Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927897 veces)

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8340 en: 14 de Octubre, 2017, 08:13:01 am »
Citar

Creo que Blevo, si puedes configurar la rueda y la velocidad, no alterará los parámetros de ciclos de carga-kilómetros, que es cómo Specialized averigua que la bici está deslimitada. Si tienes un problema en garantía se vuelve a limitar y listo.
Supongo que Blevo funciona con el nuevo motor y batería de las KENEVO

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8341 en: 14 de Octubre, 2017, 02:02:29 pm »
Buenas 
Blevo solo es para Android entonces, no??
Yo tengo la levo 2017 , no he actualizado ni batería ni motor..
la tengo deslimitada poniendo el diámetro de la rueda a 800.se que corro el riego de perder la garantía... aunque hay opiniones de todo tipo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8342 en: 14 de Octubre, 2017, 05:41:43 pm »
Hicimos un pequeño estudio en este mismo hilo sobre este tema de la deslimitación y vimos algún dato en los informes que proporciona el Mission Control que podría indicar que ha sido delimitada, aunque la muestra tampoco es que fuera muy significativa
« Última modificación: 14 de Octubre, 2017, 05:45:06 pm por Ridebike »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8343 en: 14 de Octubre, 2017, 06:09:46 pm »
Sabéis que el miércoles o jueves sacan un sistema parecido al Bosh con cambio automático entre modos según la potencia que das al pedaleo?? Además se podrá cambiar manualmente mientras vas en automático por si así quieres hacerlo.. .
En unos días diran donde descargarlo pero que voy siguiendo ese tema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8344 en: 14 de Octubre, 2017, 06:11:44 pm »
Ahí vavisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8345 en: 14 de Octubre, 2017, 07:07:18 pm »
Eso de do de ha salido

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8346 en: 14 de Octubre, 2017, 07:14:07 pm »
Eso de do de ha salido
Del Facebook de la turbolevo italiano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8347 en: 14 de Octubre, 2017, 07:16:14 pm »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8348 en: 14 de Octubre, 2017, 09:02:00 pm »
Muy buenas compañeros,
Recuperado mi post del 10 de Octubre estos días he vuelto arealizar la prueba de autonomía siguiendo el consejo de “Ridebike” ajustando la
CM al 100%.

1ª Prueba:
En los últimos días le he realizado un test de autonomíarealizado cuatro veces el mismo circuito, aunque en la última pasada lo he
prolongado 2 kms. con dos pequeñas subidas con rampas entrono al 14%.
Todas las pasadas han sido realizadas en modo ECO y solo en la última pasada he
utilizado el modo TRAIL para poder salvar los repechos anteriormente citados.
Los resultados han sido los siguientes:

Total kms. realizados: 90,5 kms.
Consumo de batería: 62 %
Desnivel acumulado: 1025 mts.

2ª Prueba:
En los cuatro casos he realizado el circuito prolongado, elque tiene 2 kms más y las rampas más duras al final.
Los resultados han sido:
Total kms. realizados: 99 kms.
Consumo de batería: 72 %
Desnivel acumulado: 1175 mts.

Considerando el incremento de distancia y desnivel acumuladono he apreciado que el incremento de la CM del 60 % al 100 % conlleve más
consumo y como bien ha indicado “Ridebike” he notado la bicicleta más alegre y
permitiendo prolongar el modo “ECO” más tiempo en las subidas, me falta probar
en una ruta más dura con rampas pronunciadas la demanda de potencia puntual.

Saludos
« Última modificación: 14 de Octubre, 2017, 09:04:39 pm por Maliayo »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8349 en: 14 de Octubre, 2017, 09:05:29 pm »
Disculpar, pero no tengo forma de eliminar la negrita.

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8350 en: 15 de Octubre, 2017, 07:21:17 am »
Jota, te recomiendo que cuando puedas le pongas  los frenos Hope E4, yo los tengo con unos discos Galfer de 203 y es espectacular el cambio.

Maliayo, sigo flipando con los kms que hacéis y la batería que os queda,  estos datos no los consigo ni en sueños, no lo puedo entender!

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8351 en: 15 de Octubre, 2017, 11:26:33 am »
Jota, te recomiendo que cuando puedas le pongas  los frenos Hope E4, yo los tengo con unos discos Galfer de 203 y es espectacular el cambio.

Maliayo, sigo flipando con los kms que hacéis y la batería que os queda,  estos datos no los consigo ni en sueños, no lo puedo entender!
"Lucas23": Estos datos son sacados en 4 pasadas sobre una ruta de aprox. 25 kms y un desnivel muy pobre.
Todo el recorrido lógicamente en ECO a excepción de unos pocos centenares de metros en cada pasada que van en TRAIL.
No cabe la menor duda que en una ruta larga y con desniveles más acentuados no se sacan estás autonomías.
De todo lo que he aprendido en este tiempo he sacado las siguientes conclusiones que afectan significativamente a la autonomía:
A) Fluidez en en el pedaleo, el ir atrancado no favorece en nada al consumo
B) Jugar con el cambio de forma que siempre que podamos vayamos con esa fluidez / cadencia óptima de forma que minimicemos el cambio de modo.
C) Llevar ajustados los tantos % de los modos a nuestras posibilidades y necesidades.
D) Por último nuestra capacidad y ganas de esfuerzo.
En caso "globero" cincuentón 😁
Saludos
Ahhh!!, se me olvidaba la ayuda de gente como"Ridebike" y los demás, véase recomendación del ajuste de la CM.

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8352 en: 15 de Octubre, 2017, 08:19:07 pm »
Maliayo, llevo CM con el Bug, 15/30/45, hoy he hecho una salida de 41km, 850 mts de desnivel y me ha sobrado un 44% de bateria, un 90% en eco y el 10% restante entre trail y turbo, lo máximo que he hecho ha sido 65 km con 1450 de desnivel y llegué a casa con la ultima raya parpadeando.

cuando veo los datos que ponéis algunos foreros, me cuesta mucho creerlos, los veo imposibles,  al menos para mi.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8353 en: 15 de Octubre, 2017, 08:36:55 pm »
Lucas. Yo veo lógicos tanto tus consumos como los de Maliayo. No es lo mismo un desnivel medio del 2,2% que del 1,2%

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8354 en: 16 de Octubre, 2017, 12:12:26 am »
Mi padre ha tenido que dejar la TL a la tienda después de un año. Parece ser que los pedales se frenan a ir al revés. Rodamientos del motor. Eje pedalier. Seguramente por el agua que haya entrado.
En cambio la mía está perfecta. 
Desmontado motor del cuadro para enviar a specialized.
Creéis que le enviarán un nuevo motor? 2018?
O le repararán el suyo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk