Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928974 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8775 en: 14 de Noviembre, 2017, 07:21:20 pm »
La suavidad ed absoluta, el mando solo te permite subir de uno en uno, pero si le das dos veces seguidas, te lo admite pero solo te sube o baja un piñon y a la siguiente vuelta de pedal te cambia el siguiente, la cual cosa esta muy bien para presrrvar el cambio. Respecto al escalonado, lo dicho, a ver si hay alguien mas utilizandolo y ha tenido la misma sensacion que yo.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8776 en: 14 de Noviembre, 2017, 08:59:30 pm »
es exactamente lo que me pasa ,casi nunca cambio un solo piñon siempre he de saltar de dos en dos ,sera por la ayuda del motor o yo que se, conmigo sale un compi con una giant con este cambio y  maravilla.Espero tus impresiones  carba , me interesa tu taller ,soy de bcn. Pasame la direc. aunque sea por priv.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8777 en: 14 de Noviembre, 2017, 09:15:57 pm »
Te envío datos del taller por privado . Si llamas para consultar diles que llamas de mi parte ( Carballo). Es un mecánico muy bueno y una gran persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8778 en: 14 de Noviembre, 2017, 09:20:22 pm »
Muy buenas compañeros,
Solo a título informativo, en el siguiente enlace podéis ver lo que ha realizado un alemán para pasar el cable del mando en una TL del 2017.
https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/specialized-levos-modell-2018.49682/page-67
Lo que ha realizado es agrandar el agujero por donde pasa el cable de la tija, cortar el cable para poder pasarlo y volver a empalmar el cable.
Se que es motivo de pérdida de garantía del cuadro, pero como ya comenté con anterioridad no debería ser motivo ninguno de debilitamiento de la estructura del cuadro, es más al otro lado hay dos agujeros y no hay ningún problema.
Esta solución es muy limpia y práctica, y es una pena que SPE no facilite un procedimiento para su realización en taller.
Saludos

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8779 en: 14 de Noviembre, 2017, 09:28:41 pm »
Es interesante pero prefiero perder la garantía de una batería aunque ni lo creo ya que sólo le como un pelín el plástico que la garantía de un cuadro entero
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8780 en: 14 de Noviembre, 2017, 09:56:29 pm »
Es interesante pero prefiero perder la garantía de una batería aunque ni lo creo ya que sólo le como un pelín el plástico que la garantía de un cuadro entero
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Por supuesto que es más barato y por tanto mejor perder la garantía de la batería, pero reitero que es una pena que SPE no facilite una plantilla (útil) para realizar un segundo agujero o aumentar de tamaño el existente y que no supondrían ningún debilitamiento de cuadro.
Ya sabemos que a los fabricantes lo que les interesa es vender nuevas bicicletas y que mejor que poner pegas y trabas para que no se puedan implantar ciertas mejoras en los modelos anteriores. >:(
Edito: por cierto mi bici no lleva esa pieza negra por lo que tendré que poner alguna etiqueta adhesiva negra de las que se utilizan para sujetar con bridas los cables, eso sí antes recubrire el cable en esa zona con funda termoretraltil para darle un protección extra.
Saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre, 2017, 10:00:58 pm por Maliayo »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8781 en: 14 de Noviembre, 2017, 10:00:16 pm »
No es fácil agrandar el que tiene porque viene reforzado por dentro...echale un vistazo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8782 en: 14 de Noviembre, 2017, 10:18:47 pm »
No es fácil agrandar el que tiene porque viene reforzado por dentro...echale un vistazo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias, le echaré un vistazo.
Cuando monte el mando lo haré con tu montaje, me da miedito perder la garantía del cuadro por lo que pueda pasar.
Pero creo que hacer un segundo agujero con un útil adecuado en el lugar adecuado, eliminar rebabas y dar esmalte del mismo color no debería ser problemático.
Me extrañaría que la bicicleta lleve refuerzos asimétricos.
Saludos

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8783 en: 14 de Noviembre, 2017, 10:29:08 pm »
Claro que no pasará nada por abrirlo en el lateral de hecho la 2018 viene con  el agujero más grande pero es la excusa perfecta del tendero o de la marca si mañana se rompe por algún otro lado...pueden decir que ya no lo cubren por estar manipulado
Sin embargo la batería me preocupa menos...es solo plástico que hace de cierre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8784 en: 15 de Noviembre, 2017, 01:55:13 am »
Mi mecanico me dijo que cortar los cables y volver a emparmarlos para poner el mando 2018 se ve que no funcionaba correctamente, nomse si me lo dijo para que no lo pusiera o que realmente puede que de problemas realemente.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8785 en: 15 de Noviembre, 2017, 07:03:47 am »
Mi mecanico me dijo que cortar los cables y volver a emparmarlos para poner el mando 2018 se ve que no funcionaba correctamente, nomse si me lo dijo para que no lo pusiera o que realmente puede que de problemas realemente.
El mecánico al cual llevas la bici le dan fobia los cables ;D ;D ;D.
Si el empalme se hace adecuadamente, soldado  en un empalme de tracción y sellado posteriormente de forma adecuada, problemas cero.
Que no te cuente historias,por algo que el no controle.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8786 en: 15 de Noviembre, 2017, 09:27:27 am »
Claro que no pasará nada por abrirlo en el lateral de hecho la 2018 viene con  el agujero más grande pero es la excusa perfecta del tendero o de la marca si mañana se rompe por algún otro lado...pueden decir que ya no lo cubren por estar manipulado
Sin embargo la batería me preocupa menos...es solo plástico que hace de cierre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


El problema aparece en la bicicletas TL 2017 que en el lado derecho solo tiene un agujero y en mi caso lo tenemos ocupado con el paso del cable de la tija.
Para los que lo tengan libre solo hay que cortar el cable a unos 5 cm del conector, esta manera se pasa perfectamente por el agujero, luego volver a soldar los cables y poner termoretráctil.
La identificación de los hilos que conforman los cables no tiene perdida son de distintos colores y si hubiese algún color duplicado marcarlo correctamente antes de cortar.
El trabajo es muy sencillo aunque comprendo que a algún tendero le de miedo, ellos son mecánicos no eléctricos y no es lo mismo la llave inglesa que el soldador :)
Si el trabajo de soldadura se hace bien es garantizado y eterno, y no debe dar ningún problema.
Saludos

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8787 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:01:58 pm »
Esta mañana he ido a ver al mecánico otra vez y os cuento que me ha dicho del tema mando.

lo han puesto en una 2017 pero les ha dado problemas de funcionamiento en una bateria de 460, han tenido que volver a actualizar la batería, wme ha dicho tambien que el cable lo ponen por fuera .

les he comentado lo de pasarlo por la bateria como lo ha hecho Maliayo , les ha parecido bien. Lo que si se niegan rotundamnete es a hacer un agujero nuevo en el cuadro o hacer un agujero ya existente más grande para poder pasar el cable.

precio del mando: 112€

maliayo, tu bateria es de 460? Has tenido problemas de funcionamiento del mando?

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8788 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:04:42 pm »
Perdón es juandecas y no maliayo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8789 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:21:19 pm »
Tengo dos baterías de 460 actualizadas y en las dos me funciona todo perfectamente
Mi amigo tiene otras dos se 460 pero sin actualizar y a el no le funcionan


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk