Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 116757 veces)

Actor Secundario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #255 en: 04 de Noviembre, 2019, 07:28:44 am »
que tendra que ver una moto con aumentar la limitacion de velocidad en una ebike... :'(
Fácil. Si decides aumentar la limitación de velocidad de 25km/h tu e-bike pasará de ser una e-bike a una moto a nivel legislativo. Tendrás que ponerle luces, espejo, pasar itv, pagar impuestos de circulación y tener seguro obligatorio. Todo ello si quieres circular por vías públicas. Si es para usarla en recinto privado no hay problema. Solo habrás perdido la garantía de la marca.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #256 en: 04 de Noviembre, 2019, 04:55:55 pm »
Yo no he visto ninguna matriculada en Europa por llegar a los 35 km.
Alguien puede aclarar este punto ?
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2019, 04:57:30 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #257 en: 04 de Noviembre, 2019, 07:03:33 pm »
A lo mejor en otros países la normativa es diferente y por eso cortan a 35 en lugar de 25
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #258 en: 04 de Noviembre, 2019, 07:39:20 pm »
Las Pedelec en la UE cortan a 25km/.
La directriz es europea

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #259 en: 04 de Noviembre, 2019, 07:50:40 pm »
Ok, pues entonces van igual de ilegales que aquí, no?
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #260 en: 04 de Noviembre, 2019, 08:13:23 pm »
Ok, pues entonces van igual de ilegales que aquí, no?
Touché!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #261 en: 04 de Noviembre, 2019, 08:56:44 pm »
que tendra que ver una moto con aumentar la limitacion de velocidad en una ebike... :'(
Fácil. Si decides aumentar la limitación de velocidad de 25km/h tu e-bike pasará de ser una e-bike a una moto a nivel legislativo. Tendrás que ponerle luces, espejo, pasar itv, pagar impuestos de circulación y tener seguro obligatorio. Todo ello si quieres circular por vías públicas. Si es para usarla en recinto privado no hay problema. Solo habrás perdido la garantía de la marca.
Esto no es exactamente así.
En el momento que deslimitas, digamos que no puedes circular legalmente por vías públicas.
Pero es muy difícil por no decir imposible homologar una e-bike como ciclomotor o motocicleta por lo que da igual ponerle luces, espejos, etc., seguirá siendo "ilegal"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #262 en: 04 de Noviembre, 2019, 09:20:14 pm »
Hasta donde yo se hay ebikes que superan los 25km/h con matricula y luces circulando de forma legal, en concreto el caso que yo conozco es una specialized turbo vado, también he de decir que los trámites para hacer las cosas de forma legal fueron realmente difíciles, como todo en este pais, se hacen leyes para todo pero luego no hay manera que nadie se aclare sobre como aplicarlas.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #263 en: 05 de Noviembre, 2019, 12:44:59 am »
No es solo ya que haya que matricular asegurar etc ... es que ya las salidas al monte quedan restringidas de manera brutal 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Er_xato

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de compra
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #264 en: 14 de Noviembre, 2019, 08:06:00 pm »
Hola mozos y mozas. Tenemos esto muy abandonado, no?.

Os cuento algunas cosillas que hemos estado haciendo con nuestras Spectral On.

Desmontaje de tornillería y bieletas de conjunto de amortiguación trasera. Muy rudimentario, bastante tosco y que no permite mucho engrase de los rodamientos. Lo desmontamos porque empezó a gruñir a pedalear. No hemos conseguido quitar el gruñido. Tras desmontar las bielas, engrasar y apretar, tampoco. Después de revisar pedales y dirección, ahora nos falta ver si el gruñido viene de la rueda trasera, que si es de ahí, me preocupa menos. Porque como sea el motor....

Lo comento por si alguno tenéis algún ruido no deseado, lo compartimos  ;D. Hay que tomárselo con humor...

Saludos a todos

Copio y pego de un post mio en otro foro, sin respuesta por cierto.
Pero me autorespondo, tras lubricar los casquillos igus, se han eliminado los gruñidos.
por cierto puse en conocimiento a canyon del problema, y me han mandado unos casquillos y ejes nuevos por cortesía, pero echan la culpa al agua a presión, y no es mi caso.

Buenas tardes, tras 1000km con la spectral On, y algún leve grillo en el sistema de doble suspensión, he decidido darle un repasito, ver estado de los rodamientos, limpiar y engrasar.
Aparentemente todos los rodamientos están en muy buen estado, algo de polvo pero giran todos con suavidad (no abuso de la karcher e intento no dar agua a presión en estas zonas).
Sin embargo, he descubierto que el tirante del amortiguador, lleva sistema de cojinetes Igus (ref ZFM-1012-10), en el punto de giro con la bieleta. Y este si parece tener desgaste, aunque gira correctamente, creo que los grillos provienen de esa zona.
Mi pregunta es: ¿se pueden lubricar o engrasar estos cojinetes?¿con que tipo de grasa?¿se podrían sustituir por rodamientos de agujas?
La verdad que me parece algo excesivo el desgaste de este sistema con tan pocos km.

Pongo unas fotos para que veais el estado de estos.
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login







Susichow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #265 en: 14 de Noviembre, 2019, 08:24:48 pm »
Hola, en nuestro caso el gruñido era del casette, en la rueda trasera, tenía holgura, con un casquillo entre el buje y el casette se ha solucionado.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #266 en: 14 de Noviembre, 2019, 10:39:33 pm »
Hola mozos y mozas. Tenemos esto muy abandonado, no?.

Os cuento algunas cosillas que hemos estado haciendo con nuestras Spectral On.

Desmontaje de tornillería y bieletas de conjunto de amortiguación trasera. Muy rudimentario, bastante tosco y que no permite mucho engrase de los rodamientos. Lo desmontamos porque empezó a gruñir a pedalear. No hemos conseguido quitar el gruñido. Tras desmontar las bielas, engrasar y apretar, tampoco. Después de revisar pedales y dirección, ahora nos falta ver si el gruñido viene de la rueda trasera, que si es de ahí, me preocupa menos. Porque como sea el motor....

Lo comento por si alguno tenéis algún ruido no deseado, lo compartimos  ;D. Hay que tomárselo con humor...

Saludos a todos

Copio y pego de un post mio en otro foro, sin respuesta por cierto.
Pero me autorespondo, tras lubricar los casquillos igus, se han eliminado los gruñidos.
por cierto puse en conocimiento a canyon del problema, y me han mandado unos casquillos y ejes nuevos por cortesía, pero echan la culpa al agua a presión, y no es mi caso.

Buenas tardes, tras 1000km con la spectral On, y algún leve grillo en el sistema de doble suspensión, he decidido darle un repasito, ver estado de los rodamientos, limpiar y engrasar.
Aparentemente todos los rodamientos están en muy buen estado, algo de polvo pero giran todos con suavidad (no abuso de la karcher e intento no dar agua a presión en estas zonas).
Sin embargo, he descubierto que el tirante del amortiguador, lleva sistema de cojinetes Igus (ref ZFM-1012-10), en el punto de giro con la bieleta. Y este si parece tener desgaste, aunque gira correctamente, creo que los grillos provienen de esa zona.
Mi pregunta es: ¿se pueden lubricar o engrasar estos cojinetes?¿con que tipo de grasa?¿se podrían sustituir por rodamientos de agujas?
La verdad que me parece algo excesivo el desgaste de este sistema con tan pocos km.

Pongo unas fotos para que veais el estado de estos.
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Hola, eso entiendo que no es un "cojinete", más bien un casquillo.
A mí me los han enviado nuevos porque efectivamente tenían desgaste y provocaba una pequeña holgura al tirar del sillín hacia arriba. En mi caso, sobre los 3.500 km, la verdad me parece un fallo de diseño desde luego, lo único positivo es que son baratos (no me los han cobrado, aunque lo intentaron todo sea dicho, 7 euros los dos creo recordar).
Ten cuidado porque la referencia es de solo una unidad y a mí me los tuvieron que enviar dos veces.

Susichow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #267 en: 24 de Enero, 2020, 11:35:34 am »
Hola tod@s.

A mi el sistema de tornillos/casquillos que lleva el triángulo trasero de amortiguación me parece bastante tosco, sobretodo comparado con otras marcas.

Os cuento mi pequeña odisea, intentando que me reparen una pieza en garantía.
La tija telescópica rápidamente cogió demasiada holgura, la mía es una KS Kind Shock, ya que la bici es el modelo de 2018, pero tiene 1300 km (tengo otras bicis). En noviembre además de la holgura empezó a hundirse 1 cm al ponerle algo de peso, pero sin activarla. Hablé con Canyon, me dijeron que podían tramitar ellos la garantía con MSC (que es el distribuidor en España de KS) o directamente que podía intentar hablar con MSC. Tras intentarlo y no dejarme, tuve que tramitar la garantía con Canyon. Recogieron la tija en cuanto la tuve embalada, el pasado 4 de diciembre, como había puente de por medio, Canyon me ha dicho que se la enviaron a MSC el 11 de diciembre. A día de hoy 24 de enero no se nada aún de mi tija. Hablé con Canyon el miércoles 22 y me dijeron que no podían hacer nada, que dependía de MSC.

Conclusión, si tenéis un tendero de confianza, no tramitéis nada con Canyon, porque son incapaces de meter caña a la empresa que tiene que arreglar el problema. Gracias que tengo otra bici, pero la Spectral está sin poder usar, ya que intenté ponerle la tija Magura Vyron de 150 que tengo en la otra bici, pero no cabe en el cuadro por dos cm de largo, y eso que la mía es talla M.

Mientras seguiremos ejerciendo la paciencia...

Salud a tod@s y muchos kilómetros


Actor Secundario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #268 en: 24 de Enero, 2020, 11:44:43 am »
Hola tod@s.

A mi el sistema de tornillos/casquillos que lleva el triángulo trasero de amortiguación me parece bastante tosco, sobretodo comparado con otras marcas.

Os cuento mi pequeña odisea, intentando que me reparen una pieza en garantía.
La tija telescópica rápidamente cogió demasiada holgura, la mía es una KS Kind Shock, ya que la bici es el modelo de 2018, pero tiene 1300 km (tengo otras bicis). En noviembre además de la holgura empezó a hundirse 1 cm al ponerle algo de peso, pero sin activarla. Hablé con Canyon, me dijeron que podían tramitar ellos la garantía con MSC (que es el distribuidor en España de KS) o directamente que podía intentar hablar con MSC. Tras intentarlo y no dejarme, tuve que tramitar la garantía con Canyon. Recogieron la tija en cuanto la tuve embalada, el pasado 4 de diciembre, como había puente de por medio, Canyon me ha dicho que se la enviaron a MSC el 11 de diciembre. A día de hoy 24 de enero no se nada aún de mi tija. Hablé con Canyon el miércoles 22 y me dijeron que no podían hacer nada, que dependía de MSC.

Conclusión, si tenéis un tendero de confianza, no tramitéis nada con Canyon, porque son incapaces de meter caña a la empresa que tiene que arreglar el problema. Gracias que tengo otra bici, pero la Spectral está sin poder usar, ya que intenté ponerle la tija Magura Vyron de 150 que tengo en la otra bici, pero no cabe en el cuadro por dos cm de largo, y eso que la mía es talla M.

Mientras seguiremos ejerciendo la paciencia...

Salud a tod@s y muchos kilómetros

Creo que te ha tocado todo el jaleo que tienen de cambio de distribución en España. Suerte y que se arregle rápido.

No se si será este tu caso, aunque si ya has enviado la tija poco puedes probar...
A mi me pasó algo parecido y era que al subir la tija de altura un poco dejé el cable del mando remoto algo tenso. Por eso me bajaba un poco la tija sin presionar el mando. Lo solucioné recuperando cable por todo el cuadro hasta la tija y dándole más margen.

Espero se solucione todo pronto.

Susichow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #269 en: 24 de Enero, 2020, 03:28:51 pm »
Gracias Actor secundario, no era el cable, lo hacía también una vez desmontada del cuadro y sin cable.
El peñazo es el tiempo que pasa sin que sepas nada y sin bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk