Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3930036 veces)

Vos101

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9285 en: 16 de Diciembre, 2017, 12:48:48 pm »
Cuando salió la Levo con horquilla de 140 tenía 66,5º de avance, así que con 180 deberías tener 64,5º

Buenas Ride,

Ese es el dato genérico que siempre nos han dado, que por cada 10mm mas de suspensión el avance varia 0,5º pero si lo miras bien dibujando la bici en cualquier programa de CAD y vas modificando el recorrido verás que realmente el valor más correcto está entre 0,43 y 0,44º por lo que teóricamente saldrían aproximadamente 64,8º si solo pasamos la horquilla de 140 a 180. También lo verás comparando el ángulo que te dan en el modelo 2018 que ya viene con 150, lo redondean a 66,1º, -0,40º entre los 140 del 17 y los 150 del 18.

Por otro lado, piensa que al meter el amortiguador de 200x57 la levantamos de atrás por lo que se cierra la dirección y estos valores no se mantienen.

Saludos,

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9286 en: 16 de Diciembre, 2017, 08:09:58 pm »
No hablaba de cambio de amortiguador, solo era una observación sobre el dato que dabas sobre 65,10 con tu horquilla de 180. De todas formas no creo que notemos mucha diferencia entre 64,5 y 64,75 o 65,10.
De todas formas tampoco tiene sentido afinar tanto cuando las medidas que nos da Specialized de la geometría son aproximadas. Mira por ejemplo la altura del pedalier
« Última modificación: 16 de Diciembre, 2017, 08:12:37 pm por Ridebike »

Ivy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-BIKE Electric Power!!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9287 en: 16 de Diciembre, 2017, 08:30:12 pm »
Bueno pues aqui tenemos a la nueva mulita jeje, espero que os guste.

La semana que viene os pasare alguna foto mas detallada de la bici.

Cualquier duda preguntar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9288 en: 16 de Diciembre, 2017, 08:42:26 pm »
Tema sustitución motor.

Pues a mi me parece una buena opción a tener en cuenta que por un 7-8-9% del valor de la bici, cada 2 años pueda tener una nueva versión del motor mejorada y en garantía.
Si como alguno asegura es re-acondicionado o no es la última versión, pues ya no. Aunque también dependerá del precio de un motor nuevo, porque si es por ejemplo el mismo o 500 EUR, pues me espero a que se rompa.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9289 en: 16 de Diciembre, 2017, 09:19:15 pm »
Sigo con la averia de mi bateria...ya tenia claro que si en ruta bajaba del 13% podia tener problemas. pero esta mañana me he puesto a cargar la bateria para la ruta de mañana y ya me ha mosqueado que ha terminado la carga un poco antes de lo previsto, y al ir ha cambiar los modos de asistencia para mañana al encender la bateria ha comenzado a pitar con los tres leds rojos parpadeando y marcaba 95% de bateria... ??? he hecho unas capturas de pantalla y marcaba dos errores distintos al del otro dia...
Menos mal que un colega me ha dejado una bateria para mañana...
El lunes llevare mi bateria a mi tendero para que tramite la garantia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9290 en: 17 de Diciembre, 2017, 02:37:46 am »
Buenas noches,  necesito ir más erguido en la bici luego de un accidente que me comprometio la cervical, recién me instalaron este “elevador” pero en mi opinión quedo horrible. Alguien porfavor puede recomendarme alguna alternativa más estética? Se que hay manillares y componentes más altos pero cual exactamente? Medida, diámetro, ángulos etc. Ojalá puedan ayudarme, gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9291 en: 17 de Diciembre, 2017, 07:04:40 am »
Ritchey hace potencias con mas elevacion y cualquier manillar con un "rise" de 40 o 50mm te valdria

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9292 en: 17 de Diciembre, 2017, 08:09:47 am »
Ayer hice la prueba de batería-asistencia y la mía (Kenevo) hasta el 9% que llegue a mi destino, cambiaba todos los modos de asistencia sin problemas.
Y en la TL 2017 lo probé muchas veces y también. Solo pasaba a Eco cuando le quedaba el último led rojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9293 en: 17 de Diciembre, 2017, 11:52:29 am »
Buenas noches,  necesito ir más erguido en la bici luego de un accidente que me comprometio la cervical, recién me instalaron este “elevador” pero en mi opinión quedo horrible. Alguien porfavor puede recomendarme alguna alternativa más estética? Se que hay manillares y componentes más altos pero cual exactamente? Medida, diámetro, ángulos etc. Ojalá puedan ayudarme, gracias.
Como dice Cascoblanco, un manillar de 40 mm ya ganas por lo menos 30 mm, que ese manillar es plano.
Si además subes la horquilla ganas algo más de 1/3 de lo que subas. La bici la compraste hace poco, pero viendo el manillar plano tengo la impresión que es de los primeros modelos que vienen con horquilla de 140 y 160 lo admiten muy bien, pero incluso la podías subir hasta 180 mm.
Una potencia con mayor ángulo y un espaciador, y te queda de la misma altura que tienes, y mejor aspecto y seguridad, porque no sé cómo te habrán subido el tubo de la horquilla.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9294 en: 17 de Diciembre, 2017, 12:07:08 pm »
Buenas noches,  necesito ir más erguido en la bici luego de un accidente que me comprometio la cervical, recién me instalaron este “elevador” pero en mi opinión quedo horrible. Alguien porfavor puede recomendarme alguna alternativa más estética? Se que hay manillares y componentes más altos pero cual exactamente? Medida, diámetro, ángulos etc. Ojalá puedan ayudarme, gracias.
Que cosa, por Dios!!!
Como te comenta Cascoblanco, con una potencia elevada y un manillar con altura “rise”, podrías conseguir la altura necesaria...
Yo compre este en su día:
https://www.bikeshop.es/manillar-spank-spike-800-vibrocore-rise-50-mm-31-8-800-mm-negro-blanco/137974.html
(Ha subido de precio y ahora cuesta casi el doble, pero es cuestión de buscar...)

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9295 en: 17 de Diciembre, 2017, 07:03:27 pm »
Cascoblanco, ridebike y Pacoto, gracias por sus respuestas.

Entonces asumo que una  potencia de 90mm con ángulo 45, sumado a un manllar de 50mm elevaría lo mismo que tengo ahora sin alterar la geometría y la estética.

Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9296 en: 17 de Diciembre, 2017, 07:28:32 pm »
Ivy muy guapa!!!!! ;)felicidades,por cierto,que frenos son esos de color amarillo que tan bien le quedan??
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2017, 07:33:06 pm por Monicat »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9297 en: 17 de Diciembre, 2017, 07:44:12 pm »
Ivy muy guapa!!!!! ;)felicidades,por cierto,que frenos son esos de color amarillo que tan bien le quedan??
Magura mt7 ... Jejeje

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9298 en: 17 de Diciembre, 2017, 07:44:42 pm »
Cascoblanco, ridebike y Pacoto, gracias por sus respuestas.

Entonces asumo que una  potencia de 90mm con ángulo 45, sumado a un manllar de 50mm elevaría lo mismo que tengo ahora sin alterar la geometría y la estética.

Yo hoy he estrenado un cambio de potencia y manillar precisamente para ganar algo de altura y acercar los puños al sillin . La verdad es que ha ido francamente bien. Tengo pendiente la subida de horquilla que comenta Ridebike (al ser una de las nuevas Relevation de 150mm tengo que ver que componente).

Al lio, que me despisto, me hice una pequeña hoja de calculo para ver lo que subia. La tengo por aqui, si alguien la quiere se la envio por privado. Te adjunto un pantallazo colocando lo que comentas, una potencia de 90mm y 45º y un manillar de 50mm de rise (he cogido el que recomienda Pacoto, con 8mm de angulo de back). La referencia es contra los primeros datos, que corresponden a una Levo 2018, que de entrada ya tiene el manillar de 27mm, con lo que la ganancia en tu caso, que es casi plano, seria mayor.

Resumiendo, ese cambio de potencia y manillar respecto a una Levo 2018.

Potencia de 90mm y 45º: Subiria algo más de 5cm y acercaria el manillar al cuerpo cerca de 2cm
Manillar de 50mm de rise: Subiria algo más de 2cm

Son datos teoricos que seguro que cambia algo (un manillar de 50, solo con el giro respecto al eje de la potencia, ya cambia un monton) , pero a grosso modo orientan, respecto a Levo 2018.

visitors can't see pics , please register or login


Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9299 en: 17 de Diciembre, 2017, 07:59:43 pm »
Gracias x la rapidez santikmaxo