Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928544 veces)

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12975 en: 22 de Junio, 2018, 11:31:45 am »
Francamente, si la pruebas es una gozada.
Yo personalmente fue probar un par de veces y a comprarla.
Estoy encantado con ella.
Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12976 en: 22 de Junio, 2018, 11:44:07 am »
Hola, después de probar la turbo levo... solo puedo decir que me ha encantado!!
Mis impresiones, pues era la básica, con ruedas 29”, sin tija pija... (cuando te acostumbras...) al ser una talla L la encontré patosa en las trialeras (comparada con la mía) me bajé la aplicación y la puse 10-25-60 al 100% y el modo 3 ni lo use...
hicimos una ruta conocida, de unos 50 km y 1300 desnivel +, el compañero iba con una Bulls, con batería de 650... la mia era de 460... termine la ruta con más del 30% de batería! (La Bulls tenía menos...)
Los primeros km de adaptación a la máquina... en modo eco... y la verdad es que no notaba casi nada el empuje... hasta un repecho muy roto, que me dio por poner el modo 2... me quede alucinado... parecía qué me empujaban!! El compañero puso hasta el modo 3 (el tiene 4 modos) y no fue capaz de pillarme! A partir de ahí... me dije, en las subidas de más del 20% voy a flipar subiendo! Y así fue!! Parecía que tenía 20 años y 20 kg menos!! Que gozada!!
Eso sí... las bajadas... parecía una abuelita... entre que la bicicleta era grande, las 29 (mi bicicleta va con 27,5 plus) sin tija pija... sin Twinlock... fue en los sitios que no llegue a disfrutar... pero bueno, cuando se pueda... mi e-bike será 27,5 plus!!
Otra cosa que me llamo la atención es el peso, comparada con la Bulls... es bastante más ligera! Y eso que era la más básica de aluminio... pero como pesa la Bulls!
Tengo el Garmin Edge 1030 y creía que no podría comunicarlo con la bicicleta... error! Fue ponerle a buscar un sensor... y hay estaba la levo... lo uní y ya tenía el porcentaje de batería, el modo en que iba y encima podía cambiar de modo desde el gps!! Una pasada! Porque la bicicleta venía sin mando para cambiar los modos desde el mancillar!
Bueno, después del tocho... puedo decir que la bicicleta es una maravilla! Como tira el motor!! Y no llegue a probar el turbo... me bastó con el modo trail!!

Como curiosidad, fijaros lo que puede cambiar la cosa. Hay gente que la primera vez que la prueba y la compara con otra bici, le parece que tira poco y en cambio a DEXTER le ha encantado comparada incluso con otra buena bici como es la Bull. Y creo que es porque la bici que ha probado tiene el software inicial. Estoy seguro que el resultado de la prueba hubiera sido diferente si la bici de prueba hubiera tenido una versión 22. De ahí la importancia de llevar un buen ajuste la primera vez que se prueba.

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12977 en: 22 de Junio, 2018, 11:53:17 am »
Hola, después de probar la turbo levo... solo puedo decir que me ha encantado!!
Mis impresiones, pues era la básica, con ruedas 29”, sin tija pija... (cuando te acostumbras...) al ser una talla L la encontré patosa en las trialeras (comparada con la mía) me bajé la aplicación y la puse 10-25-60 al 100% y el modo 3 ni lo use...
hicimos una ruta conocida, de unos 50 km y 1300 desnivel +, el compañero iba con una Bulls, con batería de 650... la mia era de 460... termine la ruta con más del 30% de batería! (La Bulls tenía menos...)
Los primeros km de adaptación a la máquina... en modo eco... y la verdad es que no notaba casi nada el empuje... hasta un repecho muy roto, que me dio por poner el modo 2... me quede alucinado... parecía qué me empujaban!! El compañero puso hasta el modo 3 (el tiene 4 modos) y no fue capaz de pillarme! A partir de ahí... me dije, en las subidas de más del 20% voy a flipar subiendo! Y así fue!! Parecía que tenía 20 años y 20 kg menos!! Que gozada!!
Eso sí... las bajadas... parecía una abuelita... entre que la bicicleta era grande, las 29 (mi bicicleta va con 27,5 plus) sin tija pija... sin Twinlock... fue en los sitios que no llegue a disfrutar... pero bueno, cuando se pueda... mi e-bike será 27,5 plus!!
Otra cosa que me llamo la atención es el peso, comparada con la Bulls... es bastante más ligera! Y eso que era la más básica de aluminio... pero como pesa la Bulls!
Tengo el Garmin Edge 1030 y creía que no podría comunicarlo con la bicicleta... error! Fue ponerle a buscar un sensor... y hay estaba la levo... lo uní y ya tenía el porcentaje de batería, el modo en que iba y encima podía cambiar de modo desde el gps!! Una pasada! Porque la bicicleta venía sin mando para cambiar los modos desde el mancillar!
Bueno, después del tocho... puedo decir que la bicicleta es una maravilla! Como tira el motor!! Y no llegue a probar el turbo... me bastó con el modo trail!!

Como curiosidad, fijaros lo que puede cambiar la cosa. Hay gente que la primera vez que la prueba y la compara con otra bici, le parece que tira poco y en cambio a DEXTER le ha encantado comparada incluso con otra buena bici como es la Bull. Y creo que es porque la bici que ha probado tiene el software inicial. Estoy seguro que el resultado de la prueba hubiera sido diferente si la bici de prueba hubiera tenido una versión 22. De ahí la importancia de llevar un buen ajuste la primera vez que se prueba.
Entonces hay diferencia entre el software inicial al actual? Quieres decir que es mejor el software antiguo?
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12978 en: 22 de Junio, 2018, 12:32:49 pm »
Hola compañeros

Solo comentaros y confirmaros un tema respecto al mando con cable en TL del 2016-2017

Mi mujer tiene una Turbo levo 2017 y la verdad que el mando Garmin es una auténtica basura. Tiene mucho retardo, tarda en conectar, y justo cuando necesitas un cambio de modo de asistencia se queda con un retardo que te jode vivo

Largo se ha escrito aqui de gente que lo había instalado e incluso a mi en persona en Mammoth me dijeron que ni lo instalaban ni lo recomendaban porque se perdía la garantia de la bici.

Ayer en la pagina de facebook de Kbike pusieron un video de la instalación del mando en una Turbo Levo 2017 e indicaban que en tallas S y M no se perdia la garantía

https://www.facebook.com/KBIKEcyclingstore/videos/1724413444332414/

Me sorprendió el mensaje y les llamé y me explicaron todo.

Por lo visto a las talla S y M se le puede pasar el cable por el agujero del tope del tubo diagonal y luego no hay que modificar nada en el motor. De hecho el motor lleva el conector para el mando "tapado" ...

Por lo que la instalación es cortar el cable (para que pase por el agujero) y soldar de nuevo el conector y enchufarlo al motor. Poco mas ..
Se tiene que actualizar el motor y la bateria  y a funcionar.

Precio de la broma (120€  del mando + 45€ del montaje)

Confirman que al no tener que agujerear nada (ni tapas, ni cuadro ni nada) y al no tener que modificar el motor en absoluto no hay perdida de garantía. Es centro distribuidor oficial de Specialized y de hecho me han hecho copia de la factura de compra (que por cierto compré en otro sitio) para adjuntarlo al expediente por si en algún momento diera algun problema que Specialized España no ponga problemas

Ya os contaré como va, pero yo ya se lo estoy instalando a la bici de la jefa

Espero esto arroje algo de luz en este tema ...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12979 en: 22 de Junio, 2018, 01:04:51 pm »
Entonces hay diferencia entre el software inicial al actual? Quieres decir que es mejor el software antiguo?
Hay diferencias, pero tampoco es para preocuparse, porque puedes configurar la bici que te compres igual que la que has probado.
Hay tres software. El nuevo software 23 tiene todas las posibilidades del que has probado y más, y el segundo requiere un ajuste más alto o bien usar el bug.
A lo que me refiero es que hay gente que prueba la bici con ajustes inadecuados y no le saca todo su potencial.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12980 en: 22 de Junio, 2018, 02:53:20 pm »
Hola, después de probar la turbo levo... solo puedo decir que me ha encantado!!
Mis impresiones, pues era la básica, con ruedas 29”, sin tija pija... (cuando te acostumbras...) al ser una talla L la encontré patosa en las trialeras (comparada con la mía) me bajé la aplicación y la puse 10-25-60 al 100% y el modo 3 ni lo use...
hicimos una ruta conocida, de unos 50 km y 1300 desnivel +, el compañero iba con una Bulls, con batería de 650... la mia era de 460... termine la ruta con más del 30% de batería! (La Bulls tenía menos...)
Los primeros km de adaptación a la máquina... en modo eco... y la verdad es que no notaba casi nada el empuje... hasta un repecho muy roto, que me dio por poner el modo 2... me quede alucinado... parecía qué me empujaban!! El compañero puso hasta el modo 3 (el tiene 4 modos) y no fue capaz de pillarme! A partir de ahí... me dije, en las subidas de más del 20% voy a flipar subiendo! Y así fue!! Parecía que tenía 20 años y 20 kg menos!! Que gozada!!
Eso sí... las bajadas... parecía una abuelita... entre que la bicicleta era grande, las 29 (mi bicicleta va con 27,5 plus) sin tija pija... sin Twinlock... fue en los sitios que no llegue a disfrutar... pero bueno, cuando se pueda... mi e-bike será 27,5 plus!!
Otra cosa que me llamo la atención es el peso, comparada con la Bulls... es bastante más ligera! Y eso que era la más básica de aluminio... pero como pesa la Bulls!
Tengo el Garmin Edge 1030 y creía que no podría comunicarlo con la bicicleta... error! Fue ponerle a buscar un sensor... y hay estaba la levo... lo uní y ya tenía el porcentaje de batería, el modo en que iba y encima podía cambiar de modo desde el gps!! Una pasada! Porque la bicicleta venía sin mando para cambiar los modos desde el mancillar!
Bueno, después del tocho... puedo decir que la bicicleta es una maravilla! Como tira el motor!! Y no llegue a probar el turbo... me bastó con el modo trail!!
Os pongo unas fotos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Te lo pasaste bien, eh??? Menos mal que no has puesto la foto dónde me recoge la ambulancia
Menudo tute!!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Junio, 2018, 03:06:23 pm por sdp74 »

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12981 en: 22 de Junio, 2018, 06:00:15 pm »
Hola a tod@s
Yo monté como dice Mithril el mando en mi TL 2017. Lo compré en mi tendero, distribuidor de SPE donde compré la bici. Por cierto me costó 80€
Ellos lo están montando directamente haciendo un "escote" al plástico de la batería, a la que llegan por debajo del tubo diagonal. Yo en principio lo monté así, y como se ve que la pasé muy justa, en dos salidas se estaba cortando la funda del cable.
Como no me parecía una solución definitiva, aprovechando que mi bici es talla M, corté el cable y lo pasé por uno de los agujeros de los tornillos del tope de la horquilla.
Lo montamos directamente un colega y yo. (él me lo soldó)
Ahora sí que me gusta como ha quedado. Funciona perfectamente y el walk se agradece. 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12982 en: 22 de Junio, 2018, 06:10:43 pm »
Hola a tod@s
Yo monté como dice Mithril el mando en mi TL 2017. Lo compré en mi tendero, distribuidor de SPE donde compré la bici. Por cierto me costó 80€
Ellos lo están montando directamente haciendo un "escote" al plástico de la batería, a la que llegan por debajo del tubo diagonal. Yo en principio lo monté así, y como se ve que la pasé muy justa, en dos salidas se estaba cortando la funda del cable.
Como no me parecía una solución definitiva, aprovechando que mi bici es talla M, corté el cable y lo pasé por uno de los agujeros de los tornillos del tope de la horquilla.
Lo montamos directamente un colega y yo. (él me lo soldó)
Ahora sí que me gusta como ha quedado. Funciona perfectamente y el walk se agradece.
Hola... Justo por ahí es por donde me han dicho que lo pasan.

Lo que no sabía es que funcionaba también el walk.

Q buena noticia!

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12983 en: 22 de Junio, 2018, 09:15:05 pm »
Para los interesados  para montar el mando ver brico.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1745.0.html
Ratificó todo lo indicado por los compañeros.
Estoy encantado.
Saludos
« Última modificación: 22 de Junio, 2018, 09:18:38 pm por Maliayo »

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12984 en: 22 de Junio, 2018, 11:46:22 pm »
Si. El Walk funciona perfectamente. Únicamente debes seleccionar el piñón adecuado para que te asista más o menos. Además como con el walk giran las bielas puedes cambiar de piñón sobre la marcha, andando....  :)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12985 en: 23 de Junio, 2018, 01:23:33 pm »
La otra tarde y con apenas 6000 km y 20 meses de uso el motor de mi Levo dijo basta...empezo ha hacer un ruido muy raro, os acordais de aquellos cochecitos que teniamos con motor a "friccion", pues algo asi...y no asistia. Intentaba pedalear y no asistia y hacia ese ruidol si le daba al boto walk sonaba como si un motor girara en vacio , sospecho que se ha roto la correa de transmision interna, pero eso no se si me lo confirmaran cuando me la devuelvan...
Ya la he llevado a la tienda, ahora a esperar que me manden un motor nuevo...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12986 en: 23 de Junio, 2018, 01:43:01 pm »
Batería nueva y ahora motor nuevo
Sólo te falta darle una manita de pintura que la tienes hecha unos zorros

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12987 en: 23 de Junio, 2018, 01:47:24 pm »
Hola. Pues una pregunta tonta.... Cuando decis que la batería tiene 700 ciclos de carga.... Que se considera un  ciclo de carga?
Cuando cargue un 100%, la batería?
Pero cuando la tenga al 30% y la cargó hasta el máximo....se considera un ciclo de carga completo? O sólo se considera un 70% del ciclo de carga.
No se si me he explicado?
Gracias

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12988 en: 23 de Junio, 2018, 02:00:43 pm »
La otra tarde y con apenas 6000 km y 20 meses de uso el motor de mi Levo dijo basta...empezo ha hacer un ruido muy raro, os acordais de aquellos cochecitos que teniamos con motor a "friccion", pues algo asi...y no asistia. Intentaba pedalear y no asistia y hacia ese ruidol si le daba al boto walk sonaba como si un motor girara en vacio , sospecho que se ha roto la correa de transmision interna, pero eso no se si me lo confirmaran cuando me la devuelvan...
Ya la he llevado a la tienda, ahora a esperar que me manden un motor nuevo...
Madre mía!!! Petan muchísimos motores ,no?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12989 en: 23 de Junio, 2018, 02:06:22 pm »
Hola. Pues una pregunta tonta.... Cuando decis que la batería tiene 700 ciclos de carga.... Que se considera un  ciclo de carga?
Cuando cargue un 100%, la batería?
Pero cuando la tenga al 30% y la cargó hasta el máximo....se considera un ciclo de carga completo? O sólo se considera un 70% del ciclo de carga.
No se si me he explicado?
Gracias
un ciclo de carga se considera cuando sumas los porcentajes de dos cargas y llegan al 100%. Si cargas cuando has cosumido un 30% no te lo contará con un ciclo completo.