Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3970614 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12420 en: 26 de Mayo, 2018, 03:33:42 pm »
Volviendo al tema amortiguador, ya he puesto el mio.

A mí también me ha subido a 36.5mm la altura pedalier, lo cual no me ha gustado nada porque se nota que el ángulo de dirección ha subido. Lo solicitaré volviendo a poner 2.8 detrás y 3.0 delante.

He tenido alguna dificultad porque el casquillo que viene con el yoke no entraba en el ojo del amortiguador y me ha tocado limarlo. Eso sí ahora no hay Dios que lo saque de lo justo que entra.... Jajaja.

Por lo demás me encanta el resultado. Mañana prueba de campo. Espero que el Fox cumpla las expectativas.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Que guapo el amortiguador Fox X2 de muelle!!!!
Cuanto pesas si no es indiscreción?? Veo el muelle con muy pocas espiras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EMeduix, peso 73kg más 5 con todo puesto, me corresponde un muelle de 500lb. Pero siguiendo consejo de un compi que lleva muelle hace tiempo, el muelle debe tirar a blando antes que a duro.

Los muelles SLS  que ha sacado Fox son más ligeros que los de titanio y más fuertes, por lo que llevan menos espirales y yo que soy peso ligero...

Hoy ha sido mi primera prueba y me queda para llevarlo a gusto. Le metí mucha precarga para llegar al SAG del 30% y me escupía hacia adelante en los saltos y escalones...ha sido una experiencia me emocionante... Jajaja

Además lleva 4 regulaciones, alta y baja velocidad en alta y baja compresión... Tengo que estudiar bien. Más bloqueo, aunque no es total, yo diría que un propedal.

Eso sí la rueda se pega al suelo que da gusto.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12421 en: 26 de Mayo, 2018, 03:43:11 pm »
Has mirado el conector de la batería por si ha cogido porquería?

Aire a presión se puede? Manómetro gasolinera?... Por si algo que se me escapa..

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12422 en: 26 de Mayo, 2018, 04:11:48 pm »
Padrino cuando te pase que no funcione mira si el MS conecta con el motor...a ver si esta suelto el cable en el lado del motor...

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12423 en: 26 de Mayo, 2018, 04:22:25 pm »
Padrino cuando te pase que no funcione mira si el MS conecta con el motor...a ver si esta suelto el cable en el lado del motor...

El MS es la App.  Casco?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12424 en: 26 de Mayo, 2018, 04:30:11 pm »
Has mirado el conector de la batería por si ha cogido porquería?

Aire a presión se puede? Manómetro gasolinera?... Por si algo que se me escapa..

Mejor que eso, cualquier spray limpiacontactos. Los encontrarás en muchos sitios, entre ellos en tiendas de automoción como Norauto y similar.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12425 en: 26 de Mayo, 2018, 04:31:11 pm »
Queria decir Mision Control

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12426 en: 26 de Mayo, 2018, 04:32:52 pm »
...Hoy ha sido mi primera prueba y me queda para llevarlo a gusto. Le metí mucha precarga para llegar al SAG del 30% y me escupía hacia adelante en los saltos y escalones...ha sido una experiencia me emocionante... Jajaja

Me imagino que habrás cerrado el rebote para ver que no te escupa hacia adelante

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12427 en: 26 de Mayo, 2018, 04:41:49 pm »
Ya se lo que le pasa.. Esta poseída como la niña del exorcista 😵.. Acabo de hacer dos videos en el garaje arrancando a trópicones el Walk sin tocar la.. Porque no se poner videos que sino quedarieis a cuadros.. 

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12428 en: 26 de Mayo, 2018, 11:06:36 pm »
Una pregunta para los que tenéis montado un muelle con amortiguador de 200x57.

Con el muelle puesto y la precarga ajustada a SAG 30%, cuánto os mide el vástago? A mí 46mm Pero sin el muelle 56mm.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12429 en: 27 de Mayo, 2018, 08:32:45 am »
Santi..Seguro que con un SAG del 30% estas en 46 ??
Deberia ser 39 o 40...? ? ? 
Hay que aflojar ese muelle.Cuantas vueltas le has dado empezando a contar cuando la rosca toca con el muelle y hace la primera y mínima resistencia ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12430 en: 27 de Mayo, 2018, 08:34:05 am »
Ya se lo que le pasa.. Esta poseída como la niña del exorcista 😵.. Acabo de hacer dos videos en el garaje arrancando a trópicones el Walk sin tocar la.. Porque no se poner videos que sino quedarieis a cuadros..
Si no sabes colgar el video...Describe esos ataques... :o
A ver si podemos ayudar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12431 en: 27 de Mayo, 2018, 09:38:18 am »
Lo normal es dar un par de vueltas de precarga y medir el sag que en este caso será de17 mm si quieres que sea del 30% Si para conseguirlo se necesitan más de 5 vueltas, mejor elegir un muelle más duro.

La precarga del muelle no afecta al recorrido libre sin peso del amortiguador que siempre será de 57 mm (en este caso que el amortiguador es de 200x57) medido sin tener en cuenta el tope. Éste forma parte del recorrido ya que llega a hundirse prácticamente todo en caso de un fuerte golpe

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12432 en: 27 de Mayo, 2018, 11:35:49 am »
No es una dirección de %s válida

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12433 en: 27 de Mayo, 2018, 11:39:05 am »
No apto para menores y/o estómagos sensibles... La risa que me va a entrar si me paso el verano sin bici...  :-[

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12434 en: 27 de Mayo, 2018, 11:42:19 am »
Que falta de sensibilidad.... ábrele la puerta, no te das cuenta que lo que quiere es salir a dar una vuelta :D :D :D