Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928866 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11730 en: 23 de Abril, 2018, 08:52:03 pm »
Entran sin problemas? sobre todo la trasera con el aumento de circunferencia debe de quedar justito no?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11731 en: 23 de Abril, 2018, 09:08:38 pm »
Yo también llevo 29x2.6
Entran bien si no llevas guardabarros

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11732 en: 23 de Abril, 2018, 09:39:42 pm »
Yo ya tengo pedido una rueda delantera en 29er con ancho de 40mm de interior de llanta para montar la butcher 29x2.6. Detras seguiré con 27, 5+

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11733 en: 23 de Abril, 2018, 09:47:50 pm »
Ok, ya ireis comentando sensaciones, tanto con 29 plus en ambos ejes, como la conbinación de 29 plus delantera y 27 plus  trasera, y sabeis si en la kenevo también entra?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11734 en: 23 de Abril, 2018, 09:54:00 pm »
Ok, ya ireis comentando sensaciones, tanto con 29 plus en ambos ejes, como la conbinación de 29 plus delantera y 27 plus  trasera, y sabeis si en la kenevo también entra?
En la.kenevo solo entra la delantera de 29..atrás apenas cabe una 27.5x3

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11735 en: 23 de Abril, 2018, 10:06:44 pm »
Ok, grácias Juandecas por la info.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11736 en: 23 de Abril, 2018, 10:11:49 pm »
Y se puede saber que marca y modelo de llanta y precio,  :-[

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11737 en: 23 de Abril, 2018, 10:28:52 pm »
Tenía el  primero de todos diseño del 2014 (C16162) y me han puesto el del 2017 Drive T (C91143)
A mi padre también le han cambiado ese modelo drive T.
Dice que tiene más fuerza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me ha parecido hoy.
Después de que el otro día me consumió más con el bug y motor nuevo, hoy me he ido a otro recorrido que uso de pruebas y lo tengo ya más que controlado. Este recorrido siempre lo hago todo con Eco 15 y CM 100 con el antiguo software, y hoy lo he hecho también con Eco 15 y bug CM 20.
Me ha consumido un poco menos, del orden del 5%, aunque tendré que seguir probando, pero lo que más me ha sorprendido es que he sacado mejor media que con las pruebas que tengo del mismo recorrido y las Purgatory que son más rodadoras que las que llevo ahora (Magic Mary delante y Rekon+ detrás). Parece que este motor tiene más potencia.

La conclusión provisional que saco a falta de alguna prueba más, es que o bien el motor nuevo no estuviera todavía suelto en la prueba del otro día que tuve mayor consumo, o que el otro día iba en aceleración media y hoy a mínimo que es como suelo llevarla siempre en estas pruebas, aunque no creo que con la aceleración media suba el consumo un 10%. Seguiré probando.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11738 en: 23 de Abril, 2018, 10:40:53 pm »
Y a mí que la moda está del 29 delante no me convence nada.

Puedo verle la lógica para descenso por aquello de más maniobrable pero para enduro no lo veo, de toda la vida la rueda gorda delante.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


SOSIEGA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11739 en: 24 de Abril, 2018, 12:15:12 am »
estoy totalmente de acuedo con Santi.
TODO LO QUE ME GUSTA ES INMORAL, ILEGAL O ENGORDA.

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11740 en: 24 de Abril, 2018, 07:02:12 am »
Ruedas 29" a delante y atrás bucher 29"X2,6.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11741 en: 24 de Abril, 2018, 08:58:40 am »
Y a mí que la moda está del 29 delante no me convence nada.

Puedo verle la lógica para descenso por aquello de más maniobrable pero para enduro no lo veo, de toda la vida la rueda gorda delante.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo en la Nicolai llevaba 29-27,5 peeeero en efecto con la regla de rueda gorda delante

Es decir. Llevaba Magic Mary 29” 2.3 delante y minion 2.3 27,5 detrás y era una auténtica pasada.

Lo “mejor” de los dos mundos ..

Pero en estas bicis con 27,5 + la verdad que tengo mis dudas ....

La verdad que Ajoblanco ahora lo lleva así y está encantado ..

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11742 en: 24 de Abril, 2018, 11:38:41 am »
Llevo varios días escribiendo notas para hacer un resumen sobre mis impresiones reflexiones sobre la Turbo Levo. Al final me ha salido una “chapa” de cojines, el que quiera que lo lea y el que no que salte al siguiente post.
Bueno, pues doy por terminada la primera fase del montaje de la Turbo Levo.
Pensaba aguantar otra bici más entre la Capra y una ebike, pero probé una TL de test y me fascinó su filosofía y sobre todo el poder controlar el nivel de sufrimiento ya que uno está bien adentrado ya en la quinta planta y creo que a esa edad se deben de controlar los abusos.
Quería algo menos agresivo que la Capra (mucho barco para tan poco marinero quizá) y la TL se adaptaba muy bien a mis exigencias de bici endurera polivalente, y aunque de aspecto me gustaba más la Kenevo en esta ocasión no me iba a dejar llevar por el corazón e iba a intentar usar la cabeza por lo que me decidí por la TL.
El asunto es que no me gusta ninguno de los montajes que ofrecen, los veo pobres y como suele pasar en Specialized muy condicionado por las marcas (supongo Specialized demanda, y las marcas le dan precios de risa para sus productos  de gama media/baja que no colocan de otra forma). En fin es lo que hay.
Tras probarla me di cuenta de inmediato que había 2 puntos débiles, muy débiles que evidentemente eran los frenos y la horquilla muy, muy escasos para esa locomotora de casi 25Kg, pero por otro lado me gustó mucho su filosofía como ya comenté antes y sobre todo su comportamiento. No sé si por su peso extra o por su geometría pero me daba un aplomo y seguridad excepcional en curvas y me sentí  muy cómodo también pedaleando sorprendiéndome  muy especialmente su manillar y su sillín que a pesar de ser de gama baja me sintía  más adaptado que en lo que llevaba en la Capra tras muchas pruebas (Renthal  y SDG)
Pues nada tiré para adelante y compré la más baja para “desguazarla” y cambiar componentes por los que yo tenía de bastante más calidad y que son de mi agrado. Lo primero fue la horquilla, le metí mi Durolux de 27’5 que para mí es todo un descubrimiento tras tener varias Rock Shox y Fox en cuanto tacto y comportamiento (no hay color bajo mi criterio) la cual me presentaba varias ventajas (cambiaba horquilla de 29 por 27’5). La primera es que la distancia eje-corona (AtoC) es 1 cm mayor que el resto de horquillas convencionales , la segunda era que esa horquilla iba a ir en principio a 160mm (ya veremos si la subo a 170mm) y en tercer lugar el eje es de 20mm por lo que el ancho de la horquilla es de 110mm que además permite poner cubiertas de bastante balón. Ahora llevo una 2’6 pero una de 2’8 le coge sin problemas (quizá haya que quitar el guardabarros). Además le calcé mi rueda delantera (Hope + WTB Asym de 35 mm) que me da más garantías que esa de 24 radios que trae. La trasera la estoy aguantando de momento (mi rueda no era boost y no quería poner un adaptador ya que a veces dan problemas) sin darme demasiada confianza ya la he cascado un llantazo y no creo que su duración sea excesiva.
De hecho no me atrevo a ponerle el núcleo XD porque creo que más pronto que tarde la cambiaré (seguramente por una Hope de 35 mm interior o similar) y si le podré poner mi E13 9/44 ya que necesito algo más desarrollo que el 32/11.
He dejado pues el cassette, cadena y plato pero he montado mi cambio y pulsador XX1 que aunque algo viejos ya, funcionan como un reloj suizo. He dejado el manillar y sillín que trae, pero he optado por poner mi potencia de Spank Spiuk de 35mm ya que no tengo gran envergadura (170 cm) y me siento más acoplado con potencias cortas
Frenos he montado los Hope E4 que tenía con sus discos Hope también, y la tija he repetido con la Brand-X que he llevado en mi Capra por casi 2 años con una relación calidad/precio imbatible y sin ningún problema y sin hacer ningún tipo de mantenimiento (limpiarla por fuera y engrasar un poco), la pena es que era de 31,6 y para la TL se necesita de 30,9 por lo que he tenido que comprar una nueva, y ya he aprovechado y la he pillado de 150mm. Funcionamiento de momento impecable.
Lo bueno de todo esto es que se ha respetado la geometría, tanto wheelbase, como altura del pedalier. Lo único quizá es el ángulo de dirección que se ha quedado en 66’5º lo cual me da juego (como comentaba al principio) para subirla a 170mm sin lanzarla en exceso y ya de paso elevar un poco el eje pedalier que junto a al mayor balón de la cubierta de 2’8 tenga un efecto beneficioso en su conducción.
En cuanto se seque el terreno (pronto aquí en el sur) cambiaré La Magic Mary de 2’6 que llevo delante por una Minion de 1’8 (la MM en seco no me gusta, me he dado alguna galleta por confiar en exceso en terreno seco) .
También he deslimitado el amorto trasero, pasando a tener un recorrido de algo menos de 145mm (tengo que medirlo bien), pero tras un par de salidas donde le he metido algo de caña en zonas conocidas, el amorto trasero también adolece de un tacto algo seco. Bueno para mis reflexiones sobre el amortiguador trasero ya escribiré otro post cuando toque.
De momento sensaciones excelentes, el domingo ya hice algún PR en una bajada donde me sentí cómodo y pude apretar, corre mucho la condenada. En saltos algo más pronunciados aún me da “yuyu” por el exceso de peso, pero poco a poco voy tirándole cada vez a más altura.
El domingo salí solo, sin atmosféricos, e hice 50 Kms con 1000m de desnivel y solo consumí el 50% de batería y eso que es la de 460W, para mí y mis rutas me sobra batería y eso que me la puse cómoda (15-30-45 y CM 20, normalmente llevo 10-25-35 y CM 20 y me da para 2/3 rutas cortitas de tarde entresemana). En fin, encantado con la compra, con esta nueva amplitud de miras y con su comportamiento.
Perdonad la extensión pero eran muchas las ideas que quería comentar.
Saludos y disculpad el tocho



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 24 de Abril, 2018, 11:42:54 am por moriscos »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11743 en: 24 de Abril, 2018, 01:04:33 pm »
Buen report @moriscos
Estoy contigo en cuanto a la Durolux. En e-MTB.es estamos probando en un test de larga duración toda la gama Suntour (horquillas y amortiguadores) y estamos alucinando de forma importante.
Van de fábula... por un precio increible y sencillísimas de desmontar y tunear a nuestro peso y estilo de conducción.

En mi e-bike personal se quedará montada una Auron PCS de 160mm durante muuucho tiempo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11744 en: 24 de Abril, 2018, 03:19:24 pm »
Y a mí que la moda está del 29 delante no me convence nada.

Puedo verle la lógica para descenso por aquello de más maniobrable pero para enduro no lo veo, de toda la vida la rueda gorda delante.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo en la Nicolai llevaba 29-27,5 peeeero en efecto con la regla de rueda gorda delante

Es decir. Llevaba Magic Mary 29” 2.3 delante y minion 2.3 27,5 detrás y era una auténtica pasada.

Lo “mejor” de los dos mundos ..

Pero en estas bicis con 27,5 + la verdad que tengo mis dudas ....

La verdad que Ajoblanco ahora lo lleva así y está encantado ..

Correcto, hace años que soy un fan incondicional del concepto "mixto"
Ahora mismo en la Nicolai llevo detrás Butcher 650 x 2.8 en llanta de 45 mm y delante Minión DHF 29 x 2,5 tambien en aro de 45 mm y como bien dices estoy encantado.
Pero si que hay que hacer alguna pequeña puntualización respecto a como se aplica el concepto de forma diferente en una e-bike o en una bici convencional.
En la bici convencional, en la trasera hay que optimizar la relacion entre capacidad de tracción y rodadura. Por esa razón no es conveniente abusar de sección en  la rueda posterior, siendo habitual que la rueda "gorda" sea la delantera
En una e-bike no tenemos ese problema y si bien con anchos en torno a 2,40-2,60 no debería haber problemas de tracción...disponer de la posibilidad de ir a 2,8 o incluso 3,0 me permite llevar una presión más baja con una capacidad de amortiguación superior y un punto más de tracción que con secciones inferiores.
Respecto a la delanterá, en mi caso, lo más "gordo" que he podido montar ha sido la Minión en 2,50, que por cierto, da más balón que la Butcher 29 x 2,60...y la verdad es que como ya he dicho estoy encantado.
La bici me resulta más agil y con mejor paso de obstaculos que con 27,5 +, tanto en 2,8 como en 3.0
En resumen, el concepto se queda definitivamente instalado en la Nicolai y mientras  seguire esperando que Schwalbe se decida a sacar la Magic Mary en 29 x 2,5-2,6 que para mi gusto sería la guinda definitiva del pastel


Con pasi❤️n….