Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927538 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8910 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:54:04 pm »
Y como estoy tan orgulloso mando una foto de la fieravisitors can't see pics , please register or login

Pensaba que ibas a poner una foto tuya...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8911 en: 23 de Noviembre, 2017, 08:29:13 pm »
Bueno....hoy prueba de autonomia.
Levo comp 2018
Aun podia haber salido algo mas, no he comprobado la presion de las butcher 2.8...iban a 1,2 de presion, podia haberlos subido algo para hacerlas mas rodoras, ya que casi todo era pista  y por error me he hecho los 20 primeros km en trail.
Aun asi muuuuy contentovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Has hecho 100km y 1800m de desnivel con una batería??...y los primeros 20km en Trail??...yo flipo.
Yo no llego a 50km y con menos desnivel...tu estás mu fuerte!!!
Cuanto pesas si puede preguntarse?

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8912 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:09:37 pm »
ride hoy he recogido la yari pasada ha 160 ,le he preguntado si se puede pasar ha 180 y si que se puede ,pero se tienen que cambiar los dos cartuchos derecho e izquierdo.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8913 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:36:05 pm »
Bueno....hoy prueba de autonomia.
Levo comp 2018
Aun podia haber salido algo mas, no he comprobado la presion de las butcher 2.8...iban a 1,2 de presion, podia haberlos subido algo para hacerlas mas rodoras, ya que casi todo era pista  y por error me he hecho los 20 primeros km en trail.
Aun asi muuuuy contentovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Has hecho 100km y 1800m de desnivel con una batería??...y los primeros 20km en Trail??...yo flipo.
Yo no llego a 50km y con menos desnivel...tu estás mu fuerte!!!
Cuanto pesas si puede preguntarse?
Vestido de romano 80 aprox

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8914 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:58:50 pm »
Como veo que medimos más o menos igual ...
Yo la prueba la hice con una L y no iba mal un poco forzado en la sbajasda , por eso pedí la XL y estoy encantado.
Llevo una arandela encima de la potencia y puse manillar SPE de 15 rise.
Tengo por casa una potencia de 45 y quiero pillar un manillar de 78 renthal  de 38 de rise .
Rise estoy un poco como vosotros 187cm de alto y más ancho todavía ja jaja... 89 de pierna.
Siempre he ido con L hasta estas dos últimas bicis que he llevado XL  y no lo cambio, por comodidad . Como dices 160 de horquilla,  además de seguridad bajando y comodidad rodando.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8915 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:41:37 pm »
E-meduix sin problema si vienes para Alicante.

En la kenevo he puesto la misma potencia y la unica variación q he hecho respecto a la Levo es un espaciador más debajo de la potencia.
Por lo demás todo igual.

Esperando q salga la nueva aplicación del MC o quito la actualización de batería, y pongo la antigua....no me gusta esta.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8916 en: 24 de Noviembre, 2017, 12:20:09 am »
ride hoy he recogido la yari pasada ha 160 ,le he preguntado si se puede pasar ha 180 y si que se puede ,pero se tienen que cambiar los dos cartuchos derecho e izquierdo.
Tonifonta, gracias por la consulta, pero ahora me haces dudar de nuevo cuando creía tenerlo resuelto ;D  ;D
No veo en el despiece del lado izquierdo ningún componente que mencione el recorrido de la horquilla  :(

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8917 en: 24 de Noviembre, 2017, 12:27:44 am »
Es que indagando de nuevo sobre el tema, he visto en foros extranjeros que debatían sobre el mismo problema y mencionaban un error en la documentación de Rock Shox, así que he ido de nuevo a la descarga de manuales y he visto nuevas versiones de documentación para la horquilla Yari 2016-2017 en donde ya viene claro que se puede subir a 180, pero sólo hacen mención al cambio del Air Shaft. Para nada hablan de nada en la otra botella.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8918 en: 24 de Noviembre, 2017, 01:14:50 am »
Yo tambien flipo con los datos que ponen algunos. Yo 100km no los hago ni en mis mejores sueños!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8919 en: 24 de Noviembre, 2017, 01:46:16 am »
Lo peor de esa ruta es el cansancio para manoloplv por el largo trayecto.
Lo que suele pasar al ver los 1865 m. de acumulado es que asusta y si encima vemos 103 Km nos asustamos más todavía, y es que tendemos a sumar mentalmente estos dos parámetros cuando el mismo acumulado en muchos Km. significa menos desnivel medio.

Sin quitar ni un ápice del mérito de manolo, lo que interesa es ver el desnivel medio, que sale un 1,8% y habría que ver el perfil, si abunda la pista... lo que permitiría ir siempre en un nivel bajo de asistencia que es lo que al final nos hará consumir menos batería.

En cambio los mismos 1865 m de acumulado en 20 Km. ya está indicando desniveles considerables en los que seguramente tendremos que usar altas asistencias.
En fin, lo que siempre hemos hablado de lo variable que es la autonomía de una bici.

Lo que está claro es que manoloplv está fuerte para aguantar 100 Km con una asistencia 15 con la nueva actualización de batería.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2017, 01:48:09 am por Ridebike »

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8920 en: 24 de Noviembre, 2017, 11:06:18 am »
RIDE, tienes toda la razón en el argumento que expones en relación a las pendientes: por lógica, no es lo mismo un desnivel acumulado de 1000 metros en 20 kms, que los mismo 1000 metros en 60kms, en cuyo caso el desnivel medio sería de 1,6%( a pesar de que seguramente en esos 60kms habrá también bajadas y llanos en los que la altitud no se tiene en cuenta)
Mi ultima salida corta fue de 25 kms y un desnivel acumulado de 770metros, y utilizando el ECO al 15% siempre, el consumo que me hizo fue del 41%.....
Saludos tambien a manolopvl

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8921 en: 24 de Noviembre, 2017, 11:53:32 am »
Algunos recordarán hace más de una año que me hice el mismo acumulado aproximadamente que manolopvl pero con 200 Km. en varias rutas sin recargar la batería de 460 Wh y creó cierta polémica porque algunos no se lo creían.
El nivel medio fue del 1% y todo el tiempo en Eco 10 con CM20 que es un ajuste muy similar al de manolopvl aunque algo más bajo incluso. Es el mínimo que permitía el Mission Control entonces.

En páginas atrás está.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8922 en: 24 de Noviembre, 2017, 01:33:18 pm »
Es que indagando de nuevo sobre el tema, he visto en foros extranjeros que debatían sobre el mismo problema y mencionaban un error en la documentación de Rock Shox, así que he ido de nuevo a la descarga de manuales y he visto nuevas versiones de documentación para la horquilla Yari 2016-2017 en donde ya viene claro que se puede subir a 180, pero sólo hacen mención al cambio del Air Shaft. Para nada hablan de nada en la otra botella.
Cómo comenté anteriormente hice la consulta a DRS preparadores de amortiguadores.

Se cambian dos cosas el vástago del hidráulico para 180mm y el Air Shaft del tubo de compresión derecho ya que la Yari de 140-160 necesitan un nuevo Shaft para subirlo a 170 o 180mm son por tanto dos piezas que va cada una en una barra.

Y a fecha de hoy el proveedor no tiene Shaft para 180mm.

Os avisaré cuando haya por si alguien está interesado.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2017, 01:34:57 pm por santikmaxo »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8923 en: 24 de Noviembre, 2017, 03:57:19 pm »
Una vez aclarado que hay que cambiar dos piezas ¿Sabríais indicar las referencia de esas dos piezas en los despieces de estos enlaces?
https://imgur.com/Jk3f7rM
https://imgur.com/CVVFbDc

Una doy por hecho que sería el Air Shaft  11.4018.026.020
No parece que haya que cambiar el Spring Internals 11.4018.010.197 porque aprovechamos los elementos que ya tenemos cambiando sólo elAir Shaft

Pero cuál sería la referencia de la otra pieza a cambiar?

Mi idea es aprovechar que quiero hacerle un mantenimiento para cambiar de paso el recorrido
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2017, 03:58:57 pm por Ridebike »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8924 en: 24 de Noviembre, 2017, 04:47:38 pm »
Una vez aclarado que hay que cambiar dos piezas ¿Sabríais indicar las referencia de esas dos piezas en los despieces de estos enlaces?
https://imgur.com/Jk3f7rM
https://imgur.com/CVVFbDc

Una doy por hecho que sería el Air Shaft  11.4018.026.020
No parece que haya que cambiar el Spring Internals 11.4018.010.197 porque aprovechamos los elementos que ya tenemos cambiando sólo elAir Shaft

Pero cuál sería la referencia de la otra pieza a cambiar?

Mi idea es aprovechar que quiero hacerle un mantenimiento para cambiar de paso el recorrido
El Shaft va en la parte inferior y me han dicho que la parte superior no hace falta cambiarla. Supongo que eso será el sprint...

No se las referencias.
Pero le voy a echar morro y se lo pregunto al de DRS.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk