Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3989325 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12945 en: 21 de Junio, 2018, 10:14:53 am »
Sí, casi al 99% que vienen de esa zona. Eje pedalier-bielas bien engrasados seguro (de ayer, vamos)
Lo del guia cadena lo probaré hoy, creo que no es de ahí, pero por probar..........
También buena idea, quitar tapas y probar, luego poner un poco de grasa en los tornillos y apretar poco.
Zona de tija & sillín descartado, pedaleando de pie suena igual.
Dirección también me sonaba, esos crujidos se me han quitado totalmente (ayer también desmonté y engrasé a fondo)
Radios y/o ruedas los descarto (suenan hasta por asfalto sin forzar nada las suspensiones y por tanto ruedas/radios). ¿ Cassette ? lo investigaré.
Y sí, los crujidos van sincronizados con el pedaleo, aunque no es una sincronización muy precisa e incluso suenan sin pedalear con fuerza de ahí que me incline más por zona de motor / carcasas de motor.
También aflojaré y engrasaré los tornillos del motor.

En fin ya tengo tareas para esta tarde hasta las 19:30 apx que quedaré.
Edito: Hay algún post o info de como desmontar la tapa derecha ? (no vaya a meter la pata)
« Última modificación: 21 de Junio, 2018, 10:19:11 am por moriscos »

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12946 en: 21 de Junio, 2018, 10:43:01 am »
Yo estuve siguiendo los consejos de engrasar tapas negras de la izquierda y quitar tuercas de motor y engrasar, y ayer salí un rato a probar y para mi desgracia sigue sonando, menos pero sigue sonando. En mi caso antes de meterme a engrasar recuerdo que el crujido lo hacía incluso sin pedalear y para mi que venía mas de la zona de dirección, así que voy a desmontar la dirección, limpiar con gasolina y engrasar de nuevo a ver...
Specialized Turbo Levo

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12947 en: 21 de Junio, 2018, 10:48:15 am »
Sí, casi al 99% que vienen de esa zona. Eje pedalier-bielas bien engrasados seguro (de ayer, vamos)
Lo del guia cadena lo probaré hoy, creo que no es de ahí, pero por probar..........
También buena idea, quitar tapas y probar, luego poner un poco de grasa en los tornillos y apretar poco.
Zona de tija & sillín descartado, pedaleando de pie suena igual.
Dirección también me sonaba, esos crujidos se me han quitado totalmente (ayer también desmonté y engrasé a fondo)
Radios y/o ruedas los descarto (suenan hasta por asfalto sin forzar nada las suspensiones y por tanto ruedas/radios). ¿ Cassette ? lo investigaré.
Y sí, los crujidos van sincronizados con el pedaleo, aunque no es una sincronización muy precisa e incluso suenan sin pedalear con fuerza de ahí que me incline más por zona de motor / carcasas de motor.
También aflojaré y engrasaré los tornillos del motor.

En fin ya tengo tareas para esta tarde hasta las 19:30 apx que quedaré.
Edito: Hay algún post o info de como desmontar la tapa derecha ? (no vaya a meter la pata)
Reconiendo tambien reapretar tornilleria de la bici.
Me volvio loco un crujido hace tiempo y eran los tornillos del basculante trasero,los que estan cerca del eje de la rueda trasera

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12948 en: 21 de Junio, 2018, 11:05:58 am »
El asunto es que en parado puedes saltar en lo alto de la bici y llevar las suspensiones hasta donde seas capaz y no hace ningún tipo de ruido (antes sí que hacía y era de la zona de la dirección, tras engrasar todo han desaparecido), por ello descarto dirección, tija, sistema de suspensión... todo por descarte. Creo que solo me queda la zona del motor o zona cassette & núcleo que engrasaré esta tarde.
A ver si doy con la tecla

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12949 en: 21 de Junio, 2018, 12:36:18 pm »
Qué rabia dan esos ruidos...

Un compañero lo probó todo, y
 finalmente lo soluciono con unos tapones de la farmacia...mano de santo...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12950 en: 21 de Junio, 2018, 01:14:34 pm »
Qué rabia dan esos ruidos...

Un compañero lo probó todo, y
 finalmente lo soluciono con unos tapones de la farmacia...mano de santo...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



jajajjajajja.....a veces es la solucion mas barata y la mejor.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12951 en: 21 de Junio, 2018, 01:54:39 pm »
Aún me queda mucha lucha hasta llegar a esa solución tan drástica

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12952 en: 21 de Junio, 2018, 02:04:54 pm »
Estos datos si los veo bien y me dan a mi la razón,  55km con 1700 ok pero 90 km con 1800 y un 9% de batería me cuesta creerlo
visitors can't see pics , please register or login

Medido con un garmin por si no te lo crees.
Hay gente en el foro que saca mejores números...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12953 en: 21 de Junio, 2018, 02:37:45 pm »
Crujidos: Diagnostico diferencial...A lo House..!! ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12954 en: 21 de Junio, 2018, 02:45:03 pm »
lupus??

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12955 en: 21 de Junio, 2018, 02:53:31 pm »
Es lo malo de brose......que se oye todo  ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12956 en: 21 de Junio, 2018, 03:03:32 pm »
Es lo malo de brose......que se oye todo  ;D ;D ;D
Muy buena.
Por ahí si que ni lo había pensado.
🤣

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12957 en: 21 de Junio, 2018, 03:18:46 pm »
Hablando de ruidos, yo nunca los he tenido, pero justo al actualizar batería y motor al que a éste le metieron la versión 5.4.0 noto un sonido como de carraca suave al aplicar potencias medio altas. El sonido es similar al que produce un plato con cierto desgaste por lo que me he pedido uno, pero también me extraña esa versión de motor 5.4.0 cuando todas las que veo son la 5.0.4
Me puse en contacto con Specialiced y me dicen que la versión que tengo es apta para mi motor, así que será casualidad. A ver si se corrige con el plato y cadena nuevos.

Por cierto, y ahí va mi pregunta: Tenéis alguno la versión 5.4.0? y en caso afirmativo con qué motor. Ambas cosas se ven en el Mission Control

NachoSuarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12958 en: 21 de Junio, 2018, 03:49:47 pm »
Yo estuve siguiendo los consejos de engrasar tapas negras de la izquierda y quitar tuercas de motor y engrasar, y ayer salí un rato a probar y para mi desgracia sigue sonando, menos pero sigue sonando. En mi caso antes de meterme a engrasar recuerdo que el crujido lo hacía incluso sin pedalear y para mi que venía mas de la zona de dirección, así que voy a desmontar la dirección, limpiar con gasolina y engrasar de nuevo a ver...
Bueno...pues yo también he sufrido mi sinfonía de ruidos y gracias a Racso y mi tendero, ya me han desaparecido, de momento (toco madera): tapas engrasadas, pedalier, bielas, batería (hayq apretarla bastante), dirección y horquilla (cambio de la reba en garantía: crujía al pasar por determinados baches)...tengo TL fsr 6fattie 2018 comprada en marzo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Junio, 2018, 03:53:25 pm por NachoSuarez »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12959 en: 21 de Junio, 2018, 04:00:21 pm »
Yo estuve siguiendo los consejos de engrasar tapas negras de la izquierda y quitar tuercas de motor y engrasar, y ayer salí un rato a probar y para mi desgracia sigue sonando, menos pero sigue sonando. En mi caso antes de meterme a engrasar recuerdo que el crujido lo hacía incluso sin pedalear y para mi que venía mas de la zona de dirección, así que voy a desmontar la dirección, limpiar con gasolina y engrasar de nuevo a ver...
Bueno...pues yo también he sufrido mi sinfonía de ruidos y gracias a Racso y mi tendero, ya me han desaparecido, de momento (toco madera): tapas engrasadas, pedalier, bielas, batería (hayq apretarla bastante), dirección y horquilla (cambio de la reba en garantía: crujía al pasar por determinados baches)...tengo TL fsr 6fattie 2018 comprada en marzo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me alegro.