Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928660 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9240 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:35:59 pm »

Ride, lo que a mi me comentaron que se explicó en la conferencia de distribuidores es directamente que SP no iba a mandar a reparar ningun motor Brose. Sencillamente no merece la pena ni por transporte ni por coste de piezas ni por tiempo de reparacion.
Eso precisamente me hace pensar que nunca van a poner a nadie un motor reacondicionado.
Y sobre lo que comentas que viste en facebook, no creo que esta opcion sea para motores en garantia, si tu motor está en garantia y casca, te ponen uno nuevo y no has de pagar nada. Vamos, lo normal.
Saludos.

De acuerdo, Tevi, pero me parece que no me he explicado bien ;D

No he dicho que el plan renove sean con motores reparados o nuevos porque no lo sé.

Por otra parte, lo que se difundió en Facebook fue de algunos motores con problemas, en los que Spe dijo que no los cubría la garantía porque habían sido deslimitados. Los propietarios lo asumieron porque era cierto, pero quisieron repararlos por su cuenta y se encontraron con que no les vendían los repuestos. Concretamente uno de ellos era la rueda libre oxidada por agua. Y ahí es donde vino la polémica, si Brose y Spe están o no obligados a vender repuestos. Como la bola se hacía cada vez más grande al final les cambaron los motores y sacaron la nota del plan renove, que me imagino que nadie habrá hecho uso de ella porque aún no han pasado dos años desde que salió la primera Levo.

Entiendo que haya muchos que ante cualquier problema dejen la bici en el taller, como también entiendo que los talleres de bicis no entienden de motores y les sea más cómodo que Spe les mande un motor nuevo pagando esos 400 €, pero todos sabemos que una labor de mantenimiento típica en una bici normal es el cambio de los rodamientos del pedalier, y en las bicis eléctricas eso implica abrir el motor. Estamos dispuestos a gastar 400 € cuando el pedalier coja holgura?

Sigo pensando que me parece bien ese plan renove en algunos casos, pero no a costa de que no nos vendan repuestos.
Si Ride, lo de lo motores reparados se lo decia a Good, por la conversacion que traiamos. Por cierto, que sigue afirmando que son reparados y hasta donde yo se, no se ha producido ninguna sustitucion en el foro, asi que definitivamente esperaremos a que alguien lo compre para saber que version es y si es nuevo o reparado. ::)
Sobre lo que dices de la piezas, totalmente de acuerdo, hay gente que no solo prefiere repararse la bici si no que disfruta con ello y yo le aplaudo.
Saludos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9241 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:48:06 pm »
Un poco de "off topic", la ultima "chuche" de mi Levo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9242 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:55:58 pm »
Un poco de "off topic", la ultima "chuche" de mi Levo
Tiene muy buena pinta cascoblanco.
En cuanto a la información que me dio SP, sobre las asistencias en modos Trail y Turbo por debajo del 25% de batería, yo lo comparo un poco como el corte de asistencia a partir de 25 km/h , que dependerá del diámetro de circunferencia que lleves ( dentro de la “legalidad” que te permite el MC, que si no modificas es a los 25 y ni uno más y si llevas rueda 2000 pues a los  28 o 29 km/h. En el caso de las asistencias seguro que influye el software que lleves en la batería, la configuración de los distintos modos, el momento en que se produce si es en llano o en un máximo nivel de potencia en una pendiente muy exigente, de la vida media saludable de la batería,etc . Habrá que ir probando cada uno la suya.... al menos para no quedarte sin asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9243 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:56:56 pm »
Hoy he vuelto a salir para constatar la averia de mi bateria. He salido con la bateria al 30%, con el Eco al 15% y la corriente al 100% y aceleracion minima...siempre en eco. Pues al llegar al 13% ha dejado de asistir con los 3 leds intermitentes y pitando...al cabo de poco tiempo ha seguido empujando y al llegar al 12%, otra vez lo mismo. He aprovechado para bajar el eco al 10% y la corriente al 50% y nada que no funcionaba. En eso han pasado dos bikers nos hemos puesto a charrar y he apagado el motor para que dejara de pitar...despues de unos 5 minutos nos hemos despedido y he encendido el motor y ha funcionado hasta que ha bajado al 11%...de ahi a casa ya sin asistencia :(
Despues de ducharme la he conectado y funcionaba, le quedaba un 10% he puesto el turbo y he estado dando vueltas hasta que ha bajado al 9% y se ha puesto a pitar...
Ya he hablado con mi tendero y el lunes le llevare la bateria y me dejara una mientras me mandan la nueva...espero que en la ruta del domingo no me baje al 13% por que si no acabare empujando la bici... ;D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9244 en: 13 de Diciembre, 2017, 09:05:01 pm »
Un poco de "off topic", la ultima "chuche" de mi Levo
Tiene muy buena pinta cascoblanco.
En cuanto a la información que me dio SP, sobre las asistencias en modos Trail y Turbo por debajo del 25% de batería, yo lo comparo un poco como el corte de asistencia a partir de 25 km/h , que dependerá del diámetro de circunferencia que lleves ( dentro de la “legalidad” que te permite el MC, que si no modificas es a los 25 y ni uno más y si llevas rueda 2000 pues a los  28 o 29 km/h. En el caso de las asistencias seguro que influye el software que lleves en la batería, la configuración de los distintos modos, el momento en que se produce si es en llano o en un máximo nivel de potencia en una pendiente muy exigente, de la vida media saludable de la batería,etc . Habrá que ir probando cada uno la suya.... al menos para no quedarte sin asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es posible que sea un poco de todo, pero tampoco descartes que te esté vendiendo la moto como se suele decir.
De todas formas a mi no me preocuparía mientras pueda llegar en modo Eco hasta el 1% de batería.

Por cierto, el ejemplo que ponía ayer del 5% no me refería a que a ese valor dejó de asistir. Es que se acabó la ruta cuando llegó al 5% de batería, pero seguía asistiendo.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9245 en: 13 de Diciembre, 2017, 09:08:34 pm »
Sabéis me da la impresión que en todo esto , al margen de que te puedan cambiar la batería por una nueva, de lo que me alegro, tengo la sensación que la lectura que da nuestro Garmin de la batería residual que tenemos y el porcentaje real no son muy reales. Me explico cuando el Garmin veo en pantalla día Led rojos y un supuesto 25% de lectura ... en la batería ves que quedan 3 Led verdes... y cuando el Garmin solo queda 1 Led rojo o ninguno en la Levo salen 2 o 1 rojo respectivamente. Es decir, no parecen lecturas al 100% fiables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9246 en: 13 de Diciembre, 2017, 09:17:08 pm »
Pues yo la unica vez que me quede sin bateria vi "agonicamente" como despues de marcar un 1%...dejo de aistir

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9247 en: 13 de Diciembre, 2017, 09:44:57 pm »
Carba, no se si tú ves el porcentaje de batería en el Garmin en número. Ese valor es muy exacto.
Y sobre lo que comentas de las 10 barras del garmin y 10 led en la batería, lo que pasa es que Garmin redondea hacia abajo y la batería hacia arriba, por lo que un 24% en Garmin aparecen dos barras y en la batería tres led

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9248 en: 13 de Diciembre, 2017, 09:52:21 pm »
Efectivamente Ride en el Garmin la información de la batería la veo en forma de 10 barras horizontales que se van apagando conforme se consume la batería y además en número porcentual , como la propia batería del Garmin, pero como bien dices el Garmin redondea a la baja y la batería al alza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9249 en: 13 de Diciembre, 2017, 11:55:59 pm »
Quería preguntar si en el Mision control se ve que motor que lleva la TL???
nuevo 1.3 o el anterior ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9250 en: 14 de Diciembre, 2017, 12:20:47 am »
Citar
Un poco de "off topic", la ultima "chuche" de mi Levo
Buen amortiguador Rafa, enhorabuena :)

Qué recorrido consigues con él?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9251 en: 14 de Diciembre, 2017, 12:50:29 am »
160...

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9252 en: 14 de Diciembre, 2017, 08:56:10 am »
Para constatar el tema de los cortes de asistencia al final de la carga de la batería, habrá que fijarse en el voltaje de la pila en ese momento del corte y no en la carga que le queda a la pila, ya que cada pila dependiendo de la salud de sus celdas dará un voltaje a el mismo porcentaje de carga, seguramente el corte esté programado al bajar de cierto voltaje.
Cuando sometemos una pila a un esfuerzo el voltaje baja momentáneamente y posteriormente al esfuerzo este voltaje vuelve a subir, es algo muy probado en grandes aeromodelos eléctricos.
Hace tiempo tuve un analizador de pilas eléctricas que costaba una pasta y realizaba multitud de gráficas durante la descarga de una pila,  así mismo los modernos controladores electrónicos en estos aeromodelos, se pueden descargar las gráficas de funcionamiento de pila y motor al pc y en este se puede observar como cuando sube la demanda de amperios ( esfuerzo del motor) el voltaje baja, si estamos con poca carga, lo cual se traduce en poco voltaje, dependiendo del esfuerzo que demandamos del motor el controlador electrónico corta la corriente para proteger la pila.
Perdón por el ladrillo, espero que se entienda.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9253 en: 14 de Diciembre, 2017, 09:27:56 am »
160...


No te olvides de contarnos tus impresiones, creo que es un buen upgrade!!!

Que has tenido que modificar para insertarlo?


Gracias+
eti

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9254 en: 14 de Diciembre, 2017, 10:23:20 am »
Para constatar el tema de los cortes de asistencia al final de la carga de la batería, habrá que fijarse en el voltaje de la pila en ese momento del corte y no en la carga que le queda a la pila, ya que cada pila dependiendo de la salud de sus celdas dará un voltaje a el mismo porcentaje de carga, seguramente el corte esté programado al bajar de cierto voltaje.
Cuando sometemos una pila a un esfuerzo el voltaje baja momentáneamente y posteriormente al esfuerzo este voltaje vuelve a subir, es algo muy probado en grandes aeromodelos eléctricos.
Hace tiempo tuve un analizador de pilas eléctricas que costaba una pasta y realizaba multitud de gráficas durante la descarga de una pila,  así mismo los modernos controladores electrónicos en estos aeromodelos, se pueden descargar las gráficas de funcionamiento de pila y motor al pc y en este se puede observar como cuando sube la demanda de amperios ( esfuerzo del motor) el voltaje baja, si estamos con poca carga, lo cual se traduce en poco voltaje, dependiendo del esfuerzo que demandamos del motor el controlador electrónico corta la corriente para proteger la pila.
Perdón por el ladrillo, espero que se entienda.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Creo que va a ser eso, con poca carga cortara o no en funcion de cuanto le exijas y durante cuanto tiempo se lo exija.(el esfuerzo al que la sometas mas que al porcentaje en si que le quede)

Algo asi intuia yo, por eso el colocar ayer el porcentaje de bateria, la inclinacion, el pavimento y el tiempo que puse turbo.

El tema de cascoblanco parece que es otro, parece bateria averiada, que como ya dijo, llevaba tiempo con algun led rojo.