PRIMERA PRUEBA CON LA SPECIALIZED TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE (2018)
La verdad es que ya tenía muchas ganas de probarla, así que me he dado una vuelta por El Pardo que es lo que mejor me pilla.
Ha sido poco, 29 km, pero con mucha subida y bajada características del “Pardito” y terreno que tengo bien reconocido por mi Scott Spark 910 que me sirve mucho como referencia.
Decir que mi única experiencia anterior con una e-bike fue hace casi 2 años con una Scott e-Genius 720 de 2016 que me encantó y que me queda lejana como para poder comparar. Tampoco es el caso.
No tengo nada controlada la App Mission Control, así que he puesto las asistencias al 25%, 50% y 100% y he llegado a casa con un 59% de batería. Mucho por investigar me queda aún.
Os pongo las cosas buenas que he notado y las mejorables o malas que tomároslas como una toma de contacto:
LO BUENO:
• El concepto de la bici me encanta y cómo entrega la asistencia eléctrica. Sin lugar a dudas con estas bicis se hace ejercicio, pero de una forma mucho más controlada y las sensaciones y adrenalina se disparan con respecto a las normales.
• Me he sentido muy cómodo con la geometría del cuadro y el peso no lo he notado nada. Es más, acostumbrado a que he hecho durante mi vida más enduro de moto que de bici, pues la verdad es que bajando y en los apoyos de las curvas, me he sentido mucho mejor que con la Spark que pesa como 14 kg menos. Una pasada.
• Me he sentido muy cómodo con la postura de conducción y el manillar tan ancho y esa pequeña doble altura. Creo también que con la talla L he acertado.
• Las suspensiones van de cine y he notado bastante la diferencia entre los ajustes básicos de más cerradas y abiertas.
• El motor Brose me ha parecido muy silencioso. No sé como harán de ruido el resto de las marcas, pero lo cierto es que más ruido que este no quiero.
• El walk assist también me ha gustado mucho en una situación comprometida que he tenido.
• El agarre de las ruedas de 27,5 plus en 2,8 es una pasada y estas cubiertas que monta la Levo me parecen muy buenas. Esto sin probar otras cubiertas, pero teniendo en cuenta lo seco que estaba hoy el terreno me han sorprendido para bien.
• Otra cosa que he notado es ausencia de crujidos de chasis o piezas móviles. Muy fina en ese sentido.
• Los frenos los he visto muy dosificables, aunque con menos mordiente de lo esperado. Supongo que en este sentido irán mejorando así que lo pongo en este apartado.
LO MALO O MEJORABLE:
Pues fundamentalmente 3 cosas que voy a poner por orden de cómo me molestan:
• Con respecto a las marchas y el cambio decir que me ha sorprendido no leer nada de lo corto que queda el piñón más pequeño. Tengo la sensación de que le falta una o incluso 2 marchas más. Se llega muy pronto al pequeño (independientemente de que siga dando asistencia por los 25 km/h) y para ir más deprisa tienes que dar pedales en plan molinillo de forma que hasta he notado que si no era continuo, se daban pedaladas en falso como dando golpecitos. No sé si me explico…espero acostumbrarme, pero veo claramente que en llano o bajando otras bicis, eléctricas o no, van a fusilar a esta. Por otro lado, casi me viene mejor porque madre mía que rápido se va en general con la bici.
• Ausencia de pantalla. A lo mejor estoy equivocado y no he sabido hacerlo, pero pensaba que la ausencia de pantalla se podía paliar con la app Mission Control desde el móvil para ir viendo velocidad, distancia recorrida, modo de asistencia, etc y lo único que veo es el mapa de por donde voy. Esto no me gusta porque ya me obliga a poner un velocímetro o el Garmin que de esto tengo poca idea y no me quería enredar. Tenía intención de poner un iPhone 5 viejo que tengo a través del soporte Topeak Ridecase que va en la tapa de la dirección. A ver si me podéis echar una mano con esto y de las alternativas que hay incluida la del Garmin porque para mi es necesario ir viendo estos parámetros.
• Echo en falta mucho, pero que mucho, el mando TwinLoc de mi Scott lo que me da cierto run run de cómo hubiera ido la Scott E-Spark 710 que era al final mi segunda opción. La verdad es que no entiendo como bicis de este nivel no tienen bloqueo o regulación remota.
Como veréis soy un poquito porculero con las cosas je je pero es que me gusta analizar bien las opciones. Gracias a todos y especialmente a los que me ayudasteis con el hilo que abrí con los modelos alternativos y con el tema de la talla
Os pongo unas fotitos de la bicha que como cómputo general me ha parecido SENSACIONAL.