Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928704 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12345 en: 23 de Mayo, 2018, 08:15:09 am »
No habéis probado el modo automático bien configurado de blevo en la turbolevo Jejeje
Es una pasada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



El Blevo me tiene muy tentado,pero a fin de preservar la garantía,dudo en implementarlo.
Será una duda existencial..?
Podrías ser un poco más extenso en el capítulo "bien configurado" ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12346 en: 23 de Mayo, 2018, 08:32:55 am »
Para configurarlo a tu manera tienes que llevar la pantalla activada e ir viendo los watios que vas metiendo tu en ese momento.
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo si solo quiero este modo automatico en el Trail desde el 30 al 55 o bien si lo quiero en los tres configuro cada uno a mi gusto
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza y llegue al máximo, por ejemplo que empieze a subirme la asistencia desde 225 hasta 350.
Con 225w tendrías el 30 de asistencia y a 350w tendrías el 55 de asistencia.
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 o 0 segundos para que sea instantaneo y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto desde 225 a 250 me sube al 35
Si meto desde 251 a 275 me sube al 40
Si meto desde 276 a 300 me sube al 45
Si meto desde 301 a 325 me sube al 50
Si meto desde 326 a 350 me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h
La conclusion es que gastas menos bateria porque si yo tengo un 20-50-100 habra veces que en trail no cecesite el 50 sino un 35,pues el modo automatico te va regulando desde 35 a 55 segun aplique yo la fuerza


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo, 2018, 10:34:28 am por juandecas »

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12347 en: 23 de Mayo, 2018, 09:19:44 am »
Lo que sigo sin entender es como un desarrollador externo ha sido capaz de sacar una aplicación como blevo y sin embargo spe es incapaz de sacar ni tan siquiera el infinite tune.
Sabemos para cuando estará disponible el infinite???
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12348 en: 23 de Mayo, 2018, 09:53:38 am »
Era reacio a probar poner blevo por el tema de garantía....pero una vez que probé el modo automático......no vuelvo al misión control. Como des con tu configuración....es una pasada y de consumo, no creo que consuma mucho más que el bug.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12349 en: 23 de Mayo, 2018, 09:54:56 am »
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo el Trail desde el 30 al 55.
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza y llegue al máximo, por ejemplo de 225 hasta 350.
225 w tendrías el 30 de asistencia y a 350 w tendrías el 55 de asistencia.
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 segundo para que sea instantaneo y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto 250 me sube al 35
Si meto 275 me sube al 40
Si meto 300 me sube al 45
Si meto 325 me sube al 50
Si meto 350 me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Es super interesante esto del Blevo!!!!...una pregunta, hay que tener la batería actualizada para usarlo?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12350 en: 23 de Mayo, 2018, 10:01:41 am »
Al botellero supongo que hay que darle de baja.
Si fuera posible, que no lo sé, montar el muelle al revés, se podría mantener el botellero ?
El botellero es que nunca lo he usado y lo dejé por llevar la multiherramienta, pero con este amortiguador me gusta más así. De todas formas creo cabría justo, al menos en la mía que es talla L

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12351 en: 23 de Mayo, 2018, 10:03:42 am »
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo el Trail desde el 30 al 55.
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza y llegue al máximo, por ejemplo de 225 hasta 350.
225 w tendrías el 30 de asistencia y a 350 w tendrías el 55 de asistencia.
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 segundo para que sea instantaneo y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto 250 me sube al 35
Si meto 275 me sube al 40
Si meto 300 me sube al 45
Si meto 325 me sube al 50
Si meto 350 me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Es super interesante esto del Blevo!!!!...una pregunta, hay que tener la batería actualizada para usarlo?
Si...a la serie 22
Ojo que anda una nueva que es 23 y en esa  no funciona

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12352 en: 23 de Mayo, 2018, 10:21:31 am »
Ride,al llevar el guardabarros y ganar mayor movimiento del basculante,no hay ninguna zona en la que se trabe..??
Ya me llego el Zefal y ahora te buscaba para ver como lo habías colocado.De ahí, la pregunta ya que ira montado en una Kerrabo.
Alguna observación a tener en cuenta..?
Al subir un poco el basculante ahora ha quedado hasta mejor. Más ajustado en la parte de abajo en la zona del eje de las vainas, por lo que te aconsejo que cuando vayas a ponerlo bajes un poco la amortiguación, quizás con alguna cincha o simplemente sacando el tornillo del amortiguador para que baje algo, no todo. De esta manera al ir luego a su sitio quedará más ajustado con la bici parada, ya que al hundirse se despegará el guardabarros unos mm.

Otra cosa. Es posible que las rendijas que trae el guardabarros para las cinchas, en la Levo no cuadran y tuve que hacerle unos agujeros. Esto es importante para que quede bien pegado al basculante en la parte de abajo. En la foto lo puedes ver, aunque puede que en la Kenevo no haga falta.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12353 en: 23 de Mayo, 2018, 10:28:18 am »
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo el Trail desde el 30 al 55.
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza y llegue al máximo, por ejemplo de 225 hasta 350.
225 w tendrías el 30 de asistencia y a 350 w tendrías el 55 de asistencia.
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 segundo para que sea instantaneo y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto 250 me sube al 35
Si meto 275 me sube al 40
Si meto 300 me sube al 45
Si meto 325 me sube al 50
Si meto 350 me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Esto es útil para quien usa el Mission Control con la configuración normal en la que anda bastante limitada la corriente máxima. Los que usen el bug o el software antiguo lo notarán menos porque la limitación sube al doble y prácticamente no se nota esa limitación.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12354 en: 23 de Mayo, 2018, 10:35:07 am »
Lo cito de nuevo porque he arreglado unas cosillas,a ver si asi se entiende mejor

Para configurarlo a tu manera tienes que llevar la pantalla activada e ir viendo los watios que vas metiendo tu en ese momento.
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo si solo quiero este modo automatico en el Trail desde el 30 al 55 o bien si lo quiero en los tres configuro cada uno a mi gusto
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza y llegue al máximo, por ejemplo que empieze a subirme la asistencia desde 225 hasta 350.
Con 225w tendrías el 30 de asistencia y a 350w tendrías el 55 de asistencia.
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 o 0 segundos para que sea instantaneo y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto desde 225 a 250 me sube al 35
Si meto desde 251 a 275 me sube al 40
Si meto desde 276 a 300 me sube al 45
Si meto desde 301 a 325 me sube al 50
Si meto desde 326 a 350 me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h
La conclusion es que gastas menos bateria porque si yo tengo un 20-50-100 habra veces que en trail no cecesite el 50 sino un 35,pues el modo automatico te va regulando desde 35 a 55 segun aplique yo la fuerza


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12355 en: 23 de Mayo, 2018, 10:37:45 am »
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo el Trail desde el 30 al 55.
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza y llegue al máximo, por ejemplo de 225 hasta 350.
225 w tendrías el 30 de asistencia y a 350 w tendrías el 55 de asistencia.
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 segundo para que sea instantaneo y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto 250 me sube al 35
Si meto 275 me sube al 40
Si meto 300 me sube al 45
Si meto 325 me sube al 50
Si meto 350 me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Esto es útil para quien usa el Mission Control con la configuración normal en la que anda bastante limitada la corriente máxima. Los que usen el bug o el software antiguo lo notarán menos porque la limitación sube al doble y prácticamente no se nota esa limitación.


No,es util para terrenos roto porque no te hace cambair tanto de modos ahorrando bateria y a veces desperdicias mucha bateria sin que te haga falta
A veces no necesito el trail al 50 y me basta con un 35 pero de repente hay un repechon imprevisto o una piedra,pues aprieto el pedal y me sube hasta los 55 y me saca del apuro

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12356 en: 23 de Mayo, 2018, 11:45:50 am »
Será cuestión de probarlo. Compré el Blevo hace tiempo y apenas lo he usado

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12357 en: 23 de Mayo, 2018, 12:10:51 pm »
Será cuestión de probarlo. Compré el Blevo hace tiempo y apenas lo he usado
Pues ya que lo tienes pruebalo y nos das tus impresiones que tu eres un artista  ;D ;D...eso si, yo tengo la corriente de motor entre 0 y 5. Cero es como la bateria sin actualizar al 100 de corriente

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12358 en: 23 de Mayo, 2018, 12:27:53 pm »
A ver si Specialized llega a un acuerdo con los de Blevo y pasa a ser esta la aplicacion oficial...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12359 en: 23 de Mayo, 2018, 12:39:13 pm »
A ver si Specialized llega a un acuerdo con los de Blevo y pasa a ser esta la aplicacion oficial...

No lo creo jeje
Este fin de semana decian que anunciaban algunas cosas que han sacado pero no dicen muy claramente cuales ni dan especificaciones.Una de ellas creo que es un mando para cambair ajustes y modos desde el manillar y otra una bateria xtender
Esperaremos a ver que lo comuniquen