Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3968445 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16230 en: 22 de Octubre, 2018, 12:27:18 pm »
Yo, en este sentido del ruido, no le veo mayor problema para decidirte o no por la bici. Otra cosa sería que tengas dudas de los componentes que lleva, geometría...

Si te toca la mala suerte de que la bici que te entregan hace ruido, te cambiarán el motor por otro, y como es un tema ya conocido lo lógico es que envíen un motor nuevo y no tengas que dejar la bici hasta que llegue. El motor se cambia en un rato.
Si no hace ruido, en los dos años de garantía si tiene que aparecer, tiene tiempo de salir y estrenarás motor.

El motor es básicamente el mismo de siempre aparte que hayan cambiado la carcasa o algún componente, no veo que se trate de un modelo nuevo con el riesgo que esté poco probado.

Fijaros además que el vídeo no es de aquí. Por ahora no conocemos casos de alguna Levo 2019 con ruido en España que yo sepa

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16231 en: 22 de Octubre, 2018, 01:05:00 pm »
Yo, en este sentido del ruido, no le veo mayor problema para decidirte o no por la bici. Otra cosa sería que tengas dudas de los componentes que lleva, geometría...

Si te toca la mala suerte de que la bici que te entregan hace ruido, te cambiarán el motor por otro, y como es un tema ya conocido lo lógico es que envíen un motor nuevo y no tengas que dejar la bici hasta que llegue. El motor se cambia en un rato.
Si no hace ruido, en los dos años de garantía si tiene que aparecer, tiene tiempo de salir y estrenarás motor.

El motor es básicamente el mismo de siempre aparte que hayan cambiado la carcasa o algún componente, no veo que se trate de un modelo nuevo con el riesgo que esté poco probado.

Fijaros además que el vídeo no es de aquí. Por ahora no conocemos casos de alguna Levo 2019 con ruido en España que yo sepa


Si no recuerdo mal,creo hubo algun forero que comentaba que su TL 2019 hacia bastante ruido en turbo.Veremos que pasa con las primeras unidades que empiezen a rodar,ojala hayan sido cuatro,y hayan solucionado el problema,pero me temo que no sera asi....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16232 en: 22 de Octubre, 2018, 03:34:20 pm »
Yo, en este sentido del ruido, no le veo mayor problema para decidirte o no por la bici. Otra cosa sería que tengas dudas de los componentes que lleva, geometría...

Si te toca la mala suerte de que la bici que te entregan hace ruido, te cambiarán el motor por otro, y como es un tema ya conocido lo lógico es que envíen un motor nuevo y no tengas que dejar la bici hasta que llegue. El motor se cambia en un rato.
Si no hace ruido, en los dos años de garantía si tiene que aparecer, tiene tiempo de salir y estrenarás motor.

El motor es básicamente el mismo de siempre aparte que hayan cambiado la carcasa o algún componente, no veo que se trate de un modelo nuevo con el riesgo que esté poco probado.

Fijaros además que el vídeo no es de aquí. Por ahora no conocemos casos de alguna Levo 2019 con ruido en España que yo sepa

A mi lo del ruido me da igual hasta un punto, esa del vídeo ya suena a cacharro, pero he ido 850kms con el shimano y tan contento con su sonido  ;D, pero si me lo tienen que cambiar que lo cambien, pero si suena así no pasa nada, la bici va de cine que es lo importante y el motor empuja muy bien.

Lo que suena claro esta que es de piñoneria, pero lo extraño es que siendo el planetario de Nylon o Elrin y con la correa suene, algo han cambiado en este motor fijo.

Alf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16233 en: 22 de Octubre, 2018, 04:17:20 pm »
Pero aquí en el foro ya hay gente que tiene TL 2019 y no hace ese ruido,no es así?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16234 en: 22 de Octubre, 2018, 04:48:51 pm »
A mi lo del ruido me da igual hasta un punto, esa del vídeo ya suena a cacharro, pero he ido 850kms con el shimano y tan contento con su sonido  ;D, pero si me lo tienen que cambiar que lo cambien, pero si suena así no pasa nada, la bici va de cine que es lo importante y el motor empuja muy bien.

Lo que suena claro esta que es de piñoneria, pero lo extraño es que siendo el planetario de Nylon o Elrin y con la correa suene, algo han cambiado en este motor fijo.
Brose no se puede permitir el lujo de dejar de ser el motor más silencioso. Ese motor del vídeo está mal. Está claro que es una excepción y no son así todos.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2018, 11:58:31 pm por Ridebike »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16235 en: 22 de Octubre, 2018, 06:18:04 pm »
Y en la tienda no podian explicar estas cosas.Y no que el cliente se tenga que buscar la vida....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
Como que en tendero típico sabe estas cosas!
Ese es el problema de la mayoria de los tenderos, ni saben y lo que es peor, que no se preocupan de aprender.....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
Tengo la expert 2017 y en tienda specialized oficial antes de verano me pusieron el mando con cable de cambio de asistencia que va en el puño de la 2018, pues cuando voy a recogerla resulta que el mando estaba a medio palmo del puño, y le digo que está lejos del puño y me dice que no se puede acercar más porque no llega el cable, y resulta que le pregunto a cascoblanco que se lo había puesto él y me dice que lo tiene pegado al puño perfecto, la vuelvo a llevar y otro mecánico en un momento me lo pone pegado al puño.
La verdad que hay mucho chapucero por ahí, y todo lo que uno pueda hacerse mejor que mejor, aparte de la pasta que te ahorras....
Y si no me lo llego a cuestionar me quedo con el mando a medio palmo del puño, para flipar....
« Última modificación: 22 de Octubre, 2018, 06:20:51 pm por yiyoe »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16236 en: 22 de Octubre, 2018, 06:35:16 pm »
Lo que se me olvido comentaros es que el modo WALK no empuja una castaña, yo no se como va en la anterior TL pero con el shimano subia la bici sola por cualquier pendiente y con esta es que da como un pequeño intento y ahí se queda, no decían que ahora empujaba mas??, a ver si ya puede alguien probar las suya para comparar.

dvdacd

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16237 en: 22 de Octubre, 2018, 06:57:42 pm »
Lo que se me olvido comentaros es que el modo WALK no empuja una castaña, yo no se como va en la anterior TL pero con el shimano subia la bici sola por cualquier pendiente y con esta es que da como un pequeño intento y ahí se queda, no decían que ahora empujaba mas??, a ver si ya puede alguien probar las suya para comparar.
En este sentido el modo walk del motor Yamaha también va mucho mejor que en mi TL 2018

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16238 en: 22 de Octubre, 2018, 07:12:25 pm »
A mi me funciona bien, por supuesto hay que dejarlo apretado claro, y dependiendo del piñón tira más o menos, yo acabo de estar por la zona de morro jable, fuerteventura, y gracias a él salí de varios apuros, si es verdad que de mucho apretar y soltar se me ha llegado a bloquear, dejando de funcionar, apagar y encender y se acaba el problema

zurzio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16239 en: 22 de Octubre, 2018, 07:22:29 pm »
Hola, yo tengo la basica verde-amarilla, ya os comente que comparandola con la de un amiguete que tiene la 2018, hace mas ruido de largo. Pero no se si es por lo bien que me lo paso o porque te acostumbras, que no me molesta. En la tienda tambien me dijeron que les habian comentado, que al ser mas potente, hacia mas ruido. Lo del walk, es verdad que es imprescindible en segun que sitio te metas. Pero tambien es verdad, que al menos para mi es incomodo de la os**a.

zurzio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16240 en: 22 de Octubre, 2018, 07:26:57 pm »
Tambien comentar, que aunque no se puede comparar asi al tum-tum. Llevando el mismo porcentaje 15% en eco, a mi me desaparecen las rallitas antes que a el los puntitos. Yo peso 5 Kg. mas que el. Pero el tiraba mas veces que yo del modo trail.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16241 en: 22 de Octubre, 2018, 08:14:45 pm »
Citar
Lo que se me olvido comentaros es que el modo WALK no empuja una castaña, yo no se como va en la anterior TL pero con el shimano subia la bici sola por cualquier pendiente y con esta es que da como un pequeño intento y ahí se queda, no decían que ahora empujaba mas??, a ver si ya puede alguien probar las suya para comparar.
Yo no tengo en la Levo el mando Walk, pero por aqui creo que leí una vez que para que funcionara bien tenias que ir en el modo "Eco".
A lo mejor ya lo sabias, pero por si acaso... Un Saludo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16242 en: 22 de Octubre, 2018, 08:57:48 pm »
Le puse en los 3 modos e iba igual, lo probaré con el 42 a ver si es que necesita más desarrollo éste motor.
Me acostumbré a ver en el display del Shimano con el Di2 en que marcha iba y ahora tengo que andar mirando el casette porque no se piñon llevo cuando voy a afrontar un subidón.
El piñon 46 con plato 34 se iguala a un 42 con 32??, me parece como que tengo que apretar un poco más en las trialeras.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16243 en: 22 de Octubre, 2018, 09:03:23 pm »
No es igual 
34/46= 0.73
32/42=0.76
Mad fácil con primero 

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16244 en: 22 de Octubre, 2018, 09:46:03 pm »
Yo, en este sentido del ruido, no le veo mayor problema para decidirte o no por la bici. Otra cosa sería que tengas dudas de los componentes que lleva, geometría...

Si te toca la mala suerte de que la bici que te entregan hace ruido, te cambiarán el motor por otro, y como es un tema ya conocido lo lógico es que envíen un motor nuevo y no tengas que dejar la bici hasta que llegue. El motor se cambia en un rato.
Si no hace ruido, en los dos años de garantía si tiene que aparecer, tiene tiempo de salir y estrenarás motor.

El motor es básicamente el mismo de siempre aparte que hayan cambiado la carcasa o algún componente, no veo que se trate de un modelo nuevo con el riesgo que esté poco probado.

Fijaros además que el vídeo no es de aquí. Por ahora no conocemos casos de alguna Levo 2019 con ruido en España que yo sepa

A mi lo del ruido me da igual hasta un punto, esa del vídeo ya suena a cacharro, pero he ido 850kms con el shimano y tan contento con su sonido  ;D, pero si me lo tienen que cambiar que lo cambien, pero si suena así no pasa nada, la bici va de cine que es lo importante y el motor empuja muy bien.

Lo que suena claro esta que es de piñoneria, pero lo extraño es que siendo el planetario de Nylon o Elrin y con la correa suene, algo han cambiado en este motor fijo.
Caray ???
No habia visto ese video hasta ahora, y la cosa no pinta nada nada bien.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior sobre el planetario...., en el caso de ir por ahi los tiros menuda cag.. de SPE/Brose.
No se puede sacar al mercado una bicicicleta de estos precios sin estar muy muy seguro que todo va fino. Ya sabemos que hay compañeros que serian los mejores probadores que podrian tener las marcas por el uso intensivo que le dan a sus bicicletas tanto en tiempo y forma.
Ultimamente se esta viendo que estan sacando los productos a medio probrar vease problema de la horquilla Ohlins, ruido de motor,..., y esto para una marca como SPE es inadmisible. Es como Mercedes sacase a la calle un S650 Maybach y pensase si le falla el motor voy se lo cambio al dueño, pero tiro la imagen de la marca por el suelo.
Yo que tengo unos años me recuerda al fenomeno español (Arri....) que ficho la OPEL y que tiro la imagen de la marca por los suelos por tantos fallos en los coches de tanto apretar en precio a los suministradores.
En fin menuda duda.
Saludos