Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928462 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12915 en: 19 de Junio, 2018, 02:13:26 pm »
 Y lo mismo las rutas de unos son rutillas para otros y viceversa  ;)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12916 en: 19 de Junio, 2018, 02:20:01 pm »
Yo hago todo tipo de rutas, rodadoras muy muy largas y con sendas y trialeras. En estas ultimas ni de coña salen esos numeros, pero eso es logica.
El tema es que tenemos una bici polivalente que da lugar a diferentes usos, y quien solo hace un uso mas gaston a veces cuando escucha datos lo asimila a su uso, y no. Aparte forma fisica y ganas o no de apretar piernas

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12917 en: 19 de Junio, 2018, 02:38:38 pm »
otra cosa que he comentado en varias ocasiones es el tema de los kms que hacen algunos, me parecen de ciencia ficción, o pesan poco y estan ffuertes que te cagas o no me acabo de creer estas distancias y desniveles. Si alguien que haga estas distancias y sea de la zona de Sabadell estaré encantado de hacer una salida para que puedan demostrar estas distancias increibles, si es cierto lo escribiré en este foro con toda humildad y reconociendo mi error. Hasta entonces no me creo los 90kms y los 1800 de desnivel.
Pues yo no estoy precisamente en forma (por desgracia solamente puedo salir 1 vez a la semana, cuando puedo) y tampoco soy peso pluma (ahora ando por los 90kg).
Como dicen por ahí es a base de dar pedales y usar la ayuda más baja posible.
No te pienses que todo son trialeras, son rutas con mucha pista.
Pena que soy de Santiago que si no te llamaba para salir de ruta. Mi cuñado sí que está fuerte, él hizo esa ruta con la convencional y me dejaba atrás en muchos tramos (y pesa casi 30kg más que yo)

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12918 en: 19 de Junio, 2018, 10:34:14 pm »
El verano pasado hice una ruta de 65km con unos 1600 de desnivel y llegué justo de bateria,el último led parpadeando, el 85% de la ruta en eco y todo por pista. Peso 87kg y batería de 460.

seguro que soy yo que estoy flojo pero es que hay datos que ponen algunos que me cuesta mucho de creer.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12919 en: 19 de Junio, 2018, 11:20:13 pm »
Pues si porque tu no puedas hacerlo ya no te crees que nadie lo haga......
Y eso admitiendo que estas flojillo.....
Pues mira, por esa regla de tres spilberg ha hecho los efectos especiales de este video, porque como yo no puedo hacer lo que hace Nicolas..... Pues no me creo que el lo haga

O igual es por la bici que no me sale

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12920 en: 20 de Junio, 2018, 09:10:20 am »
Llevo poco con la TL (casi dos meses) y veo que el consumo depende de muchos factores, el fundamental es el tipo de ruta, no es lo mismo llanear que hacer subidas fuertes y mas si son sobre terreno roto (trialeras o similares), luego tenemos el ancho de cubierta y presión que lleves en las mismas, yo eso ya lo he podido observar en mi TL, haciendo distintas pruebas de confort y consumo y se nota, por último está el estado del indio, y lo que este se quiera pedir, "ese día". Combinando todos estos factores creo que pueden variar mucho los kilómetros que le puedes sacar a la batería. Y desde luego si alguien dice que hace tantos kilómetros ¿porque nos va a mentir?, ¿que sentido tiene? si de lo que se trata es de disfrutar de nuestras bicis, del monte y de la compañía, ¿que mas nos da que fulanito haga 10 o 20 kilómetros mas o menos que nosotros?

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12921 en: 20 de Junio, 2018, 11:48:23 am »
Y la velocidad media, en la última mía fué de 20,5 km/h 85 km y según el Strava 2100+...eso sí 2 baterías y de 10 rallas quedaron 2....

Y subiendo desde Cercedilla a la Fuenfria es una gozada ir adelantando ciclistas analógicos....y ya no dicen nada....

Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12922 en: 20 de Junio, 2018, 11:59:46 am »
Y la velocidad media, en la última mía fué de 20,5 km/h 85 km y según el Strava 2100+...eso sí 2 baterías y de 10 rallas quedaron 2....

Y subiendo desde Cercedilla a la Fuenfria es una gozada ir adelantando ciclistas analógicos....y ya no dicen nada....
Analógicos..... jijijiii

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12923 en: 20 de Junio, 2018, 12:19:38 pm »
Buenas compañeros, una preguntita.
Alguien a metido tokens en el amortiguador de la levo?
Un rock shox monarck RT.
Yo creo que a mí me faltaría meter alguno.
Ya que hago topes y si hincho más me va demasiado duro.
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12924 en: 20 de Junio, 2018, 01:50:58 pm »
Y la velocidad media, en la última mía fué de 20,5 km/h 85 km y según el Strava 2100+...eso sí 2 baterías y de 10 rallas quedaron 2....

Y subiendo desde Cercedilla a la Fuenfria es una gozada ir adelantando ciclistas analógicos....y ya no dicen nada....
Y la velocidad media, en la última mía fué de 20,5 km/h 85 km y según el Strava 2100+...eso sí 2 baterías y de 10 rallas quedaron 2....

Y subiendo desde Cercedilla a la Fuenfria es una gozada ir adelantando ciclistas analógicos....y ya no dicen nada....
Analógicos..... jijijiii


Atmosféricos...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12925 en: 20 de Junio, 2018, 01:56:08 pm »
El verano pasado hice una ruta de 65km con unos 1600 de desnivel y llegué justo de bateria,el último led parpadeando, el 85% de la ruta en eco y todo por pista. Peso 87kg y batería de 460.

seguro que soy yo que estoy flojo pero es que hay datos que ponen algunos que me cuesta mucho de creer.
Mi batería es de 504Wh y voy con la asistencia a 10. Con la asistencia a 15 como la llevaba antes no llega a los 100km.
No sé cómo son tus rutas, yo no hago enduro. En mis rutas hay más camino de tierra, pista forestal y carretera que trialeras rotas.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12926 en: 20 de Junio, 2018, 03:21:22 pm »
Con BUG Eco 15 y tratando de usar Eco al máx estos son mis números. Estos números son la media de los 3 que vamos en grupo y los 3 tenemos Levo.
55 km con 1700 acumulado
85 km con 1000 acumulado
100 km con 500 acumulado
Al ser la media de 3 personas es más fiable que 1 persona.
Con BUG y eco 10 estos números subirán .
Vamos por pista bastante y algo de terreno roto pero no hacemos Enduro
« Última modificación: 20 de Junio, 2018, 03:23:02 pm por tonobalaguer »
Specialized Turbo Levo

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12927 en: 20 de Junio, 2018, 03:41:03 pm »
Hola, mañana me dejan una Turbo Levo todo el día para probarla... haremos una ruta conocida, para poder comparar sensaciones.
No sé exactamente cuál es, me han dicho que es de 29 pulgadas... pero no sé si será la de 120 o 150 de recorrido, me hubiera gustado más probar la 27,5 plus... pero es lo que hay!
Mañana o pasado os contaré que tal a ido y cuales han sido las sensaciones.
Una cosa, me e bajado la app para el móvil y e descargado La aplicación para el Garmin, es complicado enlazarlos?? Vale la pena para una ruta de un día? Y si es así, que me aconsejáis poner en cada modo? Para sacarle el mayor provecho.
Gracias
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12928 en: 20 de Junio, 2018, 03:48:18 pm »
Haciendo rutas de enduro es difícil, por no decir imposible, hacer tantos kilómetros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12929 en: 20 de Junio, 2018, 04:20:40 pm »
Para un dia yo no me complicaria enlazando garmin, pon el movil para con el MC para ir adaptando a tu gusto las asistencias, pruebala con asistencias altas para ver lo que es capaz de hacer y tb a poca asistencia para que veas lo poco invasivo de la asistencia, a 10 yo solo noto que empuja los primeros metros, luego parece que no ayude nada, pero cuando miras los tiempos de los tramos resulta que has pulverizado los tuyos....