Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3984641 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11055 en: 19 de Marzo, 2018, 07:54:03 pm »
Bueno, pues ya tengo lista mi re-entre en el mundillo Turbo Levo, en esta ocasión con una HT

A ver si os gusta


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Ya te lo comenté. Me gusta la combinación de colores, el buen acabado de componentes y la equilibrada elección de los neumáticos para el uso de esa bici. A ver si algún día la vemos en persona.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11056 en: 19 de Marzo, 2018, 07:57:09 pm »
Una pregunta sobre tija telescópica. Mi TL era la básica y no la trae de serie. Estoy pensando en montar una. Tengo varias preguntas por ejemplo las hay más baratas y sencillas de montar sin mando remoto. Se acciona directamente en el sillín. Normalmente cuando la he usado era para un descenso previsible pero me da palo soltar el manillar. Entonces mando remoto o no?
Por otra parte en caso de mando remoto. La TL soporta cableado por dentro del cuadro? En tal caso es complicado instalarlo por dentro del cuadro? Al ser hidráulico habrá que pasar el cable y luego meter el líquido hidráulico?
Yo tenía una en mi bike anterior Pero era con cableado externo así que nunca tuve que hacer ninguna historia para montarla o desmontarla.
Pues nada espero vuestros consejos y recomendaciones sobre cuál sistema elegir incluso sobre qué  marca o modelo de tija escoger
Ya te han comentado, pero un detalle. En esta bici es muy fácil el guiado interno quitando la batería. Y si el accionamiento es hidráulico como la Reverb, tendrías que ensanchar el agujero de 4 mm. a 5. Quizás mejor si usas primero una broca de 4,5 y luego de 5 y cubre la zona con cinta aislante para evitar rayones si se te escapa la broca.
Si es el modelo 2018 no sería necesario.
« Última modificación: 19 de Marzo, 2018, 08:03:28 pm por Ridebike »

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11057 en: 19 de Marzo, 2018, 08:00:01 pm »
Yo tenía una Reverb pero de instalación exterior. Que tijas de cable me recomendais que quepan bien por el agujero sin modificar?
Yo te recomiendo está.. barata y buen funcionamiento
https://www.bike-discount.de/es/comprar/tranzx-remote-seatpost-ysp12l-internal-609674

30.9 x 420


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es 30.9 seguro no? Sabes algo de esta tija o la has probado ?
He visto esta otra también, alguna opinión mas de alguna de ambas?

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend/rp-prod149024?gs=1&sku=sku543320ES&pgrid=52601555757&ptaid=pla-412140195342&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA%2BAll%2BProducts&utm_medium=base&utm_content=mkwid%257CsOpRLCGTf_dt%257Cpcrid%257C255866417205%257Cpkw%257C%257Cpmt%257C%257Cprd%257C543320ES

La que me has pasado no tiene casi reviews y esta mas de 450 reseñas
Specialized Turbo Levo

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11058 en: 19 de Marzo, 2018, 08:47:28 pm »
Yo tenía una Reverb pero de instalación exterior. Que tijas de cable me recomendais que quepan bien por el agujero sin modificar?
Yo te recomiendo está.. barata y buen funcionamiento
https://www.bike-discount.de/es/comprar/tranzx-remote-seatpost-ysp12l-internal-609674

30.9 x 420


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es 30.9 seguro no? Sabes algo de esta tija o la has probado ?
He visto esta otra también, alguna opinión mas de alguna de ambas?

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend/rp-prod149024?gs=1&sku=sku543320ES&pgrid=52601555757&ptaid=pla-412140195342&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA%2BAll%2BProducts&utm_medium=base&utm_content=mkwid%257CsOpRLCGTf_dt%257Cpcrid%257C255866417205%257Cpkw%257C%257Cpmt%257C%257Cprd%257C543320ES

La que me has pasado no tiene casi reviews y esta mas de 450 reseñas
Está la llevó ya casi un año y ningún problema, va de fábula

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11059 en: 19 de Marzo, 2018, 09:05:44 pm »
La tuve meses e iba muy bien
La cambie por otra de más recorrido
Si de 30.9

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11060 en: 19 de Marzo, 2018, 09:16:45 pm »
"Sobre este tema de las asistencias, podemos encontrar ajustes parecidos con y sin bug, pero nunca exactos por más que queramos, porque se comportan diferentes.

En el ejemplo que ha puesto Partrick de Eco 20 sin bug frente al Eco 15 con bug, el Eco 20 con pedaleo suave tira con el porcentaje correspondiente a 20, pero si apretamos al pedal ese porcentaje ya no será proporcional a nuestra pedalada al no pasar de CM 20 que equivale a un recorte sobre los 130 W.

En cambio el Eco 15 con bug, con poca fuerza en el pedal, tira con el porcentaje correspondiente al 15 que lógicamente es un poco inferior al 20. En cambio se estira más llegando al tope de los 200 W que corresponden al CM 30 (el doble de la asistencia 15 por efecto del bug)
Por lo tanto con esos dos ajustes el 15 tira un poco menos que el 20 con poca fuerza en el pedal, y más cuando aplicamos mucha fuerza. Lo que pasa es que cuando aplicamos poca fuerza notamos menos la falta de nervio del motor que cuando realmente lo necesitamos en una subida. De ahí que un Eco 15 con bug en el que el CM real sería 30 yo diría que sería más comparable a un Eco 30 (que tiene el mismo CM real de 30) aunque lógicamente este último consumiría algo más.

Todos estos datos los tengo en gráficos donde se ve claramente el recorte en W en diferentes modos con y sin bug en diferentes pruebas que he hecho. A ver si algún día tengo un rato, hago algunas capturas y las pongo por aquí."

No me aclaro con citar/responder, he copiado respuesta de ridebike

@tonobalaguer/ @cascoblanco/ @ridebike, resulta que mi explicación no ha quedado clara. @tonobalaguer no se pueden comparar las 2 salidas (con y sin bug), porque no es lo mismo 2000 m con desniveles máximos de 10%, que otra salida con desniveles máximos de 25% por ejemplo, donde seguro hay que tirar de trail o turbo si es larga. Lo que sí he podido comparar es con mi colega con el que con el bug consumo exactamente lo mismo. La segunda salida que comenté hicimos 2100 m de desnivel pero es que  evitamos % de desnivel fuertes.  Lo que quería incidir es que en la segunda salida, sin el bug, tuve que ir mucho más tiempo en trail porque el eco tiene su tope de asistencia como ya se ha explicado, y en cuanto con eco notaba que tenía que apretar demasiado me pasaba a trail. Es decir la segunda ruta tiré mucho más de trail desde inicio, es decir la he hecho mucho más relajado y me he cansado bastante menos que con la primera (la del bug). Y he consumido prácticamente lo mismo que mi colega que iba con el bug. Esto es lo que me ha sorprendido, que sin el bug he tenido que tirar más de trail (normal), por lo tanto me he cansado menos, pero parece que haya consumido lo mismo (que mi colega).
Ante las claras demostraciones de Ridebike, que los números no mienten, es contradictorio.


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11061 en: 19 de Marzo, 2018, 09:33:17 pm »
Pulpohiber: cual de las 2 es la que llevas tu? La TranzX de bike discount o la Brand-X Ascend de Chainreaction.
Como se han acumulado citar sobre citar... no se a cual te referías que llevas
Specialized Turbo Levo

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11062 en: 19 de Marzo, 2018, 09:36:33 pm »
Pulpohiber: cual de las 2 es la que llevas tu? La TranzX de bike discount o la Brand-X Ascend de Chainreaction.
Como se han acumulado citar sobre citar... no se a cual te referías que llevas
La Brand-X

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11063 en: 19 de Marzo, 2018, 09:53:12 pm »
Serian muy de agradecer esos graficos...
Ridebike, si, pon los gráficos please !  Igual viendo el gráfico lo entiendo mejor porque me llego a perder en algún momento.
Y siguiendo con duración de batería, hoy he salido 64km con 1.000 de acumulado CM20 15-25-35 y al llegar me quedaba un 28% de batt. Eso me da un consumo de 1,14% de bat por Km en una ruta ya no tan de pisteo, donde había algún repecho de envergadura, comparado con las rutas anteriores que hice de test.

Si queréis las gráficas no me va a quedar más remedio que hacer una introducción. Procuraré que sea breve.
Tonobalaguer, para entender mejor esto de la CM que veo que es lo que más cuesta, olvídate de la palabra corriente y piensa en potencia. La potencia es proporcional a la corriente si el voltaje se mantuviera fijo, y aunque cambia algo según se va gastando la batería, para lo que nos interesa, lo podemos considerar constante.

-Así que cuando veas CM piensa en Potencia Máxima que dará el motor.

-El motor entrega un máximo de 250 W en régimen permanente por ley, pero tiene picos de más de 600 W que son los que nos hacen subir una rampa fuerte.

-El valor en % de la asistencia es una relación entre la fuerza que aplicamos nosotros al pedal y la potencia que entrega al motor. El 100% de asistencia equivale a una proporción del 320%, lo que significa que si nosotros aplicamos al pedal 100 W, el motor entrega otros 320 W.
Por lo tanto si ajustamos la asistencia en 50% y aplicamos los mismos 100 W, el motor nos da otros 160 W

-Ahora viene el famoso concepto CM que no es más que un tope de potencia que no podrá sobrepasar el motor en los cálculos anteriores. Este CM viene en porcentaje y el 100% corresponde a los 600 W de pico que hemos visto que puede dar como máximo este motor (en realidad puede llegar a valores de hasta 650W)
Pongo un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que ajustamos el Trail a 50 y CM 100 (ya sabemos con el nuevo software x.22, si ajustamos CM a 100, en realidad le estamos diciendo que el CM real de cada modo sea igual al valor de asistencia elegido), con lo que el CM real de este valor de Trail 50 será también 50%.

Con este ejemplo estamos indicando al sistema que el motor entregará el 160% de lo que nosotros apliquemos al pedal (por la asistencia de 50 elegida) pero nunca sobrepasará los 300 W (por tener una CM real del 50%)

Y seguimos con este ejemplo. Supongamos que nosotros  aplicamos 100 W, por lo tanto el motor da otros 160 que como está por debajo de los 300 W, van a la rueda.
Y viene una rampa y damos 200 W, por lo que el motor debería dar 320, pero como tiene orden de no sobrepasar los 300, nos dará sólo 300 W.
Y seguimos apretando ahora con 300 W y vemos como nos cuesta, porque el motor debería dar 480 W, pero sólo nos da 300 por el recorte del CM 50, que tampoco está nada mal, pero no es lo que teníamos con el antiguo software que si ajustábamos el CM en 100 no había tope y si nosotros poníamos 300 W el motor nos daba sus correspondientes 480 W

Siento haberme extendido, y sé que muchos al ver el tocho no lo leerán, pero creo es imprescindible para entender bien estos conceptos y las gráficas que están obtenidas de algunas de mis rutas.

En esta primera gráfica vemos ese recorte del CM 30 que corresponde aproximadamente al 30% de los famosos 600 W de pico de este motor, o sea los 180-190 W que hemos visto en la teoría. Vemos que a pesar de haber tramos de subida en los que pedaleé con fuerza, con valores entre 300 y 400 W, el motor no me dio más de los 190 W. El recorte es evidente en toda la ruta y se nota pedaleando.

visitors can't see pics , please register or login


En esta otra gráfica de otro día que iba con el Bug y Eco 15, vemos que se mantiene el recorte cercano a los 200 W que ya hemos visto que se corresponde con CM 30. Eso fue lo que me hizo sospechar que el recorte con el bug es el doble de la asistencia. A Eco 15 con el bug le corresponde un CM de 30 como se claramente aquí, y he podido comprobarlo con Trail 30 y Turbo 45.
Tengo más gráficas, pero de momento no me extiendo más. Otro día podemos continuar, aunque creo que con esto debe quedar claro de qué va esto de la CM 

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 20 de Marzo, 2018, 01:01:02 am por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11064 en: 19 de Marzo, 2018, 10:05:10 pm »
Bueno, quizás faltaba otro gráfico en el que se ve una ruta normal usando Eco, Trail y Turbo 15-30-45 con bug y veréis que se llega a casi los 600 W de pico cuando usaba el Turbo, que le corresponde un CM real en 90%

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 20 de Marzo, 2018, 12:40:55 am por Ridebike »

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11065 en: 19 de Marzo, 2018, 10:09:33 pm »
Ridebike impresionante exposición. Lo que yo entiendo viendo la grafica es que a CM100 y Trail 30 de asistencia la gráfica muestra que te está entregando esos 200w casi todo el rato. Sin embargo con CM20 y asistencia Eco 15 te ayuda “hasta” 200w pero no lo hace constantemente sino más proporcional a la fuerza humana aplicada. Con lo que da un espectro de ayudas mas amplio y flexible y seguramente habrá que cambiar a Trail menos veces porque llegamos a picos similares al Trail del CM 100. Lo he entendido bien?
« Última modificación: 19 de Marzo, 2018, 10:13:08 pm por tonobalaguer »
Specialized Turbo Levo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11066 en: 19 de Marzo, 2018, 10:16:41 pm »
Ajo: Tenemos la espalda y los riñones a punto par suprimir suspension trasera ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11067 en: 19 de Marzo, 2018, 10:20:27 pm »
Tonobalaguer, lo has entendido bien. También es cierto que la primera gráfica es de toda una ruta con más de 8.000 muestras (una cada segundo) y la segunda de un trozo.
Edito: sustituyo la primera gráfica para igualar el nº de muestras con la segunda y así poder comparar mejor.

Pero no cabe duda que ajustando la CM a 100 el recorte lo encuentras antes porque te recorta al mismo valor que la asistencia o a la mitad de la misma asistencia usando el bug. O dicho de otra manera, con una asistencia más baja cuesta más llegar a ese techo y se nota menos al pedalear
« Última modificación: 20 de Marzo, 2018, 12:51:13 am por Ridebike »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11068 en: 19 de Marzo, 2018, 10:23:06 pm »
Serian muy de agradecer esos graficos...
Ridebike, si, pon los gráficos please !  Igual viendo el gráfico lo entiendo mejor porque me llego a perder en algún momento.
Y siguiendo con duración de batería, hoy he salido 64km con 1.000 de acumulado CM20 15-25-35 y al llegar me quedaba un 28% de batt. Eso me da un consumo de 1,14% de bat por Km en una ruta ya no tan de pisteo, donde había algún repecho de envergadura, comparado con las rutas anteriores que hice de test.

Si queréis las gráficas no me va a quedar más remedio que hacer una introducción. Procuraré que sea breve.
Tonobalaguer, para entender mejor esto de la CM que veo que es lo que más cuesta, olvídate de la palabra corriente y piensa en potencia. La potencia es proporcional a la corriente si el voltaje se mantuviera fijo, y aunque cambia algo según se va gastando la batería, para lo que nos interesa, lo podemos considerar constante.

-Así que cuando veas CM piensa en Potencia Máxima que dará el motor.

-El motor entrega un máximo de 250 W en régimen permanente por ley, pero tiene picos de más de 600 W que son los que nos hacen subir una rampa fuerte.

-El valor en % de la asistencia es una relación entre la fuerza que aplicamos nosotros al pedal y la potencia que entrega al motor. El 100% de asistencia equivale a una proporción del 320%, o sea, que si nosotros aplicamos al pedal 100 W, el motor entrega otros 320 W.
Por lo tanto si ajustamos la asistencia en 50% y aplicamos los mismos 100 W, el motor nos da otros 160 W

-Ahora viene el famoso concepto CM que no es más que un tope de potencia que no podrá sobrepasar el motor en los cálculos anteriores. Este CM viene en porcentaje y el 100% corresponde a los 600 W de pico que hemos visto que puede dar como máximo este motor (en realidad puede llegar a valores de hasta 650W)
Pongo un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que ajustamos el Trail a 50 y CM 100 (ya sabemos con el nuevo software x.22, si ajustamos CM a 100, en realidad le estamos diciendo que el CM real de cada modo sea igual al valor de asistencia elegido), con lo que el CM real de este valor de Trail 50 será también 50%.

Con este ejemplo estamos indicando al sistema que el motor entregará el 160% de lo que nosotros apliquemos al pedal (por la asistencia de 50 elegida) pero nunca sobrepasará los 300 W (por tener una CM real del 50%)

Y seguimos con este ejemplo. Supongamos que nosotros  aplicamos 100 W, por lo tanto el motor da otros 160 que como está por debajo de los 300 W, van a la rueda.
Y viene una rampa y damos 200 W, por lo que el motor debería dar 320, pero como tiene orden de no sobrepasar los 300, nos dará sólo 300 W.
Y seguimos apretando ahora con 300 W y vemos como nos cuesta, porque el motor debería dar 480 W, pero sólo nos da 300 por el recorte del CM 50, que tampoco está nada mal, pero no es lo que teníamos con el antiguo software que si ajustábamos el CM en 100 no había tope y si nosotros poníamos 300 W el motor nos daba sus correspondientes 480 W

Siento haberme extendido, y sé que muchos al ver el tocho no lo leerán, pero creo es imprescindible para entender bien estos conceptos y las gráficas que están obtenidas de algunas de mis rutas.

En esta primera gráfica vemos ese recorte del CM 30 que corresponde aproximadamente al 30% de los famosos 600 W de pico de este motor, o sea los 200 W que hemos visto en la teoría. Vemos que a pesar de haber tramos de subida en los que pedaleé con fuerza, con valores entre 300 y 400 W, el motor no me dio más de los 200 W y ni siquiera llega. El recorte es evidente en toda la ruta y se nota pedaleando. Creo que ese pico de 500 W puede ser un espurio. No creo que yo llegue a tanto.

visitors can't see pics , please register or login


En esta otra gráfica de otro día que iba con el Bug y Eco 15, vemos que se mantiene el recorte de los 200 W. Eso fue lo que me hizo sospechar que el recorte con el bug es el doble de la asistencia. A Eco 15 con el bug le corresponde un CM de 30 como se claramente aquí.
Tengo más gráficas, pero de momento no me extiendo más. Otro día podemos continuar, aunque creo que con esto debe quedar claro de qué va esto de la CM 

visitors can't see pics , please register or login



Tremenda explicación Ride!!!!
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11069 en: 19 de Marzo, 2018, 10:25:53 pm »
Ajo: Tenemos la espalda y los riñones a punto par suprimir suspension trasera ?

Para el uso previsto de esta bici si, no creo que tenga mayor problema.
Es una "segunda bici" para salidas entre semana mayoritariamente por pistas y senderitos flow pero sin piedras.
Para todo lo demás, la "titular" sigue siendo la Nico  ;)
Con pasi❤️n….