Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929915 veces)

NacheteVilassar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10530 en: 20 de Febrero, 2018, 09:29:39 pm »
Llevo el MC al 20% y va bien...con 15-30-45 ... se programó y nunca lo pongo en las salidas.... vale la pena poner Blevo? Da más opciones para nuestra TL? Y de ser así el tema del límite de velocidad que creo se puede modificar...No quita garantía a la TL ?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


statofix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10531 en: 20 de Febrero, 2018, 10:27:02 pm »
Citar
y eso es todo? 

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10532 en: 20 de Febrero, 2018, 10:33:14 pm »
Yo la tengo deslimitada poniendo el perímetro de la rueda a 800 con el programa LightBlue.
me he bajado por curiosidad para IPhone el Blevo.. (10€ la tontería)..
esto es lo que me sale ::



Pues entonces no es como decía otro forero no?  Y q BLEVO lee la configuración actual. Debería haber coincidido en el tamaño de rueda no?
Tal vez relacione el tamaño con la velocidad y obtenga un diámetro....

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10533 en: 21 de Febrero, 2018, 09:37:48 am »
Citar

Juandecas, me refería a alguna forma que no sea perder media hora en toquetear el móvil antes de salir con la bici.. Hay días que esa media hora es la que dispongo para la salida!!!

@Padrino

Supongo que será cuestión de práctica Padrino. Yo con la MC tardaré 5 minutos máximo. Y suelo hacer "pantallazos" para almacenarlos luego en el ordenador y ver, si fuera necesario, alguna conducta extraña y para saber como estaba la bici antes y al terminar el recorrido, temperaturas, kilómetros,...
Vamos, la decisión de que pongo en cada modo es casi pensado cuando estudio la ruta que voy a hacer. Después de unos casi 2.500 kms nunca he modificado el tanto por ciento durante una ruta. No toco el teléfono durante la ruta si no es para hacer una foto y el MC apagado hasta el final.
Creo, por lo que cuentas, que estás en proceso de pruebas y conocer esta aplicación junto con la bici. Suerte y Saludos.

No no.. Yo lo único que pretendo es evitar ese salto tan bestia de eco a trail.. En eco voy siempre al 5%,y quitando cuando me pongo a subir trialeras, rodar en nieve o hielo, me iría perfecto poder configurar la bici con 5/10/15,o como mucho 5/10/20...porque queriendo hacer un buen entreno de cardio, y buscando un pedaleo lo más natural posible, pasar de 5%de eco al 20 del trail es un salto bestias.
Padrino, si siempre vas en eco 5%, será porque estás muy fuerte o porque vas habitualmente con gente no eléctrica.

Es una pena tener una ebike y usar siempre asistencia mínima...yo voy habitualmente con eléctricos y te aseguro que el eco al 15 o al 20 es lo habitual. Llegar a casa con más de un 20% de batería es de pobres.... Jajaja

Es una cuestión de ritmo con eco 15 te permite llegar más lejos con menos esfuerzo y hacer más bajadas en el mismo tiempo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Jajajajaja.. Esa es buena 😂 👍.. Estoy en bastante buena forma todo y a pesar de un enfisema pulmonar y la tendencia a un ligero sobrepeso.. Pero cuando hace falta tiro de motor sin cortarme!! Falta de tiempo, ruta largas sin querer acabar muy muy quemado, trialeras cara arriva etc..

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10534 en: 21 de Febrero, 2018, 10:09:31 am »


Citar

Juandecas, me refería a alguna forma que no sea perder media hora en toquetear el móvil antes de salir con la bici.. Hay días que esa media hora es la que dispongo para la salida!!!

@Padrino

Supongo que será cuestión de práctica Padrino. Yo con la MC tardaré 5 minutos máximo. Y suelo hacer "pantallazos" para almacenarlos luego en el ordenador y ver, si fuera necesario, alguna conducta extraña y para saber como estaba la bici antes y al terminar el recorrido, temperaturas, kilómetros,...
Vamos, la decisión de que pongo en cada modo es casi pensado cuando estudio la ruta que voy a hacer. Después de unos casi 2.500 kms nunca he modificado el tanto por ciento durante una ruta. No toco el teléfono durante la ruta si no es para hacer una foto y el MC apagado hasta el final.
Creo, por lo que cuentas, que estás en proceso de pruebas y conocer esta aplicación junto con la bici. Suerte y Saludos.

No no.. Yo lo único que pretendo es evitar ese salto tan bestia de eco a trail.. En eco voy siempre al 5%,y quitando cuando me pongo a subir trialeras, rodar en nieve o hielo, me iría perfecto poder configurar la bici con 5/10/15,o como mucho 5/10/20...porque queriendo hacer un buen entreno de cardio, y buscando un pedaleo lo más natural posible, pasar de 5%de eco al 20 del trail es un salto bestias.
Padrino, si siempre vas en eco 5%, será porque estás muy fuerte o porque vas habitualmente con gente no eléctrica.

Es una pena tener una ebike y usar siempre asistencia mínima...yo voy habitualmente con eléctricos y te aseguro que el eco al 15 o al 20 es lo habitual. Llegar a casa con más de un 20% de batería es de pobres.... Jajaja

Es una cuestión de ritmo con eco 15 te permite llegar más lejos con menos esfuerzo y hacer más bajadas en el mismo tiempo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Jajajajaja.. Esa es buena .. Estoy en bastante buena forma todo y a pesar de un enfisema pulmonar y la tendencia a un ligero sobrepeso.. Pero cuando hace falta tiro de motor sin cortarme!! Falta de tiempo, ruta largas sin querer acabar muy muy quemado, trialeras cara arriva etc..

Es muy buena opción y para ésto también se idearon las eléctricas.
Vas al 5 como si fueras con una bici convencional, y en los momentos que hay que apurar, subes de potencia y no te sobre-esfuerzas.
Lo que sí, es verdad, es que lo puedes hacer con muy pocas eléctricas, ya que en la mayoría, en mínimo, te aburres con no asistidos. Creo que eco+ del Yamaha es muy bajo y no entiendo como al Shimano no le pueden modificar el eco.

Tonino EnduderoPedelec


Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10535 en: 21 de Febrero, 2018, 10:19:18 am »
Ahí estamos Tonino 👍, ese es el objetivo principal. 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10536 en: 21 de Febrero, 2018, 10:42:22 am »
Yo no la bajo del 15...
Como alguien dijo por aquí el porcentaje de gasto de batería es directamente proporcional al disfrute de la bici
O si te sobra más de un 20 eres un " agarrao"
Son lemas que hay que aprenderselos pero ayer leí uno muy bueno de cascoblanco... Yo bajo despacio para que las trialeras me duren más


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10537 en: 21 de Febrero, 2018, 10:51:01 am »
Yo no la bajo del 15...
Como alguien dijo por aquí el porcentaje de gasto de batería es directamente proporcional al disfrute de la bici
O si te sobra más de un 20 eres un " agarrao"
Son lemas que hay que aprenderselos pero ayer leí uno muy bueno de cascoblanco... Yo bajo despacio para que las trialeras me duren más


Enviado desde
 mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo vivo a dos pasos del bike Park vallnord, y pateo mucha montaña a pie y en bici, pero a otro ritmo que la gente de DH, que bajan volando.. Los  veo sentado comiendome el bocata a una distancia prudencial... Que si que disfrutan como enanos, seguro..

... Pero pregúntales si era bonito el paisaje.. Ni idea.. 😂

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10538 en: 21 de Febrero, 2018, 11:12:56 am »
A ver si por este lado alguien me ayuda..
Sabeis si es posible ajustar el Mission Control con un iPad..??
Donde obtener la app..??

Gracias.

Hola Ray, yo instale la app en el ipad mini cuando compre la Levo pero solo la utilice una vez, después baje la de android al movil y configuro la bici con el. He intendado buscar la app en el store y me ha costado un monto encontrarla. He puesto por Mission Control y no salia, después de un rato he ido a filtros de busqueda y en compatibilidad he selecionado en vez de "solo iPad" he puesto "solo iPhone" y por fin a salido la app.Pero poneSpecialized E-Bike Mission Control
Espero haberte ayudado algo, respecto a los ajustes no te puedo ayudar mucho por que solo lo hize una vez al principio y fue para sincronizar solo la bateria de la Levo
Suerte
« Última modificación: 21 de Febrero, 2018, 11:16:51 am por josechu67 »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10539 en: 21 de Febrero, 2018, 01:27:09 pm »
Ya me he bajado BLEVO. En principio bien, pero el "Monitor bike" parece q estuviese inactivo. ¿Sabéis xq puede ser? También me parece raro q llevando la CM al 20% en Mission Control, en BLEVO figura igual cuando en teoría los tres modos llevan diferente CM, no se si me explico.....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10540 en: 21 de Febrero, 2018, 01:43:06 pm »
Ya me he bajado BLEVO. En principio bien, pero el "Monitor bike" parece q estuviese inactivo. ¿Sabéis xq puede ser? También me parece raro q llevando la CM al 20% en Mission Control, en BLEVO figura igual cuando en teoría los tres modos llevan diferente CM, no se si me explico.....
Inactivo no esta...empieza a pedalear y verás
Para tener 3 corriente de motor tienes que marcar la casilla y se te despliega 3 modos de corriente de motor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10541 en: 21 de Febrero, 2018, 02:07:43 pm »
En Android si pero en IOS sólo te deja poner una CM para los tres modos ..
viene muy limitado el programa 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10542 en: 21 de Febrero, 2018, 02:20:05 pm »
En Android si pero en IOS sólo te deja poner una CM para los tres modos ..
viene muy limitado el programa
Ah vale..haber pillado un móvil Android barato de 30 O 40 euros y lo llevas para la bici..te sirve como pantalla de datos también
Yo llevo uno pequeño para la bici y moto de enduro con mapas gps

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10543 en: 21 de Febrero, 2018, 03:41:50 pm »
Ya me he bajado BLEVO. En principio bien, pero el "Monitor bike" parece q estuviese inactivo. ¿Sabéis xq puede ser? También me parece raro q llevando la CM al 20% en Mission Control, en BLEVO figura igual cuando en teoría los tres modos llevan diferente CM, no se si me explico.....
Inactivo no esta...empieza a pedalear y verás
Para tener 3 corriente de motor tienes que marcar la casilla y se te despliega 3 modos de corriente de motor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Ok, pero si se activa solo con el movimiento el "monitor bike", a medio recorrido o al final deberían aparecer datos y no ha sido así. Además en la pantalla hay unos botones de "start" y "Nuevo tour" que si pulsaba sobre ellos, ni caso.
Yo creo que algo me falta por configurar....
En cuanto a las diferentes corrientes máximas, efectivamente he visto la casilla, pero pensaba que blevo recogería la configuración exacta de la bici, y en teoría con el bug20 no vas con los tres modos al 20% de corriente máxima no?
Luego pruebo a ticar la casilla a ver si así salen las distintas corrientes máximas llevando el bug.

Lo que si he comprobado es que subiendo en blevo la velocidad de corte a 40km/h modifica el diámetro de rueda, ya que despúes de hacerlo he activado el mission control y figuraba como tamaños de rueda 1404 creo que ponía, eso sí en color naranja  ???, jajajjjjj.

Por cierto la bici ha funcionado exactamente igual, sin problemas ni nada raro. Vamos...que no me creo que esto afecte para nada ni al motor ni a la batería.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10544 en: 21 de Febrero, 2018, 03:55:46 pm »
A ver si por este lado alguien me ayuda..
Sabeis si es posible ajustar el Mission Control con un iPad..??
Donde obtener la app..??

Gracias.

Hola Ray, yo instale la app en el ipad mini cuando compre la Levo pero solo la utilice una vez, después baje la de android al movil y configuro la bici con el. He intendado buscar la app en el store y me ha costado un monto encontrarla. He puesto por Mission Control y no salia, después de un rato he ido a filtros de busqueda y en compatibilidad he selecionado en vez de "solo iPad" he puesto "solo iPhone" y por fin a salido la app.Pero poneSpecialized E-Bike Mission Control
Espero haberte ayudado algo, respecto a los ajustes no te puedo ayudar mucho por que solo lo hize una vez al principio y fue para sincronizar solo la bateria de la Levo
Suerte

Gracias Josechu.Me pongo con el tema .

GRACIAS..!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.