Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3983612 veces)

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11115 en: 24 de Marzo, 2018, 01:21:43 pm »
Por cierto, ¿sabeis si el firmware que llevan las 2018 es compatible con la ultima version de blevo para android?, es el que e utlizado hasta ahora y me gustaria seguir haciendolo , pues en mi opinion es muchisimo mas completo que el mission control
Si Lo es

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Estupendo, un problema menos.. Muchas gracias.
Que ventaja tiene BLEvo con respecto a mission control

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues para mi dos fundamentales.
Poder variar la CM independientemente para cada modo, y la facilidad para deslimitar la velocidad.

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11116 en: 24 de Marzo, 2018, 01:25:43 pm »

Teniendo como tenia la TL en naranja, los colores oscuros  se me hacian demasiado serios, tuve la suerte de que cuando fui el jueves a la tarde a hablar con mi tienda de confianza, al entrar en la web de specialized, habian puesto que habia entrado una de mi talla asi q no me lo pense, porque por la mañana no habia y de echo localice una M en una tienda de madrid en gris y plata, y ya tenia el cuerpo echo a darme un viajecito a la capital y traermela aunque no fuese el color que queria, pero a mayo no iba a esperar para tener bici.

Como digo al final tuve la suerte de ir a hablar con mi tienda de confianza antes de salir de viaje y mira por donde una disponible. 

Asi que ahora estoy como tu tonobalaguer con la duda de la tonalidad hasta que llegue seur. Mientras tanto voy superpòniendo un plastico rojo sobre una botella de butano para hacerme una idea mas acertada  ;D ;D
Esta foto se la hice ayer porque le he cambiado la horquilla a una FOX y quería enseñarsela a un amigo, te sirve para ver el color exacto, es tal cual lo ves. si ves el hinchador pequeño que está junto al botellero es rojo puro.

visitors can't see pics , please register or login


Hay se aprecia mucho mejor que en la web, y la comparacion con el hinchador es aun mas clara.
Como tu dices un rojo-naranja fluorado.
Creo que me voy haciendo una idea bastante cercana de como sera.
A la vista de la tuya, ahora con mas ganas aun de que pase ya el finde ;D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11117 en: 24 de Marzo, 2018, 03:37:19 pm »


Pues para mi dos fundamentales.
Poder variar la CM independientemente para cada modo, y la facilidad para deslimitar la velocidad.
Ojo que para que funcione el control independiente de cada modo tienes que mantener la aplicación abierta todo el tiempo. En teoría la pantalla del móvil podría estar apagada y éste en la mochila, pero he podido comprobar que, o bien por distancia al llevar el móvil en la espalda, o que al apagar el móvil, también se apaga la aplicación, pero no funciona como debiera y puedes pensar que no llevas limitada la CM cuando sí lo está.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11118 en: 24 de Marzo, 2018, 04:21:07 pm »
A los que habéis cambiado el cassete de 11-42 por el de 11-46 habéis tenido que hacer algún cambio más aparte de la cadena ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11119 en: 24 de Marzo, 2018, 04:49:03 pm »


Pues para mi dos fundamentales.
Poder variar la CM independientemente para cada modo, y la facilidad para deslimitar la velocidad.
Ojo que para que funcione el control independiente de cada modo tienes que mantener la aplicación abierta todo el tiempo. En teoría la pantalla del móvil podría estar apagada y éste en la mochila, pero he podido comprobar que, o bien por distancia al llevar el móvil en la espalda, o que al apagar el móvil, también se apaga la aplicación, pero no funciona como debiera y puedes pensar que no llevas limitada la CM cuando sí lo está.
ridebike a mi si me funciona con la pantalla apagada, de echo cuando la enciendo,  los valores son los que haya dejado programados.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11120 en: 24 de Marzo, 2018, 05:05:11 pm »
No te digo que no, pero no te fíes demasiado, que tuve ocasión de comprobarlo y a pesar de que todos los indicadores eran de que estaban independientes las CM, en la práctica no era así.

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11121 en: 24 de Marzo, 2018, 08:18:45 pm »
No te digo que no, pero no te fíes demasiado, que tuve ocasión de comprobarlo y a pesar de que todos los indicadores eran de que estaban independientes las CM, en la práctica no era así.
^Pues cuando me llegue la nueva hare pruebas, porque la verdad yo veia que se mantenian los parametros y pensaba que era asi. Lo mirare bien.

efe10

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11122 en: 24 de Marzo, 2018, 08:47:05 pm »
A los que habéis cambiado el cassete de 11-42 por el de 11-46 habéis tenido que hacer algún cambio más aparte de la cadena ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No hace falta cambiar la cadena tampoco.....


Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk


mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11123 en: 24 de Marzo, 2018, 09:36:16 pm »
No te digo que no, pero no te fíes demasiado, que tuve ocasión de comprobarlo y a pesar de que todos los indicadores eran de que estaban independientes las CM, en la práctica no era así.
^Pues cuando me llegue la nueva hare pruebas, porque la verdad yo veia que se mantenian los parametros y pensaba que era asi. Lo mirare bien.
Utilizar BLEvo puede afectar a la garantía

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11124 en: 24 de Marzo, 2018, 09:53:59 pm »
No te digo que no, pero no te fíes demasiado, que tuve ocasión de comprobarlo y a pesar de que todos los indicadores eran de que estaban independientes las CM, en la práctica no era así.
^Pues cuando me llegue la nueva hare pruebas, porque la verdad yo veia que se mantenian los parametros y pensaba que era asi. Lo mirare bien.
Utilizar BLEvo puede afectar a la garantía

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Que follon lo de C.M. en las instrucciones de BLEvo no hay quien se entere. A ver si alguien lo explica pa tonto. 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11125 en: 24 de Marzo, 2018, 10:07:13 pm »
Chicos, quiero montar un remolque para el peque, y he visto que thule vende ejes  pasantes con diferentes medidas, paso enlace

https://cdn1.static-tgdp.com/assetloader.axd?pimid=10101803&id=583408&brand=Thule&market=ES&att=1

Se que nuestro eje hace 12x148pero me pide diferentes pasos de rosca y eso ni idea,

alguien me ayuda?


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11126 en: 24 de Marzo, 2018, 10:22:21 pm »
Que follon lo de C.M. en las instrucciones de BLEvo no hay quien se entere. A ver si alguien lo explica pa tonto. 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El concepto de Corriente máxima CM es igual en Blevo, Mission Control o cualquier otra aplicación. En páginas recientes puse una explicación con alguna gráfica, y hace un par de días, ante una pregunta como la tuya, lo resumí un poco más en Facebook, que allí hay que ser más escueto. Más va a ser difícil resumirlo. Espero que te sirva de algo.
Lo copio:

"Pienso que aunque el concepto Corriente Máxima sea acertado, la gente de Specialized hubiera hecho mejor en llamarle Potencia Máxima y la gente se hubiera liado menos.
La CM lo que hace simplemente es limitar la potencia máxima que da el motor. Si la máxima que puede dar sin limitación son 600 W en momentos puntuales (en realidad es algo más), si limitas al 50% como mucho te dará 300 W. Digamos que de 300 para abajo se comporta normal, pero todo lo que supera los 300 W de motor, lo recorta a 300 W

Esto era así de fácil en la primera versión de la batería, pero en la x.22 lo complicaron un poco y ahora el cursor de CM digamos que es un multiplicador de otras CM reales y diferentes para cada asistencia. De modo que la CM real coincide con el valor que pongamos de asistencia. Si ajustamos Eco en 25, su CM será 25 (25% de 600W = 150 W). Del mismo modo para Trail 50 su CM será 50 y si el Turbo lo ponemos en 100 tendrá una CM de 100 y podrá dar su máxima potencia.
Esto suponiendo que el cursor general de CM está en 100, porque como ahora es un multiplicador, si lo bajamos, estamos bajando en la misma proporción las CM reales de cada asistencia.
En el ejemplo anterior, si la CM general la colocamos en 80%, Eco 25 tendrá una CM de 20, la CM de Trail 50 será 40 y el Turbo 100 tendrá una CM de 80

Por eso no le veo mucho sentido bajar la CM de 100, puesto que si ya están bastante limitadas las potencias en asistencias bajas, si bajamos la CM de 100 aún estamos limitando más. A no ser que la bajemos a mínimo: CM 20 (el famoso bug). En este caso 20 no es 20, sino 200 por lo que la CM real se obtiene multiplicando el valor de asistencia por el 200%, o sea, el doble. Así si ajustamos Eco en 20, su CM será ahora 40 (240 W de pico) desde mi punto de vista un valor más razonable que los escasos 120 W con CM general en 100. Trail 30 tendrá una CM de 60 y Turbo 60 tendría una CM de 120, pero aquí viene el problema: el valor real de CM no puede superar el valor 100 (en realidad el valor 99) por lo que el máximo valor que podemos poner a cualquier asistencia es el 45, ya que los ajustes van de 5 en 5."
« Última modificación: 24 de Marzo, 2018, 10:26:20 pm por Ridebike »

mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11127 en: 24 de Marzo, 2018, 10:46:16 pm »
Que follon lo de C.M. en las instrucciones de BLEvo no hay quien se entere. A ver si alguien lo explica pa tonto. 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El concepto de Corriente máxima CM es igual en Blevo, Mission Control o cualquier otra aplicación. En páginas recientes puse una explicación con alguna gráfica, y hace un par de días, ante una pregunta como la tuya, lo resumí un poco más en Facebook, que allí hay que ser más escueto. Más va a ser difícil resumirlo. Espero que te sirva de algo.
Lo copio:

"Pienso que aunque el concepto Corriente Máxima sea acertado, la gente de Specialized hubiera hecho mejor en llamarle Potencia Máxima y la gente se hubiera liado menos.
La CM lo que hace simplemente es limitar la potencia máxima que da el motor. Si la máxima que puede dar sin limitación son 600 W en momentos puntuales (en realidad es algo más), si limitas al 50% como mucho te dará 300 W. Digamos que de 300 para abajo se comporta normal, pero todo lo que supera los 300 W de motor, lo recorta a 300 W

Esto era así de fácil en la primera versión de la batería, pero en la x.22 lo complicaron un poco y ahora el cursor de CM digamos que es un multiplicador de otras CM reales y diferentes para cada asistencia. De modo que la CM real coincide con el valor que pongamos de asistencia. Si ajustamos Eco en 25, su CM será 25 (25% de 600W = 150 W). Del mismo modo para Trail 50 su CM será 50 y si el Turbo lo ponemos en 100 tendrá una CM de 100 y podrá dar su máxima potencia.
Esto suponiendo que el cursor general de CM está en 100, porque como ahora es un multiplicador, si lo bajamos, estamos bajando en la misma proporción las CM reales de cada asistencia.
En el ejemplo anterior, si la CM general la colocamos en 80%, Eco 25 tendrá una CM de 20, la CM de Trail 50 será 40 y el Turbo 100 tendrá una CM de 80

Por eso no le veo mucho sentido bajar la CM de 100, puesto que si ya están bastante limitadas las potencias en asistencias bajas, si bajamos la CM de 100 aún estamos limitando más. A no ser que la bajemos a mínimo: CM 20 (el famoso bug). En este caso 20 no es 20, sino 200 por lo que la CM real se obtiene multiplicando el valor de asistencia por el 200%, o sea, el doble. Así si ajustamos Eco en 20, su CM será ahora 40 (240 W de pico) desde mi punto de vista un valor más razonable que los escasos 120 W con CM general en 100. Trail 30 tendrá una CM de 60 y Turbo 60 tendría una CM de 120, pero aquí viene el problema: el valor real de CM no puede superar el valor 100 (en realidad el valor 99) por lo que el máximo valor que podemos poner a cualquier asistencia es el 45, ya que los ajustes van de 5 en 5."
Muchas gracias Ridebike está muy claro, que sentido tiene poner 20 con C.M. 20 que 40 C.M 100 sería lo mismo para que tocar C.M.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11128 en: 25 de Marzo, 2018, 10:24:39 am »
No te digo que no, pero no te fíes demasiado, que tuve ocasión de comprobarlo y a pesar de que todos los indicadores eran de que estaban independientes las CM, en la práctica no era así.
^Pues cuando me llegue la nueva hare pruebas, porque la verdad yo veia que se mantenian los parametros y pensaba que era asi. Lo mirare bien.
Utilizar BLEvo puede afectar a la garantía

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
¿Y eso porque?, eso seria como decir q en el móvil, utlizar crome en vez de el navegador de serie, te va a anular la garantia. Con blevo solo te pueden poner pegas si la has deslimitado y aun asi eso es muy discutible.

Waxer75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11129 en: 25 de Marzo, 2018, 02:24:57 pm »
Holaaa....necesito consejo!! Por problemas de espacio me estoy planteando colgar las bicis con un gancho en la pared del garaje y claro, entre ellas está mi adorada TL. Por el peso, había pensado dejar la rueda de atrás apoyada en el suelo...Cómo lo véis??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk