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Autor Tema: Batería auxiliar turbo Levo y Kenevo  (Leído 23331 veces)

Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo, 2018, 03:37:37 pm »
Vaya trabajazo de calidad, enhorabuena rubiomikel, para quitarse el sombrero, me uno a la lista de espera, para los muy muy muy torpes, es complicado su instalación ???
El proceso de fabricación es lento, que me lleguen algunos materiales de China tarda, no puedo comprar grandes cantidades porque es una pasta, las haré de cinco en cinco y tardarán sólo tengo dos manos.
Si me mandáis el cable de batería motor solo es  quitar el pedal quitar las tapas  conectar con bananas sellar con termo retráctil y a correr,si no dispongo de vuestro cable pues toca hacer tres soldaduras.


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juandecas

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #91 en: 23 de Marzo, 2018, 03:48:34 pm »
Vaya trabajazo de calidad, enhorabuena rubiomikel, para quitarse el sombrero, me uno a la lista de espera, para los muy muy muy torpes, es complicado su instalación ???
El proceso de fabricación es lento, que me lleguen algunos materiales de China tarda, no puedo comprar grandes cantidades porque es una pasta, las haré de cinco en cinco y tardarán sólo tengo dos manos.
Si me mandáis el cable de batería motor solo es  quitar el pedal quitar las tapas  conectar con bananas sellar con termo retráctil y a correr,si no dispongo de vuestro cable pues toca hacer tres soldaduras.


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Puedes dejarlo casi preparado con algo asi:
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Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #92 en: 23 de Marzo, 2018, 04:17:26 pm »
Vaya trabajazo de calidad, enhorabuena rubiomikel, para quitarse el sombrero, me uno a la lista de espera, para los muy muy muy torpes, es complicado su instalación ???
El proceso de fabricación es lento, que me lleguen algunos materiales de China tarda, no puedo comprar grandes cantidades porque es una pasta, las haré de cinco en cinco y tardarán sólo tengo dos manos.
Si me mandáis el cable de batería motor solo es  quitar el pedal quitar las tapas  conectar con bananas sellar con termo retráctil y a correr,si no dispongo de vuestro cable pues toca hacer tres soldaduras.


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Puedes dejarlo casi preparado con algo asi:
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Si, pero prefiero más superficie de contacto como soldadura directa o mediante bananas de 20 Amp
 En los cuellos de botella se amontonan los amperios y eso no es bueno a no ser que quieras fabricarte una estufa


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juandecas

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #93 en: 23 de Marzo, 2018, 04:19:10 pm »
Yo no se ni darle a un interruptor...sabes que te pedí ayuda para lo mío jeje
Era por darte una idea y agilizarte el trabajo

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Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #94 en: 23 de Marzo, 2018, 04:23:08 pm »
Yo no se ni darle a un interruptor...sabes que te pedí ayuda para lo mío jeje
Era por darte una idea y agilizarte el trabajo

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Y te lo agradezco de verdad.
Ya probaste la tuya ??


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juandecas

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #95 en: 23 de Marzo, 2018, 04:29:04 pm »
Si todo bien

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NacheteVilassar

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #96 en: 24 de Marzo, 2018, 10:19:19 pm »
Ya esta funcionando?

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Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #97 en: 24 de Marzo, 2018, 10:33:53 pm »
Ya esta funcionando?

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Si, solamente el prototipo, no hay fabricada ninguna mas de momento hasta que no haya peticiones en firme.
el que este interesado contactar por privado.

Fonthy

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo, 2018, 04:02:25 pm »
Me parece buen trabajo el realizado, pero quizás se debería matizar algunos aspectos que creo no se han tenido en cuenta o si no lo sé y por eso pregunto.
Se ha tenido en cuenta si el medidor es estanco, así como la caja, por propia experiencia sé que esos medidores en cuanto les entra agua adiós muy buenas y ni que decir tiene si entra agua o humedad en el compartimento de las celdas, te aconsejo selles el conjunto con resina de poliuretano para hacerlo estanco, o que ya que inviertes en colocar un módulo Bluetooth elimina ese que está muy chulo, pero puede ser problemático.
La caja de aluminio, no sé qué serie es el aluminio utilizado, lo lógico sería una serie de aluminio 6.XXX para darle cierta rigidez ya que de no ser así el aluminio comenzara a deformarse en la zona de anclaje a la bici y tendrás movimientos laterales y de paso en caso de impacto no se deformará, creo que no es lo ideal sujetar con dos tornillos pero es lo que tenéis.
Has pensado en realizar lo mismo en caja de acero y pintado al horno, no es lo mismo, pero se abaratan los costes enormemente ya que creo que por el precio que has puesto al coste esa caja es cara y si quieres abaratar más, el BMS que quieres utilizar no lo necesitas, 60A de protección, con 30A de continuos vas más que sobrado, entre otras cosas porque el conmutador que has utilizado creo que no soporta más de 20 o 25A.
Yo huiría de quien te vende unas Panasonic de 3,500mHa entre otras cosas porque no están a la venta de esa potencia, son 3.400 si quieres Panasonic, si quieres más potentes tendrás que ir a LG o Sanyo 3.500 mAh que dan 10A de descarga, si no tienes donde comprarlas te puedo pasar un sitio en Europa que las venden a buen precio, no llega a 4,50 Euros por celda y si pides muchas pues mas baratas y de paso les ahorras unos eurillos a la peña.
Otra cosita, el sistema funciona tal cual, si las conectas en paralelo aun poniendo diodos o mosfet es relativamente fácil cargase la batería principal, por lo que he podido observar desde que estoy liado con la ampliación de la batería Levo, los italianos utilizan mas cosas que unos simples diodos.
De todas formas, te felicito por tu trabajo altruista.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2018, 04:04:25 pm por Fonthy »

Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo, 2018, 08:33:12 pm »
Me parece buen trabajo el realizado, pero quizás se debería matizar algunos aspectos que creo no se han tenido en cuenta o si no lo sé y por eso pregunto.
Se ha tenido en cuenta si el medidor es estanco, así como la caja, por propia experiencia sé que esos medidores en cuanto les entra agua adiós muy buenas y ni que decir tiene si entra agua o humedad en el compartimento de las celdas, te aconsejo selles el conjunto con resina de poliuretano para hacerlo estanco, o que ya que inviertes en colocar un módulo Bluetooth elimina ese que está muy chulo, pero puede ser problemático.
La caja de aluminio, no sé qué serie es el aluminio utilizado, lo lógico sería una serie de aluminio 6.XXX para darle cierta rigidez ya que de no ser así el aluminio comenzara a deformarse en la zona de anclaje a la bici y tendrás movimientos laterales y de paso en caso de impacto no se deformará, creo que no es lo ideal sujetar con dos tornillos pero es lo que tenéis.
Has pensado en realizar lo mismo en caja de acero y pintado al horno, no es lo mismo, pero se abaratan los costes enormemente ya que creo que por el precio que has puesto al coste esa caja es cara y si quieres abaratar más, el BMS que quieres utilizar no lo necesitas, 60A de protección, con 30A de continuos vas más que sobrado, entre otras cosas porque el conmutador que has utilizado creo que no soporta más de 20 o 25A.
Yo huiría de quien te vende unas Panasonic de 3,500mHa entre otras cosas porque no están a la venta de esa potencia, son 3.400 si quieres Panasonic, si quieres más potentes tendrás que ir a LG o Sanyo 3.500 mAh que dan 10A de descarga, si no tienes donde comprarlas te puedo pasar un sitio en Europa que las venden a buen precio, no llega a 4,50 Euros por celda y si pides muchas pues mas baratas y de paso les ahorras unos eurillos a la peña.
Otra cosita, el sistema funciona tal cual, si las conectas en paralelo aun poniendo diodos o mosfet es relativamente fácil cargase la batería principal, por lo que he podido observar desde que estoy liado con la ampliación de la batería Levo, los italianos utilizan mas cosas que unos simples diodos.
De todas formas, te felicito por tu trabajo altruista.
Gracias por los aportes, se tuvieron en cuenta todos y cada uno de los aspectos y puntos críticos que comentas,el medidor es completamente estanco al igual que el conmutador, a la hora de montarlos se sellan con poliuretano,al igual que el conector que al margen de ser estanco también se sella, también va sellada la tapa ademas del cierre por tornillos.El indicador de nivel al margen de la aplicación de móvil para el chequeo de la bateria sirve para de un vistazo rápido saber el estado de la misma.El amarre de la caja no se realiza directamente al aluminio sino que formando un sandwich con el se ancla a una chapa de 2mm de acero en el interior de la caja para dar consistencia al conjunto.El BMS de 60 amperios va sobrado, si y?? así están mas fresquitos los shunt de medida de corriente :D :D. El conmutador 25 amperios a 250 voltios...echa cuentas.Cuando me aconsejas la celda sayo de 3500 te refieres a la Sanyo NCR 18650 GA? a ver si va a ser la misma que la Panasonic NCR 18650 GA !!!! Lo mismo no sabias que Panasonic es propietaria de Sanyo.
Y por supuesto si e puesto un conmutador es para poder seleccionar una u otra batería, jamas se me ocurriría montarlas en serie con diodos ni mosfet pues se pueden cortocircuitar, no darte cuenta a tiempo y dañar una batería o las dos.
Gracias por tus comentarios constructivos.
un saludo de Miguel.

Fonthy

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #100 en: 26 de Marzo, 2018, 10:46:25 pm »
Me alegra de saber que todos mis temores son infundados, hay mucho entendido en todo he ignorante de mucho y nunca se sabe.
Si allá por el 2008-9 Panasonic compro Sanyo, pero cada factoría fabrica su celda y cuando dices Panasonic los compañeros piensan en la celda verde con la franja negra y la Sanyo es roja, que por cierto tampoco es cierto que la NCR18650GA sea de 3.500 mAh, te dejo el datasheet de la celda NCR18650GA por si quieres comprobarlo por ti mismo, aunque creo que ya lo sabias, te veo puesto en estos temas, por si acaso esta es, https://www.orbtronic.com/content/Datasheet-specs-Sanyo-Panasonic-NCR18650GA-3500mah.pdf
Una pena que no quieras rebajar tus costos de producción, te ahorrarías casi el 50%y por los shunt no te preocupes que los motores no sobrepasan los 16A de consumo, van a estar igual de fresquitos que en una nevera.
Los diodos están pensados para el paso de corriente solo en una dirección, son difícilmente cortocircuitarles y cuando esto ocurre se destruye el diodo y fin de la historia, no es por eso por lo que he hecho el comentario.
Solo son consejos, pero veo que el monetario no te interesa, está bien que quieras mantener tu producto tal cual.
Bueno ya os dejo, que veo que Rubiomikel lo tiene todo radio controlado.
Saludos.

Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #101 en: 26 de Marzo, 2018, 11:15:44 pm »
Me alegra de saber que todos mis temores son infundados, hay mucho entendido en todo he ignorante de mucho y nunca se sabe.
Si allá por el 2008-9 Panasonic compro Sanyo, pero cada factoría fabrica su celda y cuando dices Panasonic los compañeros piensan en la celda verde con la franja negra y la Sanyo es roja, que por cierto tampoco es cierto que la NCR18650GA sea de 3.500 mAh, te dejo el datasheet de la celda NCR18650GA por si quieres comprobarlo por ti mismo, aunque creo que ya lo sabias, te veo puesto en estos temas, por si acaso esta es, https://www.orbtronic.com/content/Datasheet-specs-Sanyo-Panasonic-NCR18650GA-3500mah.pdf
Una pena que no quieras rebajar tus costos de producción, te ahorrarías casi el 50%y por los shunt no te preocupes que los motores no sobrepasan los 16A de consumo, van a estar igual de fresquitos que en una nevera.
Los diodos están pensados para el paso de corriente solo en una dirección, son difícilmente cortocircuitarles y cuando esto ocurre se destruye el diodo y fin de la historia, no es por eso por lo que he hecho el comentario.
Solo son consejos, pero veo que el monetario no te interesa, está bien que quieras mantener tu producto tal cual.
Bueno ya os dejo, que veo que Rubiomikel lo tiene todo radio controlado.
Saludos.
Hombre bajar el precio un 50% quizás sea mucho bajar, a no ser que te nacionalices bangladesi :D :D :D.
 Esta batería no estaba pensada para sacarla a la venta, era única y exclusivamente para mi, luego vas te calientas y eso  y la ofreces tal cual, y tal cual se quedara,le da cuarentamil vueltas a la del italiano y esta mal que yo lo diga, pero es lo que hay, vamos que se queda como esta. Si no se vende no importa para mi no es mas que un hobby. las podría hacer mas baratas? por supuesto, pero no serian iguales es obvio. 
Tenemos que hablar un día de estos.
un saludo.

Ray

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #102 en: 26 de Marzo, 2018, 11:56:16 pm »
****,vosotros dos trabajando en equipo....Seria una buena iniciativa y el tema ya sabeis cuál és.... ;) ;) ;) 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chuchi1979

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #103 en: 26 de Junio, 2018, 09:43:21 pm »
Es una lástima que este post esté tan parado...

Rubiomikel

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Re:Batería auxiliar turbo Levo y Kenovo
« Respuesta #104 en: 26 de Junio, 2018, 09:52:27 pm »
Solo está en hibernación


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