Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928506 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12825 en: 13 de Junio, 2018, 07:43:00 am »
La combinacion roja/ negra de Galfer es muy acertada.
Aunque las negras tambien son cantoras,en mi caso 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12826 en: 13 de Junio, 2018, 09:31:37 am »
Yo es que prefiero calidad de frenada aunque duren menos, y las orgánicas (las rojas) siempre frenan más. Las últimas rojas que he tenido en los Hope me han durado 1.400 y tampoco me puedo quejar.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12827 en: 13 de Junio, 2018, 09:42:03 am »
Mucho ruido con los frenos de mi turbo levo expert 2017. Ya le puse pastillas orgánicas pero sigue más o menos. Alguna recomendación???? Gracias. Son los guide RS
Yo tengo las RS también y no me hacen ruido. Desde que quite las metálicas de origen. Puse las pastillas guide de sram orgánicas y no me hacen ruido. Eso sí valen una pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12828 en: 13 de Junio, 2018, 11:49:23 am »
Hola amigos

Perdon el Spam, pero lo mismo a algún Tubo Levero le interesa ya que veo muchos aumentando recorridos de suspensión

Vendo una Lyrik 180mm desmontada de una Kenevo

Por si a alguien le interesa

https://www.facebook.com/marketplace/item/187154615452391

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12829 en: 13 de Junio, 2018, 04:54:21 pm »
Tema frenos.
Yo llevo unos saint (que voy a cambiar por unos hopeE4 como tenia en la enduro por que frenan una burrada y no me hago a ellos ) y ayer le volví a poner el disco trasero sram que llevaba por que el hope estaba bastante doblado,  hoy era una escandalera al frenar.
A si que deduzco que es el disco, y si, lo limpie antes de ponerlo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12830 en: 13 de Junio, 2018, 06:45:19 pm »
Curioso lo de los Hope. Precisamente son unos frenos muy dosificables al contrario que otros que son más bruscos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12831 en: 13 de Junio, 2018, 10:36:06 pm »
Pues no sabía que era un "afortunado" por no soportar chirridos al frenar jejeje. Yo en la 2017 con frenos guide R , quitando ese soportable y esporadico roce de las pastillas con el disco, fue cambiar las pastillas metálicas que traia x unas sram guide orgánicas y como la seda.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12832 en: 14 de Junio, 2018, 04:19:35 pm »
Curioso lo de los Hope. Precisamente son unos frenos muy dosificables al contrario que otros que son más bruscos.

Ridebike no le he escrito bien y lo has confundido.
Ahora mismo llevo unos saint  que frenan una burrada y no me hago a ellos, por eso los voy a cambiar.
En la enduro llevaba los hope M4 y ahora he pedido (que estarán al llegar) los hope E4 para ponérselos a la TL.

No  me hago a la frenada tan bruta que tienen los saint, prefiero la progresividad de los hope.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12833 en: 14 de Junio, 2018, 04:24:19 pm »
Entendido ahora

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12834 en: 14 de Junio, 2018, 05:17:56 pm »
Hablando de frenos, llevo los hope v4 y me encanta el tacto y la frenada, tengo que reconocer que los code que trae ni los he probado. Pero también tienen una pega que cuando hago una bajada larga y con inclinación el delantero me frena la rueda y cuando se enfría vuelve a su estado normal. Y el trasero tengo que estar continuamente regulando la maneta para que no se me vengan atrás del todo. Puede ser por los latiguillos?
Otra cosa que hago es dejarlos de una salida a otra la maneta pillada contra el puño, cuando cojo la bici el tacto es muy bueno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12835 en: 14 de Junio, 2018, 11:27:42 pm »
El trasero pienso que puede ser porque no lo tengas bien purgado. No creo que sea por los latiguillos.
Para comprobarlo levanta la rueda delantera para poner la bici veritical, gira el manillar hacia la derecha y frena repetidas veces. Si la maneta se va hundiendo tiene aire. Si quieres rematar la comprobación gira el manillar ahora a la izquierda, repite la operación de frenar varias veces y la maneta volverá a coger tacto.

El delantero pudiera ser porque se caliente demasiado y el líquido se expanda, pero mucha temperatura tiene que ser para que pase, porque entre otras cosas es raro mantener el freno  pulsado en toda la bajada. El líquido es el DOT 5.1?

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12836 en: 15 de Junio, 2018, 12:16:24 am »
Contestación de Specialized ESpaña al tema de la atualizscion de la batería.
Creo que Deberíamos enviar correos masivos para protestar por esta discriminacion.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12837 en: 15 de Junio, 2018, 08:49:46 am »
El trasero pienso que puede ser porque no lo tengas bien purgado. No creo que sea por los latiguillos.
Para comprobarlo levanta la rueda delantera para poner la bici veritical, gira el manillar hacia la derecha y frena repetidas veces. Si la maneta se va hundiendo tiene aire. Si quieres rematar la comprobación gira el manillar ahora a la izquierda, repite la operación de frenar varias veces y la maneta volverá a coger tacto.

El delantero pudiera ser porque se caliente demasiado y el líquido se expanda, pero mucha temperatura tiene que ser para que pase, porque entre otras cosas es raro mantener el freno  pulsado en toda la bajada. El líquido es el DOT 5.1?
Gracias ridebike!!!!
Haré la comprobación con el trasero.
El líquido es dot 5.1 y seguramente sea del calentamiento. Me gusta que tenga poco recorrido la maneta y quizás no tenga margen el líquido para expandirse.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12838 en: 15 de Junio, 2018, 09:07:09 am »
Pero alguien dudaba de la politica que Specialized usa con los consumidores ..? ? ? 

Nada que me pueda sorprender...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12839 en: 15 de Junio, 2018, 10:26:54 am »
Bueno, creo que hoy en dia son todas las marcas, mas o menos así. Yo antes tenia una Ghost con motor Shimano. En principio hay la app e-tube para actualizar tu desde casa, pero la propia marca te recomienda llevarla a la tienda a hacerla porque puede dar fallo y quedarse pillada la bici, cosa de la que doy fe que le pasó a un compañero, y acabó en la tienda. Pues bien, a mi por actualizarla me cobraban 15€ por hacerlo, con toda la cara, después de haberme gastado 5000 eurazos en la bici. Yo lo pagué una vez, pero ya le dije al tendero que como no fuese una actualización que la bici se parase si no la hacia, o fuese realmente un cambio de sistema, no pensaba volver a hacerla. Así que creo que todo el mundo va por ahi del mismo rollo, indiferente de la marca de bici o motor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk