Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928129 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9225 en: 13 de Diciembre, 2017, 04:19:32 pm »
+ 1 para todo lo dicho por Carba.
Yp sinceramente a algunos no os entiendo, cuando salio la primera noticia de "plan renove" alguien comento que "Specialiced habia encontrado la forma de cogernos de los guevos para toda la vida"...
En fin a mi me parece una gran y buena noticia lo del "plan renove"

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9226 en: 13 de Diciembre, 2017, 04:21:02 pm »
Manoloplv ...que mal te explicas ;D ;D ;D

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9227 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:01:10 pm »
Manoloplv ...que mal te explicas ;D ;D ;D
Me ha faltado poner:
Temperatura 12 °
Viento 6 km/h aprox
Cielo raso Soleado
Cuando quieras te apuntas a rodar, no todo tiene que ser enduro del duro.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9228 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:10:48 pm »
Después de dos meses con el último led en rojo, ayer después de cargar la batería volvió a estar en verde. Nunca me hizo nada extraño pero andaba mosqueado.
Los que llevéis la bici al taller por cuestión de batería acordaros de llevarla deslimitada.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9229 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:13:02 pm »
Si yo la pase a rueda 2000 antes de llevarla al taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9230 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:13:46 pm »
Después de dos meses con el último led en rojo, ayer después de cargar la batería volvió a estar en verde. Nunca me hizo nada extraño pero andaba mosqueado.
Los que llevéis la bici al taller por cuestión de batería acordaros de llevarla deslimitada.

La tuya esta deslimitada..?? Si es así,te lo vieron y te dijeron algo...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9231 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:21:33 pm »
Lo la llevo deslimitada desde el primer mes. En el taller no me dijeron nada. Yo antes de llevarla puse rueda 2000. Y estuvieron revisándola y no me comentaron nada sobre la deslimitacion .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9232 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:52:02 pm »
Tengo que decir sobre el tema de los cortes de de las asistencias, que últimamente se comenta, que esta tarde he salido con un 46% de batería para probar y he llegado a casa con un 6% y en ningún momento mi batería a dejado de asistir y en todos los modos.
Dejó unas capturas de pantalla que  he echo al llegar visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9233 en: 13 de Diciembre, 2017, 07:29:06 pm »
Pues ya no sólo es mi caso. El de manoloplv y pulpohiber demuestran que el técnico de Specialiced que comentaba que por debajo del 25% de batería  no admitía Trail ni Turbo no decía toda la verdad.
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2017, 07:48:44 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9234 en: 13 de Diciembre, 2017, 07:47:59 pm »
Sobre el plan Renove de los 400 € por un motor nuevo tiene sus pros y sus contras. No lo veo tan fácil como decir que me gusta o no esa opción.

Si se me quema el motor, pues lo mismo no es mal asunto pagar esos 400 € por otro motor al precio que tienen las bicis, pero y si se rompe la correa? o la rueda libre que pienso va a ser el mayor problema que nos puedan dar estos motores? o un simple rodamiento del pedalier que coge holgura?

Esto de los 400 € salió a raíz de algunos casos con problemas que no cubría la garantía, los afectados pedían el repuesto concreto del motor y se encontraron con que ni Brose ni Specialized los proporcionaban ni siquiera pagando su respectivo importe.

Para acallar estas quejas que iban aumentando, sobre todo en Facebook, sacaron esta opción de los 400 € y a los afectados les cambiaron los motores en garantía.
Yo soy de la opinión de que deberían vender repuestos de los motores, y no sólo Brose, también el resto que creo están en las mismas condiciones, independientemente de este plan renove del motor completo, pero sin que este plan les exima de vender un repuesto al que lo necesite.

Además, si no me equivoco, legalmente debería ser así por un periodo de 5 años posterior a abandonar su fabricación


« Última modificación: 13 de Diciembre, 2017, 07:53:57 pm por Ridebike »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9235 en: 13 de Diciembre, 2017, 07:49:17 pm »

Comparto todos y cada uno de los puntos que enumeras, también se que las otras marcas no estan exentas de problemas, pero yo compré en su momento una levo y ahora tengo una kenevo y por tanto son los problemas de esta marca los que me afectan, a mi que los otros esten igual o peor que yo no me soluciona nada, por eso me fastidia que despues de pagar un dineral por una bici me quieran hacer creer que todo está dentro de la normalidad, que tengan problemas de juventud es aceptable però si un motor a salido rana no veo normal que en lugar de sacarlo del mercado apechugando con las perdidas, se lo revendan al cliente reacondicionado.
Veremos si con.el 1.3 se solucionan los problemas, y podemos disfrutar de nuestras máquinas.
Yo no se de donde te sacas que lo que venderán son unos motores "reacondicionados" los has dicho y lo repites y yo creo que ha quedado claro que serán motores nuevos.
Tambien creo que no hay que dar por sentado que a los dos años tendremos que cambiarlos, el que tenga que cambiarlo (a los 2 o a los 5 años) podrá hacerlo con esta excelente opcion. Me parece una forma de asumir por parte de la marca los mencionados defectos de juventud.
Para terminar me ha parecido especialmente inteligente la frase de Carba "Y claro con mi edad no puedo permitirme esperar 10 años , a esperar que estén mejor equipadas y desarrolladas, para disfrutar de ellas , prefiero hacerlo ahora y aceptar algunos inconvenientes."
Pues eso.  ;)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9236 en: 13 de Diciembre, 2017, 07:57:06 pm »
Sobre el plan Renove de los 400 € por un motor nuevo tiene sus pros y sus contras. No lo veo tan fácil como decir que me gusta o no esa opción.

Si se me quema el motor, pues lo mismo no es mal asunto pagar esos 400 € por otro motor al precio que tienen las bicis, pero y si se rompe la correa? o la rueda libre que pienso va a ser el mayor problema que nos puedan dar estos motores? o un simple rodamiento del pedalier que coge holgura?

Esto de los 400 € salió a raíz de algunos casos con problemas que no cubría la garantía, los afectados pedían el repuesto concreto del motor y se encontraron con que ni Brose ni Specialized los proporcionaban ni siquiera pagando su respectivo importe.

Para acallar estas quejas que iban aumentando, sobre todo en Facebook, sacaron esta opción de los 400 € y a los afectados les cambiaron los motores en garantía.
Yo soy de la opinión de que deberían vender repuestos de los motores, y no sólo Brose, también el resto que creo están en las mismas condiciones. independientemente de este plan renove del motor completo.

Además, si no me equivoco, legalmente debería ser así por un periodo de 5 años posterior a abandonar su fabricación



Ride, lo que a mi me comentaron que se explicó en la conferencia de distribuidores es directamente que SP no iba a mandar a reparar ningun motor Brose. Sencillamente no merece la pena ni por transporte ni por coste de piezas ni por tiempo de reparacion.
Eso precisamente me hace pensar que nunca van a poner a nadie un motor reacondicionado.
Y sobre lo que comentas que viste en facebook, no creo que esta opcion sea para motores en garantia, si tu motor está en garantia y casca, te ponen uno nuevo y no has de pagar nada. Vamos, lo normal.
Saludos.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9237 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:17:53 pm »

Comparto todos y cada uno de los puntos que enumeras, también se que las otras marcas no estan exentas de problemas, pero yo compré en su momento una levo y ahora tengo una kenevo y por tanto son los problemas de esta marca los que me afectan, a mi que los otros esten igual o peor que yo no me soluciona nada, por eso me fastidia que despues de pagar un dineral por una bici me quieran hacer creer que todo está dentro de la normalidad, que tengan problemas de juventud es aceptable però si un motor a salido rana no veo normal que en lugar de sacarlo del mercado apechugando con las perdidas, se lo revendan al cliente reacondicionado.
Veremos si con.el 1.3 se solucionan los problemas, y podemos disfrutar de nuestras máquinas.
Yo no se de donde te sacas que lo que venderán son unos motores "reacondicionados" los has dicho y lo repites y yo creo que ha quedado claro que serán motores nuevos.
Tambien creo que no hay que dar por sentado que a los dos años tendremos que cambiarlos, el que tenga que cambiarlo (a los 2 o a los 5 años) podrá hacerlo con esta excelente opcion. Me parece una forma de asumir por parte de la marca los mencionados defectos de juventud.
Para terminar me ha parecido especialmente inteligente la frase de Carba "Y claro con mi edad no puedo permitirme esperar 10 años , a esperar que estén mejor equipadas y desarrolladas, para disfrutar de ellas , prefiero hacerlo ahora y aceptar algunos inconvenientes."
Pues eso.  ;)
Como ya he dicho yo también estoy de acuerdo con Carba y no quiero perder ni un dia de dejar de disfrutar de las e-bike, otra cosa es que me guste la idea del motor reacondicionado o no, yo entiendo que si te hacen entregar el motor viejo será por algo, en automocion se llaman de intercambio, y lo que si te puedo asegurar es que el que te montan no es la nueva versión 1.3.
Pero en cualquier caso veo que soy un bixo raro y que a parte de mi, todo el mundo está encantado con la propuesta, me parece perfecto, yo he espuesto mi forma de verlo y otros compañeros la suya, que cada uno valore y saque sus conclusiones, el tiempo dará la razón a uno u otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9238 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:24:57 pm »

Ride, lo que a mi me comentaron que se explicó en la conferencia de distribuidores es directamente que SP no iba a mandar a reparar ningun motor Brose. Sencillamente no merece la pena ni por transporte ni por coste de piezas ni por tiempo de reparacion.
Eso precisamente me hace pensar que nunca van a poner a nadie un motor reacondicionado.
Y sobre lo que comentas que viste en facebook, no creo que esta opcion sea para motores en garantia, si tu motor está en garantia y casca, te ponen uno nuevo y no has de pagar nada. Vamos, lo normal.
Saludos.

De acuerdo, Tevi, pero me parece que no me he explicado bien ;D

No he dicho que el plan renove sean con motores reparados o nuevos porque no lo sé.

Por otra parte, lo que se difundió en Facebook fue de algunos motores con problemas, en los que Spe dijo que no los cubría la garantía porque habían sido deslimitados. Los propietarios lo asumieron porque era cierto, pero quisieron repararlos por su cuenta y se encontraron con que no les vendían los repuestos. Concretamente uno de ellos era la rueda libre oxidada por agua. Y ahí es donde vino la polémica, si Brose y Spe están o no obligados a vender repuestos. Como la bola se hacía cada vez más grande al final les cambaron los motores y sacaron la nota del plan renove, que me imagino que nadie habrá hecho uso de ella porque aún no han pasado dos años desde que salió la primera Levo.

Entiendo que haya muchos que ante cualquier problema dejen la bici en el taller, como también entiendo que los talleres de bicis no entienden de motores y les sea más cómodo que Spe les mande un motor nuevo pagando esos 400 €, pero todos sabemos que una labor de mantenimiento típica en una bici normal es el cambio de los rodamientos del pedalier, y en las bicis eléctricas eso implica abrir el motor. Estamos dispuestos a gastar 400 € cuando el pedalier coja holgura?

Sigo pensando que me parece bien ese plan renove en algunos casos, pero no a costa de que no nos vendan repuestos.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9239 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:27:12 pm »
Sobre el plan Renove de los 400 € por un motor nuevo tiene sus pros y sus contras. No lo veo tan fácil como decir que me gusta o no esa opción.

Si se me quema el motor, pues lo mismo no es mal asunto pagar esos 400 € por otro motor al precio que tienen las bicis, pero y si se rompe la correa? o la rueda libre que pienso va a ser el mayor problema que nos puedan dar estos motores? o un simple rodamiento del pedalier que coge holgura?

Esto de los 400 € salió a raíz de algunos casos con problemas que no cubría la garantía, los afectados pedían el repuesto concreto del motor y se encontraron con que ni Brose ni Specialized los proporcionaban ni siquiera pagando su respectivo importe.

Para acallar estas quejas que iban aumentando, sobre todo en Facebook, sacaron esta opción de los 400 € y a los afectados les cambiaron los motores en garantía.
Yo soy de la opinión de que deberían vender repuestos de los motores, y no sólo Brose, también el resto que creo están en las mismas condiciones, independientemente de este plan renove del motor completo, pero sin que este plan les exima de vender un repuesto al que lo necesite.

Además, si no me equivoco, legalmente debería ser así por un periodo de 5 años posterior a abandonar su fabricación

Si Ridebike lo del despiece creo que seria de recibo, como el hecho de que si te compras hoy una bici y mañana la vendes el nuevo propietario no tiene garantia de la marca, en fin pasan cosas muuuy raras en el mundillo de la bici que yo no entiendo, al igual es que como las venden tan baratas no les queda margen. O que se han dado cuenta que nos piden por una bici un precio de escandalo, nos tienen esperando el tiempo que les sale de los ******, etc, y se las quitamos de las manos. ;D