Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3972243 veces)

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13020 en: 24 de Junio, 2018, 01:25:39 pm »
Ahhh es tuya @albertjulve
Me había liado un poco con el repost de Ray y la otra Levo con la Dorado.
Pues enhorabuena, ya reportarás que tal se mueve esa e-bike. Ha quedado muy muy bruta.
Empiezo a plantearme abrir una sección en el magazín de e-updates e ir subiendo estas preciosidades.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

¡Gracias! Estoy a la espera de que me llegue la equipación completa de protecciones, collarín y casco integral para ir a darle guerra... ya os contaré! Saludos!! 😁👍🏻⚡️⚡️⚡️

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13021 en: 24 de Junio, 2018, 01:28:50 pm »
La otra con la dorado es la de rubiomikel, si no me equivoco. Además también es naranjita
Te ha quedado un makinon
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13022 en: 24 de Junio, 2018, 01:59:43 pm »
¿Quién se ha montado semejante aparato?
Buffff

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Otro ángulo!
Realmente preciosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13023 en: 24 de Junio, 2018, 02:52:35 pm »
Albertjulve enhorabuena por el maquinon ! Unas dudas : la protection de las bajos donde se puede conseguir ? Y otra cuestión : he visto q en tu otra bici llevabas ruedac29 delante y 27'5 detrás . Y en la actual has puesto 27'5 las dos creo. Con que montaje de RUEDAS mejor ? Es que yo tengo RUEDAS 29 y llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar a 27'5. Grácias 

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13024 en: 24 de Junio, 2018, 03:10:57 pm »
Albertjulve enhorabuena por el maquinon ! Unas dudas : la protection de las bajos donde se puede conseguir ? Y otra cuestión : he visto q en tu otra bici llevabas ruedac29 delante y 27'5 detrás . Y en la actual has puesto 27'5 las dos creo. Con que montaje de RUEDAS mejor ? Es que yo tengo RUEDAS 29 y llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar a 27'5. Grácias

El protector lo conseguí en la página de Facebook “StandUp” Italy. Les mandé un e-mail y me mandaron la info para el pago y darles dirección de envío!

Saludos :)

La otra bici no es mía, es de otra persona!!
« Última modificación: 24 de Junio, 2018, 03:47:44 pm por albertjulve »

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13025 en: 24 de Junio, 2018, 04:21:12 pm »
SE MERECE MAYUSCULAS,ADMIRACION,Y ALGUN QUE OTRO TOCAMIENTO... ;)

POR ESO LA REPLICO


visitors can't see pics , please register or login



El viernes pasado terminé mi proyecto de e-DH. No ha sido fácil ni barato pero al final el resultado a valido la pena.

Para los que estéis interesados os dejo más información:

Ruedas Roval Traverse SL fattie carbon
Vinilos custom de SpeedyDecal

Cubiertas 3C Maxxis High Roller 27.5 x 3.00

Frenos Hope v4 con latiguillos metálicos
Discos flotantes y ventilados Hope V4

Horquilla Fox 49 2019 29” con adaptador artesaso de eje para buje 20x110
Vinilos custom de SpeedyDecal

Amortiguador trasero Fox DHX2 2019 tamaño 200x57 y muelle SLS 500x2.25
Casquillos excéntricos y BikeYoke Levo

Puños ESI Grips 60gr con tapones naranjas

Manillar Deity Components Carbon Orange 787mm

Potencia direct mount NSbikes 30-40mm Neon Orange

Tija telescópica Fox Transfer 2019

Sillín Specialized S-Works Power Arc 43mm

Bielas Miranda e-Bike carbono

Pedales Crankbrothers Candy 11

Grupo completo SRAM XX1 Eagle dorado

Guardabarros MarshGuard naranja

Portabotellero Specialized carbono con adaptador desplazamiento lateral

Protector bajos metálico StandUp!


Menudo MAQUINON te ha quedado, enhorabuena !!!
Que la disfrutes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13026 en: 24 de Junio, 2018, 05:46:07 pm »
Pues a ver si tienes suerte y te ponen un motor más moderno, porque hoy he comprobado que tira más.
Para los que conozcáis la subida de La Bola en la sierra Madrileña, con rampas entre el 15 y el 25%, hoy he subido alternando Eco 10 y Trail 15 y no sudaba más que cuando otras veces lo subí con el otro motor con el 20%

Ride, no sabia que te habia llegado ya, estaba esperando una intervencion tuya sobre el tema de motor nuevo como agua de mayo. Es mas me esperaba por lo menos una mini rewiev para ver si este cumple lo prometido, yo solo he probado uno nuevo y muy espontáneamente y no note diferencias apenas pero sabemos qeu esto es muy variable.

Uff ya le he hecho 800 Km. al nuevo motor. De las tres versiones que hay es la intermedia y anteriormente tenía la primera.

La verdad que es difícil una valoración objetiva con la cantidad de cambios que le he hecho a la bici. Lo que es evidente es que es más silencioso. Eso se nota nada más cogerlo la primera vez, y no sólo lo puedo comparar con el mío antiguo, es que se nota junto al de un amigo que también se lo han cambiado y le han puesto la primera versión.

Lo que comentaba ayer de la aparente mayor potencia es ya más subjetivo. El dato concreto es que he subido rampas duras, unas trialeras de piedra (El Calvario) y otra hormigonada entre el 12 y 25% de desnivel (La Bola) que antes lo hacía con asistencia del 20%, y ayer lo hice con el 10 y 15% obteniendo un consumo similar de batería al llegar a los 2.300 m. de altitud de La Bola.  Pero por medio ha salido el nuevo Mission Control. He cambiado las cubiertas Purgatory por Magic Mary y Butcher, mi batería tiene ya cerca de los 100 ciclos de carga...

Tenía una ruta dura por delante y no quise arriesgar, así que ajusté la asistencia a 10-15-20//40-100-100 pensando en usar más el Turbo, pero apenas tuve que usarlo (Bueno, lo usé en el tercio final de ruta que aún me quedaba media batería y como sabía que tenía de sobra, fui todo el tiempo en Turbo)
No sé si el nuevo motor ha tenido que ver, que el Mission Control de más potencia en bajos valores de asistencia, o que yo esté ahora más fuerte, que no creo.
El caso es que me bastó con ese ajuste para acabar la ruta 45 Km y 1.600 de acumulado sobrando un 25% de batería.

La referencia que tengo de otras veces es que subiendo con el 20%, al llegar a La Bola había consumido un 42% de batería y ayer un 45%. En principio podría parecer que ahora me ha gastado más al ir en asistencia más baja, o bien que la batería ya tiene menos carga con el paso del tiempo, pero también tengo que pensar que el esfuerzo que he hecho ha sido similar, incluso o diría que algo menos, así que si el motor tira más con esta asistencia, también consumirá más y se cumple aquello de que para recorrer X Km con D desnivel acumulado en T tiempo se necesitan E energía que ha tenido que salir de mis piernas más la batería.

De momento la conclusión objetiva que saco es que puedo volver a usar más el Eco 10 que ya tenía casi olvidado y que había cambiado en el último año por el Eco 15 y sea por el nuevo Missión Control sin limitación de potencia, por el nuevo motor o mi estado de forma, voy cómodo con ese valor de Eco.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13027 en: 24 de Junio, 2018, 05:49:47 pm »
Bueno, y un par de fotillos, que la ruta de ayer las merece



[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13028 en: 24 de Junio, 2018, 06:07:44 pm »
@Ride, que paisaje mas bonito y tiene que ser una pasada ese tipo de terreno para la practica del MTB, ahí si te caes no te haces daño, bueno si no te das contra una piedra claro.
Pensaba que te habían puesto la ultima versión del motor, vamos la 2018.

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13029 en: 24 de Junio, 2018, 06:42:59 pm »
@Ride una pregunta... ¿El consumo del 42% que comentas gastado al llegar a la Bola subiendo por Calvario con la configuracion antigua con 20%, es desde el pueblo de Cercedilla y comienzo de la ruta.? Lo pregunto por tener más o menos una referencia de consumo con esa distancia y desnivel.

Gracias ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13030 en: 24 de Junio, 2018, 07:27:49 pm »
Exacto. Saliendo del centro de Cercedilla. El primer tramo hasta las primeras curvas del Calvario con Eco 10.

Lo bueno que a esa altura ya queda mucho por bajar sin apenas consumo.
Por cierto, una aclaración, mi batería es de 460 Wh
« Última modificación: 24 de Junio, 2018, 07:30:12 pm por Ridebike »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13031 en: 24 de Junio, 2018, 08:52:07 pm »
si a alguno le interesa, he puesto en venta mi TL, ver sección compra/venta

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13032 en: 24 de Junio, 2018, 10:06:36 pm »
La otra tarde y con apenas 6000 km y 20 meses de uso el motor de mi Levo dijo basta...empezo ha hacer un ruido muy raro, os acordais de aquellos cochecitos que teniamos con motor a "friccion", pues algo asi...y no asistia. Intentaba pedalear y no asistia y hacia ese ruidol si le daba al boto walk sonaba como si un motor girara en vacio , sospecho que se ha roto la correa de transmision interna, pero eso no se si me lo confirmaran cuando me la devuelvan...
Ya la he llevado a la tienda, ahora a esperar que me manden un motor nuevo...
Pues a ver si tienes suerte y te ponen un motor más moderno, porque hoy he comprobado que tira más.
Para los que conozcáis la subida de La Bola en la sierra Madrileña, con rampas entre el 15 y el 25%, hoy he subido alternando Eco 10 y Trail 15 y no sudaba más que cuando otras veces lo subí con el otro motor con el 20%
Tira más y por ende consume más...

Lo digo porque un compi al que se lo han cambiado dice lo mismo que tú, pero a iguales asistencias tira más pero el consumo se dispara.

El calcula que el Eco 20 del nuevo motor es el Eco 30 del antiguo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13033 en: 24 de Junio, 2018, 10:16:42 pm »
SE MERECE MAYUSCULAS,ADMIRACION,Y ALGUN QUE OTRO TOCAMIENTO... ;)

POR ESO LA REPLICO


visitors can't see pics , please register or login



El viernes pasado terminé mi proyecto de e-DH. No ha sido fácil ni barato pero al final el resultado a valido la pena.

Para los que estéis interesados os dejo más información:

Ruedas Roval Traverse SL fattie carbon
Vinilos custom de SpeedyDecal

Cubiertas 3C Maxxis High Roller 27.5 x 3.00

Frenos Hope v4 con latiguillos metálicos
Discos flotantes y ventilados Hope V4

Horquilla Fox 49 2019 29” con adaptador artesaso de eje para buje 20x110
Vinilos custom de SpeedyDecal

Amortiguador trasero Fox DHX2 2019 tamaño 200x57 y muelle SLS 500x2.25
Casquillos excéntricos y BikeYoke Levo

Puños ESI Grips 60gr con tapones naranjas

Manillar Deity Components Carbon Orange 787mm

Potencia direct mount NSbikes 30-40mm Neon Orange

Tija telescópica Fox Transfer 2019

Sillín Specialized S-Works Power Arc 43mm

Bielas Miranda e-Bike carbono

Pedales Crankbrothers Candy 11

Grupo completo SRAM XX1 Eagle dorado

Guardabarros MarshGuard naranja

Portabotellero Specialized carbono con adaptador desplazamiento lateral

Protector bajos metálico StandUp!
Lista para hacer DH... Preciosa !!!

Espero que nos hagas trialeras de subida, es ingobernable con doble pletina y rueda de 29.

A disfrutarla !!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13034 en: 25 de Junio, 2018, 07:53:09 am »
Albert..IM-prezionante !!!!  ;)
A ver si la podemos ver en vivo y en directo....
Veo que eres de BCN,zona ? ? 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.