Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975622 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11685 en: 20 de Abril, 2018, 11:23:14 am »
Tenía el  primero de todos diseño del 2014 (C16162) y me han puesto el del 2017 Drive T (C91143)

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11686 en: 20 de Abril, 2018, 11:31:53 am »
Por cierto, Cascoblanco, me he acordado de ti hoy ;D

 Como ya me han entregado la Levo con un nuevo motor, he podido hacer una prueba del bug. He hecho una ruta de 52 Km que la uso para pruebas y ya he repetido en numerosas ocasiones y la tengo bien controlada.
He salido con CM20 y 15-30-45 y aceleración media. El resto de pruebas las tengo con 15-30-50 (o 60) CM 100 y aceleración a mínimo y versión de batería antigua. Sin actualizar.
Mismas condiciones de terreno, presiones, sin viento...

Hoy he usado Eco en 1/3 del recorrido en la parte más llana luego viene una subida de relativa importancia con rampones muy duros en los que siempre uso Turbo y el resto ya en Trail incluso las bajadas. En fin, que en este recorrido he usado los tres asistencias.

Tengo consumos de:
 62%  con ambas ruedas Purgatory y velocidad media 22,6 Km/h
70% con Rekon detrás. Media de 22,5 Km/h
Estas dos sin usar Eco. Siempre Trail y los rampones fuertes en Turbo

Y las siguientes usando Eco en ese tercio más llano
73% con Magic Mary delante y Rekon detrás. Velocidad media de 20,1 Km/h
y hoy 79% también con Magic Mary y Rekon en las mismas condiciones que la anterior pero con el  bug y motor nuevo (media de 21,0 Km/h)

En definitiva, que he consumido más que nunca. Será por el bug? por el motor? por ambas cosas?

Por cierto. A veces me da por pensar en volver a mis antiguas Purgatory. Si no fuera por la mejora clara de la Magic Mary ya lo habría hecho.

Mammamia que lío. Ahora el bug gasta más?
Llevo batería de las "nuevas", en configuración 25/50/100 (25 pa poder seguir el eco de motores shimano que sino no hay huev...), iba a probar lo del bug pero entre que me da pereza y lo que leo de usuarios con cierta veteranía se me quitan las ganas :P

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11687 en: 20 de Abril, 2018, 11:38:09 am »
A mi el Bug no me gasta mas, pero he de admitir que la primera ruta que hice, gastó mas, no sé porqué. Solo la primera ruta me dió un rendimiento de 1,4% de batt por Km. Y en adelante todas me da entre 0.8% y 1.2%. No sé si esto aporta algo, pero en la primera ruta me eché las manos a la cabeza pensando que me iba a ir justa para acabar rutas y ahora la veo suficiente para todo.
Specialized Turbo Levo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11688 en: 20 de Abril, 2018, 12:01:52 pm »
A mi el Bug no me gasta mas, pero he de admitir que la primera ruta que hice, gastó mas, no sé porqué. Solo la primera ruta me dió un rendimiento de 1,4% de batt por Km. Y en adelante todas me da entre 0.8% y 1.2%. No sé si esto aporta algo, pero en la primera ruta me eché las manos a la cabeza pensando que me iba a ir justa para acabar rutas y ahora la veo suficiente para todo.
Pero si no me equivoco tú nunca has tenido el software antiguo. Yo me refiero al antiguo en relación con el nuevo con el bug

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11689 en: 20 de Abril, 2018, 12:07:08 pm »
No Ride, el sofware antiguo no. Pero he puesto la apreciación de que en la primera salida con BUG me chupó de un 30-40% mas que el resto de las salidas, por si tuviera algo que ver con tus primeras mediciones, ya que me resultó chocante y solo ocurrió la primera vez, por si hubiera algún paralelismo. No por analogías con tu configuración actual o anterior, solo por el hecho de que yo tuve un consumo desmedido en la primera ruta
Specialized Turbo Levo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11690 en: 20 de Abril, 2018, 12:19:20 pm »
Sí. Te había entendido. Lo he dicho por lo que comentas de que el bug a ti no te gasta más. Sólo era una aclaración.

De todas formas yo tampoco puedo decir con esta prueba que con el bug me gaste más, porque hay otros parámetros como el cambio del motor. Lo mismo de nuevo está menos suelto, o cualquiera sabe.
 Lo único cierto es que ayer me gastó un 10% más que en las mismas condiciones sin bug y con el otro motor, que me hace pensar en seguir probando. Una forma sería probar con Blevo que permite ajustar las CM por separado, pero cuando lo he probado no me ha funcionado porque a pesar de poner las tres CM a 100, viendo luego las gráficas se apreciaban recortes en la potencia y ya no me fío de si es que Blevo falla o sea porque llevaba el móvil en la mochila y no le llegaba bien la señal desde la batería.
La opción de ajuste de CM independiente a cada asistencia obliga a que haya comunicación permanente entre móvil y batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11691 en: 20 de Abril, 2018, 12:34:35 pm »
De hecho me fío más de las múltiples pruebas que ha hecho cascoblanco, aunque también es cierto que sus pruebas con bug están hechas con una batería nueva que pueda infuir algo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11692 en: 20 de Abril, 2018, 01:11:45 pm »
Muchas gracias a tonobalaguer, ridebike y a cascoblanco por vuestros consejos, explicaciones y fotos del asunto de amortiguador. Da gusto con vosotros y por supuesto extensivo al resto de foreros. Saludos.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11693 en: 20 de Abril, 2018, 03:21:01 pm »
Bueno, he abiero el Monarch pero no sé que arandela cortar. Hay varias y no sé cono subir fotos

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11694 en: 20 de Abril, 2018, 03:49:02 pm »
Exactamente igual
A ver citando


[archivo adjunto borrado por el administrador]

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11695 en: 20 de Abril, 2018, 03:52:36 pm »
La blanca es plástico y entra holguera y me parece demasiado gruesa. La negra también es de plástico y la medida me cuadra más. Es del diámetro justo del vástago y se queda como acoplada/pegada a la arandela fina de metal.
Será esa negrs, no ?
Es una fattie de 135mm que los he medido y los da exactos
« Última modificación: 20 de Abril, 2018, 04:09:44 pm por moriscos »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11696 en: 20 de Abril, 2018, 04:31:41 pm »
La blanca es plástico y entra holguera y me parece demasiado gruesa. La negra también es de plástico y la medida me cuadra más. Es del diámetro justo del vástago y se queda como acoplada/pegada a la arandela fina de metal.
Será esa negrs, no ?
Es una fattie de 135mm que los he medido y los da exactos
Si todas se desplazas a lo largo del vástago daría igual, pero tiene pinta de ser la negra.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11697 en: 20 de Abril, 2018, 04:41:14 pm »
Cada vez estoy más seguro que es la negra. Mirando el despiece del Monarch de la página de SRAM, la tórica pequeña toca sobre la de metal ancha y fina, la negra no existe.
Por otro lado, sospecho que la blanca la usan para recortar el vástago porque seguramente usen el mismo para 190x50, 200x50 y 200x57.
No existían antes amortos de 190x57 ? Creo que me suena
« Última modificación: 20 de Abril, 2018, 04:45:06 pm por moriscos »

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11698 en: 20 de Abril, 2018, 04:42:23 pm »
Cada vez estoy más seguro que es la negra. Mirando el despiece del Monarch de la página de SRAM, la tórica pequeña toca sobre la de metal ancha y fina, la negra no existe.
Por otro lado, sospecho que la blanca la usan para recortar el vástago porque seguramente usen el mismo para 190x50, 200x50 y 200x57.
Me autocito y subo foto que no sé de otra forma


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11699 en: 20 de Abril, 2018, 06:29:08 pm »
Por la medida que pones (3,2 mm.) es esa que coincide con las dos del Fox que daban entre 1,6 y 1,7 mm.