Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3967488 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12900 en: 18 de Junio, 2018, 01:52:52 pm »
Yo es que solo tengo una electrica, y como cada vez me da por hacer un tipo de ruta, pues me tiene que valer para todo, me niego a perderme una ruta que me gusta porque mi bici no sea la ideal.
Y que ****, no hay gente que hace un maraton, pues yo de vez en cuando me marco un objetivo a un punto del mapa que este a tomar por c**o y voy p'alla, a lo bruto, y despues de meses haciendo rutas tanto rodadoras como endureras estoy encantado con el bicho.
Eso si, tiro de pata, y suelo ir con asistencias bajas, trialeras para arriba llego con el corazon en la boca, pero sin asistencia no llegaria.
Al final como decias, cada uno que le de el uso que crea
A mí me pasa como a ti, solo tengo esta bici y es la que uso en todos los tipos de ruta.
Ahora q estoy gastando la rueda trasera creo que le voy a poner una Butcher o algo similar para que ruede algo mejor porque la Minion lastra una barbaridad.
Delante supongo q seguiré con ella.
« Última modificación: 18 de Junio, 2018, 01:55:37 pm por Uko »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12901 en: 18 de Junio, 2018, 06:01:39 pm »
Vale entonces no tengo que desmontar esa tapa interna de aluminio... mejor.
Vale, la tapa negra la tenía llena de arena y le he dado una lavada. Ahora donde exactamente tengo que poner la grasa, ¿en toda la parte interior de la tapa negra?

en el perfil interior de la tapa,en los bordes.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12902 en: 18 de Junio, 2018, 06:22:06 pm »
Ok, ya está montada, grasa en el perímetro de la tapa y fijatornillos solo en agujeros hembra de las tuercas del cuadro, a ver si era eso solo, ojalá. Gracias Racso
Specialized Turbo Levo

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12903 en: 18 de Junio, 2018, 06:45:15 pm »
Hola amigos, llevo unas salidas que noto un ruido a la altura de la pipa de direccion, un clack clack que me tiene loco.
Creo haber leido por aqui que se reseca y hay que engrasarla, estoy en lo cierto? Alguien que le haya pasado?
Gracias y saludos.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12904 en: 18 de Junio, 2018, 06:58:28 pm »
A mi me salía ruido de esa zona, soltar todo, limpiar, volver a engrasar y problema resuelto
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12905 en: 18 de Junio, 2018, 07:39:55 pm »
Hola amigos, llevo unas salidas que noto un ruido a la altura de la pipa de direccion, un clack clack que me tiene loco.
Creo haber leido por aqui que se reseca y hay que engrasarla, estoy en lo cierto? Alguien que le haya pasado?
Gracias y saludos.

A mi tambien me paso.
Lo que hice fue sacar la potencia del manillar por la parte donde coje la horquilla y por la parte donde coje el manillar,limpiar,engrasar y volver a montar....

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12906 en: 18 de Junio, 2018, 07:41:14 pm »
Ok, ya está montada, grasa en el perímetro de la tapa y fijatornillos solo en agujeros hembra de las tuercas del cuadro, a ver si era eso solo, ojalá. Gracias Racso

De nada,a ver si asi se ha solucionado

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12907 en: 18 de Junio, 2018, 07:50:50 pm »
A mi me salía ruido de esa zona, soltar todo, limpiar, volver a engrasar y problema resuelto
Hola amigos, llevo unas salidas que noto un ruido a la altura de la pipa de direccion, un clack clack que me tiene loco.
Creo haber leido por aqui que se reseca y hay que engrasarla, estoy en lo cierto? Alguien que le haya pasado?
Gracias y saludos.

A mi tambien me paso.
Lo que hice fue sacar la potencia del manillar por la parte donde coje la horquilla y por la parte donde coje el manillar,limpiar,engrasar y volver a montar....

Ok, gracias amigos, la he llevado por segunda vez al taller a ver si da con ello porque dice que no sabe de qué puede ser  :-X
Si no, le dare vuestras pistas a ver si le guio por el buen camino.
Saludos.

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12908 en: 19 de Junio, 2018, 12:25:52 am »
Respecto a lo de cobrar las actualizaciones, a mi en la tienda ( escapa )me han cobrado 15€ por actualizar solo la bateria ya que el motor al ser del 2017 no lo pudieron actualizar. Llamé a Spe para preguntar si las tiendas tenían que cobrar y me dijeron que cada una hacía lo que quería pero que en un principio tenían que cobrar las actualizaciones ( cosa que no estoy de acuerdo que lo hagan cuando eres cliente tanto de tienda como de taller).

otra cosa que he comentado en varias ocasiones es el tema de los kms que hacen algunos, me parecen de ciencia ficción, o pesan poco y estan ffuertes que te cagas o no me acabo de creer estas distancias y desniveles. Si alguien que haga estas distancias y sea de la zona de Sabadell estaré encantado de hacer una salida para que puedan demostrar estas distancias increibles, si es cierto lo escribiré en este foro con toda humildad y reconociendo mi error. Hasta entonces no me creo los 90kms y los 1800 de desnivel.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12909 en: 19 de Junio, 2018, 12:35:13 am »
Yo si me creo las cifras. El secreto está en apretar piernas. En las últimas 2 salidas todas las subidas  las hago en Eco. Con el Bug y eco 10 pienso que se llegan a esos números. Si con el Eco 15 llegó a 1700 de acumulado y 65 km... Con Eco 10 creo que llegas. El tema es apretar piernas.
Specialized Turbo Levo

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12910 en: 19 de Junio, 2018, 12:57:51 am »
Citar
visitors can't see pics , please register or login

Estos tornillos queda claro que no son los que hay que quitar, sino los de la tapa negra


tonobalaguer, si no se han corregido los ruidos, en tu fotografia puedes ver los dos tornillos inferiores, con sus espárragos, que sujetan el motor al chasis. Solamente se trata o de reapretar un poco, o bien extraerlos sin sacar el espárrago y le pones un poco de grasa.
El tercer tornillo lo encontraras sacando la tapa superior.
A mi me desaparecieron todos los ruidos.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12911 en: 19 de Junio, 2018, 11:10:34 am »
Yo si me creo las cifras. El secreto está en apretar piernas. En las últimas 2 salidas todas las subidas las hago en Eco. Con el Bug y eco 10 pienso que se llegan a esos números. Si con el Eco 15 llegó a 1700 de acumulado y 65 km... Con Eco 10 creo que llegas. El tema es apretar piernas.

Por supuesto que se llegan. Es cuestión de llevar la asistencia lo más bajas posible y pedalear con ganas. Influye también como ya sabemos el peso del piloto, que las subidas sean por pista y no trialeras... pero esos números son perfectamente factibles con las condiciones adecuadas.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12912 en: 19 de Junio, 2018, 11:11:35 am »
Alonso gracias. Una pena no haberlo sabido antes porque ya lo cerré ayer por la tarde. Lo que me has dicho es quitar las tuercas pero no girar el espárrago no? No hacer fuerza para desenroscar el espárragos y no solo las tuercas y que quede flojo y entonces meter grasa en esa zona. Por tenerlo claro del todo y volver a abrir a la próxima vez que me cruja.
Y pienso yo no sería mejor en lo que es el perímetro o borde de la tapa negra meter algún tipo de mastico que tuviera más densidad qué una grasa que hiciera como una junta de un milímetro de esa forma nunca habría rozamiento entre la tapa y el cuadro. El tema es saber qué material o silicona sería el adecuado para que tampoco sea excesivamente adhesivo y poder quitar la tapa pero al mismo tiempo pueda durar un año o más
Specialized Turbo Levo

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12913 en: 19 de Junio, 2018, 11:33:08 am »
Citar
Alonso gracias. Una pena no haberlo sabido antes porque ya lo cerré ayer por la tarde. Lo que me has dicho es quitar las tuercas pero no girar el espárrago no? No hacer fuerza para desenroscar el espárragos y no solo las tuercas y que quede flojo y entonces meter grasa en esa zona. Por tenerlo claro del todo y volver a abrir a la próxima vez que me cruja.
Y pienso yo no sería mejor en lo que es el perímetro o borde de la tapa negra meter algún tipo de mastico que tuviera más densidad qué una grasa que hiciera como una junta de un milímetro de esa forma nunca habría rozamiento entre la tapa y el cuadro. El tema es saber qué material o silicona sería el adecuado para que tampoco sea excesivamente adhesivo y poder quitar la tapa pero al mismo tiempo pueda durar un año o más
Con una llave de tubo, quitas la tuerca negra, el espárrago se quedará ahí quieto, NO lo empujes hacia atrás porque no se trata de quitar el motor.
Un compañero del foro, nos indicó que poniendo un poco de grasa en la cara del tornillo que toca al chasis y en los hilos internos de la rosca, tal como indica el manual de Levo/Kenevo, es suficiente para que desaparezcan los ruidos. Specialized recomienda una revisión de limpieza engrase y par de apriete a los 200 Km (primera revisión).
https://media.specialized.com/support/collateral/0000092227.pdf
Ten en cuenta el par de apriete de los tornillos, 22,5 Nm si el chasis es aluminio y si es carbon 15 Nm (arriba y delantero) y 22,5 Nm (inferior).

No pongas nada más entre el tornillo y el chasis

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12914 en: 19 de Junio, 2018, 12:01:41 pm »
Yo cuando veo la autonomía que sacan algunos es que flipo ,  por la zona que nos movemos nosotros  55 km de media y 1.500 de desnivel  y la batería casi lista , eso si trialeras  larguísimas de subida  a base de turbo y mucho trail  por la dificultad , por descontado que una bici normal atmosférica como decimos nosotros nadie se plantea subir  ni en sueños , por muy fuerte que este el biker , en difinitiva  hay rutas y rutillas