Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928523 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15945 en: 12 de Octubre, 2018, 09:20:07 pm »
Y no has sido capaz de ver de donde venia el ruido por ti mismo???

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15946 en: 12 de Octubre, 2018, 09:31:10 pm »
El lunes voy a llamar al distribuidor y que me cuenten que va pasar con el tema éste del motor, porque si los van a cambiar que empiecen ya por las que han entregado. 

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15947 en: 12 de Octubre, 2018, 10:06:10 pm »
El lunes voy a llamar al distribuidor y que me cuenten que va pasar con el tema éste del motor, porque si los van a cambiar que empiecen ya por las que han entregado.
Por esto me crea desconfianza, seria lo mas logico.Lo normal seria primero llamar a todos los clientes con modelos 2019 para solventar el problema.
Creo que las cosas se deberian hacer asi, para poder continuar confiando en la marca.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15948 en: 12 de Octubre, 2018, 10:18:58 pm »
Ahora que puedo escuchar el vídeo sin ruido de fondo veo que suena un poquito cómo la mía.
Vaya tela con la ♥♥♥♥♥♥ del ruido, a ver si el lunes me dicen como leches tiene que sonar.
Mañana lo voy a grabar y a ver si soy capaz de ponerlo aquí.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15949 en: 12 de Octubre, 2018, 10:29:44 pm »
Hoy estuvo jugando un poco con linkage de la turbolevo 2019 y sorpresa  :o me sale 152mm de recorrido trasero  8) Es verdad que usando la foto del catalogo y los números de alli. Pero todo coincide (medidas de la foto y las cifras) Ahora solo me falta medir la bici real  :D  Ahora mirare que diferencia hay respeto al TL 2018 

visitors can't see pics , please register or login

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15950 en: 12 de Octubre, 2018, 11:20:10 pm »
Y no has sido capaz de ver de donde venia el ruido por ti mismo???

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Buenas noches.
No había manera. Y encima venía otro amigo, y ninguno de los dos lo sacamos. Creíamos que habia entrado barro al motor, y que por eso sonaba así. Pero bueno, por suerte está solucionado.
J. A. S. C.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15951 en: 13 de Octubre, 2018, 12:31:43 am »
Hoy estuvo jugando un poco con linkage de la turbolevo 2019 y sorpresa  :o me sale 152mm de recorrido trasero  8) Es verdad que usando la foto del catalogo y los números de alli. Pero todo coincide (medidas de la foto y las cifras) Ahora solo me falta medir la bici real  :D  Ahora mirare que diferencia hay respeto al TL 2018 

visitors can't see pics , please register or login

Como anda de progresividad ese cuadro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15952 en: 13 de Octubre, 2018, 02:02:38 am »
Yo creo que si la quiere vender sobre un 40 por ciento sobre su pvp.Tuvo mala suerte comprarla un poco antes de salir el nuevo modelo.Yo con año y poco la vendi con motor nuevo,algun extra y en muy buen estado por algo mas del 40 % de descuento sobre nueva.
Ufff, me acabo de poner al día leyendo todos los mensajes del post, me creía que iba a ser incapaz con la cantidad de mensajes que tenía por leer....
juandecas, viendo tu maniobra ya me estoy calentando la cabeza por vender mi expert del 2017 que por cierto tiene la batería nueva de junio y la tija telescópica cambiada en garantía en agosto y pillarme la de 4500 de PVP y cambiarle la batería de 500 por la de 700w y luego poco a poco ir haciendo los cambios.
Lo malo es que después de vender la mía los cambios inmediatos serían cambiar la batería a 700w, poner tija telescópica y horquilla Fox 36 factory 150mm.
Seria una pasta esos cambios y encima tendría peor bici que ahora con la diferencia que tendría batería de 700W.
Madre mía, ya tengo dilema.....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15953 en: 13 de Octubre, 2018, 08:35:19 am »
Hoy estuvo jugando un poco con linkage de la turbolevo 2019 y sorpresa  :o me sale 152mm de recorrido trasero  8) Es verdad que usando la foto del catalogo y los números de alli. Pero todo coincide (medidas de la foto y las cifras) Ahora solo me falta medir la bici real  :D  Ahora mirare que diferencia hay respeto al TL 2018 

visitors can't see pics , please register or login

Como anda de progresividad ese cuadro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo diria que  es muy lineal en su progresividad
« Última modificación: 13 de Octubre, 2018, 02:34:45 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15954 en: 13 de Octubre, 2018, 08:38:54 am »
Si,yo me compré la basica pq tenia piezas que rotare de la antigua a esta nueva además siempre es más fácil vender una bici básica económica que una expert o swork,y que se palma menos pasta
Pero con el lio del motor de las nuevas deberia haberme esperado y no haber corrido tanto.Mi 2017 se la llevaron con motor nuevo y en buen estado,espero que la disfrute el nuevo propietario que anda por aquí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


diegoego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15955 en: 13 de Octubre, 2018, 09:41:35 am »
Si,yo me compré la basica pq tenia piezas que rotare de la antigua a esta nueva además siempre es más fácil vender una bici básica económica que una expert o swork,y que se palma menos pasta
Pero con el lio del motor de las nuevas deberia haberme esperado y no haber corrido tanto.Mi 2017 se la llevaron con motor nuevo y en buen estado,espero que la disfrute el nuevo propietario que anda por aquí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ese soy yo!
Todo en orden Juan, una gozada la verdad. Lo malo es que estoy de puente y estoy que me tiro de los pelos por salir el lunes de nuevo.
Vaya tela con lo del motor de 2019, a ver si se soluciona bien y rápido.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15956 en: 13 de Octubre, 2018, 12:23:59 pm »
Si,yo me compré la basica pq tenia piezas que rotare de la antigua a esta nueva además siempre es más fácil vender una bici básica económica que una expert o swork,y que se palma menos pasta
Pero con el lio del motor de las nuevas deberia haberme esperado y no haber corrido tanto.Mi 2017 se la llevaron con motor nuevo y en buen estado,espero que la disfrute el nuevo propietario que anda por aquí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Lo que pasa es que con los cambios que he comentado de hacer nada más empezar, seguramente me saldrá pata a pata a comprar directamente la expert.
Eso sería ir a la tienda y decirle si me pone la bateria de 700w y la horquilla fox 36 pagando la diferencia; ver cuanto sería la cantidad junto con la tija telescópica.
De hecho, cuando fui en septiembre a la tienda fue el tendero el que me dijo que no hacia falta que me comprase otra expert, sino vender la mia, comprarme la básica y pagar la diferencia con los componentes que quiera cambiar, otra cosa es que al final de la corrida me salga rentable o no, porque luego dejarla como una expert no solo es cambiar horquilla, bateria y poner tija telescópica, cambia el amortiguador, frenos, ruedas, etc, otro tema es que luego al cambiarle los frenos por ejemplo no pongas unos Sram code y te pongas unos hope y dejes los componentes a tu gusto.
Lo que me da mas rabia es que tengo ahora mismo una expert del 2017 que va de lujo, con bateria y tija telescopica nuevas de trinqui cambiadas en garantia, le puse hace poco el mando con cable de cambio de asistencia y subí la pike a 160mm; todo por la movida de la bateria de 700w..... :'(

Y es que mi nivel es más bien flojo y la llevo actualizada y llevo el eco al 25% y pp al 100%, y con esta asistencia es complicado hacer rutas de más de 1200m de desnivel y 50 km, y si te atreves a hacerlas no vas a gusto porque vas todo el rato con la ansiedad de si te va a llegar la bateria hasta el final de la ruta.
« Última modificación: 13 de Octubre, 2018, 12:28:39 pm por yiyoe »

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15957 en: 13 de Octubre, 2018, 01:12:13 pm »

Como anda de progresividad ese cuadro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues han echo los deberes en specialized
El 2018 estaba el sistema progresivo- regresivo.
Alli faltaba un buen amorto.
En 2019 el sistema ya es Progresivo. Espero que con monarch delux va funcionar mejor.
También mejora la eficacia de pedaleo.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15958 en: 13 de Octubre, 2018, 01:23:28 pm »
Si,yo me compré la basica pq tenia piezas que rotare de la antigua a esta nueva además siempre es más fácil vender una bici básica económica que una expert o swork,y que se palma menos pasta
Pero con el lio del motor de las nuevas deberia haberme esperado y no haber corrido tanto.Mi 2017 se la llevaron con motor nuevo y en buen estado,espero que la disfrute el nuevo propietario que anda por aquí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Y es que mi nivel es más bien flojo y la llevo actualizada y llevo el eco al 25% y pp al 100%, y con esta asistencia es complicado hacer rutas de más de 1200m de desnivel y 50 km, y si te atreves a hacerlas no vas a gusto porque vas todo el rato con la ansiedad de si te va a llegar la bateria hasta el final de la ruta.

Yo no tengo mucho nivel, de hecho convivo con una parálisis, y esas autonomías las consigo de calle con mi batería de 460W. Llevo la batería actualizada a V23 y el motor también, tengo una TL 2016 y voy en ECO 20, TRAIL 30, TURBO 100, todo con PP100.

Por eso te digo que no me cuadran mucho esos datos, pero cada uno somos un mundo!!

Saludos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javibici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15959 en: 13 de Octubre, 2018, 01:45:55 pm »
Buenos días a tod@s,

Siguiendo con el tema ruido de la TL2019, os reenvío la explicación que está dando specialized en relación con este asunto. Es bastante esclarecedora así que me ha parecido bastante oportuno subirla para tranquilidad de los que ya la tienen como para los que como yo estamos esperándola.

Thanks to those on here that have asked/shared their concerns about motor noise. We can confirm that there have been a small reported number of motors with a significantly louder motor noise than expected. Whilst the majority of bikes are not affected, this noise does not meet our strict quality standards hence we paused bike shipment as a precautionary measure to investigate the issue further. Apologies to those who expected an answer from us on this forum sooner, we needed to ensure we had conducted preliminary investigations and shared the message with retailers that had already received bikes before posting. Please also note that this noise does not affect safety or the performance of the motor.

Affected motors can be best identified through a test-ride since affected motors sound noticeably different to normal motors:
Normal noise: When riding on the flat with average rider input, our new 2.1 motor is relatively quiet with more noise coming from the tyres than from the motor. When riding under load – for instance on a climb - the motor will certainly be audible and likely a bit louder than the first-generation motors (this is due to the increased power output and the magnesium housing) BUT with no extreme peaks or spiky noises across the frequency range. It will sound like a normal motor and you can expect it to be quieter than most competitor motors on the market.
Noise of affected motors: When riding under load, affected motors will exhibit a loud “whining” noise. This noise is significantly louder, slightly aggressive and irritating in character – in short: it is VERY different to the typical noise of our motors. The difference between a normal and an affected motor is most obvious at cadences of 80-100 rpm, especially on climbs / under load.
If you feel you have an affected motor, please notify your retailer (they may ask you to bring your bike in for test) who will verify the issue together with us and then ensure that a replacement motor is ordered for you. Please note that we have also paused the shipment of replacement motors until we're confident we have resolved all noise issues and therefore can't replace the motor immediately. Your bike is completely safe to continue riding and as soon as we can provide you a replacement motor, your retailer will contact you to book the bike in for service at a time to suit you. We apologize for this inconvenience, naturally all work will be carried out under warranty.

Seguimos......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk