Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929320 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12225 en: 16 de Mayo, 2018, 05:15:29 pm »
Santik, el dato que hay que meter es el recorrido de la rueda con ese amortiguador. Yo he metido 162 mm. pasado a pulgadas

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12226 en: 16 de Mayo, 2018, 06:04:21 pm »
Hola a todos, tengo una duda. Mi Levo es 2017 sin actualizar ni bateria ni motor. Tengo un compañero que tiene una 2018 a la última versión y configurada con el bug de CM 20. El tema es que me va a dejar su batería para unas rutas largas y llevarla como segunda. La pregunta es si tengo que cambiar su configuración a CM 100 y mis valores, o con su batería y mi motor servirá la configuración del bug?? Quizá ya está tocado en el hilo, pero con tantas historias me pierdo. Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12227 en: 16 de Mayo, 2018, 06:33:41 pm »
Alguien con el Yoke y el FOX DHX2 200x57 puede decirme qué tamaño de casquillo excéntrico ha tenido que comprar en offsetbushing.com? Hay mil tamaños y no me claro... Segun tengo entendido, solo necesitaría uno, el que va en la parte alta del FOX, puesto que en el de abajo el del YOKE ya encaja bien. Alguien me puede ayudar?Gracias de antemano!  ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12228 en: 16 de Mayo, 2018, 06:51:27 pm »
Albert. A ver si alguien con Fox te lo confirma, pero me imagino que el ojo de Fox es de 1/2x1/2, que es el estándares y en ese caso sería un casquillo de 25,4x 8.
25,4 es el largo del casquillo, 8 el agujero (o 8,1 para que entre bien) y 12,7 el grueso.
« Última modificación: 16 de Mayo, 2018, 06:54:00 pm por Ridebike »

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12229 en: 16 de Mayo, 2018, 06:57:00 pm »
Ya te digo, yo soy de letras...  ;D los números me marean jaja a ver si tengo suerte y alguien me confirma qué casquillo excéntrico es el que he de comprar en la web!

Un saludo!! :) GRACIAS!!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12230 en: 16 de Mayo, 2018, 07:00:02 pm »
Esa web no te atenderá hasta junio. Mira la medida que te he dicho en esta otra:
https://burgtec.co.uk/product/offset-shock-hardware/

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12231 en: 16 de Mayo, 2018, 07:03:15 pm »
En la web que me has pasado pone opción 25,4 x 8,1  seria esa medida???  GRACIAS de nuevo! :)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12232 en: 16 de Mayo, 2018, 07:06:08 pm »
Hola a todos, tengo una duda. Mi Levo es 2017 sin actualizar ni bateria ni motor. Tengo un compañero que tiene una 2018 a la última versión y configurada con el bug de CM 20. El tema es que me va a dejar su batería para unas rutas largas y llevarla como segunda. La pregunta es si tengo que cambiar su configuración a CM 100 y mis valores, o con su batería y mi motor servirá la configuración del bug?? Quizá ya está tocado en el hilo, pero con tantas historias me pierdo. Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Cuando lleves la tuya usa tu configuración habitual y cuando lleves la de tu amigo el bug u otra con CM 100 pero valores más altos.
El problema que te puedes encontrar es que al cambiarla en ruta no te la reconozca el MC. Yo casi que te recomendaría que tu amigo te la de ya configurada y así no te entretienes al cambiarla en ruta y te olvidas de MC.
En todo caso prueba antes para ver que vaya todo bien si tocar el MC

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12233 en: 16 de Mayo, 2018, 07:08:28 pm »
En la web que me has pasado pone opción 25,4 x 8,1  seria esa medida???  GRACIAS de nuevo! :)
Exacto, pero si tienes el fox, mide el ancho y el interior del ojo y ambas medidas deberian ser de 12,7x12,7
Es la que yo he pedido y viene de camino. En cuanto me llegue te lo confirmo
« Última modificación: 16 de Mayo, 2018, 07:10:47 pm por Ridebike »

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12234 en: 16 de Mayo, 2018, 07:10:25 pm »
Hola a todos, tengo una duda. Mi Levo es 2017 sin actualizar ni bateria ni motor. Tengo un compañero que tiene una 2018 a la última versión y configurada con el bug de CM 20. El tema es que me va a dejar su batería para unas rutas largas y llevarla como segunda. La pregunta es si tengo que cambiar su configuración a CM 100 y mis valores, o con su batería y mi motor servirá la configuración del bug?? Quizá ya está tocado en el hilo, pero con tantas historias me pierdo. Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Cuando lleves la tuya usa tu configuración habitual y cuando lleves la de tu amigo el bug u otra con CM 100 pero valores más altos.
El problema que te puedes encontrar es que al cambiarla en ruta no te la reconozca el MC. Yo casi que te recomendaría que tu amigo te la de ya configurada y así no te entretienes al cambiarla en ruta y te olvidas de MC.
En todo caso prueba antes para ver que vaya todo bien si tocar el MC
Ok, si a eso me referia. La idea ya era llevarmela configurada por él y que solo sea cambiar y ya esta. La duda era esa, si al estar actualizada me asistiria igual o no. Le diré que me la de a CM 100 y en vez de 15/40/90 que la llevo ahora le dire que me la de a 25/50/100. Gracias Ride, como siempre un placer pedir ayuda aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12235 en: 16 de Mayo, 2018, 07:11:39 pm »
Todavía no me ha llegado el FOX, está al caer! era para ir avanzando, ya que el casquillo tardará unos días en llegar también! Gracias de nuevo!! Ya te contaré si me funciona todo, acabo de pedir esa medida de casquillo excéntrico :)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12236 en: 16 de Mayo, 2018, 07:57:44 pm »
No se si os lo habran dicho alguna vez pero las Turbo Levo son una plaga  ;D ;D ;D
Hoy me he cruzado con dos, de un total de 10 Bikers mas o menos y en otras salidas ya me había cruzado con alguna mas...

Un saludo.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12237 en: 16 de Mayo, 2018, 08:52:44 pm »
Todavía no me ha llegado el FOX, está al caer! era para ir avanzando, ya que el casquillo tardará unos días en llegar también! Gracias de nuevo!! Ya te contaré si me funciona todo, acabo de pedir esa medida de casquillo excéntrico :)
La tuya es talla M? Si es así porque crees que vas a necesitar casquillo?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12238 en: 16 de Mayo, 2018, 09:06:10 pm »
Otra pregunta, si técnicamente no necesitará casquillo, comentabais q igual si era necesario para no modificar ángulo de dirección.

Cómo mido ese ángulo? Sorry soy novato total con amortiguadores...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12239 en: 16 de Mayo, 2018, 09:25:22 pm »
Acabo de subir la horquilla a 180 y montado retenes de baja friccion,aceite nuevo y quitado los dos tokens que tenia. El amortiguador ya lo subí a 160 hace dias...menudo caballo se me ha quedado..da vértigo ir subido en eso jeje
Ridebike tenías razón...el airshaft me ha valido el de la yari
El domingo la prueba

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Mayo, 2018, 09:30:15 pm por juandecas »