Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928131 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12240 en: 16 de Mayo, 2018, 09:39:28 pm »
Acabo de subir la horquilla a 180 y montado retenes de baja friccion,aceite nuevo y quitado los dos tokens que tenia. El amortiguador ya lo subí a 160 hace dias...menudo caballo se me ha quedado..da vértigo ir subido en eso jeje
Ridebike tenías razón...el airshaft me ha valido el de la yari
El domingo la prueba

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Para lucir una foto has de subir....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12241 en: 16 de Mayo, 2018, 09:53:58 pm »
Todavía no me ha llegado el FOX, está al caer! era para ir avanzando, ya que el casquillo tardará unos días en llegar también! Gracias de nuevo!! Ya te contaré si me funciona todo, acabo de pedir esa medida de casquillo excéntrico :)
La tuya es talla M? Si es así porque crees que vas a necesitar casquillo?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Tengo TALLA L

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12242 en: 16 de Mayo, 2018, 09:55:08 pm »
Acabo de subir la horquilla a 180 y montado retenes de baja friccion,aceite nuevo y quitado los dos tokens que tenia. El amortiguador ya lo subí a 160 hace dias...menudo caballo se me ha quedado..da vértigo ir subido en eso jeje
Ridebike tenías razón...el airshaft me ha valido el de la yari
El domingo la prueba

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Para la Lyrik y Yari a 180, recomienda la casa entre cero y cuatro. Yo le dejé uno, pero con la presión correcta para no hacer topes llevaba poco sag y le metí otro y mejoró al poder llevar menos presión sin hacer tope.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12243 en: 16 de Mayo, 2018, 09:58:54 pm »
La tenía con dos tokens y he visto que rockshox de serie la lyrik de 180mm la monta sin tokens. Por eso la deje así.. probaré a ver que tal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12244 en: 16 de Mayo, 2018, 10:05:05 pm »
Ride, con el nuevo hidráulico que le has puesto llevas tokens? Con el mío no hacen falta.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12245 en: 16 de Mayo, 2018, 10:23:53 pm »
Otra pregunta, si técnicamente no necesitará casquillo, comentabais q igual si era necesario para no modificar ángulo de dirección.

Cómo mido ese ángulo? Sorry soy novato total con amortiguadores...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


El ángulo de dirección lo vas a modificar de todas formas, aunque como tú llevas 180 no debería importarte mucho.
El recorrido de la rueda te lo va a dar los 57 del amortiguador que en la rueda serán los 160-165 mm. y la altura teórica en la vertical del eje de la rueda en reposo te lo dará la distancia entre ojos. Si no le pones ningún casquillo excéntrico, la distancia entre ojos se mantiene en los 200 del amortiguador.

Puedes hacer un cálculo con una regla de tres. Sabes que con el yoke y un amotiguador 190x47,5 tienes 140 de recorrido atrás. Si 47,5 le corresponden 140 de recorrido, si subes 10 mm que es la diferencia entre el amortiguador de 190 y el de 200, te corresponde: 140x10/47,5=27,5 mm que es lo que subiría la bici en el eje de la rueda trasera (en realidad algo menos porque la rueda describe un arco desde el eje de las vainas) y si quieres mantener el mismo ángulo de horquilla tendrías que subir lo mismo en la horquilla.

Ahora si colocas un casquillo excéntrico de 2 mm en el amortiguador, la distancia entre ojos ya no la aumentas 10 mm. sino 8 y 140x8/47,5= 23,5 mm que puede rondar en realidad unos 20 mm que es lo que has subido tu horquilla de 160 a 180 por lo que se equilibra.

Con un casquillo ya está comprobado que en talla L no hay problema de topes, pero si quieres conservar en parte la ventaja del ángulo al pasar la horquilla a 180, lo mismo es mejor poner dos casquillos excéntricos. Todo es jugar con la altura de pedalier que quieres y el avance de horquilla. A mayor altura de pedalier, menos avance de dirección.




Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12246 en: 16 de Mayo, 2018, 10:27:00 pm »
Ride, con el nuevo hidráulico que le has puesto llevas tokens? Con el mío no hacen falta.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Lo tengo en la caja todavía. Es que tengo muchos frentes abiertos entre bici y fuera de ella, y aún no he tenido tiempo. Y no es por falta de ganas  ;D

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12247 en: 16 de Mayo, 2018, 11:11:41 pm »


Otra pregunta, si técnicamente no necesitará casquillo, comentabais q igual si era necesario para no modificar ángulo de dirección.

Cómo mido ese ángulo? Sorry soy novato total con amortiguadores...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


El ángulo de dirección lo vas a modificar de todas formas, aunque como tú llevas 180 no debería importarte mucho.
El recorrido de la rueda te lo va a dar los 57 del amortiguador que en la rueda serán los 160-165 mm. y la altura teórica en la vertical del eje de la rueda en reposo te lo dará la distancia entre ojos. Si no le pones ningún casquillo excéntrico, la distancia entre ojos se mantiene en los 200 del amortiguador.

Puedes hacer un cálculo con una regla de tres. Sabes que con el yoke y un amotiguador 190x47,5 tienes 140 de recorrido atrás. Si 47,5 le corresponden 140 de recorrido, si subes 10 mm que es la diferencia entre el amortiguador de 190 y el de 200, te corresponde: 140x10/47,5=27,5 mm que es lo que subiría la bici en el eje de la rueda trasera (en realidad algo menos porque la rueda describe un arco desde el eje de las vainas) y si quieres mantener el mismo ángulo de horquilla tendrías que subir lo mismo en la horquilla.

Ahora si colocas un casquillo excéntrico de 2 mm en el amortiguador, la distancia entre ojos ya no la aumentas 10 mm. sino 8 y 140x8/47,5= 23,5 mm que puede rondar en realidad unos 20 mm que es lo que has subido tu horquilla de 160 a 180 por lo que se equilibra.

Con un casquillo ya está comprobado que en talla L no hay problema de topes, pero si quieres conservar en parte la ventaja del ángulo al pasar la horquilla a 180, lo mismo es mejor poner dos casquillos excéntricos. Todo es jugar con la altura de pedalier que quieres y el avance de horquilla. A mayor altura de pedalier, menos avance de dirección.

Entendido Ride!!!

En teoría subir el eje pedalier es una ventaja. Pero cómo se podría ver ese efecto de subida del eje trasero casi 28mm sobre el ángulo de dirección? Es decir cuántos grados perdemos? Se te ocurre como calcularlo?

Perdón por ir tan fino, igual no es significativo sobre la conducción... Pura curiosidad.





Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12248 en: 16 de Mayo, 2018, 11:42:07 pm »
Me respondo yo.

Si la levo subiendola horquilla de 140 a 180 pasa de 66 a 65 grados casi (calculo comentado por Ride, sino recuerdo mal), entonces al subir el eje trasero aprox. 25mm estaremos aprox. En 65.6 grados.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12249 en: 16 de Mayo, 2018, 11:52:54 pm »
Se da por hecho que 20 mm de subida de horquilla supone aproximadamente 1º en el avance de la dirección. Pero esto sería lo mismo que bajar la rueda trasera los mismos 20 mm. Bueno, la rueda está en el suelo y en realidad lo que sube es la bici en la vertical del eje de la rueda, o lo mismo se entiende mejor si consideramos que colgamos la bici del cuadro y hacemos que baje la rueda esos 20 mm.

Ahora si consideramos que la rueda la subimos esos 20 mm. mediante este amortiguador de 200x57 mm. el equivalente para ver el ángulo de la dirección sería lo mismo que si bajáramos la horquilla esos 20 mm.
En definitiva, que si subimos la rueda 20 mm. el ángulo de dirección lo subimos 1º (1º menos de avance)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12250 en: 16 de Mayo, 2018, 11:56:15 pm »
Me respondo yo.

Si la levo subiendola horquilla de 140 a 180 pasa de 66 a 65 grados casi (calculo comentado por Ride, sino recuerdo mal), entonces al subir el eje trasero aprox. 25mm estaremos aprox. En 65.6 grados.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


La Levo 2016 salía con 66,5 si mal no recuerdo y al pasarla a 160 se quedaba en 65,5 y a 180 pasa a 64,5 sin tocar amortiguador.
El quitar las arandelas no afecta, porque queda a la misma altura y el recorrido que se gana es hacia abajo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12251 en: 17 de Mayo, 2018, 07:50:25 am »
Un apunte..Toda aquella modificación que hagamos en nuestras bicis y que afecte a los recorridos de las suspensiones,modificará la geometría...Y no en todos los casos será para mejorar..Tenedlo en cuenta.A pesar de lo curiosa que nos haya quedado.Cambios en ángulos de dirección,modificar alturas de pedalier....Todos tiene una incidencia en el comportamiento general.Dejo el tubo vertical ya que al ser eléctricas podemos relativizarlo.Pero no olvideis lo anterior.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12252 en: 17 de Mayo, 2018, 09:06:21 am »


«Un apunte..Toda aquella modificación que hagamos en nuestras bicis y que afecte a los recorridos de las suspensiones,modificará la geometría...Y no en todos los casos será para mejorar..Tenedlo en cuenta.»

Cierto, yo sin ir mas lejos le cambie el piloto a la bici, puse a mi cuñao, y la bici iba mejor, corria mas y me cansaba menos, pero yo no disfrutaba lo mismo..... al final deshice el cambio porque no me convencia

Fuera coñas, me sumo a tu opinion, hay veces que mejorar una parte puede descompensar el conjunto y para compensar hay que modificar otra cosa y asi continuamente,  pero como cada uno modifica o no la suya....pues eso, yo no soy partidario de muchos cambios, mas por falta de presupuesto que otra cosa, prefiero tocar lo justo y cuando vea que hay una evolucion importante cambiar de bici

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12253 en: 17 de Mayo, 2018, 09:08:50 am »
Los he comprado en el único sitio que he encontrado que tenian disponibles de 200 y 180.
Los precios muy parecidos en todos los sitios que he visto. 

https://r2-bike.com/HOPE-Brake-Disc-Floating-two-part-200-mm-black


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿En el disco de 200mm hace falta la arandela en el soporte de las pastillas, o esa arandela es sólo cuando pones el disco de 203mm?

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12254 en: 17 de Mayo, 2018, 09:45:22 am »
Un apunte..Toda aquella modificación que hagamos en nuestras bicis y que afecte a los recorridos de las suspensiones,modificará la geometría...Y no en todos los casos será para mejorar..Tenedlo en cuenta.A pesar de lo curiosa que nos haya quedado.Cambios en ángulos de dirección,modificar alturas de pedalier....Todos tiene una incidencia en el comportamiento general.Dejo el tubo vertical ya que al ser eléctricas podemos relativizarlo.Pero no olvideis lo anterior.
Es otra de los temas que no dejo de dar vueltas.
Lo que está claro que el amorto que trae es una put... mierd... Para mí al menos que vengo de una X2 de aire (Capra) y un CCDB Inline (Banshee Spitfire).
Pensando con la cabeza y no con el corazón la Levo es una bici de Trail - Enduro flojito. Yo además era una de las condiciones que quería para la bici, la Capra era excesivamente bruta para sacarle todo el provecho, a la Banshee me adapté mejor. Por eso pienso que aunque "me guste menos" creo que sería más práctico para mí ponerle un Yoke y un amorto de aire de calidad de 190x51 y tener una trail potente de 160/145 en vez de un medio engendro endurero con muelle de 170/165 que por otro lado es lo que me pide el cuerpo.
En fin soy un mar de dudas, pero el momento de meterle mano está cada vez más cerca.
No sé