Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3920942 veces)

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8265 en: 08 de Octubre, 2017, 10:16:06 pm »
Maliayo, de 1.5

kkturbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8266 en: 08 de Octubre, 2017, 10:29:29 pm »
Aprovecho la pregunta del compañero sobre las arandelas.
Aun habiendo cambiado discos por unos de 203 y frenos XT habría que ponerle arandelas??, si es verdad que los veo muy muy justos.
Graciasss

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8267 en: 08 de Octubre, 2017, 10:32:49 pm »
Yo acabo de poner unos Ice tech XT de 203 y con una arandela de exactamente 1.45

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8268 en: 08 de Octubre, 2017, 10:54:13 pm »
Maliayo, de 1.5
Muchas gracias, acabo de cambiarle las pastillas y de centrar la pinza, me rozaba un poco.
Mañana veré cómo va y si es cuestión de pastillas o de disco, y espero que el disco no esté deformado aunque parece que con las nuevas pastillas y el centrado de pinza no roza.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8269 en: 08 de Octubre, 2017, 11:15:30 pm »
También hay un truquillo para ver si hay que poner alguna arandela en la pinza y de qué grosor.
Consiste en dibujar una línea con un rotulador permanente en uno de los radios del disco y que cubra toda la pista de frenado. A continuación das una vuelta usando el freno de forma que la línea habrá desaparecido en donde las pastillas hagan contacto con el disco. De esta forma se verá si las pastillas están en su sitio o necesitan arandelas para centrarlas en la pista de frenado.
Si necesitan arandelas para suplementar, se puede poner una sola en uno de los tornillos o dos si es posible del grueso adecuado según veamos en la línea que hemos dibujado.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8270 en: 08 de Octubre, 2017, 11:32:41 pm »
También hay un truquillo para ver si hay que poner alguna arandela en la pinza y de qué grosor.
Consiste en dibujar una línea con un rotulador permanente en uno de los radios del disco y que cubra toda la pista de frenado. A continuación das una vuelta usando el freno de forma que la línea habrá desaparecido en donde las pastillas hagan contacto con el disco. De esta forma se verá si las pastillas están en su sitio o necesitan arandelas para centrarlas en la pista de frenado.
Si necesitan arandelas para suplementar, se puede poner una sola en uno de los tornillos o dos si es posible del grueso adecuado según veamos en la línea que hemos dibujado.
Gracias Ridebike, me parece una propuesta excelente.
Sois unos fieras

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8271 en: 09 de Octubre, 2017, 12:30:24 am »
Alguien que tenga modelo 2018 ha probado a cambiar de batería y el mando le funciona?Yo es que le he cambiado la batería a la kenevo y no me va el mando.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8272 en: 09 de Octubre, 2017, 06:06:49 am »
Por favor alguna recomendación de mochila larga y angosta para llevar una batería adicional de manera segura y discreta? Estoy pensando limitar el agua al porta bidón  y sólo llevar la batería encima.

Está Evoc CC 10 parecería la indicada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Octubre, 2017, 07:59:26 am por Galion »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8273 en: 09 de Octubre, 2017, 08:06:50 am »
Por favor alguna recomendación de mochila larga y angosta para llevar una batería adicional de manera segura y discreta? Estoy pensando limitar el agua al porta bidón  y sólo llevar la batería encima.

Está Evoc CC 10 parecería la indicada.
Yo llevo la ecov lite fr y cabe perfectamente junto con la bolsa de agua y más cosas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8274 en: 09 de Octubre, 2017, 08:25:29 am »
@juandecas

gracias, pues mejor aún, me pillo una ahorita que parece más ligera, me podrías decir la talla? Entiendo este modelo viene en S/M/L .

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8275 en: 09 de Octubre, 2017, 09:19:46 am »
@juandecas

gracias, pues mejor aún, me pillo una ahorita que parece más ligera, me podrías decir la talla? Entiendo este modelo viene en S/M/L .
Yo llevo la m/l
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Huascar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Doping tecnologico
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8276 en: 09 de Octubre, 2017, 09:30:02 am »
Hola a todos y lo primero gracias a todos por compartir vuestras experiencias con esta ebike. Me ha servido de gran ayuda a la hora de decidirme a comprarla.
He comprado el modelo del 2018 la FSR Comp. y la verdad estoy encantado.
El motor es muy...muy silencioso en comparación con los Bosch y Yamaha. Por otro lado la batería es mucho mas eficiente de lo que pensaba. Tenia algunas dudas pero en las ultimas tres salidas he podido comprobar que cubre mis necesidades de sobra.
Ayer he salido a una ruta cómoda y usando la combinación 20/40/70 con corriente al 60% y entrada de energia en eco, he podido rodar en un recorrido mixto con 800 m de desnivel 70 km. con un consumo del 60% de la batería. Ademas los últimos 10 km. los use para subir con el modo turbo hasta mi casa.
He visto que usando modo eco y en ocasiones el modo trail vengo a tener una autonomía de 1,3 km por cada 1% de bateria y en el modo turbo 0,5 km por cada 1% de batería.
Si le pusiera algun defecto diria que la suspensión trasera es muy dura....no se si la tengo bien ajustada. Por otro lado llevar las 27,5 plus bajas....es una sensación para mi algo incomoda. Ahora las llevo delante 1,6 y detras 1,8...mejora pero se hace raro y todo el rato te van diciendo....no habras pinchado ??  :)
En fin creo que es una buena compra.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8277 en: 09 de Octubre, 2017, 11:23:06 am »
A ver Mapa, para ponerle un muelle detras lo primero seria montarle a tu bici un "Yoke" que es una pieza para poder poner cualquier amortiguador pero de 190 entre "ojos"...se puefe poner un amortiguador de 200 x 57, pero necesitarias ponerle casquillos excentricos y asi ya entraria y le sacarias 160 de recorrido trasero

gracias !!! no tengo ebike todavía  :(, estoy en ello ...

vale el Yoke se lo que es, y es interesante sí ... entonces sería de 190 x ??? y que recorrido sacas sin meter casquillos excentricos, que me dá ya que va ir demasiado al límite a 160  ...
Lo que comentas de las gomas, si que no tengo ni idea a qué te refieres, ¿hay que abrir el amortiguador te refieres, lleva algún tope?

un saludo !!!

globerorayo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8278 en: 09 de Octubre, 2017, 01:32:54 pm »
Citar

y en verano es más fácil cambiar, pero he visto a un compañero mio este invierno pasado con los guantes gordos, e ir a cambiar y equivocarse de botón y parar la bici en plena subida. Vamos que es un error no llevar el display en el manillar como todo el mundo.
Si, pero lo de tener que soltar el manillar para cambiar de modo es de traca.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8279 en: 09 de Octubre, 2017, 03:54:10 pm »
Mapa quitas el aire del amortiguador, despues desenrroscas el "cuerpo" del amortiguador y dentro y atravesadas por el eje del amortiguador veras dos arandelas de aluminio que son las que has de cortar y asi sacar 1 cm mas de recorrido