Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928542 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13515 en: 21 de Julio, 2018, 07:55:07 pm »
Pues el no llevar nigún display fue una de las cosas que me hizo decidirme. El llevar un display obligatoriamente no me gusta además de que sé con certeza qus me durará 2 telediarios.
Para mí es una ventaja

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13516 en: 21 de Julio, 2018, 08:30:10 pm »
A la turbo levo básica de 2018, se le puede poner tija pija con cableado interno?
Grasas

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13517 en: 21 de Julio, 2018, 08:31:22 pm »
Pues claro que si...

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13518 en: 21 de Julio, 2018, 09:18:29 pm »
A la turbo levo básica de 2018, se le puede poner tija pija con cableado interno?
Grasas

Yo la tengo instalada y sin problema
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13519 en: 21 de Julio, 2018, 09:23:38 pm »
Y yo tambien

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13520 en: 21 de Julio, 2018, 09:28:17 pm »
Pues el no llevar nigún display fue una de las cosas que me hizo decidirme. El llevar un display obligatoriamente no me gusta además de que sé con certeza qus me durará 2 telediarios.
Para mí es una ventaja
Pienso lo mismo que tú, Ridebike y muchos del foro; para mi llevar un garmin y tenerlo todo ahí es una gran ventaja, me olvido de tener otras pantallas con más riesgo de rotura por caída, ya que los garmin suelen ir bastante bien protegidos en la potencia. Un colega que lleva una lapierre con motor bosch lleva la pantalla del intuvia, el garmin y el móvil en el manillar, parece una nave espacial....

Por cierto, gracias al consejo de Rafa (cascoblanco) me puse el mando con cable en el modelo 2017 y la verdad que es una pasada, a aparte de que puedes apretar la tecla sin mirar el mando, ahora sabes que cuando pulsas ha cambiado seguro de asistencia, cosa que antes con el de garmin si no mirabas la pantalla del garmin no sabías si había cambiado porque la mayoria de las veces había que pulsar dos veces el botón para que cambiase de asistencia....

Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13521 en: 21 de Julio, 2018, 09:34:05 pm »

ospecar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13522 en: 21 de Julio, 2018, 09:40:38 pm »
Que cuesta más o menos poner el mando de control del motor en una levo del 2017?? Funciona el botón para sacarte de atascos??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13523 en: 21 de Julio, 2018, 11:24:30 pm »
Hola Sameroquai...pedazo de makina que tienes...no te dejes fiar por lo que ponen por ahi...yo llevo 5 meses con ella, la de aluminio y estoy flipando...En cuanto a lo de conectarte con la Mision...yo hace un mes tambien me dio problemas, y gracias a uno de este Foro, que me dijo que probara a poner la Ubicacion, desde entonces, con la Ubicacion activada, me conecta a la primera...En cuanto a lo que te pasa, no dudes en llevarla a la tienda..eso no es normal..
Y una pregunta, veo que llevas un cuentakilometros Specialiced...has probado a ver si este por medio de ANT- se conecta con la turbo Levo? y te marca el nivel de bateria etc--?
Yo creo que si que son compatibles....Si seria si, a mi no me importaria pillarme uno, y independientemente del gps..siempre tienes los kilometros que llevas, bateria etc...Yo Llevo un cuenta pequeño siempre, y aparte a veces el Gps...depende de que ruta vaya a hacer...A ver si te enteras en la tienda si es compatible con la Levo...Gracias majo...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13524 en: 22 de Julio, 2018, 12:13:32 am »
Gracias Ridebike  :). Pues ese 10% lo veo necesario sí. En fin, una lástima.
¿Cual es el modelo de Garmin que mejor va y cuanto cuesta?
(prometo leerme los hilos correspondientes pero voy con muchos frentes abiertos  :-\)
Los más habituales son el 520, 820, 1000 y 1030  El precio entre algo menos de 200 y 500 grosso modo
Tienes aparte cualquier aparato con el protocolo LEV (Light Electric Vehicle)
https://www.thisisant.com/directory/filter/~/~/~/200/

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13525 en: 22 de Julio, 2018, 01:46:22 am »
Que cuesta más o menos poner el mando de control del motor en una levo del 2017?? Funciona el botón para sacarte de atascos??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


A mi me lo pusieron en la tienda, mando mas mano de obra 120 €; el botón lo probé solo para ver si funcionaba cuando iba andando y funcionaba, pero no lo he probado aún en una situación crítica, por el foro ya han comentado que es efectivo....

Por cierto, la mía es talla M y no han tenido que agujerear el cuadro; creo que alguno comentó que agujereó el cuadro para pasarlo.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13526 en: 22 de Julio, 2018, 01:04:07 pm »
Hola. Una duda sobre la potencia.
Si la bici marca 100w y voy en modo eco 15%. Eso que quiere decir?
Qué yo generó 100w más 15w la bici (total 115w)
Que yo generó 85w más 15 la bici (total 100w)
O.como se interpreta?
Gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13527 en: 22 de Julio, 2018, 01:33:16 pm »
Es fácil si te fijas en unos pocos conceptos:

Lo de menos es que sea Eco, Trail y Turbo.Lo que manda es el 15% en tu ejemplo, ya sea en Eco Trail o Turbo.
El 100% indica una ayuda del 320% de la potencia que tú generes pedaleando, por lo que en Eco 15%, la ayuda será de un 48% de tu potencia. Si tú pedaleas con una potencia de 100 W el motor te pone otros 48 llegando a la rueda un total de 148 W

Luego está el recorte de picos (PP)  que su referencia son los 600 W que aproximadamente puede llegar a dar este motor. Si la PP está ajustada en 100 no hay limitación de potencia por arriba. Si la ajustas en 15, al igual que la asistencia por ejemplo, la máxima potencia que puede dar el motor serían 90 W, por lo que siguiendo con tu ejemplo, si tú generas 300 W en una rampa con Eco 15, el motor debería dar redondeando 150 W más, pero no los dará por esa limitación que tiene de los 90 W de PP 15 y como máximo dará esos 90 W por mucho que tú pedalees con fuerza.
Ese es el motivo de que con la versión 22 de la batería, el motor se notaba bastante limitado cuando apretabas al pedal, porque la PP era igual que la asistencia cuando se ajustaba en 100.
En la nueva versión 23, si se ajusta la PP al doble que la asistencia ya no se nota apenas esa limitación y puede filtrar algún pico esporádico de potencia que te pueda aumentar el consumo.
« Última modificación: 22 de Julio, 2018, 01:36:24 pm por Ridebike »

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13528 en: 22 de Julio, 2018, 01:52:46 pm »
Vayab pedazo explicación! Muchísimas gracias.lo he entendido...creo!!
Un par de cosillas....la pantalla del Garmin me marca potencia...que sería la total aplicada a la rueda? O la que tengo yo? O la que genera la bici?
Y con respecto a potencia de pico...que sería lo ideal de llevarla? Yo la llevó al 100% por lo que dejó que bici me asusta al máximo limitada sólo por el porcentaje de eco,Trail o turbo.como soleis llevarlo?
GRACIAS

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13529 en: 22 de Julio, 2018, 02:56:13 pm »
El garmin te dice la potencia que tu estas aplicando
Tal y como ha explicado Ride si llevas las PP al 100% no estas limitando la potencia del motor lo que se traduce en un mayor consumo. Si por el contrario lo bajas puedes ahorrar algo de batería pero según la ruta a lo mejor tienes que subir el modo........
Sabiendo como funciona el sistema se trata de adaptar los valores a cada ruta 
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces