Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3972215 veces)

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10935 en: 12 de Marzo, 2018, 12:05:42 am »
Por cierto mi segunda ruta los números eran mucho más favorables que en la primera ruta que hice la semana pasada.
Con CM 20 y 10-20-35 he hecho 60 km con casi 600 de acumulado y ha consumido el 54%. Estas cifras son mucho más esperanzadoras que las de la semana pasada sin embargo creo que voy a pasar a 15 25 35 porque a 10 si vas con gente fuerte te quedas corto. Haré otra prueba para ver en estas condiciones cuánto me baja

Pues yo ya veo unos muy buenos números,a la que ganes un poco de forma,y consigas afinar configuración de asistencia en el MC poder hablar de autonomias de +100 km lo veo unos excelentes números.

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10936 en: 12 de Marzo, 2018, 12:11:33 am »
Una pregunta inocente no sé si existe o si es viable sin perder la garantía adaptar algún tipo de batería auxiliar para cargar la bicicleta por ejemplo mientras haces un descanso o un almuerzo.
En alguna web y una batería que tenía forma de botella y se ponía en el botellero pero creo que la conexión era permanente pero me refiero algo parecido pero qué puedas enchufarlo a la misma clavija que pones el cargador y luego desenchufarlo.
Porque llevarse el cargador es una cosa muy aparatosa sin embargo algo más pequeño para darle simplemente un chute sería una buena idea

Un estilo a las powerbank de los móviles?te compensaria llevar el extra de peso encima?lo que también perjudicaria al consumo de bateria por aumentar el peso de todo el conjunto?No lo veo viable,desde mi punto de vista,veo mas factible instalar un kit Levorex y aumentar la capacidad de la bateria a casi 750 Wh o esperar a que Fonthy tenga acabada la bateria original subida a 650 wh.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10937 en: 12 de Marzo, 2018, 07:19:37 am »
Si estoy de acuerdo que el consumo y autonomía son muy buenos ahora pero lo he conseguido poniendo el ECO al 10% pero iba con gente muy fuerte y si ellos aprietan 10 se queda corto. Al regresar puse 15 km el eco al 15% y ahí si que iba bien. 
Quien es Fonthy y que batería está desarrollando?
Esa batt es compatible con la garantía? Es un remake dentro de la carcasa original de nuestra batt actual o es una batt nueva?
Lo de buscar mas autonomía es por mas adelante hacer alguna ruta cicloturista donde tendré que instalar portabultos y alforjas con lo que se añaden unos cuantos kg y se bajará la autonomía.
A propósito alguien ha instalado portabultos en la TL ?  Me imagino algo como el Thule para no tocar el eje o no se si habéis probado cosas?
Specialized Turbo Levo

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10938 en: 12 de Marzo, 2018, 08:50:13 am »
Si estoy de acuerdo que el consumo y autonomía son muy buenos ahora pero lo he conseguido poniendo el ECO al 10% pero iba con gente muy fuerte y si ellos aprietan 10 se queda corto. Al regresar puse 15 km el eco al 15% y ahí si que iba bien.
Quien es Fonthy y que batería está desarrollando?
Esa batt es compatible con la garantía? Es un remake dentro de la carcasa original de nuestra batt actual o es una batt nueva?
Lo de buscar mas autonomía es por mas adelante hacer alguna ruta cicloturista donde tendré que instalar portabultos y alforjas con lo que se añaden unos cuantos kg y se bajará la autonomía.
A propósito alguien ha instalado portabultos en la TL ?  Me imagino algo como el Thule para no tocar el eje o no se si habéis probado cosas?

Te paso enlace del trabajo de Fonthy con la bateria para Turbo Levo y Kenevo:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1897.0.html

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10939 en: 12 de Marzo, 2018, 09:05:46 pm »
Porque la BULLS con el mismo motor y parecido cuadro que la SPE, puede llevar una batería de 650W?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10940 en: 12 de Marzo, 2018, 09:09:17 pm »
Porque la batería de la bulls la hace bmc y el hueco del cuadro lo habrán hecho más grande
En la levo la batería es propia y lleva toda la electrónica de gestión del motor y asistencias en la misma batería.Ademas el hueco será menor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10941 en: 12 de Marzo, 2018, 09:15:18 pm »
Porque la batería de la bulls la hace bmc y el hueco del cuadro lo habrán hecho más grande
En la levo la batería es propia y lleva toda la electrónica de gestión del motor y asistencias en la misma batería.Ademas el hueco será menor
 Pues que lastima
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10942 en: 12 de Marzo, 2018, 09:27:18 pm »
Porque la batería de la bulls la hace bmc y el hueco del cuadro lo habrán hecho más grande
En la levo la batería es propia y lleva toda la electrónica de gestión del motor y asistencias en la misma batería.Ademas el hueco será menor
 Pues que lastima
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes varias opciones
O llevar una batería adicional en la espalda en un buena mochila que no te pese ni moleste mucho
Utilizar un extender tipo de los que hacen los italianos y quizás fonty pueda hacer
O esperar a que fonty nos pueda aumentar la capacidad de nuestra bateris

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10943 en: 12 de Marzo, 2018, 09:35:15 pm »
Porque la batería de la bulls la hace bmc y el hueco del cuadro lo habrán hecho más grande
En la levo la batería es propia y lleva toda la electrónica de gestión del motor y asistencias en la misma batería.Ademas el hueco será menor
 Pues que lastima
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes varias opciones
O llevar una batería adicional en la espalda en un buena mochila que no te pese ni moleste mucho
Utilizar un extender tipo de los que hacen los italianos y quizás fonty pueda hacer
O esperar a que fonty nos pueda aumentar la capacidad de nuestra bateris

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si ya he leído algo del proyecto de Fonty.
El caso es que me parece que si SPE "no se pone las PILAS", va a perder el tren......y algunas ventas, porque la gente demanda entre otras cosas eso.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10944 en: 12 de Marzo, 2018, 09:39:43 pm »
Porque la batería de la bulls la hace bmc y el hueco del cuadro lo habrán hecho más grande
En la levo la batería es propia y lleva toda la electrónica de gestión del motor y asistencias en la misma batería.Ademas el hueco será menor
 Pues que lastima
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes varias opciones
O llevar una batería adicional en la espalda en un buena mochila que no te pese ni moleste mucho
Utilizar un extender tipo de los que hacen los italianos y quizás fonty pueda hacer
O esperar a que fonty nos pueda aumentar la capacidad de nuestra bateris

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si ya he leído algo del proyecto de Fonty.
El caso es que me parece que si SPE "no se pone las PILAS", va a perder el tren......y algunas ventas, porque la gente demanda entre otras cosas eso.
Hay gente que tiene suficiente con una batería...o bien porque está en forma o porque sus salidas no son muy largas o duras. Siempre tienes la opción oficial sin perder garantía que es comprar otra batería como lo harías si tuvieses un motor Bosch o de otra marca
Yo salgo con la batería cuando salgo 3 horas y estoy por la zona pero cuando me alejo y las rutas llegan a 5, 6 o más horas me llevo la otra batería en la espalda con un buena mochila casi ni me entero de que la llevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Marzo, 2018, 09:41:37 pm por juandecas »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10945 en: 12 de Marzo, 2018, 09:47:26 pm »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10946 en: 12 de Marzo, 2018, 10:00:55 pm »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10947 en: 12 de Marzo, 2018, 10:28:45 pm »
Algo tipo power bank estaría bien. Si estas 5 o 6 horas dandole a los pedales, pues paras una hora y le metes un chute. Cualquier solución es buena siempre que no se pierda garantía. Las soluciones con pérdida de garantías yo no me atrevo hasta de aquí a 2 años. La batería italiana que va en la botella negra requiere cortar cables no? Entonces se perdería garantía por manipulación. Para una bike en garantía lo veo mucho riesgo.
Specialized Turbo Levo

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10948 en: 12 de Marzo, 2018, 11:54:08 pm »
En la salida de este finde probé por fin lo del bug del CM20, le puse valores de 15-25-45, cuando normalmente con CM100 llevo 15-45-100, y mi conclusión es que a mi esto del bug no me gusta, prefiero la asistencia normal.
Por lo que había ido leyendo pensaba que así tendría que cambiar menos veces de nivel de asistencia pero no es así, y tirar noté que tiraba bastante menos la bici. Yo el Turbo casi no lo uso, pero cuando lo uso es porque lo necesito de verdad y quiero que tire, y con el bug no es así. Sin el bug lo pongo en algún momento que las piernas ya me duelen y quiero descansarlas un poco y con el bug esto no sirve, conclusión: yo me quedo con mi CM100.
De batería gasté más o menos lo mismo que venía gastando, pero tampoco es concluyente porque varié algo la ruta, así que de eso no opino.

Waxer75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10949 en: 13 de Marzo, 2018, 12:04:30 am »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que tipo de mochila llevas juandecas? La verdad que me pasa lo mismo que santikmaxo...tampoco me acabo de acostumbrar, pero igual es por el tipo de bolsa...nose

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk