Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928183 veces)

guest13174

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15330 en: 23 de Septiembre, 2018, 06:24:56 pm »
..

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15331 en: 23 de Septiembre, 2018, 06:25:13 pm »
Giant tiene App en el google play pero según veo no puedes cambiar los modos, es mas que nada para información.
Cómo lo sabes? Has podido ver la app conectada a la bici?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15332 en: 23 de Septiembre, 2018, 06:26:44 pm »
Si ya hay app para la Giant...pero no permite variar los modos de asistencia... :'(

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15333 en: 23 de Septiembre, 2018, 06:34:18 pm »
Con 5 modos o puntos de entrega de fuerza del motor poco habra q tocar... aun a mi me dijo el tendero q estuvo en la presentacion en Barcelona que si q se puede modificar el nivel de intensidad o corriente motor o fuerza o como se diga que da el motor jejeje
Si ya hay app para la Giant...pero no permite variar los modos de asistencia... :'(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15334 en: 23 de Septiembre, 2018, 07:41:39 pm »
En la app hay una opción que pone cambiar settings del motor...debe de ser eso
Para poder cambiar ajustes

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15335 en: 23 de Septiembre, 2018, 07:49:35 pm »

[/quote]

tengo el mismo problema desde hace 15dias que compre la bici y el tema esta empezando a molestarme bastante, al principio me lo hacia muy ocasionalmente y conectando/desconectando o moviendo un poco el cable arriba/abajo se solucionaba rapidamente, pero la cosa ha ido a mas con el paso de los dias, se sigue desconectando puntutalmente pero ahora a veces la bici estando parada se acelera sola y hay que pulsar el boton - para que pare, otras veces estando totalmente parada el motor tiene un pequeño ruido... yo la he llevado a la tienda ya una vez, se la deje una semana completa para que lo observaran ellos, me dijeron que me actualizaron el firm del motor que estaba desactualizado (mentira porque en el MC seguia apareciendome la misma version), que no me cobraban la actualizacion como gesto comercial y que lo probara que deberia ir perfecta, he hecho apenas un par de salidas y como digo el tema va a peor

mañana me tocara volver a llevarsela, explicarles el tema que por suerte no hace falta ni explicarselo porque en la misma tienda lo ha hecho delante de ellos, y esperar que den con el tema de una vez, me dijeron que podria ser el mando de los modos de asistencia pero a mi me da que tiene mas que ver con el cable de alimentacion del motor a la bateria por los sintomas que he ido viendo

mal he empezado mi periplo con la Turbo Levo la verdad, muy mal, en apenas 15dias es la segunda vez que voy a tener que llevarsela con las consiguientes molestias y perdida de tiempo, esperemos que esta vez sea la definitiva, os mantendre informados
[/quote]

Sí que parece ser lo mismo que en mi caso. Yo tb creo que es el cable.

Mañana la llevaré a la tienda y ya nos contaremos.

Saludos y suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15336 en: 23 de Septiembre, 2018, 08:34:49 pm »
Tengo mi TL SWorks del 2016 ( la primera que se vendió en Barcelona según mi comercial) con dos años y medio de antiguedad, en este tiempo ,ha ido deslimitada desde que la compre con diametro 800. He recorrido con ella unos 9000 km y cambie bateria casi al limite de garantía y la maneta del freno delantero .
No me ha dado nunca, mas problemas y lo demas han sido cambios de cubiertas , pastillas de frenos , cadena y plató cuando ha sido preciso. Ah si y hará casi un año le cambie la trasmision por la SRAM EX1 específica para eBIKES, de la que de momento estoy muy contento.
Como vosotros, lógicamente, me estoy planteando comprarme el modelo 2019, creo que en esta ocasión son muchas las mejoras significativas que acompañan las nuevas Levo ( motor de mejor rendimiento, batería de 700 W, 3,4 Kgr más ligeras, etc), pero a parte del precio, que ya es un elemento disuasorio importante, hay otro tema , para mí vital, en realidad dos : el primero es si con el nuevo MC podemos cambiar el diametro de rueda al menos a 2000 y el segundo y para mi definitivo se podrán deslimitar las nuevas Levos 2019 con software de terceros? . Los que me conocéis de años en este foro ya sabéis que el tema de la deslimitacion para mi es básico , el comportamiento de la bicicleta cambia de forma significativa. Alguna experiencia de deslimitacion con las Levos 2019? Se puede modificar el diametro de rueda con el MC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15337 en: 23 de Septiembre, 2018, 10:10:21 pm »
Muy buenas a todos!!!
Estoy pensando en adquirir la nueva Turbo Levo 2019, pero me quedan muchas dudas (seré nuevo en este universo E MTB).
Estoy pensando en adquirir el modelo básico (que para mí supondrá un esfuerzo económico importante), y no entiendo mucho de componentes. Son muy normales, y lo “único” bueno de la bici es el cuadro y el motor (que ya es,entendedme). O son normales para alguien que sea muy pro de MTB, de trialeras y demás , pero para un aficionado normalito que es mi caso, son más que suficientes...
Me podéis decir si los cambios, tija, horquilla... cómo pueden considerarse (del modelo básico).Es que me joroba un poco gastarme 4.5M€ en algo básico...
Por otro lado, el peso de la básica no he visto en ningún sitio cuánto es (aunque dicen que en cualquier caso mejor que la de carbono anterior).
Como último empujón para mi decisión, entiendo que es mejor acceder a este modelo que otros anteriores aunque mejoren componentes ...?
En fin , quizás planteo demasiadas cosas y no sé si me he explicado...
Gracias de antemano a todos, estoy deseando conocer vuestras opiniones.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15338 en: 23 de Septiembre, 2018, 10:35:09 pm »
Buenas!

Lo primero de todo siento la demora en volver a aparecer por aquí. Situaciones y complicaciones de la vida, pero espero poder entrar con más regularidad. Siento si este tema está respondido en otro hilo, no me he parado a leer las más de 500 páginas que tengo pendientes aun.

Hace cosa de dos meses tuve un problema con la LEVO. Llegando a casa y subiendo un puerto de repente se me quedo "clavada", sin asistencia en ninguno de los modos. La apagué, la volví a encender y nada Así en dos ocasiones.

Como no estaba para experimentos decidí dar la vuelta y dejarme caer por donde había subido y emprender camino de regreso. Al llegar abajo abrí el conector del motor con la batería (la tapa por donde cargamos la LEVO), verifiqué que todo estaba limpio, la puse otra vez y sorpresa, el motor asistía de nuevo. Puse modo TURBO y regresé a casa, no fuera que me dejara tirado de nuevo.

Pues bien, ayer por la tarde me dispuse a salir y me encuentro ya en el garaje de casa que la cosa va rara. Quité y puse la tapa en varias ocasiones pero esta vez no obtuve resultado alguno. En ninguno de los 3 modos el motor asiste nada de nada.

Evidentemente la batería está al 100% de carga, y todos los modos de asistencia configurados como siempre lo han estado.

Me parece que me toca pasar por el taller a ver qué la ocurre. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me da que es el cable/conector de la batería al motor, a mi me pasa y con el conector puesto, lo muevo arriba/abajo y de nuevo va por lo que no hace buen contacto. Limpio está pero falla la conexión, como digo, lo vas moviendo y verás que si es como a mi, vuelve a funcionar.

Como así lo soluciono, voy tirando, ya la llevaré a la tienda para que lo revisen o cambien si procede que me da que será así.

Yo también creo que pueda ser eso. No obstante ayer lo moví de todas las formas y no hubo manera.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tengo el mismo problema desde hace 15dias que compre la bici y el tema esta empezando a molestarme bastante, al principio me lo hacia muy ocasionalmente y conectando/desconectando o moviendo un poco el cable arriba/abajo se solucionaba rapidamente, pero la cosa ha ido a mas con el paso de los dias, se sigue desconectando puntutalmente pero ahora a veces la bici estando parada se acelera sola y hay que pulsar el boton - para que pare, otras veces estando totalmente parada el motor tiene un pequeño ruido... yo la he llevado a la tienda ya una vez, se la deje una semana completa para que lo observaran ellos, me dijeron que me actualizaron el firm del motor que estaba desactualizado (mentira porque en el MC seguia apareciendome la misma version), que no me cobraban la actualizacion como gesto comercial y que lo probara que deberia ir perfecta, he hecho apenas un par de salidas y como digo el tema va a peor

mañana me tocara volver a llevarsela, explicarles el tema que por suerte no hace falta ni explicarselo porque en la misma tienda lo ha hecho delante de ellos, y esperar que den con el tema de una vez, me dijeron que podria ser el mando de los modos de asistencia pero a mi me da que tiene mas que ver con el cable de alimentacion del motor a la bateria por los sintomas que he ido viendo

mal he empezado mi periplo con la Turbo Levo la verdad, muy mal, en apenas 15dias es la segunda vez que voy a tener que llevarsela con las consiguientes molestias y perdida de tiempo, esperemos que esta vez sea la definitiva, os mantendre informados
Quería comentar que a mi padre le sucedía lo mismo.
No arrancaba. Todo encendido y no daba la energía.
Yo también pensaba que era el cable. Pero en la tienda le cambiaron la batería. Y problema solucionado.
Que os cambien la batería.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15339 en: 23 de Septiembre, 2018, 10:46:29 pm »
Gracias @Alortiz  mañana lo comentaré en la tienda.

Saludos!

guest13174

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15340 en: 23 de Septiembre, 2018, 11:28:01 pm »
.

dvdacd

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15341 en: 23 de Septiembre, 2018, 11:34:40 pm »
No se si se ha publicado ya, pero os recomiendo ver este video, que explica el desarrollo de nuestras Levos... 

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15342 en: 23 de Septiembre, 2018, 11:36:05 pm »
Alf, los componentes no son malos, lo unico es que parecen normalitos para una bicicleta de 4500€ de pvp.....ten en cuenta que en el peor de los casos habra un 10%dto.
La tija telescopica es algo imprescindible hoy en dia, y de la horquilla sektor no tengo muchas referencias, suelta ronda los 500€,  gama media. No se de cuanto son las barras, de 32 para enduro quedara corta, para pista pues bien, y si las barras son de 34 ya va bien.
Tambien influye tu peso
Por el nombre no te fies, la revelation 2017 era de 32 y la de 2018 de 35....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15343 en: 23 de Septiembre, 2018, 11:40:47 pm »
Carba en mi bici el diámetro viene por defecto a 2300 y no se puede cambiar, lo he estado viendo está tarde.

 A los que tenéis tantas ganas de saber como va la bici os digo sinceramente que yo no os puedo hacer una prueba muy a fondo porque no hago Enduro, me gustan estas bicis desde hace años por lo cómodas que son de geometría y la estabilidad que tienen en cualquier terreno o ruta que hagas y ahora en eléctricas son una maravilla para todo uso.

Lo primero que he notado ésta tarde en un rato que he salido a un parque forestal que tengo al lado de casa a darme un voltio porque ya no aguantaba más, es la ligereza del conjunto, que es lo que buscaba en la sworks, y eso junto a la batería de 700W ha sido el principal motivo de la compra.
Ahora tiras de ella y no cuesta tanto como con la Sixty, solo con moverla para sacarla de casa ya lo noté.
Mis impresiones del motor sólo puedo compararlas con el Shimano y he puesto de primeras el modo ECO a 30 porque no se que configuración debo llevar para que vayan más o menos iguales, pues eso iba como un tiro, cuando le apretas a los pedales este motor suena un poco, no hace el ruido a turbina del Shimano pero se nota como un rujido, yo creo que pondré menos del 30 porque asi tira mucho más que el Shimano en ECO, los otros modos iban a 60 y 80 y tenían mucho empuje como el Shimano.

La ligereza es lo mas notable y con las ruedas de 29 y 2.6 va muy rápida, en modo off lastra muy poco está bici comparado con la Sixty, el ancho de rodadura es de 10mm menos, pero tampoco se si las Minion lastran más que las bucher y pueda ser lo que note tanto, por lo demás la Fox 36 con el cartucho Grip 2 va muy bien, puedes regular compresión en alta y baja y lo mismo en el rebote, cosa que el Fit4 sólo lleva compresión en baja, y el Fox trasero tiene buenas y notables regulaciones, lleva 3 puntos de regulación de compresión, palanca con 3 posiciones y rebote, más sencillo de ajustar que el X2.

También lleva una multi herramienta en la potencia que cuando giras una tapa y te sale,  una chorradita pero que está bien. 

El cuadro es una pasada como está hecho, y bonito de webos, tiene un color negro mate discreto pero elegante y una zona en verde oscuro metalizado que cambia según le de la luz, está muy currado.


Ahora, cosas que no me gustan:

El cambio Sram después de tener el Di2 me parece un paso atrás, el Shimano es una gozada, mucho mas rápido, puedes subir 3 piñones de golpe y además ves en el display en que marcha vas y aquí no.
Las palancas Sram son muy incómodas de ajustar porque van integradas con las manetas y no hay mucho margen de ajuste, pero bueno tendré que ****** y ahora tirar con este cambio.

Los frenos Code, no frenan ni la mitad que los Saint, no me gustan nada, los otros frenan sin casi esfuerzo y en estos hay que apretar mucho, no se si será porque están nuevos pero con los Saint no tuve este problema, veremos si con otra salida se ajustan, pero ya de primeras no me gustan.

La tija pija como te descuides te salen los webos por la boca jajaja, la he quitado presión porque eso era brutal como subía pero por debajo de 50psi no sube, metí 60 y funciona con menos fuerza pero aún así ojo con la tortilla que te puede hacer.

Por lo demás no veo mucha más diferencia respecto de mi Mérida que por cierto va de cine, ya os digo que el cambio ha sido porque quería una bici más ligera y tener más batería para tirar de asistencia sin miramientos y creo que ésta levo cumple con mis expectativas.

Ya os contaré el próximo finde el tema de la autonomía como va y los datos que da el MC.

Por cierto el que quiera una E One Sixty 900E a buen precio, prácticamente nueva y que nada tiene que envidiar a la Levo excepto en el peso 22.5kgs respecto de la sworks ,que me mande privado.


dvdacd

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15344 en: 23 de Septiembre, 2018, 11:41:45 pm »
Tienes una tija con 170mm muy buena por 200€ Oneup https://int.oneupcomponents.com/collections/dropper-posts/products/dropper-post
A mi me va perfecta y he comprado en rczbikes una fox 34 150mm e-bike por 400€ , con esto te queda una bici perfecta.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk