Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928111 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12960 en: 21 de Junio, 2018, 04:02:43 pm »
La mía no hace ruidos de nada...a ver si es que no le doy caña

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12961 en: 21 de Junio, 2018, 04:06:31 pm »
Hablando de ruidos, yo nunca los he tenido, pero justo al actualizar batería y motor al que a éste le metieron la versión 5.4.0 noto un sonido como de carraca suave al aplicar potencias medio altas. El sonido es similar al que produce un plato con cierto desgaste por lo que me he pedido uno, pero también me extraña esa versión de motor 5.4.0 cuando todas las que veo son la 5.0.4
Me puse en contacto con Specialiced y me dicen que la versión que tengo es apta para mi motor, así que será casualidad. A ver si se corrige con el plato y cadena nuevos.

Por cierto, y ahí va mi pregunta: Tenéis alguno la versión 5.4.0? y en caso afirmativo con qué motor. Ambas cosas se ven en el Mission Control

Ride,respecto al ruido que comentas,yo empeze cambiando cadena,aun empeoro algo,y al final opte por cambiar plato cadena y piñonera trasera,y acabe solucionando el ruido que hacia la bici.
El plato delantero es un poco puñetero,pareze que esten los dientes bien,pero cuando decides cambiarlo,te das cuenta realmente de los mal que estaban los dientes.....los km pasan factura a estos elementos de desgaste.
« Última modificación: 21 de Junio, 2018, 04:14:25 pm por RACSO »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12962 en: 21 de Junio, 2018, 04:07:04 pm »
La mía no hace ruidos de nada...a ver si es que no le doy caña

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Toca madera

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12963 en: 21 de Junio, 2018, 06:50:12 pm »
Con que km habeis cambiado plato?
Yo toco madera, pero aparte de los frenos solo me suenan los pedales a veces, y como se lo que es no me preocupo, igual que vienen se van

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12964 en: 21 de Junio, 2018, 07:31:48 pm »
Con que km habeis cambiado plato?
Yo toco madera, pero aparte de los frenos solo me suenan los pedales a veces, y como se lo que es no me preocupo, igual que vienen se van

6000 km

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12965 en: 21 de Junio, 2018, 07:45:39 pm »
Al hilo del tema ruidos, yo comenté hace unos post que tenia un ruido en la direccion que me estaba incordiando.
Ayer la lleve a la tienda y me apretaron el eje trasero y mano de santo, se acabaron los crujidos. Ya habia oido que estos ejes se aflojan mucho y hay que estarlos vigilando.
Lo chocante es que me piden juramento y habria afirmado sin dudarlo que lo que crujia era la pipa de la direccion :(
Moraleja: no descartar nada
Y recontramoraleja: estas bicis son muy ruidosillas.
Saludos amigos.

Ernesto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12966 en: 21 de Junio, 2018, 08:00:27 pm »
Pues, hablando de ruidos..., después de volverme loco, lo que pasaba es que se había partido el eje trasero (no el tornillo) el eje donde va el nucleo.

El sonido venía como del pedalier.

Así que revisa eso también.

En cuanto a kilómetros llevaba 3.700

Loop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12967 en: 21 de Junio, 2018, 08:12:28 pm »
¿Sabeis si se puede poner un plato de 36 dientes? Me han dicho en la tienda que el limite son 34 dientes. Es para una turbo levo hardtrail.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12968 en: 21 de Junio, 2018, 10:16:22 pm »
Acabo de poner un mail a Iker Jiménez. Han desaparecido los ruidos !!! Y no he hecho nada porque no me ha dado tiempo. En fin ver para creer pero toco madera.
Y sí, yo llevo un plato de 36 con 11/42 y fenomenal, pero para aprovecharlo debes de tenerla deslimitada

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12969 en: 21 de Junio, 2018, 10:41:18 pm »
Si que se puede poner un plato de 36. Yo lo llevo en una TI aunque no es la hardtrail

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12970 en: 22 de Junio, 2018, 12:23:57 am »
Con que km habeis cambiado plato?
Yo toco madera, pero aparte de los frenos solo me suenan los pedales a veces, y como se lo que es no me preocupo, igual que vienen se van
Yo con 8.700 si es que al final resulta que es del plato, porque el ruido me lo hace si el motor está encendido. Si lo apago y pedaleo no lo hace

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12971 en: 22 de Junio, 2018, 12:25:21 am »
Hablando de ruidos, yo nunca los he tenido, pero justo al actualizar batería y motor al que a éste le metieron la versión 5.4.0 noto un sonido como de carraca suave al aplicar potencias medio altas. El sonido es similar al que produce un plato con cierto desgaste por lo que me he pedido uno, pero también me extraña esa versión de motor 5.4.0 cuando todas las que veo son la 5.0.4
Me puse en contacto con Specialiced y me dicen que la versión que tengo es apta para mi motor, así que será casualidad. A ver si se corrige con el plato y cadena nuevos.

Por cierto, y ahí va mi pregunta: Tenéis alguno la versión 5.4.0? y en caso afirmativo con qué motor. Ambas cosas se ven en el Mission Control

Ride,respecto al ruido que comentas,yo empeze cambiando cadena,aun empeoro algo,y al final opte por cambiar plato cadena y piñonera trasera,y acabe solucionando el ruido que hacia la bici.
El plato delantero es un poco puñetero,pareze que esten los dientes bien,pero cuando decides cambiarlo,te das cuenta realmente de los mal que estaban los dientes.....los km pasan factura a estos elementos de desgaste.


Tengo una cadena nueva, así que cuando me llegue el plato lo cambiaré junto la cadena. A ver si hay suerte, porque aunque el motor está en garantía, me fastidia quedarme un mes sin bici.

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12972 en: 22 de Junio, 2018, 09:42:47 am »
Hola, después de probar la turbo levo... solo puedo decir que me ha encantado!!
Mis impresiones, pues era la básica, con ruedas 29”, sin tija pija... (cuando te acostumbras...) al ser una talla L la encontré patosa en las trialeras (comparada con la mía) me bajé la aplicación y la puse 10-25-60 al 100% y el modo 3 ni lo use...
hicimos una ruta conocida, de unos 50 km y 1300 desnivel +, el compañero iba con una Bulls, con batería de 650... la mia era de 460... termine la ruta con más del 30% de batería! (La Bulls tenía menos...)
Los primeros km de adaptación a la máquina... en modo eco... y la verdad es que no notaba casi nada el empuje... hasta un repecho muy roto, que me dio por poner el modo 2... me quede alucinado... parecía qué me empujaban!! El compañero puso hasta el modo 3 (el tiene 4 modos) y no fue capaz de pillarme! A partir de ahí... me dije, en las subidas de más del 20% voy a flipar subiendo! Y así fue!! Parecía que tenía 20 años y 20 kg menos!! Que gozada!!
Eso sí... las bajadas... parecía una abuelita... entre que la bicicleta era grande, las 29 (mi bicicleta va con 27,5 plus) sin tija pija... sin Twinlock... fue en los sitios que no llegue a disfrutar... pero bueno, cuando se pueda... mi e-bike será 27,5 plus!!
Otra cosa que me llamo la atención es el peso, comparada con la Bulls... es bastante más ligera! Y eso que era la más básica de aluminio... pero como pesa la Bulls!
Tengo el Garmin Edge 1030 y creía que no podría comunicarlo con la bicicleta... error! Fue ponerle a buscar un sensor... y hay estaba la levo... lo uní y ya tenía el porcentaje de batería, el modo en que iba y encima podía cambiar de modo desde el gps!! Una pasada! Porque la bicicleta venía sin mando para cambiar los modos desde el mancillar!
Bueno, después del tocho... puedo decir que la bicicleta es una maravilla! Como tira el motor!! Y no llegue a probar el turbo... me bastó con el modo trail!!
Os pongo unas fotos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12973 en: 22 de Junio, 2018, 10:37:27 am »
Si la bici es tuya le puedes montar unas ruedas plus que caben perfectamente y ya si quieres cambiar suspensiones por más recorrido y montar el mando en el manillar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12974 en: 22 de Junio, 2018, 10:45:21 am »
Si la bici es tuya le puedes montar unas ruedas plus que caben perfectamente y ya si quieres cambiar suspensiones por más recorrido y montar el mando en el manillar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
No, no es mía... me la dejaron en la tienda para probarla!!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691