Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3920985 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8235 en: 06 de Octubre, 2017, 12:38:18 pm »
Ayer me dejaron una Kenevo y aparte de bajar  por un monton de sitios con ella, me pase gran parte de la mañana probando el boton de "walk" y os tengo que decir que funciona y en mi opinion aceptablemente bien. Lo probe en subidas de pistas rotas en rampas de mas del 25% y en subidas de trialeras y el veredicto es que en cuanto pueda me monto uno, creo que si que vale la pena...
Juandecans esperamos ansiosos tus noticias sobre la instalacion del mando 2018 en tu TL 2017.

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8236 en: 06 de Octubre, 2017, 01:19:01 pm »
Hola a todos!
Hoy después de una salida en la APP  mission control me indicaba que el sistema necesitaba mantenimiento y un error 71 de motor, hace un par de meses que tengo la bici (FSR fattie comp 2017) y hasta ahora no habia notado nada raro...por suerte, he podido hacer un informe de estado del sistema con éste error.
Además, la app se conecta y desconecta continuamente de la bici, llegando un punto en que ya no reconoce la bici.
Esta tarde pasaré por la tienda a ver que dicen pero....alguna idea por aqui??
Gracias!!

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8237 en: 06 de Octubre, 2017, 07:49:22 pm »
Habeis montado alguno cubiertas de 2.5 o 2.6 en las roval?

Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8238 en: 07 de Octubre, 2017, 06:14:02 am »
Buenas noches, pues ya me leí hasta la página 270 y no encuentro nada relacionado a una duda que tengo así que ahí les va.
despues de una para de casi un año por un accidente ando con un pésimo estado físico además que soy muy flojo y un ciclista social de sábado por la mañana, me gusta salir con los amigos, conversar y divertirme sin sentirme morir del esfuerzo, todos en mi grupo tienen MTB convencionales y si que montan bien, yo salía con ellos en mi Bultaco Brinco que es una gozada pero esa si es mucha máquina para salir con mis amigos,  así que me acabo de pillar una TL Expert,  entonces,  si la programó en TURBO, con 100% de corriente y y modo STD, pues cuantos Km podría durarme la batería a plena carga, no quiero ni pensar quedarme sin batería, agradezco compartir cualquier experiencia.

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8239 en: 07 de Octubre, 2017, 09:22:34 am »
No creo ni 30 kms
Yo gestionandola poco hago entre 40 y 50 como mucho con batería de 504

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8240 en: 07 de Octubre, 2017, 10:10:56 am »
Buenas noches, pues ya me leí hasta la página 270 y no encuentro nada relacionado a una duda que tengo así que ahí les va.
despues de una para de casi un año por un accidente ando con un pésimo estado físico además que soy muy flojo y un ciclista social de sábado por la mañana, me gusta salir con los amigos, conversar y divertirme sin sentirme morir del esfuerzo, todos en mi grupo tienen MTB convencionales y si que montan bien, yo salía con ellos en mi Bultaco Brinco que es una gozada pero esa si es mucha máquina para salir con mis amigos,  así que me acabo de pillar una TL Expert,  entonces,  si la programó en TURBO, con 100% de corriente y y modo STD, pues cuantos Km podría durarme la batería a plena carga, no quiero ni pensar quedarme sin batería, agradezco compartir cualquier experiencia.
Ufff, con esos ajustes muy pocos kilómetros (30, 40 kms) dependiendo del desnivel.
Lo mejor es realices algunas pruebas de ir bajando esos ajustes y utilizar los otros modos según tu capacidad física para optimizar los consumos.
Saludos

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8241 en: 07 de Octubre, 2017, 11:03:44 am »
Pues no se con q tipo de amigos " atmosféricos" sales para tener q llevar la bici con el turbo.... Mantecón? Coloma? Hermida?

para q te hagas una idea....yo el turbo lo llevo al 50% y raras veces lo pones yendo con gente con bicis normales.

Yo la llevo 10/20/50 con corriente 100 y respuesta aceleración eco, pero pienso q cualquier persona con 15/30/60 va más q sobrado siempre hablando de la actualización antigua de batería.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2017, 11:06:15 am por MON »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8242 en: 07 de Octubre, 2017, 12:07:50 pm »
Pues no se con q tipo de amigos " atmosféricos" sales para tener q llevar la bici con el turbo.... Mantecón? Coloma? Hermida?

para q te hagas una idea....yo el turbo lo llevo al 50% y raras veces lo pones yendo con gente con bicis normales.

Yo la llevo 10/20/50 con corriente 100 y respuesta aceleración eco, pero pienso q cualquier persona con 15/30/60 va más q sobrado siempre hablando de la actualización antigua de batería.

Yo la llevo 10/35/55 con corriente 60 y respuesta aceleración eco, y soy un cincuentón algo "globero".
Con estoy ajustes me es bastante para hacer las rutas que me gustan ≥50 km. y entorno 1200-1500 mts. de desnivel acumulado, tengo batería de 460 w. y sin actualizar la batería.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8243 en: 07 de Octubre, 2017, 12:27:22 pm »
Buenas !!

perdonar que seguro está más que tratado, pero es un post muy largo y no lo encuentro ...

La TL es para mí una de las ebike más bonitas, pero 135 mm de recorrido trasero se me hacen un poco cortos (y la Kenevo por ahora se sale de presupuesto por mucho), leyendo por aquí creo haber entendido que algunos habéis conseguido sacar algo mas de recorrido imagino que cambiando el amortiguador, podríais indicarme sobre que páginas tratasteis el tema? (mi idea sería coger la basica, cambiar horquilla por una de 160 y montar un muelle si es que es posible ..., le veo muy buena geometría a esta bici, con el plus del muelle y con una buena horquilla, se puede adaptar muy bien a lo que busco)

Muchas gracias !!!


ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8244 en: 07 de Octubre, 2017, 12:40:22 pm »
El turbo ( 50 ) de que no sea un repecho importante con gente normal que ande bien ni lo usas.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8245 en: 07 de Octubre, 2017, 12:43:08 pm »
Algo como este?

https://www.bike-components.de/es/OeHLINS/TTX-22-M-MTB-Universal-Daempfer-Auslaufmodell-p54294/

Autentica crema pero el money es el tema a abordar. Si no hay problemas por ese lado es perfecto.

Respecto a la horquilla hay makinas por aquí que te ayudarán mejor.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2017, 12:44:46 pm por ChainSaw »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8246 en: 07 de Octubre, 2017, 01:02:12 pm »
Algo como este?

https://www.bike-components.de/es/OeHLINS/TTX-22-M-MTB-Universal-Daempfer-Auslaufmodell-p54294/

Autentica crema pero el money es el tema a abordar. Si no hay problemas por ese lado es perfecto.

Respecto a la horquilla hay makinas por aquí que te ayudarán mejor.

eso son palabras mayores, sabiendo la medida hay cosas a precio mucho más terrenal,  casi cualquier muelle va a funcionar mejor que el amortiguador que trae la fsr

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8247 en: 07 de Octubre, 2017, 06:40:55 pm »
Bajando seguramente....pero subiendo y pedaleando??

la bici con ruedas plus y 140 detrás /160 delante se importa muy bien.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8248 en: 07 de Octubre, 2017, 06:42:53 pm »
A ver Mapa, para ponerle un muelle detras lo primero seria montarle a tu bici un "Yoke" que es una pieza para poder poner cualquier amortiguador pero de 190 entre "ojos"...se puefe poner un amortiguador de 200 x 57, pero necesitarias ponerle casquillos excentricos y asi ya entraria y le sacarias 160 de recorrido trasero

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8249 en: 07 de Octubre, 2017, 06:44:44 pm »
Com9 gasto menor y mas rapido...cortale y quita las dos arandelas del amortiguador y sacaras 1 cm mas detras...y es gratis