Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 114945 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #60 en: 17 de Noviembre, 2018, 08:52:38 pm »
Citar

Por ese tipo de gastos no me cogí una Canyon flaca y sí Orbea. Y eso que calidad precio rompen
Angel, pues yo estaba un poco tu. Entre Canyon y Orbea que era de lo mas económico, no quería gastarme mucho pues no sabia si me iba a enganchar la flaca. Pero después de ver muchas ofertas en tienda física y Web me decante por la Canyon porque con el mismo precio una iba en 105 y la otra en Ultegra y encima con mejores ruedas, asi que no lo dude. Tambien tengo que decir que cogí, justamente una promoción de esas que Canyon saca de vez en cuando. Eso si como tengas que cambiar algun componente potencia, manillar, etc, estas listo no te lo venden y tienes que parar como yo en el foro para intercambiar piezas. 

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #61 en: 19 de Noviembre, 2018, 08:09:17 pm »
Hola a todos, esta semana llego mi Spectral On 7.0 y hoy he podido probarla por los alrededores de casa, unos 37 km con 500 m de desnivel. Obviamente es pronto para formarse una opinión sólida, pero en ciertos aspectos ya apunta maneras. La bici se maneja bien, con soltura, en subidas rotas y técnicas (para mi cochambroso nivel, se entiende) se defiende holgadamente, y pasa por escalones sin golpes de pedal. Posiblemente rebaje el boost a medio, pero habrá que hacer más pruebas. Bajando se la nota muy asentada, con aplomo, aunque -quizá por no haber atinado con los settings de horquilla y amorto- no tiene la suavidad y carácter de mi otra bici, de nuevo, hay que experimentar.
En resumen, es MUY divertida, sobre todo en subida, quizá por la novedad de sentir ese poderío en escalada.
Ya iremos cambiando impresiones.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enhorabuena compañero, la primera que vemos por aquí, la han sacado a la venta pero con poquísimas tallas disponibles y de la 6 en talla S nanai  :'( :'( , ya he hablado con ellos en varias ocasiones y dicen que en breve sacaran modelos 2019 ... a ver si es verdad, para mí sigue siendo una buena candidata, la geometría es de las que mas me gustan (subiendo horquilla a 160 0 170  8)), si finalmente no caigo en la trampa de specialized, y no se retrasa mucho, puede que sea mi bici,  ya veremos ...


por cierto si tienes un calibre a mano, te importaría medir el diámetro del amortiguador en la parte ancha (debajo de la palanca), dudo si le entraría un amortiguador de muelle. Y si ya sabes la medida que lleva,  ;) ;)
Muchas gracias
Edito: lleva 230*60 de amortiguador
« Última modificación: 21 de Noviembre, 2018, 05:49:47 pm por mapalola »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre, 2018, 05:55:43 pm »
Sabéis cómo va el tema de la garantía?
Si hay cualquier problema, cómo hay que actuar, servicio técnico en España o hay que enviar a Canyon y quién paga los portes?
Gracias

Hola, he preguntado por el chat el tema de la garantía y los dos primeros años se hacen cargo de todos los gastos si hay que enviar la bici, tanto de ida como de vuelta.
Dicen que esperan en breve presentar las 2019, a ver si es verdad, aunque los cambios imagino que serán solamente de colores y si acaso algún cambio de componentes, pero poco más.

Zuben-el-Schemali

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre, 2018, 08:20:38 pm »

Edito: lleva 230*60 de amortiguador

Entiendo entonces que ya no necesitas que mida nada, verdad?

La Spectral On que está al llegar es ahora la de mi mujer. Nos habíamos esperado a tener la mía, que veíamos la talla clara, para que pudiese comprobar si la suya es M ó S antes de encargarla, y por suerte necesita una M, y están en stock. Seguramente este finde, si el tiempo lo permite las sacaremos juntas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #64 en: 22 de Noviembre, 2018, 12:02:33 am »

Edito: lleva 230*60 de amortiguador

Entiendo entonces que ya no necesitas que mida nada, verdad?

La Spectral On que está al llegar es ahora la de mi mujer. Nos habíamos esperado a tener la mía, que veíamos la talla clara, para que pudiese comprobar si la suya es M ó S antes de encargarla, y por suerte necesita una M, y están en stock. Seguramente este finde, si el tiempo lo permite las sacaremos juntas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí tienes oportunidad, te agradecería que midieras el diámetro del amortiguador por la zona más gruesa, justo debajo de la palanca, y le eches un ojo si ves que queda muy justo por esa zona con el cuadro.

Imagino que tú mujer es alta, porque tallan grande estás spectral, yo con 170 y 83 de entrepierna, estoy usando  M en Intense y es muy parecida a la S de Canyon, en el calculador me sugiere S.

Muchas gracias!!!

Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #65 en: 22 de Noviembre, 2018, 01:11:55 pm »
Eso del mix de medidas de ruedas como se siente?? La bici es torpona por llevar la 29 alante?

Susichow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #66 en: 23 de Noviembre, 2018, 06:58:02 am »
Hola a todos, ya llego mi Spectral On, ayer montaje, carga de batería y ajuste de suspensiones, la tarde no dió para más. Este finde las probamos en terreno con alguna curva y zonas estrechas, ya que nuestro terreno de juego habitual no tiene mucho de eso para notar si la rueda de 29 le da torpeza.
Este tarde intentaremos acordarnos de medir el amortiguador, el cuadro encima de éste hace hueco, así que igual si cabe un muelle, pero desde luego a primera vista parece imposible.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre, 2018, 08:25:18 am »
Muchas bicis veo... :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #68 en: 23 de Noviembre, 2018, 11:09:31 am »
Hola a todos, ya llego mi Spectral On, ayer montaje, carga de batería y ajuste de suspensiones, la tarde no dió para más. Este finde las probamos en terreno con alguna curva y zonas estrechas, ya que nuestro terreno de juego habitual no tiene mucho de eso para notar si la rueda de 29 le da torpeza.
Este tarde intentaremos acordarnos de medir el amortiguador, el cuadro encima de éste hace hueco, así que igual si cabe un muelle, pero desde luego a primera vista parece imposible.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enhorabuena !! muy chula en negro-rojo. El cane creek este no creas que es muy diferente a los de aire y si no eres muy pesado va muy bien. Mide 52 mm de diámetro el muelle.
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2018, 11:13:59 am por mapalola »

Susichow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #69 en: 23 de Noviembre, 2018, 12:15:08 pm »
Ray, las electricas y las normales (la idea es seguir utilizándolas, son grandes bicis y muy versátiles), por 2. Es lo que tiene compartir este deporte en familia, y menos mal que no tenemos descendencia  :D

mapalola, esta tarde le meto el pie de rey a ver que diámetro da.

Saludos.


corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #70 en: 23 de Noviembre, 2018, 12:38:17 pm »


   Enhorabuena, maquinon!        Lo de la rueda de 29 alante por logica debe ser algo menos ratonera y por contra en sitios de mas velocidad deber arrollar con todo y pasar mejor las piedras...  eso la teoría, la practica ya nos contarás

Susichow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #71 en: 24 de Noviembre, 2018, 06:32:04 pm »
Mapalola, el amorto en la parte más gruesa mide 52,5 milímetros, ahora va la foto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Zuben-el-Schemali

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #72 en: 24 de Noviembre, 2018, 06:35:13 pm »
Enhorabuena !! muy chula en negro-rojo. El cane creek este no creas que es muy diferente a los de aire y si no eres muy pesado va muy bien. Mide 52 mm de diámetro el muelle.


Susichow y yo finalmente nos hemos acordado de medir el amortiguador. Buenas noticias, nos da 52,5 mm medido en el lado grueso:
visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Zuben-el-Schemali

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #73 en: 24 de Noviembre, 2018, 06:55:23 pm »
Hoy nos hemos ido a estrenar la Spectral On de Susichow a unos senderos cerca de casa, concretamente en Paniza (Zaragoza)
https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/ensalada-de-sendas-en-paniza-30788378

Las sendas recorridas, pese a que están en un pañuelico, son bastante variadas. Arroyo de la Sierra es senda de pinar, con terreno principalmente de tipo loam. Ramas Zas Zas tiene tramos más finos, limosos pero no arcillosos, con partes en grava fina. Paniza Flow abunda en grava, cantos sueltos y escalones y raíces, aunque de poca entidad.

La Spectral On se comporta muy bien en todos los terrenos, gracias a su aplomo. Da mucha confianza y es muy estable. Aun a nivel “cochambre” como el nuestro, si que hemos notado que, ya sea por su inercia o por la rueda delantera de 29” (estamos acostumbrados a 27.5”), el caso que alguna curva se nos ha hecho cerrada y casi nos salimos. Cuesta bastante más frenarla que nuestras 5010, de nuevo puede ser cosa de las inercias generadas. El sistema de suspensión se contamina un poco en frenada, de nuevo más de lo que solemos notar con el VPP de SantaCruz. Eso no quita para que sea una auténtica gamberrada de bicicleta y por eso lo hemos pasado como indios!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JUAN.T

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #74 en: 24 de Noviembre, 2018, 11:43:54 pm »
Esta bicicleta también es mi objetivo, pero no quedan de mi talla en el modelo elegido. 
¿Tardaron mucho en enviarosla desde el pedido? En el foro Inglés hay algunos casos con esperas largas y problemáticas.