Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3973651 veces)

Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12300 en: 19 de Mayo, 2018, 09:00:18 pm »
Si??? No me había fijado... gracias tio
Es lo normal cuando se enciende. Aparecen los led rojos y enseguida pasan a verde

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12301 en: 19 de Mayo, 2018, 09:21:36 pm »
Si??? No me había fijado... gracias tio
Es lo normal cuando se enciende. Aparecen los led rojos y enseguida pasan a verde
Mira el vídeo, si te arranca como hace en el minuti 1:55 esta correcto

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12302 en: 19 de Mayo, 2018, 09:31:37 pm »
Todo está bién.No problemo. :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12303 en: 19 de Mayo, 2018, 10:04:37 pm »
@Ray
Humildad Ray, humildad. TODOS tenemos "delitos". Está muy bien reconocerlo, somos terrenales. ;)

Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12304 en: 19 de Mayo, 2018, 11:05:21 pm »
Enciende clavao... muchas gracias
Si??? No me había fijado... gracias tio
Es lo normal cuando se enciende. Aparecen los led rojos y enseguida pasan a verde
Mira el vídeo, si te arranca como hace en el minuti 1:55 esta correcto

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12305 en: 20 de Mayo, 2018, 09:18:11 pm »
Hola buenas. Hoy me ha pasado que en una marcha con bastantes senderos con piedras y escalones de bajada se me ha aflojado el eje trasero, y me he dado cuenta porque el cambio ha empezado a fallarme y al mirar lo he visto salido. Me suena haber leído algo al respecto, pero no lo encuentro. Los más experimentados con esta bici, sabeis que hacer para que no se afloje? A parte de poner bien el par de apriete? No me habia pasado nunca. Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Mayo, 2018, 09:45:50 pm por Jeplai »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12306 en: 20 de Mayo, 2018, 09:55:31 pm »
Mientras se busca solución, poneros una brida unex que abraze el cierre con la vaina

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12307 en: 20 de Mayo, 2018, 10:05:10 pm »
Mientras se busca solución, poneros una brida unex que abraze el cierre con la vaina

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
El problema es que el cierre es de llave allen, no lleva cierre propiamente dicho. Se apreta con allen y queda enrasado a nivel del cuadro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12308 en: 20 de Mayo, 2018, 10:24:52 pm »
El problema es que el cierre es de llave allen, no lleva cierre propiamente dicho. Se apreta con allen y queda enrasado a nivel del cuadro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues algo de fijatornillos y par de apriete con dinamométrica.

Sin cambiar a otro tipo de cierre, no se me ocurre nada mas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12309 en: 20 de Mayo, 2018, 10:33:45 pm »
Quizás un poco de fijaesparragos el de color azul que es el mediano para que se pueda aflojar después. Pero a los 6 que salimos y llevamos la TL no nos ha pasado  nunca.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12310 en: 20 de Mayo, 2018, 10:38:25 pm »
Yo pongo un poco de grasa de friccion en el asiento pasador.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12311 en: 20 de Mayo, 2018, 10:42:00 pm »
El par de apriete es de 15Nm, por si acaso no lo sabías. A mi me ha ido bien siempre con este apriete y echar un vistazo antes de cada salida. Como dice Jam67 un poco de fijatornillos es un seguro. Suerte.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12312 en: 20 de Mayo, 2018, 10:47:19 pm »
Gracias a todos. Me lo miraré todo. El otro dia rajé cubierta en ruta con lluvia y tal y he desmontado y montado ultimamente unas cuantas veces y seguramente no he apretado lo suficiente. Mañana lo hago con la dinamométrica. Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12313 en: 20 de Mayo, 2018, 11:33:40 pm »
Jeplai, antes de fijar el eje, comprueba que el casquillo terminal del buje por el lado del cassette esté apretado. Ten en cuenta que rosca al revés.
Mira también por el otro lado y verás que hay dos tuercas juntas. Una hace de tuerca que tiene que estar apretada lo suficiente para que no haya holgura en la rueda, pero no tanto que impida que la rueda ruede sin rozamiento, y otra tuerca a continuación que hace de contratuerca y que tienen que estar fuertemente apretadas una contra la otra para que no se aflojen. Si alguna de estas están flojas dilo y te explico cómo se aprieta el conjunto. 

Si el conjunto se afloja, pasan las dos cosas que cuentas. Por un lado el cambio no va fino y por otra existe una pequeña vibración en la rueda, que aunque tú no aprecies el eje sí y se va aflojando

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12314 en: 21 de Mayo, 2018, 08:49:16 am »
Jeplai, antes de fijar el eje, comprueba que el casquillo terminal del buje por el lado del cassette esté apretado. Ten en cuenta que rosca al revés.
Mira también por el otro lado y verás que hay dos tuercas juntas. Una hace de tuerca que tiene que estar apretada lo suficiente para que no haya holgura en la rueda, pero no tanto que impida que la rueda ruede sin rozamiento, y otra tuerca a continuación que hace de contratuerca y que tienen que estar fuertemente apretadas una contra la otra para que no se aflojen. Si alguna de estas están flojas dilo y te explico cómo se aprieta el conjunto.

Si el conjunto se afloja, pasan las dos cosas que cuentas. Por un lado el cambio no va fino y por otra existe una pequeña vibración en la rueda, que aunque tú no aprecies el eje sí y se va aflojando
Ok, gracias Ride. Eso lo mire el sabado haciendo mantenimiento. Creo que el tema vino por apretar el eje sin llegar al par correcto, porque el eje estaba ya un poco salido de su asiento cuando me di cuenta. Fue apretar el eje y todo volver a funcionar bien. Hoy ya le he dado los 15Nm de par con la dinamométrica y me voy de ruta, a ver si hoy no se afloja. Gracias de nuevo a todos, porque aquí da gusto pedir ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk