Foro e-MTB.es

Autor Tema: Montar nyon desde purion  (Leído 10747 veces)

Miranda33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Montar nyon desde purion
« en: 12 de Marzo, 2018, 11:09:07 am »
Buenas a todos, a ver si alguien ha hecho esta operación para guiarme un poco. Bueno tengo una Trek powerfly 5 con el display purion y quiero montarle el display nyon supongo que el cable del purion no me valdrá para el nyon, la duda es si será muy complicado quitar el
Cable del purion desde el manillar hasta el motor.y meter el del nyon. A ver si alguien lo ha hecho o sabe como es. Gracias de antemano saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo, 2018, 05:22:18 pm »
En mi grupo lo han cabiado varios, unos por rotura y otros porque era mas pequeño y no es muy complicado, eso si, tienes que tener un poco de maña...suerte ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Miranda33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo, 2018, 06:15:10 pm »
Gracias Juanito, si me encuentro con alguna duda cuando me ponga a ello ya se a quien preguntar.. jiji, gracias de
Nuevo un saludo

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo, 2018, 12:25:41 pm »
Buenas a todos, a ver si alguien ha hecho esta operación para guiarme un poco. Bueno tengo una Trek powerfly 5 con el display purion y quiero montarle el display nyon supongo que el cable del purion no me valdrá para el nyon, la duda es si será muy complicado quitar el
Cable del purion desde el manillar hasta el motor.y meter el del nyon. A ver si alguien lo ha hecho o sabe como es. Gracias de antemano saludos
Ya lo cambiaste? Si te sirve de ayuda, nosotros hicimos un vídeo explicando el cambio de un Intuvia a Purion en una KTM. Creo que te puede ayudar ver la parte donde se pasa el nuevo cable. Está en alemán, pero tienes los suntítulos en Español. Un saludo!

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #4 en: 09 de Abril, 2018, 09:06:22 pm »
hay una web por ahí que explica el upgrade a Nyon. Pero no es tan fácil como cambiar un cable y meter la pantalla grande.... había una parte de reprogramar creo recordar, para que su bici sepa que ahora lleva el grande.
Haibike Xduro Allmtn RX

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #5 en: 10 de Abril, 2018, 03:06:13 pm »
hay una web por ahí que explica el upgrade a Nyon. Pero no es tan fácil como cambiar un cable y meter la pantalla grande.... había una parte de reprogramar creo recordar, para que su bici sepa que ahora lleva el grande.
Correcto, había una parte que sólo se podía hacer en un taller oficial Bosch. Pero ya no es necesario. He recopilado la siguiente información para los que tengan dudas:

Instalar Display Bosch Nyon en ebikes Bosch


  • Nyon funciona en eBikes Bosch Active y Performance fabricadas a partir de 2014.
  • Nyon no es compatible con motores S-Pedelec de 350W.
  • En las instrucciones de montaje Bosch dice:
    • La versión de software mínima de su sistema de transmisión debe ser:
      • Versión motor - mínimo DU 1.3.2.0
      • Versión batería - mínimo Bat. 1.3.0.0
    • Herramientas necesarias:
      • Llave con macho hexagonal de anchura 3
      • Destornillador de cruz PH00
      • Destornillador de cruz PH2
      • Llave dinamométrica
  • Las primeras unidades de Nyon en 2015 necesitaban ser instaladas por un taller con el software de diagnóstigo. Nada más cambiar el Display Intuvia nos mostraba el Error 414: ‘This eBike is not equipped for the use of Nyon”. El técnico modificaba el software para hacer creer al display que éste venía ya de fabrica instalado en esta eBike Bosch a partir de 2014. Se reiniciaba y ya está. El técnico podía guardar una copia del perfil del software para volver a instalar el Intuvia de nuevo.
  • A partir de 2016 y comprando el Kit de instalación del Nyon el usuario puede realizar el cambio directamente en su casa.
  • El kit de instalación del display Nyon contiene la nueva unidad de control para el manillar, así como el nuevo soporte para el display con tres pins conectores dorados. Sólo así la eBike reconocerá el nuevo display como compatible.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo, 2018, 03:53:08 pm »
Como te ha ido al final Miranda33 ?
Si ya has hecho el cambio te ha sido difícil ? He visto el un vídeo que si se baja el motor del chasis es necesario cambiar después las juntas .
Esas juntas vienen en el kit del nyon ?

Edito : acabo de ver que el vídeo al que me refería era el que ha puesto oscarebike24 , pues a ver si me lo puedes confirmar , o si en tal caso tampoco es imprescindible .
« Última modificación: 21 de Mayo, 2018, 03:55:51 pm por Stalker0ne »

Miranda33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo, 2018, 07:51:56 pm »
Buenas stalkerone, si lo instalé hace tiempo ya, la verdad que no fue muy trabajoso solo quitar biela izquierda y tapa de motor izquierda donde van los conectores y ya solo es quitar el cable del purion desde el motor hasta el mando manillar y meter el cable del nyon desde el soporte pantalla hasta el motor, volver a montarlo todo y listo salió funcionando perfectamente hasta hoy.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo, 2018, 09:17:47 pm »
Y quedaste contento con el cambio ? Es lo que esperabas , te valió la pena ? 

Miranda33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo, 2018, 09:41:46 pm »
Pues a medias la verdad, lo instalé en una Trek powerfly 5 que la uso para ir al trabajo ahora antes la usaba para todo y la verdad que para el campo el nyon lo veo demasiado trasto además de que en una caída tienes muchas posibilidades de ******. Ahora me he comprado una haibike xduro para el campo que trae el purion y lo prefiero el nyon lo llevo en la Trek y la verdad que esta bien te da mucha información y puedes modificar los niveles de asistencia y tal. Pero siendo sincero la verdad que después de tenerlo no me arrepiento pero no volvería a comprarlo se que es contradictorio pero espero haberte ayudado a entenderlo. De hecho el mío lo estoy vendiendo lo compré en marzo de este año por si te interesa me
Mandas un privado si quieres. Saludos

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo, 2018, 10:19:38 am »
Veo que te pasa como a mi xD .
Por un lado se agradece que sea grande y traiga mucha info para trastear , pero sus cosas buenas a la vez también son las malas , demasiado grande es la principal .

Yo también tengo la Xduro y me trae el purion y no hay color en lo discreto que es y lo bien que queda , que está de maravilla para enduro , pero para XC o Trail faltarían más datos .
Por ejemplo ... si marcas en el GPS la ruta que vas a hacer , el ordenador te marca la ETA de la batería para el recorrido contando con el terreno por donde vas a pasar ? Eso tenía entendido . Eso está de maravilla por ejemplo .

Aquí la pena es que no sea algo sencillo de cambiar , si tuviese la conexión en la propia pantalla sería fácil depende de cada ruta / día , colocar la purion o la Nyon.
Seguiré meditando xD , en tal caso si la quieres vender pasame precio por privi ;)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #11 en: 28 de Junio, 2018, 11:17:24 am »
Muy buenas.
El Purion es muy pequeño sí, pero tiene grandes defectos ya que no da apenas info, y podría darla sin problema alguno.

Yo estoy valorando la opción del Nyon por dos motivos:
El GPS que me ahorraría 
La opción de ajustar la asistencia y aumentar autonomía.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #12 en: 08 de Julio, 2018, 04:13:38 pm »
Buenas!
Acabo de encontrar un Nyon por 300€

https://www.bike-discount.de/en/buy/bosch-nyon-8gb-upgrade-kit-incl.-holder-and-control-unit-522223

Tengo que preguntar si es todo lo necesario para montarlo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #13 en: 09 de Julio, 2018, 10:59:11 am »
Nadie dice nada?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

eBlack Rider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 6
  • Sin pedales es una amoto! :)
Re:Montar nyon desde purion
« Respuesta #14 en: 09 de Julio, 2018, 02:52:49 pm »
Sin tan siquiera haber visto una eMTB en vivo casi, creo que te puedo asegurar que el control y mando que has puesto en el enlace si que viene todo los necesario para montarlo en la bici.
Tal cómo pone en el enlace tendrás que ir a un distribuidor de Bosch para que realicen la reprogramación del nuevo control con los nuevos parámetros. :(

Para asegurarte de que te vale lo que viene en el enlace yo abriría la tapa o tapas del motor y ver si al motor te llega un cable con el mismo conector que ves en la foto del enlace. Puedes tirar un poco del cable del control viejo y ver si se mueve el cable en la zona del motor.

Tendrás que sacar la tapa de la bici y quizás usar el cable que va desde el manillar al motor como "pasacable".
Yo empalmaría un cable de cobre con funda o un alambre un poco largo con cinta aislante al cable viejo por el lado del conector alargado. Después tiraría del cable hacía arriba y hasta que te saliese la punta del cable de cobre con el conector. Quitas cinta del viejo y encintas el nuevo conector a la punta del cable y tiras de él hacía abajo.

Ya comentarás si lo haces cuanto te "soplan" por reprogramar el control. ;)

Saludos,
Saludicos desde el valle de Benasque! ;)