Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927946 veces)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17250 en: 07 de Diciembre, 2018, 08:23:54 pm »
Muy buenas compañeros,
Estoy finalizando una comparativa de consumos (para los obsesionados) de batería con el software eGenesis.
Espero mañana por colgarlo.
Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17251 en: 07 de Diciembre, 2018, 08:42:57 pm »
Lo espero ansioso... :)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17252 en: 08 de Diciembre, 2018, 11:15:54 am »
Muy buenas compañeros,
He creado un tema con mi experiencia con eGENESIS.
Para aquellos obsesionados con la duración de su bateria eharle un ojo, a lo mejor os ahorrais un extender.
Saludos

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17253 en: 08 de Diciembre, 2018, 09:08:01 pm »
Yo no me comeria mucho la cabeza...
Hoy rutilla disfrutona con mi chica, misma bateria de 460, misma configuración, 50 km. La ida, 25 km, ambos mismo consumo o parecido (me refiero a numeros de leds). La vuelta, 25km, yo en Eco y algo de trail, ella mas bien trail y algo de turbo.
Leds encendidos al llegar? 6, los mismos  :-[
Asi que fiate tu....
Que podemos buscar explicaciones si quereis, yo peso 10 kg mas, ella lleva ruedas de 2,8 y yo de 2,4, que mi batería tiene 50 ciclos y la suya 4.....pero me parece flipante que ella con peor forma llegue con la misma bateria que yo....

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17254 en: 09 de Diciembre, 2018, 03:07:42 pm »
Yo no lo veo tan anormal. Con 10 kg más de piloto yo calculo que haces unos 10 km menos, misma bici y batería. Por eso ella ha usado más asistencia y gastado parecido. Para mí el peso de biker es lo más determinante con diferencia.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17255 en: 09 de Diciembre, 2018, 07:13:30 pm »
Yo no lo veo tan anormal. Con 10 kg más de piloto yo calculo que haces unos 10 km menos, misma bici y batería. Por eso ella ha usado más asistencia y gastado parecido. Para mí el peso de biker es lo más determinante con diferencia.
Y pedaleo fluido (cadencia)

Makuke

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17256 en: 09 de Diciembre, 2018, 09:11:22 pm »
Yo no lo veo tan anormal. Con 10 kg más de piloto yo calculo que haces unos 10 km menos, misma bici y batería. Por eso ella ha usado más asistencia y gastado parecido. Para mí el peso de biker es lo más determinante con diferencia.
Y pedaleo fluido (cadencia)

Estoy contigo, yo creo que la cadencia se nota muchísimo

grumete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB es un nuevo ciclismo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17257 en: 10 de Diciembre, 2018, 09:22:32 pm »
Hola, me han ofrecido una Turbo Levo del 2016, de las primeras, con 27,5+. El tema es que pregunto en las tiendas y todos coinciden en que es una temeridad comprar una de segunda mano sin garantia, Me dicen que los motores acaban petando ( y por lo que he leido en foros parece que algo de razón tienen), Tambien he visto las 2019 con mejores acabados que sus predecesoras y mejoras técnicas de motor y electrónica. No puedo pagar 4000€ por una nueva 2019, asi que tengo que ir a segunda mano pero todos piden 3000€. Y sí o sí parece que tendré que reparar el motor (600€). Mi consulta es que va a pasar con el mercado de Turbo Levos de segunda mano, ¿bajaran los precios? Con todos los antecedentes que hay ¿Qué oferta debo hacer a alguien que me la quiera vender?

Gonsso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17258 en: 10 de Diciembre, 2018, 10:03:24 pm »
hola chavales, hoy en medio de una ruta, me a desaparecido el pitido que hace la bateria al cambiar de modo, cambia bien, pero no emite el pitido, he desconectado la bateria, la he apagado y vuelto a encender y nada, a alguno le a pasado alguna vez???

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17259 en: 10 de Diciembre, 2018, 10:45:16 pm »
Eso se activa y desactiva desde el mission control ...echale un vistazo a ver si lo tienes activado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


diegoego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17260 en: 10 de Diciembre, 2018, 10:56:02 pm »
Hola, me han ofrecido una Turbo Levo del 2016, de las primeras, con 27,5+. El tema es que pregunto en las tiendas y todos coinciden en que es una temeridad comprar una de segunda mano sin garantia, Me dicen que los motores acaban petando ( y por lo que he leido en foros parece que algo de razón tienen), Tambien he visto las 2019 con mejores acabados que sus predecesoras y mejoras técnicas de motor y electrónica. No puedo pagar 4000€ por una nueva 2019, asi que tengo que ir a segunda mano pero todos piden 3000€. Y sí o sí parece que tendré que reparar el motor (600€). Mi consulta es que va a pasar con el mercado de Turbo Levos de segunda mano, ¿bajaran los precios? Con todos los antecedentes que hay ¿Qué oferta debo hacer a alguien que me la quiera vender?
Hola,
Es normal que te digan eso en las tiendas.... ellos las venden nuevas.
Evidentemente una garantía de fábrica te da tranquilidad, más en una eléctrica, que aun son productos “poco” desarrollados y con piezas electrónicas que no son baratas y encima no las controlamos como una cadena, un desviador, etc...
yo he comprado de segunda mano, y por ahora estoy muy contento, pero también te digo que si me da algún problema de motor (que algún día lo dará), no voy a reclamarle al vendedor 1000km después, Segunda mano es segunda mano, siempre corres un riesgo.
Sobre los precios... ten en cuenta lo que cuestan nuevas... no es tanto disparate si está bien tratada.

Saludos.

Jaguas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17261 en: 10 de Diciembre, 2018, 11:31:56 pm »
D

Gonsso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17262 en: 10 de Diciembre, 2018, 11:39:14 pm »
Eso se activa y desactiva desde el mission control ...echale un vistazo a ver si lo tienes activado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Lo he mirado en el MC, y no he visto nada, también decir que iba con blevo.

EDITADO.....pues llevabas razón, en el MC, en informe tune, estaba desactivado el pitido de la batería, y es raro, por que llevaba blevo abierto y no el Mission.
Misterios de la electrónica.
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2018, 08:17:39 am por Gonsso »

Jaguas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17263 en: 10 de Diciembre, 2018, 11:43:16 pm »
Citar
Hola.
Estoy en las mismas circunstancias:he realizado con una pequeña broca un agujero en el conector hembra y asi he podido conectar los dos cables.
Aun asi no funciona.
He cortado los conectores y los colores son distintos::).
Pondre fotos de los cables.
Si alguien a abierto el mando alguna vez, ¿podría indicar como se hace??
Saludos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17264 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:46:52 am »
Hola, me han ofrecido una Turbo Levo del 2016, de las primeras, con 27,5+. El tema es que pregunto en las tiendas y todos coinciden en que es una temeridad comprar una de segunda mano sin garantia, Me dicen que los motores acaban petando ( y por lo que he leido en foros parece que algo de razón tienen), Tambien he visto las 2019 con mejores acabados que sus predecesoras y mejoras técnicas de motor y electrónica. No puedo pagar 4000€ por una nueva 2019, asi que tengo que ir a segunda mano pero todos piden 3000€. Y sí o sí parece que tendré que reparar el motor (600€). Mi consulta es que va a pasar con el mercado de Turbo Levos de segunda mano, ¿bajaran los precios? Con todos los antecedentes que hay ¿Qué oferta debo hacer a alguien que me la quiera vender?
La Levo es de las ebike que menos dinero pierde en la reventa, así que no creo que los precios bajen demasiado.
El descuento que te pueda hacer el vendedor dependerá de la prisa que tenga por deshacerse de ella.
Si el motor de la Specialized fallara sí o sí no creo que fuera una súperventas.
Specialized sacó un programa de cambio de motores para bicis fuera de garantía y creo que salía por 400€, aunque eso no quiere decir que te vaya a fallar.
Yo llevo 2 ebike de segunda mano y 0 problemas. Mi actual ebike es una Expert de 2016 y no me ha dado ningún problema por el momento (y espero que siga así ya que no tengo visos de cambiarla en un futuro próximo ).
También dependerá del uso que le vayas a dar, cuanto más intenso más posibilidades tendrás de fallos.