Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929445 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8865 en: 22 de Noviembre, 2017, 01:13:05 am »

No conozco la Yari pero en la Pike  cuando pasas de 165mm la punta de las barras,la que queda metida dentro de las botellas, ese extremo se queda a mitad del casquillo de fricción y lo ideal es subirlo unos milímetros para que trabaje en toda su superficie,lo digo para el que quiera hacerlo por su cuenta, tenga en consideración el tema, pues si no se realiza, bueno para el casquillo no es. Para subir el casquillo es necesario un útil especial, si no se dispone de el es mejor que lo realice alguien que disponga de medios. Repito en la Pike es así si se sube mas de 165mm.
Por cierto si se es un poco manitas  y conoces algún tornero, no hace falta comprar el vástago nuevo, basta con hacerle un prolongador de la altura que queremos subir, sobre el vástago de serie.
Eso que comentas tiene su explicación porque la Pike tiene su máximo recorrido en 160 como se puede ver en la lista del Air Shaft

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8866 en: 22 de Noviembre, 2017, 01:31:04 am »
Ridebike, he llamado a Doctor Racing y me han dicho que se le puede poner el vástago de 180mm a la Yari sin problema.

El problema es que en España están agotados. Me avisarán cuando tengan.


Pues si lo consigues, cuéntame. Porque yo también estoy interesado, pero creo que se pueden subir a 180 sólo las Yari 2018. Al menos es lo que interpreto de los manuales. Te pongo unas capturas.
Otra cosa es que en las Yari 2016 no se pudiera porque no existiera el Air Shaft que han sacado ahora

YARI 2016-2017

visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login


YARI 2018


visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8867 en: 22 de Noviembre, 2017, 06:33:56 am »
Katakrac lleva la Yari 2016 subida a 180

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8868 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:09:39 am »
Alguien tiene alguna foto de la Turbo Levo CARBON en talla XL?


La versión de aluminio es muy feucha y quisiera comprobar si la versión carbono tiene el mismo problema.

Si bien los gustos son relativos, me llama la atención porque tendría que ser más “feúcha” una XL que una L. Yo las encuentro hermosas sin distinción de talla.

Hombre, desde siempre q las bicis en talla XL, son más feas q sus hermanas en tallas menores...aunq si a ti te gustan, para gustos los colores.

Pero yo prefiero mil veces el tubo de dirección y su unión con los tubos horizontal y diagonal de las tallas S-L de la Turbo Levo que lo que le han hecho a la XL, donde ese punto es un poco ortopedico.

Eso lo he visto en los modelos de aluminio, por eso pregunto si es igual en los de carbono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8869 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:50:27 am »
A ver quie me aclara algo que he podido oir sobre el BUG....::)
Que es exactamente y su utilidad...??
Substituye o complementa algun dispositivo ?
Gracias y perdonad a ignorancia... :-X
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8870 en: 22 de Noviembre, 2017, 09:39:43 am »
@.e-meduix.
La TL talla XL de aluminio y de carbono tienen la estructura del cuadro totalmente diferente,he tenido las dos.
A mi,personalmente,caballo grande ande o no ande.jajaj...(mido 1.91 y es la talla que necesito,no por otra cosa)
@.Ray.
El bug,es un fallo en el softward del mision control,donde puedes "trampear"los parametros de la bici,y segun las asistencias y el CM que le pongas,parece que no tengas la bateria limitada.Seguro que hay gente por aqui que te lo aclarara mejor que yo.
No sustituye a ningun dispositivo.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8871 en: 22 de Noviembre, 2017, 09:40:48 am »
Perdon,no queria decir "bateria limitada",me referia a ultima actualizacion de bateria.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8872 en: 22 de Noviembre, 2017, 11:06:11 am »
A ver quie me aclara algo que he podido oir sobre el BUG....::)
Que es exactamente y su utilidad...??
Substituye o complementa algun dispositivo ?
Gracias y perdonad a ignorancia... :-X

Ray, yo no estoy muy convencido de que sea un bug, y si lo fue les vino bien, porque les hubiera sido fácil corregirlo con la versión 23 para instalarla en los nuevos modelos 2018.

Hasta la versión 22 de batería sólo hay un parámetro de Corriente Máxima (CM) ligado a un solo cursor en el Mission Control  que limita la corriente de pico de los tres modos de asistencia. Si ajustas la CM en 100, los seiscientos y pico W de pico que puede llegar a dar este motor los puedes conseguir en Turbo, Trail y hasta en Eco si estás muy fuerte independientemente del valor que elijas para cada uno de los tres modos.

En la versión 22 lo que hicieron fue limitar la CM de cada modo al mismo valor que elijas para la asistencia. Si ajustas CM 100, Eco 20, Trail 50 y Turbo 100, La CM en realidad de cada uno de los modos será de 20, 50 y 100 respectivamente. El cursor es ahora un factor multiplicador del valor de la asistencia. Si CM lo ajustas a 80 y Trail a 50, la CM de Trail será 40 (50x80%)

Esto reduce mucho el estiramiento de potencia de cada uno de los modos obligando a cambiar más frecuentemente de asistencia cuando llega una rampa puntual. Antes con Eco 15 o 20 subías casi por cualquier sitio de forma puntual y ahora tienes que cambiar.

El Bug lo que hace es volver a la versión anterior si ajustas la CM en 20 dentro de ciertos límites.
Prueba Eco 15, Trail 30, Turbo 45 y CM 20 y verás cómo trabajaba  la antigua versión


Lo que pretendían es que se notara más la diferencia al cambiar de asistencia cosa que han conseguido, pero muchos preferimos que no se note tanto pero que no tengamos necesidad de cambiar tan frecuentemente y que cada asistencia se estire lo que haga falta si tu aprietas con fuerza.

Yo estoy esperando a actualizar cuando salga la versión de Mission Control con tres ajustes individuales del CM para cada uno de los modos de asistencia que propusimos desde aquí incluso con una imagen de cómo podía quedar y que también publiqué en alemán en los foros de allí que pensé que nos harían más caso.
Ya hemos visto imágenes de que al menos ya la tienen y han llamado Infinite Tune

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8873 en: 22 de Noviembre, 2017, 11:26:47 am »
Ridebike, he llamado a Doctor Racing y me han dicho que se le puede poner el vástago de 180mm a la Yari sin problema.

El problema es que en España están agotados. Me avisarán cuando tengan.


Pues si lo consigues, cuéntame. Porque yo también estoy interesado, pero creo que se pueden subir a 180 sólo las Yari 2018. Al menos es lo que interpreto de los manuales. Te pongo unas capturas.
Otra cosa es que en las Yari 2016 no se pudiera porque no existiera el Air Shaft que han sacado ahora

YARI 2016-2017

visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login


YARI 2018


visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login

Ridebike, efectivamente cambiar el vástago a 180mm requiere añadir el Air shaft. Todavía no tienen en existencia me avisaran y me darán precio de ambas cosas.

Por cierto yo aprovecharé qué se la envío para ponerme el nuevo FAST con los retenes de baja fricción.

Si hay algún interesado le puedo pasar los precios de todo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8874 en: 22 de Noviembre, 2017, 12:02:25 pm »
Pues a ver si hay suerte y tiene la posibilidad de los 180, porque en mi Yari pone modelo 27,5-29 y el la documentación de Rock Shox no pasa de 160.
¿No te han pedido esta gente el modelo exacto de tu horquilla o el nº de serie?

A ver si Katakrac nos lo aclara, pero lo mismo él tiene la Yari 27,5 sin posibilidad a 29 y esa sí pone ahí que puede llegar a 180

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8875 en: 22 de Noviembre, 2017, 12:32:42 pm »
@.e-meduix.
La TL talla XL de aluminio y de carbono tienen la estructura del cuadro totalmente diferente,he tenido las dos.
A mi,personalmente,caballo grande ande o no ande.jajaj...(mido 1.91 y es la talla que necesito,no por otra cosa)

Gracias Racso, yo mido 1,88m y me tocaría la XL por muy poco. Al final me salió una buena ocasión para comprar una L y lo hice. Aunque, sinceramente, me va un pelín pequeña.

Ahora estoy elucubrando si le pillo una eBike para mi hijo de 15 años (que pilota mejor que el padre) y una opción sería pasarle la mia y pillarme yo una XL...pero la de aluminio en XL me parece horrorosa. Por eso preguntaba por la de carbono, que intuyo que no será tan fea. Aunque hasta que no vea una foto no podré estar seguro.


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8877 en: 22 de Noviembre, 2017, 02:22:04 pm »

No conozco la Yari pero en la Pike  cuando pasas de 165mm la punta de las barras,la que queda metida dentro de las botellas, ese extremo se queda a mitad del casquillo de fricción y lo ideal es subirlo unos milímetros para que trabaje en toda su superficie,lo digo para el que quiera hacerlo por su cuenta, tenga en consideración el tema, pues si no se realiza, bueno para el casquillo no es. Para subir el casquillo es necesario un útil especial, si no se dispone de el es mejor que lo realice alguien que disponga de medios. Repito en la Pike es así si se sube mas de 165mm.
Por cierto si se es un poco manitas  y conoces algún tornero, no hace falta comprar el vástago nuevo, basta con hacerle un prolongador de la altura que queremos subir, sobre el vástago de serie.
Eso que comentas tiene su explicación porque la Pike tiene su máximo recorrido en 160 como se puede ver en la lista del Air Shaft
Bueno eso que comentas es algo documental  porque físicamente se le puede sacar 170mm máximo pues el cartucho hidráulico tiene una carrera de 178mm. Yo a la mía la saque 165mm que era lo que necesitaba para compensar cuando puse el muelle detrás.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8878 en: 22 de Noviembre, 2017, 02:35:59 pm »
Rock Shox Air Shaft DPA Lyrik/Yari 180 + Pike
https://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=1&curcd=1&cid=E3BCF0B4-5056-B502-E597769B2C6A5CB5&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/c3VjaHN0cmluZz0rUm9jaytTaG94K0FpcitTaGFmdCZzZWFyY2g9MQ==&pnr=24992

Rock Shox Air Shaft Solo Air Lyric / Yari 180
https://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=1&curcd=1&cid=E3BCF0B4-5056-B502-E597769B2C6A5CB5&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/c3VjaHN0cmluZz1BSVIrU0hBRlQrWUFSSSZzZWFyY2g9MQ==&pnr=26480
Chippie, ya sabemos que existe el Air Shaft de 180 para la horquilla 27,5 aunque mi duda sigue porque nuestra horquilla es el modelo 27,5/29 y en esa referencia la documentación de Rock Shox dice claramente "27.5 only" como se ve en las capturas que he puesto arriba.
Le he enviado a Katacrak un mensaje para que nos aclare qué modelo exacto de horquilla es la suya.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8879 en: 22 de Noviembre, 2017, 03:05:09 pm »
Ya me toca cambiarle a mi TL la cadena y quisiera alguno consejo y ya puestos algún enlace donde poder comprarla
Saludos y gracias 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk