Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3930289 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13305 en: 10 de Julio, 2018, 01:35:22 pm »
Yo no me preocuparía mucho por el modelo de motor. No creas que las diferencias son muy grandes.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13306 en: 10 de Julio, 2018, 01:38:31 pm »
Hoy he salido de ruta con mi "nuevo" motor y lo he encontrado exactamente igual que el otro, cierto que era una ruta poco exijente pero no he notado ningun cambio...lo cual me parece perfecto  ;)
Despues de ver que a Quintana le habian puesto un motor mas nuevo que el mio, me alegro mucho por ti Quintana, me habia quedado un poco asi  :(...pero despues veo que a Kevin le han montado uno mas viejo que a mi...y pienso "que me quede como estoy"...Lo importante es que nos los han cambiado y ya podemos segiur disfrutando de nuestras Levo's   ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13307 en: 10 de Julio, 2018, 01:45:09 pm »
Cascoblanco, tengo la impresión de que con el motor que te han puesto, cuando vienen subidas fuertes del orden del 15-25% aguanta más el Eco 10 y 15 que con el otro que lo mismo ya requería el 20.
Puede ser el motor o la nueva actualización, pero esa impresión me llevé subiendo la Bola hace un par de semanas.

Vamos que he vuelto a poner el Eco en 10 cuando ya me había acostumbrado al 15

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13308 en: 10 de Julio, 2018, 01:48:02 pm »
Lo tendre en cuenta Ride, yo seguia alternando el eco 10 con el 15 dependiendo de las salidas...pero me fijare a ver si noto que este motor sube mejor, tambien controlare el consumo  ;)

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13309 en: 10 de Julio, 2018, 11:24:19 pm »
Hola. Me podríais explicar cómo funciona la tija command post de la TL? Specialized dice que eleve 12 posiciones?
Es que no encuentro ningún vídeo ni nada que lo explique.
Gracias

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13310 en: 11 de Julio, 2018, 12:12:39 am »
Apretas el pulsador y sube, dejas caer el peso del culo con el pulsador apretado y baja

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13311 en: 11 de Julio, 2018, 12:15:15 am »
la unica diferencia con otras que he tenido es que tiene unos puntos prefijados donde quedarse fija.
Es raro al principio y da sensacion de cremallera pero cuando me he acostumbeado casi que me gusta mas, es muy estable

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13312 en: 11 de Julio, 2018, 01:07:22 am »
Hola majos, no recuerdo quien de vosotros fue el que me recomendo conectar la  Ubicacion en el movil ,para conectarme con la Levo a traves de la Mision control...Pues hoy lo he conseguido, activando la Ubicacion...Lo raro es que antes no me hacia falta, y ahora si...Puede ser a raiz de poner la ultima actualizacion en la tienda?
A vosotros os hace falta activar la Ubicacion para conectaros?
Gracias de todas formas al que me lo recomendo y a todos los demas..Este es un foro muy muy util..entre todos podemos resolver muchas dudas y problemas..
Gracias chicos....

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13313 en: 11 de Julio, 2018, 07:18:38 am »
visitors can't see pics , please register or login


Cascoblanco, a pesar de que en teoría hay un 25% de mejora de la 1ª versión a la última, yo no noté ninguna mejoría...Bueno, sí, que se me jodió la batería.  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13314 en: 11 de Julio, 2018, 08:35:51 am »
Cascoblanco, tengo la impresión de que con el motor que te han puesto, cuando vienen subidas fuertes del orden del 15-25% aguanta más el Eco 10 y 15 que con el otro que lo mismo ya requería el 20.
Puede ser el motor o la nueva actualización, pero esa impresión me llevé subiendo la Bola hace un par de semanas.

Vamos que he vuelto a poner el Eco en 10 cuando ya me había acostumbrado al 15
Ride, con los porcentajes que comentas en eco, ¿qué potencia de pico llevas?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13315 en: 11 de Julio, 2018, 09:37:28 am »
Yo es que soy de ir cambiando según la ruta, pero concretamente ese día que subí a la Bola lo hice con 10-15-20 y Potencia de Pico 40-100-100
El recorrido fue de 43 Km y 1.460 de acumulado medido con Garmin 820 y acabé con un 25% de batería de 460 Wh
Los primeros 14 Km que son todo de subida a La Bola los hice casi todo el tiempo En Eco y Trail y muy poco Turbo. Y al llegar a la Bola ya el resto lo hice en Turbo. Aunque claro, Turbo 20

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13316 en: 11 de Julio, 2018, 10:29:15 am »
Yo es que soy de ir cambiando según la ruta, pero concretamente ese día que subí a la Bola lo hice con 10-15-20 y Potencia de Pico 40-100-100
El recorrido fue de 43 Km y 1.460 de acumulado medido con Garmin 820 y acabé con un 25% de batería de 460 Wh
Los primeros 14 Km que son todo de subida a La Bola los hice casi todo el tiempo En Eco y Trail y muy poco Turbo. Y al llegar a la Bola ya el resto lo hice en Turbo. Aunque claro, Turbo 20
O estás muy fuerte o la bicha te va de put@ madre....o las dos cosas....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13317 en: 11 de Julio, 2018, 11:01:35 am »
No Yiyoe...es que tu estas muy flojo...

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13318 en: 11 de Julio, 2018, 01:00:29 pm »
Buenos días amigos.
He desmontado el amortiguador de la levo con el fin de cortar las famosas arandelas para ganar en recorrido y he observado que al bajar la arandela grande donde apoyan las dos pequeñas que voy a  cortar,al final del vástago hay un pequeño anillo de goma que imagino hará de semi reten.Alrededor de este pequeño reten hay un borde de plástico de unos 3mm de perfil circular en el que imagino entrará o apoyará la arandela grande y entre ese hueco y el anillo de goma ,las dos arandelas.Mi pregunta es que si la arandela grande entra justa en el perfil circular y apoya en el retén de goma pues algo se habrá ganado en recorrido al cortar las arandelas pequeñas.Pero y si no es así y apoya justo sobre el borde circular?.El recorrido sería el mismo y habríamos quitado dos arandelas de apoyo al reten y al tope de la arandela grande.No lo puedo comprobar al no tener un calibre a mano.Alguno de vosotros lo ha comprobado o sabe si la arandela grande entra en el hueco y gana el recorrido..?Y el porque de esas dos arandelas..?

Gracias y disculpas por el tochado...

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13319 en: 11 de Julio, 2018, 01:05:00 pm »
Yo hoy segunda salida con la bici. Apretando ya un poco mas bajando y me he dado cuenta que necesito poner automaticos. Estoy demasiado viciado a ellos.

Tengo la 2018 pero sin actualizar. La primera salida fui a 25-50-100 y PP100 como venia de fabrica. Hoy he probado con el bug 15-30-45 PP20 y vaya diferencia. Como se nota el empuje. Practicsmente todo en Eco y mas que de sobra.

Estoy impresionado como bajando no noto tanto el peso de la bici. Muy contento

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk