Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929616 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9165 en: 10 de Diciembre, 2017, 06:33:44 pm »
Carba, los motores Bosch sí que parece que no te dejan poner niveles altos de asistencia cuando le queda poca batería, pero el 20% es mucha para que actúe de ese modo. Yo la llevaría a la tienda y que te lo solucionen. No lo veo normal.

Mi problema es diferente y no siempre pasa, por eso estoy esperando a ver. Aún me queda mucho tiempo de garantía.
Si creo que haré eso Ride lo consultaré en la tienda a ver qué me dicen .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9166 en: 10 de Diciembre, 2017, 07:42:07 pm »
Que casualidad Carba a mi me ha pasado hoy algo parecido...iba subiendo en Eco y con un 16% de bateria se han encendido 3 luces en rojo intermitentemente y pitando, y ha dejado de aistir. He apagado la bateria y al encenderla seguia igual. he vuelto a apagar y desconectar el motor y al encender seguia sin asistir...Solo me faltaba un km de subida, menos mal que ahora llevo un 32/52, y transcurridos unos 200m ha vuelto a asistir durante unos 100m y despues ya ha dejado de asistir hasta el coche...
Ya en casa unas horas mas tarde he puesto en marcha la bici con un 6% de bateria y funcionaban todos los modos sin ningun problema...
Yo nunca he notado que la bici no deje asistir en modos altos con poca bateria y he acabado rutas con el 2%.
Si tengo que decir que mi bateria desde hace unos 3 meses tiene uno de los led, el 8º, se enciende en rojo, me dijeron en la tienda que me la cambiarian en garantia pero como funciona bien aun no he ido a cambiarla...
Esta semana intentare salir un dia a agotar la bateria a ver si me vuelve a pasar...de todas formas ire a ver si me cambian ya la bateria

Saludos, Rafa
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2017, 10:23:42 am por cascoblanco »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9167 en: 10 de Diciembre, 2017, 07:54:53 pm »
Que casualidad Carva a mi me ha pasado hoy algo parecido...iba subiendo en Eco y con un 16% de bateria se han encendido 3 luces en rojo intermitentemente y pitando, y ha dejado de aistir. He apagado la bateria y al encenderla seguia igual. he vuelto a apagar y desconectar el motor y al encender seguia sin asistir...Solo me faltaba un km de subida, menos mal que ahora llevo un 32/52, y transcurridos unos 200m ha vuelto a asistir durante unos 100m y despues ya ha dejado de asistir hasta el coche...
Ya en casa unas horas mas tarde he puesto en marcha la bici con un 6% de bateria y funcionaban todos los modos sin ningun problema...
Yo nunca he notado que la bici no deje asistir en modos altos con poca bateria y he acabado rutas con el 2%.
Si tengo que decir que mi bateria desde hace unos 3 meses tiene uno de los led, el 8º, se enciende en rojo, me dijeron en la tienda que me la cambiarian en garantia pero como funciona bien aun no he ido a cambiarla...
Esta semana intentare salir un dia a agotar la bateria a ver si me vuelve a pasar...de todas formas ire a ver si me cambian ya la bateria

Saludos, Rafa
RAFA lo que explicas parece calcado a lo que a mí me ha pasado , y al final he tenido que hacer los últimos 2 km sin asistencia, a pesar que me quedaban 2 LED y el Garmin me decía que tenía un 19% de batería. Pero he vuelto con 3 LEDS rojos y pitando la batería. Esta tarde la he cargado y aparentemente el MC no me da ningún error, pero como dice Ride no acabo de verlo normal. Mañana la llevaré a la tienda a ver qué me dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9168 en: 10 de Diciembre, 2017, 08:00:29 pm »
Que casualidad Carva a mi me ha pasado hoy algo parecido...iba subiendo en Eco y con un 16% de bateria se han encendido 3 luces en rojo intermitentemente y pitando, y ha dejado de aistir. He apagado la bateria y al encenderla seguia igual. he vuelto a apagar y desconectar el motor y al encender seguia sin asistir...Solo me faltaba un km de subida, menos mal que ahora llevo un 32/52, y transcurridos unos 200m ha vuelto a asistir durante unos 100m y despues ya ha dejado de asistir hasta el coche...
Ya en casa unas horas mas tarde he puesto en marcha la bici con un 6% de bateria y funcionaban todos los modos sin ningun problema...
Yo nunca he notado que la bici no deje asistir en modos altos con poca bateria y he acabado rutas con el 2%.
Si tengo que decir que mi bateria desde hace unos 3 meses tiene uno de los led, el 8º, se enciende en rojo, me dijeron en la tienda que me la cambiarian en garantia pero como funciona bien aun no he ido a cambiarla...
Esta semana intentare salir un dia a agotar la bateria a ver si me vuelve a pasar...de todas formas ire a ver si me cambian ya la bateria

Saludos, Rafa
RAFA lo que explicas parece calcado a lo que a mí me ha pasado , y al final he tenido que hacer los últimos 2 km sin asistencia, a pesar que me quedaban 2 LED y el Garmin me decía que tenía un 19% de batería. Pero he vuelto con 3 LEDS rojos y pitando la batería. Esta tarde la he cargado y aparentemente el MC no me da ningún error, pero como dice Ride no acabo de verlo normal. Mañana la llevaré a la tienda a ver qué me dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa que se me ocurre , pero no he verificado sería que por alguna razón la batería -motor alcance una temperatura crítica a partir de la cual se desconecte la batería como medida de seguridad y hasta que no baja la temperatura no vuelve a funcionar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9169 en: 10 de Diciembre, 2017, 08:01:35 pm »
Pues a ver que te dicen, yo antes voy a intentar hacer lo de agotar la bateria a ver si me vuelve a pasar...
En el momento de la "averia" habrian unos 16º y no habia forzado para nada el motor. Llevaba subiendo unos 3 km en eco al 15%
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2017, 08:03:23 pm por cascoblanco »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9170 en: 10 de Diciembre, 2017, 08:03:15 pm »
Pues a ver que te dicen, yo antes voy a intentar hacer lo de agotar la bateria a ver si me vuelve a pasar...
Si ya os informaré , a ver por dónde salen .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9171 en: 10 de Diciembre, 2017, 09:51:10 pm »
Se me ocurre deciros que en las pilas lipo por ejemplo, que se utilizan en rc eléctrico, por ejemplo en aeromodelismo, cuando el voltaje de la pila baja por debajo de 3v por elemento, ante la demanda del motor, el variador electrónico que controla ls electrónica, corta el suministro a el motor o le baja el rendimiento para proteger la pila.
Evidentemente ante un aceleron, lo cual provoca un mayor consumo en la lipo y una consiguiente caída de voltaje en la misma, pues se produce este corte.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9172 en: 10 de Diciembre, 2017, 11:56:53 pm »
Se me ocurre deciros que en las pilas lipo por ejemplo, que se utilizan en rc eléctrico, por ejemplo en aeromodelismo, cuando el voltaje de la pila baja por debajo de 3v por elemento, ante la demanda del motor, el variador electrónico que controla ls electrónica, corta el suministro a el motor o le baja el rendimiento para proteger la pila.
Evidentemente ante un aceleron, lo cual provoca un mayor consumo en la lipo y una consiguiente caída de voltaje en la misma, pues se produce este corte.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Eso tiene lógica y yo creo que debe ir por ahí el comportamiento que he experimentado hoy con la batería. De todas formas la llevaré a la tienda a ver qué me dicen . Ya os diré .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9173 en: 11 de Diciembre, 2017, 10:20:12 am »
Buenos días, habitualmente no suelo salir con otras bicis eléctricas y utilizo los valores en el MC 10/30/45 CM 20% con motor y bateria actualizados, pero tengo una salida pendiente con unas e-bike que llevan motor bosch, algún alma caritativa me podría ayudar indicándome parámetros del mission control para ir a la par con estos motores, muchas gracias por todo, saludos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9174 en: 11 de Diciembre, 2017, 10:28:10 am »
Si llevas el bug de la Corriente al 20%, para igualarte con los Bosch deberias de llevar 15-40-70...asi llevarias lo mismo que ellos en sus tres primeros modos de asistencia y el Turbo a mas de 70 no sirve de mucho.
Yo cuando salgo con otras e-bikes los dejo en 15-25-45 y no se me escapan...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9175 en: 11 de Diciembre, 2017, 11:21:46 am »
No.si usas el bug de 20 % corriente de motor no puedes poner el turbo a mas de 45 o no te asistira el turbo como es debido...maximo al 45 que equivale al 90 en las no actualizadas

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9176 en: 11 de Diciembre, 2017, 02:32:09 pm »
Y no olvidemos que lo mejor de todo es que sobre la marcha puedes corregir esos porcentajes, sacas el móvil y listo.
Si tus compañeros de ruta son muy leñeros a lo mejor tienes que llevar el eco más alto......
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9177 en: 11 de Diciembre, 2017, 02:43:36 pm »
A ver si ya sacan el Infinite Tune que propusimos desde aquí y podemos actualizar por fin la batería sin quedarnos sin potencia. Parece que no tardará



[archivo adjunto borrado por el administrador]

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9178 en: 11 de Diciembre, 2017, 07:15:21 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, tomo nota y si puedo aportar algo nuevo os lo comentaré, muchas gracias, saludos.

Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9179 en: 11 de Diciembre, 2017, 08:22:41 pm »
Hola CARBA,a mi la semana pasada me pasó algo casi igual a lo tuyo,cuando llego la batería a 16-15% mas o menos me dejo de asistir,se conectaba y desconectaba el motor,la lleve a la tienda donde el mecanico la probo y le envió un correo a sepc. y explicando lo k pasa y estoy esperando respuesta....ya os iré informando,pero mucho me creo k es fallo de la batería;este fin de semana he salido y todo bien,ya que he llegado con un 34%.