Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3997680 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3615 en: 04 de Enero, 2017, 07:11:14 am »
Muy buen aporte Desmochee...

   Otra cosa; una Comp la puedes comprar desde 4250€...por ese precio puedes comprar una Crafty; una Moterra o una Trek?....creo que no...o luego ponle tija pija, por lo menos...otros 200€ mas...como poco...Antes lei que alguien decia que le hacian un 10% de descuento, no la compres alli...minimo 15% y con la competencia actual y habiendo muchas tiendas con bicis hay que apretar mucho mas¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ernesto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3616 en: 04 de Enero, 2017, 08:35:36 am »
@santikmaxo lo que comentas de la Yari a 160 yo estoy igual que tu. Ya llevo varias salidas y está más dura poniendole el aire que recomienda RockShox para mi peso y también se me queda en 140 y tengo que "estirarla" para que me llegue a 160.

   

   El problema que yo tengo es que al ir hundida esos 20mm el primer recorrido de la horquilla en lugar de ser tacto blando, ya es duro. (No se si me explico)

   

   Según he leido en el foromtb en un post de la Pike, al parecer puede ser por la cámara negativa del aire. He hecho todo lo que dicen, pero me sigue igual. He hecho lo siguiente:

   - Meterle 140-150 psi (el máximo aconsejado), tratar de hundirla un par de veces sin mucha energía, y volver a dejarla con la presión personal. Esa sobre-presión empuja el “tapón” y desobstruye el puerto.

   - Aflojar tuercas inferiores con la bici al revés para que no salga aceite. Extender horquilla y apretar. De esta manera sale el aire de la cámara negativa

   

   Indicarte también que cuando se cambió el recorrido también le quité un token y ahora lleva sólo uno.

   

   La desmontaré de nuevo a ver que pasa.

   

   Si la consigues dejar a tu gusto lo comentas.

   

   Gracias, un saludo,

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3617 en: 04 de Enero, 2017, 09:06:28 am »
@ernesto entonces despues de hacer todov eso y quitarle un token, sigue sin ir a 160?

   

   Otra cuestion alguien puede subir fotos de como se quita el token de la horquilla?

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3618 en: 04 de Enero, 2017, 09:40:09 am »

   Aquí lo tienes en una Lirik. Es lo mismo.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3619 en: 04 de Enero, 2017, 10:16:02 am »
a los que estais esperanro las TL, los reyes magos, ya las han traido, nada de esperas hasta finales de febrero...

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3620 en: 04 de Enero, 2017, 10:45:48 am »
@iceman 877 dijo:  déjame aportarte otro punto de vista, cuando dices: -hay muchas mas ventas de esta bici que de todas las demás juntas- creo que te equivocas, mirate éste enlace o las fotos y verás que es Haibike la marca que vende más tanto en 3 paises con más tradición que las españas en e-bikes (Austria, Alemania y Suiza) como a nivel Internacional... luego le sigue Specialized pero bastante lejos a la que Cube le pisa los talones...

   

   Me gustaría saber las ventas en España cómo estan, ojo apuesto a que Specialized esta de las primeras si no la primera, pero de momento no he encontrado nada que lo publique...aunque bueno viendo la información que dan vuestras revistas también eres libre de no creerte una web y creerte a algunos de aquí.

   ebike-mtb.com/en/e-mountainbike-readers-choice-best-brands-2016/

   Fíjate también en las ventas por motores, interesante también es la clasificación de ventas de componentes.

   

   Con respecto a las diferéncias entre la Comp y la Expert hay unas cuantas y no son solo cosillas, aparte de la horquilla el amorto es diferente, toda la transmisión (GX contra X1/X01), los bujes, la bataca de 500 y los frenos, aunque de unos Guide R a los RS poca diferencia vas a notar pero estoy de acuerdo que esos 1.500€ para mi no justifican los componentes, ya que con ese importe lo pones en la Comp y la mejoras más que una Expert y también estoy de acuerdo en lo de las gomas, 2.8 suficiente, pero no porque con 3.0 parezca una moto jajajaja

   

   Con todo y por lo que dices, la Turbo Levo será una buena elección, te lo digo a ti porque no me habrás leído mucho y así no te confunden como otros cuando se discrepa en algo de este modelo ya parece que estes en contra, NUNCA HE DICHO QUE NO ME GUSTE LA LEVO, es más uso una que no es mia bastante veces, solo he dicho que hay bicis que te permiten bajar más rápido y otras que no eso es evidente, por lo que buscas te irá bien, es junto a la Monterra la más fácil de manejar que he probado y si no buscas tiempos bajando huye de las bicis más largas de distancia entre ejes estilo Trek o Mondraker Crafty, etc.


   Te doy la razon, Haibike es la que mas vende, no me acorde de esa marca ya que aqui parece que no "pita" mucho. Yo de hecho la primera ebike que tuve era haibike. ;-)

   Te agradezco que me hagas ver las diferencias que hay entre la Comp y la Exper, en la pagina yo no lo veia muy claro. Como tu, sigo pensando en que no justifica los 1500 € de diferencia. Si me interesa, ya iré mejorando la bici poco a poco.

   Y con respecto a la velocidad de bajada, tampoco será un problema, yo no la utilizaria para hacer descensos asi que no me preocupa, con 140 de recorrido de horquilla tendo de sobra, me interesa que sea mixta ya que ruedo bastante por pistas y hago bastante subidas.

   Gracias y saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3621 en: 04 de Enero, 2017, 10:46:27 am »
Leyendo el artículo que habla del ranking de ventas de bicis eléctricas, veo que está hecho en base a una encuesta en una web alemana. Desde luego que no le niego el valor que pueda tener, y más con unos 4.000 encuestados, pero el valor que tiene es más para el mercado alemán que internacional. El apartado internacional lo han hecho de los lectores de la versión en inglés de esa misma página alemana.

   

   Por cierto, tenemos una encuesta parecida aquí en España en nuestro propio foro. Será interesante ver los resultados, así que ánimo y a rellenar la encuesta:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/778/encuesta-2016-2017-e-mtb-es

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3622 en: 04 de Enero, 2017, 10:52:15 am »
@tevi62 estás poniendo en mi boca un texto que yo no he publicado

   Evidentemente se trata de un error

   Sin más

   

   @Yiyoe totalmente de acuerdo, la comparación entre nuestras Levo y la "montepetarda" esa...la verdad es que resulta cansina

   

   Y lo raro es que en el hilo de la "motosierra" no publica nada ni dios...todos vienen a soltar sus historias a este

   

    :D
Con pasi❤️n….

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3623 en: 04 de Enero, 2017, 11:00:32 am »
Sobre el tema de los tokens, la Yari de 140 viene de fábrica con tres y la de 160 con dos, por lo que en principio sobraría uno si lo subimos de 140 a 160, otra cosa es que los token son para ajustar la horquilla al gusto personal de cada uno. Si la notas dura, una forma de ablandar el recorrido inicial es ponerle otro token para disminuir la cámara. En ese caso para que la horquilla tenga todo su recorrido habría que bajarle la presión de aire, con lo que sería más sensible en zonas poco bacheadas.

Tor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3624 en: 04 de Enero, 2017, 11:17:07 am »
Buenas a todos, y Feliz año

   @ Carba, @Ridebike.

   Cambiado los frenos originales Sram RS, a RSC ultimate con pastillas orgánicas con aluminio de SRAM. Como se puede apreciar en la foto, el trasero se puso muy calentito, el delantero también, pero menos. No noté nada en la bajada que pareciera desfallecimiento de frenos, hundimiento de la mantea o similar. Para mí un 9 a los nuevos Guide RSC ultimate. El 10 no se lo doy a nadie.

   Puestos a pedir, pediría unos discos que refrigeren mejor para que no se calienten tanto.

   Mi peso: 128 Kg (se me ha caído algo el pecho :-))  ). Velocidad en bajada: 85 KM/h y frenadas hasta 15 KM/h aprox. Unas 7 veces en toda la bajada que dura 12 minutos.

   Ya comentaré algo acerca del desgaste de pastillas haciendo "el animal"

   

   Salu2

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3625 en: 04 de Enero, 2017, 11:28:26 am »
@Tor pues no se si decirt enhorabuena o estas loco jaja(es broma) pero con tu peso y bajando con una ebike y a esas velocidades,no se si has pensado que si tienes un problema en la bici o una caida,puedes tener problemas.

   Saludos

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3626 en: 04 de Enero, 2017, 11:53:30 am »
@Tor, yo miraría unos Hope v4 con discos ventilados
Con pasi❤️n….

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3627 en: 04 de Enero, 2017, 12:01:22 pm »
Vais como locosssss .........

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3628 en: 04 de Enero, 2017, 12:05:21 pm »
@ridebike disculpa no te he entedido...por un lado a mí horquilla de 140 que he aumentado el recorrido a 160 de 3 tokens le sobraria uno pero por otro lado dices que para que sea más blanda tiene que tener un token más...me he perdido...sorry

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #3629 en: 04 de Enero, 2017, 12:18:30 pm »
Tor, para parar esos cientoypico de 85 Km/h a 15, sí que hacen falta unos buenos frenos. Ve pidiendo unas pastillas de repuesto  :))

   

   Santikmaxo, me refiero a que le sobraría uno para dejarla como viene de fábrica en 160, pero a gusto del consumidor se pueden añadir hasta 5 máximo (la de 160). Si le añades tokens disminuye la cámara de aire, se endurecerá y tendrás menos recorrido. Para compensarle reducirás la presión del aire con lo que vuelves a ganar recorrido, pero al tener menos presión, se ablanda en el primer tramo.

   

    Seguro que el dibujo te lo aclara mejor:

   

   

   

   El siguiente es para hacer el cambio de nº de tokens