Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3989157 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11700 en: 20 de Abril, 2018, 06:39:45 pm »
Ya me he decidido y lo he hecho, he cortado la negra. Era como de pasta, le he dado un corte que no ha llegado al vástago, luego de he dado otro y ha saltado de momento.
No lo he medido fino el aumento de recorrido pero creo que algo más de 140 y menos de 145, a ver si con ayuda (estaba solo) lo puedo medir mejor y hacer una foto.
Ahora me pregunto, ¿ qué pasaría si quitara esa blanca de 8 mm? ¿ me daría 14-15 mm más de recorrido? Al vástago externo le cogen antes de salirse la tórica que marca el SAG y la geometría aguantaría ese recorrido sin dar la rueda trasera en el seat tube.
De momento no me voy a a arriesgar hasta tener más referencias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11701 en: 20 de Abril, 2018, 08:00:38 pm »
En caso de que siguiera funcionando el amortiguador, si quitando esa arandela de 3,2 ganas unos 10 mm, con 8 ibas a ganar 25, pero el problema es que el amortiguador no está diseñado para ese recorrido, por lo que no te va a funcionar, aparte que si funcionara, te haría tope el bastidor de la bici con el tubo vertical.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11702 en: 21 de Abril, 2018, 01:41:27 am »
Citar
Parece que he solucionado el crujido de las tapas del motor de la TL 2018.
Como soy un maniatico de los ruidos,ayer por la tarde me puse a intentar solucionar el famoso crujido de las tapas del motor.
Desmonte biela izquierda del motor y la respectiva tapa izquierda del mismo motor.
Afloje los dos ejes pasantes inferiores,los dos tornillos de allen externos del motor que van sujetos al cuadro y el superior de allen tambien que esta justo debajo del botellero.
Los he limpiado bien,y les he puesto a los externos grasa(no en la rosca)y a los internos del motor he puesto WB lubricante.
Acabo de hacer una ruta de 35 km y no he oido un solo crujido mas.
He dado extensa explicacion porque vi que mas de uno tiene el mismo problema que yo....a ver si os sirve de ayuda.
saludos
Refloto este post para agradecer a RACSO, su aportación para solucionar los crujidos que provienen del motor.
Yo también tengo cierta 'alergia' a los chirridos, e intento en lo posible rodar lo más limpio posible.
Hace un mes, que comenzaron a sonar esos crujidos, que yo achacaba a las tapas de plástico. Las engrasé, y aunque algo mejoró, cuando me ponía de pie en la bici, sonaban bastante más y cuando iba sentado los oía menos.
A partir del comentario de RACSO, he desmontado tapas y bielas ( solamente la izquierda es necesario realmente), he seguido su técnica de engrase y he de decir bien alto: CRUJIDOS INEXISTENTES. Que finura y que bien se rueda ahora.
Con esto quiero animar, a que todos los que tengáis problemas de este tipo, no pensemos solamente en las tapas. Es sencillo desmontar los tornillos que sujetan el motor ( sin sacarlo éste) y realizar el mantenimiento.
Pensad que la fuerza que transmitimos al eje del pedalier, afecta a los puntos de anclajes y esto provoca ruidos en 'las tapas', y en zonas recónditas. Yo personalmente habia  desmontado la dirección, porque me parecía que el origen andaba por  ahí.

Reitero mi agradecimiento, RACSO, por compartir.  :):):)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11703 en: 21 de Abril, 2018, 08:02:07 am »
@jalonsoarriaga.
Me  alegro de que te haya servido y lo hayas soluciinado..
Soy un maniatico del mal funcionamiento y los ruidos/crujidos,y casi desmonte la bici entera para solucionarlo,y al cabo de algunas horas vi el problema y me parecio interesante compartirlo.
Un saludo

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11704 en: 21 de Abril, 2018, 09:48:08 am »
En mi caso volvieron el otro día los crujidos pero yo simplemente desmonté tapa derecha motor (sin quitar biela y plato) limpie bordes y aplique un lubricante de spray, gt85 se llama. En bordes y tornillos. Y fuera crujidos. En mi caso ha sido más rápido y sencillo. Ya sólo me quedan los ruidos del amortiguador.....aunque eso de q nadie en el foro se queje me mosquea....

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11705 en: 21 de Abril, 2018, 10:43:03 am »
Buenos días !!
volviendo al tema de Blevo, mi amigo lo instalò en el móvil y la verdad es que es una pasada la cantidad de datos que te ofrece. La pega es que se quedò sin batería en el teléfono a las dos horas.. 
sabeis si hay alguna manera de que no consuma tanto?? Le hemos desactivado las notificaciones de voz solamente.. 
y otra cosilla: sabéis si se puede configurar la pantalla de datos?? Me refiero a poner menos campos para que se vean mejor los restantes..
Un saludo y Gracias 😊 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11706 en: 21 de Abril, 2018, 11:03:39 am »
Es que son muchos datos tirando de bluetooh, el gps,el brillo de pantalla etc.
Consume mucha batería así que mejor quita brillo a la pantalla. Yo tengo un móvil pequeño que solo uso para eso y no tengo datos ni móvil ni nada..lo uso a modo de garmin,tan sólo el gps

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11707 en: 21 de Abril, 2018, 11:38:19 am »
Gracias Juandecas 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11708 en: 21 de Abril, 2018, 02:20:58 pm »
Power Bank...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11709 en: 21 de Abril, 2018, 02:39:56 pm »
Citar
Si Ray, también se nos había ocurrido, una powerbank curiosa sujeta a la bici.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11710 en: 22 de Abril, 2018, 07:49:36 pm »
Citar
Buenos días !!
volviendo al tema de Blevo, mi amigo lo instalò en el móvil y la verdad es que es una pasada la cantidad de datos que te ofrece. La pega es que se quedò sin batería en el teléfono a las dos horas..
sabeis si hay alguna manera de que no consuma tanto?? Le hemos desactivado las notificaciones de voz solamente..
y otra cosilla: sabéis si se puede configurar la pantalla de datos?? Me refiero a poner menos campos para que se vean mejor los restantes..
Un saludo y Gracias 😊


Podéis decirme como desactivar el sonido? Yo le quito el del teléfono, pero cuando cambio de modo sigue diciéndome (a mi y al público cicundante, claro) el modo el porcentaje de asistencia.
« Última modificación: 22 de Abril, 2018, 09:04:54 pm por quintana »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11711 en: 22 de Abril, 2018, 08:03:58 pm »
Ayer salí casi 3 horas solo para configurarme el modo automático, menuda pasada para trialeras va muy bien. Te olvidas de cambiar tanto de modos y bien configurado debe ahorrar batería.
Por ejemplo puse eco del 20 al 45,Trail del 45 al 65 y turbo del 65 al 80. Así por ejemplo si voy en eco al 20 y me encuentro con una subida no tengo que cambiar a Trail,con apretar pedales me va subiendo hasta el 45 que le programe,según lo que apriete el pedal o los watios metidos por mi
Luego configure a los watios que me empezará a subir asistencia y a que watios   me llegaba la máxima ayuda en cada modo. También  configure el retardo en tiempo en entrar y salir de la asistencia y el tanto por ciento que sube y baja la ayuda. Se pierde una buen rato en ajustar  y tuve que ir parando bastante para ir cambiando e ir probando pero una vez dejado a mi gusto es muy util

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Abril, 2018, 08:18:00 pm por juandecas »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11712 en: 22 de Abril, 2018, 08:27:18 pm »
Ayer salí casi 3 horas solo para configurarme el modo automático, menuda pasada para trialeras va muy bien. Te olvidas de cambiar tanto de modos y bien configurado debe ahorrar batería.
Por ejemplo puse eco del 20 al 45,Trail del 45 al 65 y turbo del 65 al 80. Así por ejemplo si voy en eco al 20 y me encuentro con una subida no tengo que cambiar a Trail,con apretar pedales me va subiendo hasta el 45 que le programe,según lo que apriete el pedal o los watios metidos por mi
Luego configure a los watios que me empezará a subir asistencia y a que watios   me llegaba la máxima ayuda en cada modo. También  configure el retardo en tiempo en entrar y salir de la asistencia y el tanto por ciento que sube y baja la ayuda. Se pierde una buen rato en ajustar  y tuve que ir parando bastante para ir cambiando e ir probando pero una vez dejado a mi gusto es muy util

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk




Eso hace Blevo.... ? ? ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11713 en: 22 de Abril, 2018, 08:32:41 pm »
Claro o por potencia o por pulsaciones además dejar la batería como la antigua versión 4.12 y no la nueva 4.22,tiene 3 corrientes de motor una para cada modo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11714 en: 22 de Abril, 2018, 08:36:08 pm »
J0der con el Blevo..si que permite manipular a fondo...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.