Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928093 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12870 en: 16 de Junio, 2018, 09:37:32 pm »
No necesito saber nada especial de ti......tan solo se trata se hacer las cosas un poco mejor.
Entrar en un foro sin más a que te resuelvan tus dudas pues que quieres que te diga, no es la mejor manera de empezar.
Es tan sencillo como pasar por aquí
http://foro.e-mtb.es//index.php/board,9.0.html
Allí podrás contar a todo el mundo lo que te plazca

Me vas a disculpar, pero pensaba que era cachondeo lo del tener que presentarme, creía que los foros estaban para eso, entrar, hacer preguntas sin más (cierto), dar las gracias (ser educado), responder a lo que se pueda y a otra cosa mariposa...Wey, pero sin problema..veo que realmente existe ese hilo,(si lo hubiese visto de un principio..). No te preocupes, cuando pille un hueco me paso y me presento.

Perdona si te he molestado, no era mi intención..

En referencia al resto de respuestas, agradecer el interés y las explicaciones del personal, la cosa empieza a estar bastante clara, pero hay un problema, y es que  la que me decis que me interesa (TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE/29), parece ser que va a ser imposible de conseguir, por que no se fabrica y no hay existencias.

Intuyo que habrá que subir un nivel...

Sameroquay, no te sientas ofendido, es normal que algunos compañeros te contesten asi y algunos como no te has presentado ni siquiera te contesten. Aqui y en la mayoría de foros que yo visito lo normal es presentarse. Mas o menos como en la vida real, si vas a un bar o otro sitio a preguntar algo en concreto, lo normal seria: presentarse por educacion "Oye mira soy fulanito" y me interesa esto u lo otro.

Por mi parte bienbenido al foro.

Un saludo.


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12871 en: 16 de Junio, 2018, 11:26:02 pm »
Sameroquay, por mi parte ningún problema.
En cuanto a tu consulta y si como dices vas a pisar piedra, en subida o en bajada, yo me iría a por la 6fattie. Sus ruedas plus te darán ventaja en esos terrenos y para tramos de pistas tampoco penaliza tanto al llevar asistencia. Si solo fuese pisteo la de 29. Además las 6fattie salen con mayor recorrido de suspensión.
Luego tendrás que ver disponibilidad y presupuesto pero también te diría que cojas la que lleva la batería de 504W

No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12872 en: 17 de Junio, 2018, 01:27:42 pm »
Buenos dias.
84 kms, 1.000 metros de desnivel, y bateria al 17%. Tengo que seguir tocando cosas para llegar a los 100 kms, con batería. Mola. Saludos.
J. A. S. C.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12873 en: 17 de Junio, 2018, 04:21:30 pm »
Jotan, sólo te hubiera faltado seguir pedaleando hasta agotar la batería y hubieras llegado a los 100 Km. ;D ;D

Con qué asistencia ibas?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12874 en: 17 de Junio, 2018, 06:13:30 pm »
Buenos dias.
84 kms, 1.000 metros de desnivel, y bateria al 17%. Tengo que seguir tocando cosas para llegar a los 100 kms, con batería. Mola. Saludos.
Yo hoy he hecho 90,66km con 1877m de acumulado y me ha sobrado un 9% de batería.
Llevo el BUG con 10-30-40 CP 20. He usado el Eco en casi la totalidad (el trail lo he puesto en 1km, las subidas donde no daba más con el Eco).
A los 100km llega.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12875 en: 17 de Junio, 2018, 07:56:23 pm »
Buenos dias.
84 kms, 1.000 metros de desnivel, y bateria al 17%. Tengo que seguir tocando cosas para llegar a los 100 kms, con batería. Mola. Saludos.
Vaya casi como yo hoy 85 km 1050m acumulado y he llegado con 13% de batt. Eso si al final caía mucho sol y he acabado un rato en Trail.
Por cierto empiezo a notar un crujido en la TL. No lo tengo muy localizado al principio pensaba que era en la dirección o la horquilla pero puede que venga del pedalier y es más fuerte cuando pedaleo pero en algún momento cuando no pedaleo en una bajada suave se percibe el crujido sé que este tema ha salido en algún momento pero a mí no me había pasado quería saber si tenéis claro de donde suele venir y cómo solucionarlo
Specialized Turbo Levo

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12876 en: 17 de Junio, 2018, 08:09:18 pm »
Buenos dias.
84 kms, 1.000 metros de desnivel, y bateria al 17%. Tengo que seguir tocando cosas para llegar a los 100 kms, con batería. Mola. Saludos.


Vaya casi como yo hoy 85 km 1050m acumulado y he llegado con 13% de batt. Eso si al final caía mucho sol y he acabado un rato en Trail.
Por cierto empiezo a notar un crujido en la TL. No lo tengo muy localizado al principio pensaba que era en la dirección o la horquilla pero puede que venga del pedalier y es más fuerte cuando pedaleo pero en algún momento cuando no pedaleo en una bajada suave se percibe el crujido sé que este tema ha salido en algún momento pero a mí no me había pasado quería saber si tenéis claro de donde suele venir y cómo solucionarlo
[/

Si es una tl 2018 saca los tornillos que sujetan el motor al cuadro,los limpias y los engrasas.

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12877 en: 17 de Junio, 2018, 09:19:07 pm »
Jotan, sólo te hubiera faltado seguir pedaleando hasta agotar la batería y hubieras llegado a los 100 Km. ;D ;D

Con qué asistencia ibas?
Buenas tardes de nuevo.
@Ridebike, quiero llegar a los 100 kms, con algo de batería si puede ser. ;D ;D ;D
Llevo 15-50-75, y pp, 30-75-100 por ahora. Tendré que seguir tocando cosas. Yo hoy he tenido que tirar mucho de trail, y turbo, ya que había rampones cortos, pero muy cabrones. Para mis 110 kilitos, inviables sin la ayuda.
J. A. S. C.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12878 en: 17 de Junio, 2018, 11:38:38 pm »
RACSO mi TL es 2017 no es 2018. Es ese caso no puedo hacer lo de los Tornillos? Por dpnde se accede a los tornillos del motor?
Specialized Turbo Levo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12879 en: 18 de Junio, 2018, 06:53:32 am »
El MY ,no influye para hacer un reapriete de la sujección.Deberia ser una tarea rutinaria pautada en el tiempo o KM.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12880 en: 18 de Junio, 2018, 08:21:37 am »
Citar

El MY ,no influye para hacer un reapriete de la sujección.Deberia ser una tarea rutinaria pautada en el tiempo o KM.
Que es el MY?
Tu respuesta quiere decir que si que puedo hacer lo de los tornillos?
Existe algún tutorial o Video o fotos que se vea de que tornillos se trata y que piezas hay que desmontar para acceder a ellos?
Hace falta alguna llave o herramienta especial?
Que par de apriete tienen esos tornillos? Grasa verde de montaje  Shimano es ok o es mejor otro tipo? Teflón siliconas....?
Specialized Turbo Levo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12881 en: 18 de Junio, 2018, 08:27:04 am »
 Model Year......Año modelo... :-\.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12882 en: 18 de Junio, 2018, 08:30:08 am »
SI,puedes hacerlo.
No se si existe tutorial,pero si desmontas las tapas laterales de plastico veras los tornillos
.Llaves de tubo son las precisas más las allen para las tapas.
Ignoro el par de apriete
.Fijador de tornillos será suficiente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12883 en: 18 de Junio, 2018, 09:26:50 am »
RACSO mi TL es 2017 no es 2018. Es ese caso no puedo hacer lo de los Tornillos? Por dpnde se accede a los tornillos del motor?

yo sacaria en primer lugar las bielas,limpiar y engrasas el eje de pedalier y las mismas bielas.
Despues sacaria los seis tornillos allen de las tapas de plastico,pondria grasa en la parte trasera de la tapa,la parte que apoya con el cuadro de la bici,les pondria un poco de fijatornillos y los apretaria la minimo,quero decir,a la que empezaras a notar resistencia,pararia.
Por otro lado,ya que tienes desmontada la tapa del motor izquierda,aprovecha y reaprieta los ejes del motor.
Si con todo esto,no desaparece el crujido que comentas,posiblemente tienes el fallo lo tienes en otro lado.
Suerte.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12884 en: 18 de Junio, 2018, 10:52:51 am »
Los crujidos pueden deberse a muchas cosas, algunas a elementos exclusivos de una ebike y otros no. Yo quizás iría probando cosas antes de desmontar los tornillos del motor que te puede costar un poco más, ya que si quieres desmontarlos para engrasarlos tienes que desmontar la araña. En todo caso para ver que no estén flojos es más fácil, porque sólo necesitas desmontar la biela izquierda y quitar las tapas de este lado. Con una llave de tubo creo que de 15 puedes comprobarlo.

Specialized ha sacado una guía de algunos ruidos y crujidos detectados:
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste