Foro e-MTB.es

Autor Tema: EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?  (Leído 9657 veces)

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo, 2018, 05:08:05 pm »
probare en llano si asiste, y así compruebo si funciona o no, y si en llano asiste confirmare que con pendiente es inútil el invento

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo, 2018, 05:08:57 pm »
En el Bosch funciona, pero con algun pero....hay que meter un piñon muy pequeño para que se note, con los grandes no notas ndas...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo, 2018, 05:09:18 pm »
Pero probarlo antes de que se dé la situación, así sabreis cual es el desarrollo adecuado.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo, 2018, 07:53:54 pm »
Este fin de semana me metí en un barranco que estaba anegado por las últimas lluvias. Dar marcha atrás era muy complicado por los escalones y barro. Tuve que salir por la ladera, una pendiente muy pronunciada y com mucho árbol (quizás 30-40%?) para recuperar un sendero que discurre unos 100 m. más arriba.
Si no es por el walk, no se si hubiera sido capaz de salir de allí (iba solo), por supuesto caminando!!!!.
Para mí funciona, ya que solo debes apoyarte en el manillar  y solo tienes que guiarla. Eso sí, bajar 2 o 3 piñones para que ande más rápido.
Llevo motor Brose.
Saludos

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo, 2018, 08:03:53 pm »
Bueno tras varias pruebas en el garaje de mi casa he llegado a las siguientes conclusiones, hablo siempre de motor yamaha pw-x:
- en llano y en la rampa del garaje con piñones grandes tanto con plato pequeño o grande el walk  no funciona
- en llano con el piñón pequeño empuja bastante con plato pequeño y con plato grande más aun
- en la rampa del garaje con el piñón más pequeño y plato pequeño también empuja no es así con el plato grande que ya no puede mover la bici
osea que sí que funciona el walk por lo menos con el desnivel de una rampa de garaje, no sé si irá igual en una Trialera  mucho más pronunciada y como comentabais funciona mejor con los piñones más pequeños, también he observado que conforme vas tu haciendo fuerza empuja menos, es decir como más ayuda en rampa es prácticamente sin tirar tu de brazos 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo, 2018, 11:14:49 pm »
Por LEY todas las pedelecs han de llevar este botón, por lo que ha de funcionar lo justo para pasar la homologación. Si Sp no lo llevaba al principio pero ahora lo lleva por obligado cumplimiento.
El menos malo es el de la Bulls, los demás como dije, simplemente para pasar la homologación.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo, 2018, 12:02:42 am »
En el motor Yamaha , y también en la mayoría de los demás , el botón Walk funciona por cadencia , eso es , cuando pasa de una cadencia determinada se para .
   Por lo tanto nunca deberemos empujar mas rápido que la velocidad a la quiere ir la bici , porque se desconecta y tendremos que soltar el botón y apretar otra vez .
      Ya comente un tiempo atrás , y últimamente lo habéis comentado varios de vosotros , que tenemos que sincronizar la velocidad del Walk con la velocidad de nuestras piernas , andando claro .
   Normalmente cuando llegamos al extremo que no podemos subir una cuesta , en ese punto , llevamos un piñon grande metido  , por lo tanto si apretamos el Walk , la bici ira muy despacio y si empujamos llegara rápidamente a la cadencia máxima y se parara , lo correcto es , apretar el Walk y prácticamente sin empujar , ir bajando piñones  , lógicamente como mas pequeño es el piñon , con la misma cadencia , la velocidad aumenta hasta llegar a la velocidad ideal, que dependerá de lo dura que este la cuesta y de la fuerza de nuestras piernas .
   Comentar también que la fuerza que el motor envía al Walk es muy limitada , con lo que con piñones pequeños tendremos mas velocidad pero menos fuerza .

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo, 2018, 10:25:14 am »
e_miquel, buena explicación.

Añadiré que en una trialera es mas complicado que el sistema funcione bien, porque cuando nos quedamos atascados y tocamos el botón de Walk para que nos ayude, aparte de que este es muy pequeño y poco accesible, es uno de los principales problemas, mas si tenemos una mala posición debido a que en ese momento estamos en equilibrio constante para no caernos junto a la bici.   
Imaginaos el sensor lo que detectara, si nosotros le transmitimos la fuerza a tirones unas veces empujando hacia delante y otras reteniéndola hacia atrás porque tu no la has podido acompañar hacia delante por la perdida de equilibrio o te quedas un momento parado sin oxigeno y el botón enchufado, o has subido un escalón, raíz piedra etc. y la rueda de atrás ha perdido el contacto momentáneamente del suelo. Vamos que necesitaría un buen ordenador para detectar todas esas variantes.

Eso es muy diferente a ir en llano o en una subida constante con el mismo desnivel aprox. vayamos con el boton Walk acompañados a la bici y esta nos acompañe al lado o incluso nos aporte un extra y tire de nosotros hacia arriba.

Como ejemplo pondré que en cierta ocasión ya hace años estuve en el Peñón de Ifach y allí alquilan bicicletas eléctricas, que casi todos los que las alquilan son extranjeros, me llamo mucho la atención de varias parejas de estos y bastante mayores que en una calle con una subida larga y muy empinada iban caminando junto a la bici y lo rápido o fácil que lo hacían  hasta que al final me di cuenta por la posición que la bicicleta les ayudaba a subir. Decir que entonces yo no estaba aun en este mundillo de las eléctricas ni me había percatado que llevaban motor. 

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo, 2018, 08:29:38 pm »
Yo tengo una Giant con motor Yamaha. Solo lo he utilizado 2 veces y si que notas una ayuda inicial para salir del apuro.

Estaba revisando el manual y mirad lo que indica
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo, 2018, 07:24:01 am »
Lo peor del boton walk y ya lo he comentado en alguna ocasión es la nula ergonomía que tiene por lo menos en los motores Yamaha , en lo que si empuja y ayuda siempre y cuando consigas accionarlo , el mando de Yamaha no va demasiado apretado para que gire en caso de caída , el botón es pequeño duro al tacto y hay que accionarlo con el pulgar cuando vas caminando al lado de la bici mientras sujetas el manillar , normalmente con guantes , el resultado es que empuje poco o mucho la gran dificultad es conseguir accionarlo sin que todo el mando gire haciendo cada vez mas difícil pulsarlo correctamente.

Creo que mientras no encuentren otro tipo de accionador , seguirán siendo prácticamente inútiles en terrenos complicados , en pistas y rampas fáciles con practica y sacadote los s guantes consigues accionarlo con cierta soltura :) .

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo, 2018, 11:40:19 am »
redcorso, ¡Ahí le has dao! de hecho, hay varias mutaciones que algunos del foro le han hecho a este botón, empezando por una pinza y terminando por un botón mas grande hecho de goma, el cual ahora mismo no recuerdo por donde esta.......... pero el invento le quedo muy bien.

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo, 2018, 07:59:52 pm »
En la sección Bulls+Brose en la página 212 hay un estupendo invento de Nemo66 con vídeo tutorial, que puedo dar fe que funciona perfectamente. Los que no somos tan mañosos podemos utilizar un soporte de bomba de esos de plástico que se acoplan a los tornillos del bidón (sugerencia del mismo Nemo66) que es lo que llevo yo y me ha sido de gran utilidad .Eso sí, hablo sólo del mando de las Bulls. Os pongo una imagen. (El agujero es para sujetarlo al manillar con una brida y evitar perderlo).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo, 2018, 11:25:33 am »
Hace un mes que monte en mi Levo el mando 2018 con boton de "walk", he dejado pasar un tiempo para poder sacar conclusiones...
La verdad es que una vez que te acostumbras a su "peculiar" funcionamiento va perfectamente, al principio incluso ponia piñones mas pequeños pero no hace falta...seo si su funcionamiento es muy curioso. Tiene digamos tres fases de funcionamiento, primero hay que esperar unops segundos a que se active, despues se pone a funcionar a muy baja velocidad pero hay que seguir teniendo paciencia y pasados un par de metros comienza a empujar con fuerza y velocidad y casi cuesta poder seguirlo...es un funcionamiento peculiar pero funciona...
Lo estrene en una salida con nieve donde con poca pendiente las ruedas se undian mucho sin poder ir montado, asi que tocaba andar al lado de la bici y con el boton walk apretado la bici rodaba sola perfectamente. Despues la he probado en diferentes rampas de subida con piedras y sube sin problemas, y lo dicho , casi hay que correr a su lado. Como detalle, para meterla en el trastero la he de meter de pie...pues le doy al walk y se levanta sola. Mi colega la sube a un segundo piso y dice que ahora con el walk sube sola  ;D
El boton esta bien situado y es facil de usar, este verano tengo prevista una ruta de cicloalpinismo en los Pirineos y ya he hecho unos montajes con trozos de gomas de camaras para que el boton se quede pulsado el solo y tambien funcionaba bien...
En resumen que estoy encantado con el "botoncito" y mas si teneis en cuenta que he estado año y medio sin el empujando mi Levo por todas partes, asi que para mi ha sido una gran mejora...
Y como decia Ridebike, ya me habia acostumbrado al paso de pantallas del Garmin con el mando antiguo...asi que he pasado el mando de Garmin al lado derecho del manillar para cambiar de pantallas con el pulgar de la derecha...
Los que tengais una Levo de las viejas poneros el mando 2018, no os decepcionara

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo, 2018, 01:26:37 pm »
Como un puño nada, eh Rafa?... la mía derrapa!!!!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:EL BOTON WALK FUNCIONA EN ALGUNA MARCA?
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo, 2018, 02:13:38 pm »
Pues si vendria muy bien un acelerador aunque fuera de gatillo...pero el boton walk es lo que tenemos  :(