Foro e-MTB.es

Autor Tema: EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?  (Leído 9736 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo, 2018, 03:46:29 pm »
Citar
Hace un mes que monte en mi Levo el mando 2018 con boton de "walk", he dejado pasar un tiempo para poder sacar conclusiones...
La verdad es que una vez que te acostumbras a su "peculiar" funcionamiento va perfectamente, al principio incluso ponia piñones mas pequeños pero no hace falta...seo si su funcionamiento es muy curioso. Tiene digamos tres fases de funcionamiento, primero hay que esperar unops segundos a que se active, despues se pone a funcionar a muy baja velocidad pero hay que seguir teniendo paciencia y pasados un par de metros comienza a empujar con fuerza y velocidad y casi cuesta poder seguirlo...es un funcionamiento peculiar pero funciona...
Lo estrene en una salida con nieve donde con poca pendiente las ruedas se undian mucho sin poder ir montado, asi que tocaba andar al lado de la bici y con el boton walk apretado la bici rodaba sola perfectamente. Despues la he probado en diferentes rampas de subida con piedras y sube sin problemas, y lo dicho , casi hay que correr a su lado. Como detalle, para meterla en el trastero la he de meter de pie...pues le doy al walk y se levanta sola. Mi colega la sube a un segundo piso y dice que ahora con el walk sube sola  ;D
El boton esta bien situado y es facil de usar, este verano tengo prevista una ruta de cicloalpinismo en los Pirineos y ya he hecho unos montajes con trozos de gomas de camaras para que el boton se quede pulsado el solo y tambien funcionaba bien...
En resumen que estoy encantado con el "botoncito" y mas si teneis en cuenta que he estado año y medio sin el empujando mi Levo por todas partes, asi que para mi ha sido una gran mejora...
Y como decia Ridebike, ya me habia acostumbrado al paso de pantallas del Garmin con el mando antiguo...asi que he pasado el mando de Garmin al lado derecho del manillar para cambiar de pantallas con el pulgar de la derecha...
Los que tengais una Levo de las viejas poneros el mando 2018, no os decepcionara
¿Donde lo has pedido?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo, 2018, 03:49:33 pm »
Lo compre en la tienda donde compre la bici...

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo, 2018, 03:49:06 pm »
Hace un mes que monte en mi Levo el mando 2018 con boton de "walk", he dejado pasar un tiempo para poder sacar conclusiones...
La verdad es que una vez que te acostumbras a su "peculiar" funcionamiento va perfectamente, al principio incluso ponia piñones mas pequeños pero no hace falta...seo si su funcionamiento es muy curioso. Tiene digamos tres fases de funcionamiento, primero hay que esperar unops segundos a que se active, despues se pone a funcionar a muy baja velocidad pero hay que seguir teniendo paciencia y pasados un par de metros comienza a empujar con fuerza y velocidad y casi cuesta poder seguirlo...es un funcionamiento peculiar pero funciona...
Lo estrene en una salida con nieve donde con poca pendiente las ruedas se undian mucho sin poder ir montado, asi que tocaba andar al lado de la bici y con el boton walk apretado la bici rodaba sola perfectamente. Despues la he probado en diferentes rampas de subida con piedras y sube sin problemas, y lo dicho , casi hay que correr a su lado. Como detalle, para meterla en el trastero la he de meter de pie...pues le doy al walk y se levanta sola. Mi colega la sube a un segundo piso y dice que ahora con el walk sube sola  ;D
El boton esta bien situado y es facil de usar, este verano tengo prevista una ruta de cicloalpinismo en los Pirineos y ya he hecho unos montajes con trozos de gomas de camaras para que el boton se quede pulsado el solo y tambien funcionaba bien...
En resumen que estoy encantado con el "botoncito" y mas si teneis en cuenta que he estado año y medio sin el empujando mi Levo por todas partes, asi que para mi ha sido una gran mejora...
Y como decia Ridebike, ya me habia acostumbrado al paso de pantallas del Garmin con el mando antiguo...asi que he pasado el mando de Garmin al lado derecho del manillar para cambiar de pantallas con el pulgar de la derecha...
Los que tengais una Levo de las viejas poneros el mando 2018, no os decepcionara
Cascoblanco, el botón solo lo pulsas una vez y lo mantienes siempre apretado? O hay que pulsar varias veces?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo, 2018, 04:15:35 pm »
Se pulsa una vez y se mantiene pulsado...

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo, 2018, 09:07:05 am »
Exacto.
Sería interesante saber la opinión de los que os habéis enfrentado en la situación de ya no poder seguir subiendo por una trialera que aunque no tenga piedras, tenga la suficiente pendiente que sea imposible hacerla sobre la bici

A mi me pasa a menudo y lo uso mucho, yo llevo shimano. Tiene que ir pulsado y yo lo que hago  es bajar piñones  por que si no apenas se nota, si bajas hasta el 13 ó el 12  no tira de ti pero si que se lleva a si misma, si la trialera tiene piedras  y se atasca, levantas de delante y continua.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo, 2018, 11:52:48 am »
Anteriormente comente que en los motores Bosch , Yamaha y Shimano , el walk  funcionaba por cadencia , con lo que mientras que con una mano aprietas el botón con la otra mano debes ir cambiando piñones hasta que la velocidad-cadencia de la e-bike se adecue a la velocidad de nuestro andar .
  Bien pues ahora tengo una Cube con motor Bosch del 2018 ,el walk ya no funciona por cadencia , funciona por velocidad , con lo que independientemente del piñon que lleve la Cube siempre anda entre los 4 - 6 klms. por hora .
   Mejor asi .

Nico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo, 2018, 07:49:21 pm »
Coincido con Rafa (Cascoblanco), un buen invento que funciona muy bien (LEVO), antes de instalarlo he pillado unas buenas sudadas empujando, ahora si me meto en algún "fregao" sin salida y hay que dar media vuelta para arriba, botoncito y sube que se las pela, yo creo que el sistema esta bien pensado esto de que entre primero suave y a los tres o cuatro segundos tire con fuerza, ya que si te pillara descolocado y entrara a tope no sería lo mejor.

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #37 en: 15 de Junio, 2018, 09:52:54 am »
Pues a mi en mi BH Rebel Lite motor Yamaha PW, no me funciona.   :(

En recto ayuda un poco, apenas se ve en el display el indicador de potencia suministrada con una o dos rayas, de las 8 que tiene, pero ..... en subidas que es donde se necesitaría, pues no empuja nada o casi nada. He probado a ir cambiado de piñones y también a no empujar yo, pero no funciona.

La lleve a la tienda y después de 10 días fue a recogerla ayer y me dice el mecánico que la ha reseteado y que la velocidad programada es de 2,3 Km.  ??? que la pruebe y si no que la mandamos a fabrica.

Total que sigue sin funcionar, 10 días sin bici para nada.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #38 en: 15 de Junio, 2018, 10:43:14 am »
Yo llevo una B H con el motor P W X de 2017 y el walk funciona bien , con piñones grandes va despacio y con piñones pequeños va demasiado rápido , para las trialeras imposibles uso los piñones medianos .

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #39 en: 15 de Junio, 2018, 03:52:06 pm »
Yo llevo una B H con el motor P W X de 2017 y el walk funciona bien , con piñones grandes va despacio y con piñones pequeños va demasiado rápido , para las trialeras imposibles uso los piñones medianos .

 :o Ya quisiera yo que tirara de mi, pero ni siquiera es capaz de empujar el peso propio de la bici. Aunque la tuya tiene el motor mas nuevo, pero aun así me temo que tendré que llevarla, pero cuando apriete los calores, para no quedarme sin bici ahora.
Por cierto te has fijado a que velocidad corta en modo walk, yo acabo de comprobar que efectivamente corta a 3 km/h en llano, porque en subida no empuja.

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #40 en: 15 de Junio, 2018, 03:59:01 pm »
Y a las nuevas Bulls 2018 con motor Brose, tiene el  boton Walk?, porque yo no he leido ninguna informacion del nuevo display en que diga que lo lleva, el display antiguo si lo tenia.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #41 en: 15 de Junio, 2018, 04:01:11 pm »
En mi haibike si funciona , me sirve de ayuda para subir los escalones al piso

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #42 en: 15 de Junio, 2018, 06:00:55 pm »
Maturana , que motor llevas ?

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #43 en: 15 de Junio, 2018, 06:41:05 pm »
Yamaha ,creo pw

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #44 en: 15 de Junio, 2018, 07:11:26 pm »
La mia con el piñon pequeño y en llano anda a 5 klm.h. , aunque en llano es muy irregular porque al llegar a su cadencia deja de asistir momentáneamente .