Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928334 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9180 en: 11 de Diciembre, 2017, 08:23:49 pm »
Respuesta de Specialized al problema que tuve ayer , al quedarme sin asistencia en modo TRAIL con un 23% de batería. Al parecer los modos TRAIL Y TURBO dejan de asistir con niveles de bateria inferiores al 25% para proteger a la batería de un “ sobreesfuerzo” en esos modos altos, a partir de esos porcentajes solo asistira en ECO.  Las pequeñas diferencias , de en qué momento deja de asistir en TRAIL con porcentajes de batería por debajo del 25% , van a estar en función de qué porcentaje de TRAIL lleves, yo por ejemplo lo llevo al 50% , y quizás a mí me pase cuando la batería llegue al 23% , si otro biker lleva el TRAIL al 40% quizás tendrá esa ayuda hasta llegar su batería al 16%, etc. Pero por software nos han contestado que todas cortan la asistencia en TURBO y TRAIL por debajo del 25% de batería residual y que las diferencias obedecen a la configuración que lleves en esos modos. Así que aunque he llevado la TL a la tienda no le han detectado ningún fallo. Al parecer es un comportamiento normal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9181 en: 11 de Diciembre, 2017, 09:06:13 pm »
Yo eso no me lo creo...como va a dejar de asistir en Trail cuando te queda un cuarto de bateria?...eso es absurdo. Recuerdo una vez que mi colega llego con un 6% de bateria y la ultima subida la hizo con el Turbo al 40%, y a mi ayer me corto con el Eco al 15% y me quedaba un 16% de bateria. Y este verano recuerdo una subida infernal de solo 11km toda en Turbo al 45% y llegue arriba con un 19% de bateria sin que cortara...Tambien es verdad que mi bateria no esta actualizada, ni la de mi colega...
Mañana saldre a agotar la bateria con niveles altos a ver que pasa...

Saludos, Rafa

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9182 en: 11 de Diciembre, 2017, 09:21:33 pm »
yo tambien tengo la bateria sin actualizar y en niveles muy bajos de bateria me siguen funcionando los tres modos ,de todas maneras dejare agotar la bateria y lo compruebo

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9183 en: 11 de Diciembre, 2017, 09:29:13 pm »
Vamos a tener que guardar las baterías antiguas como si fuesen el santo grial :D :D :D :D :D

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9184 en: 11 de Diciembre, 2017, 09:46:56 pm »
Pues de momento esa es la explicación que me han dado. Os seguiré informando si sé algo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9185 en: 11 de Diciembre, 2017, 11:51:07 pm »
Yo lo noté en Trail 30 entre el 7 y 10% aunque lo mismo no corta por el valor asignado al Trail, sino por la potencia aplicada en ese momento. Será cuestión de comprobarlo

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9186 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:56:34 am »
Respuesta de Specialized al problema que tuve ayer , al quedarme sin asistencia en modo TRAIL con un 23% de batería. Al parecer los modos TRAIL Y TURBO dejan de asistir con niveles de bateria inferiores al 25% para proteger a la batería de un “ sobreesfuerzo” en esos modos altos, a partir de esos porcentajes solo asistira en ECO.  Las pequeñas diferencias , de en qué momento deja de asistir en TRAIL con porcentajes de batería por debajo del 25% , van a estar en función de qué porcentaje de TRAIL lleves, yo por ejemplo lo llevo al 50% , y quizás a mí me pase cuando la batería llegue al 23% , si otro biker lleva el TRAIL al 40% quizás tendrá esa ayuda hasta llegar su batería al 16%, etc. Pero por software nos han contestado que todas cortan la asistencia en TURBO y TRAIL por debajo del 25% de batería residual y que las diferencias obedecen a la configuración que lleves en esos modos. Así que aunque he llevado la TL a la tienda no le han detectado ningún fallo. Al parecer es un comportamiento normal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A estas alturas a nadie se le escapan los muchos y variados problemas de bateria y motor que han tenido las turbo levo, hasta este momento todos los casos que yo conozco, (estadisticamente son desde mi punto de vista muchos y creo que tendrian que ser motivo de preocupación por parte de specialized), han sido solucionados por la marca de una manera rápida y correcta, sin embargo como.usuario de una de las primeras unidades de turbo levo, tenia la duda de que pasaria cuando se terminara la garantia, las respuesta que te han dado a mi me suena a escusa de mal pagador, y me parece que la solucion va a ser la misma que con el motor(400 euros y te dan uno nuevo entregando el viejo), nos harán un precio lowcost por una bateria y encima nos quedaremos contentos.



CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9187 en: 12 de Diciembre, 2017, 09:35:41 am »
Respuesta de Specialized al problema que tuve ayer , al quedarme sin asistencia en modo TRAIL con un 23% de batería. Al parecer los modos TRAIL Y TURBO dejan de asistir con niveles de bateria inferiores al 25% para proteger a la batería de un “ sobreesfuerzo” en esos modos altos, a partir de esos porcentajes solo asistira en ECO.  Las pequeñas diferencias , de en qué momento deja de asistir en TRAIL con porcentajes de batería por debajo del 25% , van a estar en función de qué porcentaje de TRAIL lleves, yo por ejemplo lo llevo al 50% , y quizás a mí me pase cuando la batería llegue al 23% , si otro biker lleva el TRAIL al 40% quizás tendrá esa ayuda hasta llegar su batería al 16%, etc. Pero por software nos han contestado que todas cortan la asistencia en TURBO y TRAIL por debajo del 25% de batería residual y que las diferencias obedecen a la configuración que lleves en esos modos. Así que aunque he llevado la TL a la tienda no le han detectado ningún fallo. Al parecer es un comportamiento normal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A estas alturas a nadie se le escapan los muchos y variados problemas de bateria y motor que han tenido las turbo levo, hasta este momento todos los casos que yo conozco, (estadisticamente son desde mi punto de vista muchos y creo que tendrian que ser motivo de preocupación por parte de specialized), han sido solucionados por la marca de una manera rápida y correcta, sin embargo como.usuario de una de las primeras unidades de turbo levo, tenia la duda de que pasaria cuando se terminara la garantia, las respuesta que te han dado a mi me suena a escusa de mal pagador, y me parece que la solucion va a ser la misma que con el motor(400 euros y te dan uno nuevo entregando el viejo), nos harán un precio lowcost por una bateria y encima nos quedaremos contentos.
Tienes razón , pero es complicado convencer a SP de que ese comportamiento de la batería es inaceptable , una vez que ya les has comprado la bicicleta y nadie te había informado antes de esa situación.  Ellos insisten que es para “proteger “ la batería , pero claro eso te deja con una batería útil en todos sus modos solo entre el 25 y 100% de su carga y por debajo del 25% a día de hoy todas las baterías tienen una respuesta eficaz solo en ECO. Los otros  dos modos antes o después dejaran de ser útiles. Solo una queja mayoritaria de los usuarios  podría conseguir algo , uno por uno no hay solución y una batería nueva se comportará igual. Según SP ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9188 en: 12 de Diciembre, 2017, 09:59:53 am »
Completamente de acuerdo, pero aquí tenemos una herramienta muy poderosa para defender nuestros derechos, e igual como exponemos nuestra satisfación en muchas de las virtudes de esta bicicleta, tenemos que ser críticos también con los problemas y no tragar con todo lo que nos digan, desde mi experiencia creo que tu bateria ha llegado al final de su vida útil  en plena juventud como tantas otras de turbo levo, veremos que será lo próximo que le va a pasar, en que carga estará y como lo argumentarán y lo mas importante que pasará si entre tanto termina la garantia.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9189 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:10:11 am »
Completamente de acuerdo, pero aquí tenemos una herramienta muy poderosa para defender nuestros derechos, e igual como exponemos nuestra satisfación en muchas de las virtudes de esta bicicleta, tenemos que ser críticos también con los problemas y no tragar con todo lo que nos digan, desde mi experiencia creo que tu bateria ha llegado al final de su vida útil  en plena juventud como tantas otras de turbo levo, veremos que será lo próximo que le va a pasar, en que carga estará y como lo argumentarán y lo mas importante que pasará si entre tanto termina la garantia.
Tienes razón Good, aún le quedan seis meses de garantía ... a ver qué qué pasa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9190 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:58:46 am »
Vaya faena como eso sea verdad en las baterías nuevas o actualizadas.
Yo no he notado nada en la mía, pero este find lo comprobaré a conciencia, porque la manera de demostrarlo es que sólo sea en tu batería, o nos pase a todos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9191 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:35:05 am »
A mi en mi actualizada  solo me dejó de asistir el Trail cuando llegue al 5 % y sólo me iba el eco.Por suerte era llegando y venía apurando batería a propósito

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9192 en: 12 de Diciembre, 2017, 01:19:58 pm »
Podíamos probarla en esas condiciones, por debajo del 25%, y exponer aquí los resultados. Cuantos más hagamos la prueba mejores conclusiones sacaremos.

Se trataría de dejar que la batería baje por debajo del 25 % e ir haciendo pruebas en Trail y Turbo y anotar los resultados, pero no basta con decir que dejó de asistir en Trail al llegar la batería a tal valor, sino que habría que ver en qué asistencia estaba Trail en ese momento y si estabas aplicando más o menos fuerza en el pedal en una subida o era llano..., porque seguramente influirá la potencia aplicada en ese momento, o como decía Savalra un poco más arriba que corte al bajar de cierto voltaje que seguramente será más lógico si lo que se pretende es proteger la batería.
También habría que indicar si la batería está actualizado o no, porque seguramente influya.

En cuanto pueda, lo que voy a hacer es salir con la batería por encima del 30 % y poner Turbo 80, por ejemplo y CM 100 y no bajar hasta que deje de asistir. Luego pondré Trail 50 y lo mismo, bajar Trail a 30...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9193 en: 12 de Diciembre, 2017, 01:28:19 pm »
Yo mañana dejare la bateria tiesa o casi, si noto algo lo pongo, pero dudo que llegue a casa con mas del 5%.., probare al final si puedo ir en turbo, yo creo que si, porque la ultima vez lo hice.
Me parece entender  que indicais que si pones turbo o trail deja completamente de asistir, es decir, que se para, que no es que se quede en eco aunque le pidas mas e insistas.....es por tenerlo claro

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9194 en: 12 de Diciembre, 2017, 01:31:47 pm »
Acabo de hablar personalmente con un técnico de SP y me ha ratificado que es un mecanismo de protección para que la batería no “sufra” sobrecargas y que por debajo del 25% de bateria residual automáticamente pasa a ECO , en qué porcentaje exacto lo hace dependerá de la configuración de TRAIL y TURBO que cada biker lleve. Y que lo que me paso al volver a poner modo TRAIL, es que ya se desconecto por completo como medida de protección. Como dice Ride será cuestión de que cada uno pruebe donde tiene su límite. Probablemente si hubiese llevado un TRAIL al 30 seguramente habría podido aguantarlo con un 23% de batería más tiempo y a lo mejor hubiese dejado de ayudar al llegar la batería al 15%. Lo que me ha dejado claro es que se trata de un comportamiento normal de todas las baterías que montan las TL actualizadas o no , del 2016 o del 2017. También le he dejado claro que según lo explicado solo te garantiza ayuda en TRAIL y TURBO mientras dispongas de un nivel de batería superior al 25 % , y que no me parecía demasiado congruente, pero es lo que hay. Y desde luego esto no sale en los manuales escrito, ni te lo explica el vendedor cuando la compras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk