Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3973397 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8415 en: 23 de Octubre, 2017, 11:16:35 am »
Huascar, mi Levo es la 2017 sin actualizar batería y actualizada de motor. El otro día salí con el Eco al 5% y me encontré con las mismas sensaciones que cuando llevaba mi Santa Cruz de 16 kg...me cansé lo mismo y me costaba subir las rampas, menos mal que llevo el "equivalente a un 32/52
Hice mi circuito de test y me gasto un 15% de batería, cuando con Eco 10 gasto un 25%...
Lo hice como prueba, no creo que lo vuelva a hacer, pero ahí está el dato

joaquinem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8416 en: 23 de Octubre, 2017, 12:28:35 pm »
Una pregunta,

estoy viendo el comprar una levo de segunda _(2017), y queria saber si al final se puede poner el mando cableado de la 2018?

saludos,

Huascar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Doping tecnologico
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8417 en: 23 de Octubre, 2017, 12:37:26 pm »
Muchas gracias Cascoblanco.....esta en la linea de consumo de Watios que he visto esta mañana. La diferencia de Watios en una subida de 10/20 minutos con 13 kgrs. y con 23 kgrs. pasa de 55,57 w/kgr. a 57,58 W/kgr. Si aumenta la distancia también aumenta la diferencia en Watios, pero básicamente se mueve entre un 4 % y un 8% para consumo a mas de Watios.
Un 5% es una cifra que cuadra con el análisis en Watios, mas o menos.
Gracias de nuevo

Huascar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Doping tecnologico
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8418 en: 23 de Octubre, 2017, 12:41:08 pm »
Por cierto, este fin de semana con la Turbo Levo del 2018, y con los siguientes ajustes de Blevo hice 82km.
Ajustes :
Eco 13
Trail 20
Turbo 45
CM 15
Aceleración eco
KM 82
Altitud acumulada 1240m
Bateria gastada 66%
Toda la ruta la hice con Eco. Fuimos de Majadahonda a la Silla de Felipe II y regresar.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8419 en: 23 de Octubre, 2017, 12:47:54 pm »
Que buenos números Huascar. ¿Esa configuración no se puede poner con él Misión Control?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8420 en: 23 de Octubre, 2017, 12:54:03 pm »
Por comparar, yo hice un recorrido muy similar al Escorial por la misma zona con mi Levo anterior a este modelo sin actualizar nada, mismos Km en Eco 10 y algunos tramos de subidas más fuertes en Trail 20 con CM 100 y me consumió un 60% de batería de 460 (276 Wh) que equivale a un 55% de consumo con batería de 504

Gonzalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8421 en: 23 de Octubre, 2017, 01:01:44 pm »
Buenas a todos. En relación al mando de la Levo 2018. Mi bici es la básica y tiene en el cuadro dos agujeros. Uno a la izquierda por donde va el cable de frenos y el otro al lado derecho que no va ningún cable( supongo que por aquí va el de la tija) . En principio creo que por aquí se puede pasar el cable del nuevo mando de la 2018. Que opináis? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Huascar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Doping tecnologico
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8422 en: 23 de Octubre, 2017, 01:28:13 pm »
Uko, creo que no porque solo se mueve de 5 en 5% en mission control. Blevo tiene mas facilidad y puedes mover los parámetros en unidades de uno.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8423 en: 23 de Octubre, 2017, 02:09:34 pm »
Pero eso es de poca relevancia el que los ajustes sean de uno en uno o de 5 en 5. Podían hacerlo de 0,5 en 0,5 y lo que se conseguiría es más complicación. A veces el truco está en simplificar.
El tema de que los ajustes se adapten al pulso puede ser interesante si se sabe ajustar, pero yo no sería partidario de que Specialized sacara un software muy engorroso como el Blevo que despistaría a muchos ante tanto ajuste.

Todos los ajustes de Blevo se pueden hacer con el Mission Control excepto el deslimitar la bici, que ya hemos hablado lo que puede afectar a la garantía.
Yo, el Blevo y otros que están saliendo los veo para que le gusta enredar, pero que nadie piense que son la panacea.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8424 en: 23 de Octubre, 2017, 02:12:15 pm »
Pero en el Blevo dejas el modo preconfigurada y no tienes que estar moviendo las entregas ni la corriente.
Puedes probar 6 modos en una ruta solo con un click
Á mi me parece completísimo ...pero no quitaría el mision control

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8425 en: 23 de Octubre, 2017, 02:24:39 pm »
Yo uso un par de modos habitualmente. Uno cuando voy con los colegas y otro para mis salidas más cortas entre semana y lo que más tardo es en sacar el movil, abrir la aplicación, volver a apagarlo y guardarlo en la mochila o el bolsillo. El cambiar los ajustes pienso que son unos pocos segundos que no me conpensan la incertidumbre de que me pongan pegas si alguna vez tengo que hacer uso de la garantía.

Ahora que no por eso niego el trabajo que le están dedicando la gente de Blevo y el impulso que puede dar a Specialized para que se ponga las pilas en las actualizaciones.
Una cosa que estaría muy bien es la posibilidad de seleccionar un track y que la aplicación te elija los modos en cada punto según la dificultad y no te deje sin batería. Sé que Specialized está trabajando en esto desde hace tiempo o al menos eso comentaron.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8426 en: 23 de Octubre, 2017, 02:50:40 pm »
Blevo es una opción muy valiosa para los que tienen la batería actualizada y no saben como programar los modos
Pero Eva que sale mañana y hace ir en modo automático ahorrando consumo si es muy interesante...veremos cuando se haya probado y testado a ver si reduce el consumo y la fatiga

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Loaslo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8427 en: 23 de Octubre, 2017, 08:07:36 pm »
Alguien sabe decirme el núcleo xd para poder ponerlo en la Levo ? Quiero pasar del núcleo normal al xd pero no sé el modelo que es . Gracias


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8428 en: 23 de Octubre, 2017, 09:47:42 pm »
Buenas, dejo una fotos de las últimas modificaciones de la levo, la suspensión trasera se está rediseñado y probando distintos amortiguadores con la medida de 216x63, cuando tenga más pruebas hechas iré informando un poco más.

Un saludo.

Trazadas, yo solo veo una foto de la parte delantera, con la Bos doble pletina...
Podrias ampliar eso de como has metido un amortiguador de 216x63 en una Turbo Levo? Qué recorrido resulta? No toca con el cuadro?

Por otro lado...me encantan las horquillas doble pletina. Pero no altera demasiado la geometría?
Si hubiera alguna horquilla doble pletina que admitiera neumaticos plus y que pudiera ajustarse a 160mm de recorrido...seria lo suyo.

hola, yo hace tiempo puse un cane creek de muelle y estuve comprobando recorridos,con el yoke de bike-yoke montado los limites mecánicos  en rueda son de 182mm creo recordar, eso se correspondía con una distancia entre ojos de 206 mm, con lo cual la medida mas próxima era el amortiguador de 200mm y la carrera mas larga en 200mm es de 57mm, con lo que se consigue en rueda un rango de movimiento de 162mm que no esta nada mal, por contra le eleva el pedalier 15mm,pero subiendo 20mm la horquilla asunto resuelto.Nos quedamos con unas suspensiones de 160mm delante y 162 detrás. Y por cierto con un amortiguador como el cane creek DBcoil cs muelle detrás la bicicleta es otra.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8429 en: 23 de Octubre, 2017, 10:12:28 pm »
hola, yo hace tiempo puse un cane creek de muelle y estuve comprobando recorridos,con el yoke de bike-yoke montado los limites mecánicos  en rueda son de 182mm creo recordar, eso se correspondía con una distancia entre ojos de 206 mm, con lo cual la medida mas próxima era el amortiguador de 200mm y la carrera mas larga en 200mm es de 57mm, con lo que se consigue en rueda un rango de movimiento de 162mm que no esta nada mal, por contra le eleva el pedalier 15mm,pero subiendo 20mm la horquilla asunto resuelto.Nos quedamos con unas suspensiones de 160mm delante y 162 detrás. Y por cierto con un amortiguador como el cane creek DBcoil cs muelle detrás la bicicleta es otra.

Interesante el trabajo con la amortiguación. ¿Qué talla es esa Levo en la que hiciste la transformación?
¿No necesitaste casquillos excéntricos?

Y una cosa que no acabo de entender a qué te refieres. Dices que con el nuevo amortiguador te subió el pedalier 15 mm? cambiando el amortiguador que trae de 197 a 200? Subirá algo en reposo, pero no creo que tanto con tan sólo 3 mm. más entre ojos.
Lo que sí ocurrirá es que baje el pedalier cuando está hundido del todo al tener más recorrido de 48 a 57 (135 a 162 en rueda)