Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 114969 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo, 2018, 08:35:10 pm »
Eso sin duda, y la suavidad de funcionamiento. Yo ahora empiezo a acostumbrarme a el y cojerle el punto, pero depende de con quien vaya acompañado me cuesta seguirle el ritmo, y eso no cambiara hasta que decidan sacar un cassete con distinto escalonado, pero con 8v lo veo dificil

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo, 2018, 09:45:06 pm »
Es un grupo pensado para la gente que usa asistencias altas, los que intentamos ir con bajas hay demasiado salto entre una marcha y otra.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo, 2018, 10:01:17 pm »
Las dt 1900 son superiores a las 1700 ?

No. En ruedas DT Swiss un número menor se identifica con una gama superior.

Tongoles, cierto me he colado, gracias por el apunte.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo, 2018, 10:11:43 pm »
Es que esas 3 velocidades mas vienen muy bien para adaptarnos mejor al terreno. Yo prefiero las 11 velocidades.
También tengo claro que una cadena de 8 velocidades será mas ancha igual que los casetes también los pueden hacer mas gruesos  y evidentemente serán mas fuertes  y podran durar mas. 
Lo de la suavidad de funcionamiento ya no lo se, pues no lo he probado. Eso si por lógica cuanto menos saltos haya entre dientes estos menos golpe deberían de pegar al cambiar.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo, 2018, 10:33:19 pm »
Creo que Joan2220 no lo podria haber definido mejor, y por eso debe ser que me cuesta cojerle el punto, ya que yo utilizo el nivel mas bajo en un 95%, el segundo en un 5% y el tercero ni lo uso, y a todo esto, todavia le baje los porcentajes que venian de serie.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo, 2018, 10:59:19 am »
Buenos días,

me acaban de confirmar en el chat de Canyon que hasta septiembre no estará disponible para España  :'( :'(

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo, 2018, 12:58:44 pm »
Descartada.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo, 2018, 05:59:07 pm »
Buenos días,

me acaban de confirmar en el chat de Canyon que hasta septiembre no estará disponible para España  :'( :'(

mapalola, son 6 meses de espera, si es así, supongo que se podrá hacer el pedido antes porque en Canyon cuando haces el pedido y la pagas pasan dos meses mas ya que Canyon funciona así. A no ser que tengan algún exceso de producción en estocaje y la pongan en promoción y te la manden antes.

Mucho me temo que le va a pasar como a la Merida, muy competitiva pero va a tener que lidiar con los Vitorinos del 2019 y una temporara de retraso le pasara factura.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo, 2018, 06:20:19 pm »
Ya me extrañaba que esta marca no sacase ninguna ebike. Estuve mirando su web mientras buscaba opciones.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo, 2018, 06:14:48 pm »
Respecto al Sram EX1, despues de casi 1000km con el os voy a dar mi mas sincera opinion. El cambio es la finura personificada, te permite cambiar en pleno esfuerzo sin inmutarse, ahora bien, es un cambio que esta pensado para lo que esta pensado. Es un cambio para e-bike orientado al enduro, me explico: te permite subir hasta el fin del mundo y muchas veces sin subir asistencia gracias al piñon de 48, eso si, a tu ritmo. Como vayas con no asistidos que esten fuertes o con otras e-bikes con 11v , en llano o incluso en subidas, como quieras igualar u ritmo, sacaras los higadillos a no ser que estes fuerte. A partir del 4 piñon sube mucho la cadencia y no avanzas ni al tato, y por debajo disminuye demasiado la cdencia y hay que hecharle piernas o subir asistencia. Conclusion, es un cambio fuerte, robusto, muy fino de funcionamiento que te permitira subir subir y subir sin problemas, pero a tu ritmo, no pretendas picarte con otros o sacar tiempos en strava. Ahi lo dejo por si alguien le intersa.

Muy de acuerdo contigo en casi todo. Solo discrepo en lo de ir con gente que esté fuerte. He subido con el mínimo de asistencia (rocky mountain y ex1), con menos esfuerzo que mi colega con la analógica( aunque dandole duro), y le he sacado un mundo. Ese colega, si llevo la analógica, me saca el mundo él a mi. Así que hay que matizar con eso de que vayas con gente que esté fuerte. Porque obviamente Nino Schurter nos va a dar  de lo lindo con el cambio que llevemos y casi con la asistencia que queramos. Pero gente que esté más fuerte que tú, pero que no haya un abismo, vas a ir bien. Pero cierto que cuesta adaptarse al cambio y encontrar una cadencia acorde.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo, 2018, 07:16:05 pm »
@Auro69 También te matizo lo de estar fuerte, claro, no es lo mismo el mínimo de una Rocky que el de un motor Yamaha en ECO+, o de un Bosch. Que es lo mínimo? Hay muchos mínimos. Porque a mi me ha pasado al revés, dándome la vara de que si me subo a una atmosférica no me como el mundo y luego tenía que esperar yo con la susodicha atmosférica y no soy Nino ni Coloma.
No desmerezcamos el esfuerzo que se hace, si lo quieres hacer, con una pedelec.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo, 2018, 09:09:36 pm »
Hola Auro69, el minimo en cuanto lo llevabas, porque de origen viene a 40% y yo lo llevo al 25

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo, 2018, 10:43:27 pm »
Además al cambio EX1 hay sumarle su especificidad para E-bike, es decir cadena más resistente, cassette más resistente aunque en menor número de coronas. Es decir más enfocado a E-bike.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo, 2018, 06:00:19 pm »
Buenos días,

me acaban de confirmar en el chat de Canyon que hasta septiembre no estará disponible para España  :'( :'(

mapalola, son 6 meses de espera, si es así, supongo que se podrá hacer el pedido antes porque en Canyon cuando haces el pedido y la pagas pasan dos meses mas ya que Canyon funciona así. A no ser que tengan algún exceso de producción en estocaje y la pongan en promoción y te la manden antes.

Mucho me temo que le va a pasar como a la Merida, muy competitiva pero va a tener que lidiar con los Vitorinos del 2019 y una temporara de retraso le pasara factura.

pues creo que salvo que surga algo irresistible (que dudo) yo creo que me voy a esperar, porque una compra de este calibre (para mí claro), de algo de lo que no estas seguro 100%, como que no, con mi presupuesto barajo la Merida o la Commencal, y aunque son muy parecidas a esta, estéticamente me gusta bastante más la Canyon, y sobre todo que me encanta lo de 29"/27´5 , vengo de una enduro de 29" y la sensación de la rueda grande me gusta mucho más que la plus, que lo poco que he probado no me termino de gustar, para mi forma de montar (soy un tirillas de 64 kilos) y me gusta ir fino, no soy nada rompepiedras.

Pienso que el año que viene la cosa va estar más en tema baterías de más capacidad y eso va haber que pagarlo, por lo que creo que la Canyon va a seguir siendo una buena opción para mí, aunque nadie le hace ascos a más autonomía, con mi peso y que estoy bien de forma, creo que me puedo apañar ... pero claro eso son suposiciones por supuesto. 


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo, 2018, 09:54:44 am »
Estoy de acuerdo contigo mapalola , con 64 kilos y buena forma fisica la batería de 500Wh. te dara para mucho.