Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928020 veces)

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19530 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:47:12 pm »
@yiyoe, la purgatori es la mas polivalente para rodar y sendas sin dificultad, para enduro no es la mas adecuada.
Las bielas deben de ser de 170, la mía las lleva así. También he pensado de cambiarlas pero a 160 para que compense. Ahora con el cambio de amorto se ha levantado un poco y quiero probar hasta ver si tocan como antes.
Respecto a la rueda de 29 luego mirare que llanta es que no me acuerdo (me la hizo el puto crack del ruso).Para mi ha sido a mucho mejor y para nada ha perdido en agilidad.
Gracias @tinkerlute
Si hubiese visto antes el mensaje igual hubiese puesto detrás la butcher que tú llevas de 2.8, me llamaron ayer de la tienda de que ya tenia la rueda cambiada, de todas formas yo soy de sendas, de saltos nada de nada, con lo que comentas seguramente que la purgatory es la que se adecua para mi nivel, lo que pasa es que veo que en sendas ratoneras la veo poco ágil, no sé si será porque al poco de comprarme la levo le corté el manillar y lo dejé a 72cm porque me pegué dos piños al engancharme con los árboles.
Si me decido a poner la rueda delantera de 29 intentaré contactar con @El Ruso 67 que ya me dijo cascoblanco que era un crack...

Yiyoe,  Te explico.
Llevo detrás , 2,8 exactamente una NOBI NIC y delante monte una rueda MAVIC CROSSMAX en 29 y con una ELIMINATOS DBC en 2,6
Por lo que cuentas te gustan las sendas . Mis rutas pasan por sendas y trialeras . Te diré que que a mi parecer tienen un compuesto y un taqueado perfecto para esos menesteres .
La 29 te da un buen grado delantero y con la NOBI consigo la tracción que me gusta detrás .
Es solo mi humilde opinión , lo dejo a tu parecer.
@LAVIT-INTENSE
Perdona por tardar tanto en responder.
Gracias por comentarme tus impresiones.
¿Qué neumático es el eliminatos DBC?

El caso es que teniendo la bici 3 años y que me la quiero cambiar el año que viene creo que no me interesa empezar a gastarme pasta cambiando rueda delantera de 29" y demás, y casi prefiero hechar el resto en la bici que me.vaya a comprar el año que viene.
A ver , esto ss un poco relativo. Una rueda de 29 por 200€ tienes algo con cara y ojos , no es un gasto excesivo.
Te hablo de rueda mavic y neumatico specialized.
El neumatico es el nuevo de specialized   Eliminator . Va mejor que el butcher  a mi parecer.
Estoy como tu , pero yo me la quiero cambiar ya , intentando aprovechar piezas de la mia para la nueva y las piezas nuevas se las doy a la mia.
Frenos y discos de la nueva van a la mia y yo me quedo los hope.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
@LAVIT-INTENSE  La verdad que veo muy racional lo que comentas, no es un gasto excesivo.
Porfa, ¿me puedes poner el enlace de la rueda mavic que comentas?
Es que como se habla de tantos anchos del hueco de la llanta y de ruedas...

Otra cosa, ahora mismo llevo los frenos originales que sacaba la expert 2017, los sram guide con los mismos discos, ¿puedo ponerle a la rueda mavic de 29 un disco hope de 200 mm o tengo que ponerle un disco igual que el que llevo en la rueda original de 27.5+?
Gracias por todo, me han venido de lujo tus impresiones sobre el tema de la rueda delantera en 29"

En referencia al disco, llevo discos flotantes de galfer en medidas 203 en ambas ruedas. no puse adaptador ..Busque dos arandelas de 1,5mm y todo solucionado por 0€
Después monte los HOPE E4 y frena de lujo .
A la llanta 29 le monte el disco que llevaba  (el galfer ).

La rueda esta en la pagina de mavic   mavic.com     vete a productos y de allí a E-Bike   son especificas de E-Bike , tienes varios modelos. En mi caso detrás llevo la pepino , ósea , la mas cara E-XA o algo así y delante no necesitas tanta rueda , con la crossmax va de sobras .
Al igual tu con las crossmax o el modelo siguientes tienes de sobras, yo por el peso del indio prefiero llevar bujes y ruedas muy fuertes...
Disco , puedes poner el que quieras , lo unico poner adaptador o arandelas si es de mas de 200.

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19531 en: 13 de Noviembre, 2019, 07:47:07 pm »
Que opináis montar en ruedas de 29 unas cubiertas purgatory 2.3 delante y detrás? Se perderá mucho agarre respecto a las Boucher 2.8 de 27,5? Gracias por vuestras opiniones un saludo

Yo le estoy cogiendo una manía a la purgatory 3.0 delante que no veas, ayer 2 caídas tontas en sendas en ángulos cerrados, en una había gravilla que siempre es complicado, creo también que llevaba el neumático demasiado hinchado porque en las bajadas me veía super inseguro como que no controlaba la bici.

Ya las he montado ha falta de salir a probar, la verdad que la rueda de 29” da otro aspecto a la burra, un poco más alta y sobre todo mucho más ligera y espero que eso se traduzca en menor esfuerzo en tramos de pista y asfalto. Gracias por tu opinión y un saludo

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19532 en: 14 de Noviembre, 2019, 08:47:44 pm »
Hola
Tengo una turbo levo comp 2018, sabéis donde podría mirar como ajustar aire de ,a suspensión y amortiguador?y qué nivel según mi peso?
Gracias

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19533 en: 14 de Noviembre, 2019, 08:56:17 pm »
Tengo la turbo levo expert 2017 con horquilla rock shock pike, quiero montar una rueda de 29 con 2.6 delante, me suena que comentasteis que sí que se podía pero quería asegurarme antes de comprarla.

¿Alguien ha puesto una rueda delante de esa medida a esa horquilla?

¿De qué ancho me recomendais comprar el aro, de 30, 32 o 35?
« Última modificación: 14 de Noviembre, 2019, 08:59:47 pm por yiyoe »

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19534 en: 15 de Noviembre, 2019, 12:05:07 am »
@dosvalvulas

Vamos por partes.
 Los amotiguadores llevan autosag, hazlo como pone en el mismo y te dará la regulación necesaria. Recuerda hacerlo vestido de romano con todo lo que salgas habitualmente.

 Para la horquilla si llevas rock shox creo que lleva una pegatina en una barra indicándote el aire necesario arreglo a tu peso, si no en internet lo podrás ver.
 Si llevas fox, en la barra izquierda lleva un serial, si lo introduces en la pagina ridefox España te dará las regulaciones pertienentes a tu peso.

 Puedes partir de esa base y luego regularlo a tu gusto.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19535 en: 15 de Noviembre, 2019, 12:08:42 am »
@yiyoe

Todas las turbo levo estaban preparadas para llevar tanto ruedas de 27,5 como de 29. por lo que si la horquilla es la original debes de poder ponerla sin ningún problema.
Referente al tema del tamaño interno de la llanta yo le pondría de 35.

Yo tengo fox y sin problemas.

Calavera1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19536 en: 15 de Noviembre, 2019, 09:57:55 am »
@dosvalvulas

Vamos por partes.
 Los amotiguadores llevan autosag, hazlo como pone en el mismo y te dará la regulación necesaria. Recuerda hacerlo vestido de romano con todo lo que salgas habitualmente.

 Para la horquilla si llevas rock shox creo que lleva una pegatina en una barra indicándote el aire necesario arreglo a tu peso, si no en internet lo podrás ver.
 Si llevas fox, en la barra izquierda lleva un serial, si lo introduces en la pagina ridefox España te dará las regulaciones pertienentes a tu peso.

 Puedes partir de esa base y luego regularlo a tu gusto.

Rock shox tiene una app para el móvil "TrailHead" que poniendo el numero de serie o el modelo (años 2018 en adelante) te deja calcular la presión de la horquilla en función de tu peso.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19537 en: 15 de Noviembre, 2019, 10:43:04 am »
Nosotros para afinar el ajuste de suspensiones hemos comprado entre varios compañeros un Shockwiz que te ayuda mucho a dejarlas finas.
Ahora lo llevo yo y tengo el X2 casi casi a punto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19538 en: 15 de Noviembre, 2019, 11:57:24 am »
@yiyoe

Todas las turbo levo estaban preparadas para llevar tanto ruedas de 27,5 como de 29. por lo que si la horquilla es la original debes de poder ponerla sin ningún problema.
Referente al tema del tamaño interno de la llanta yo le pondría de 35.

Yo tengo fox y sin problemas.
Gracias @tinkerlute

Yo llevo la pike de serie que salía con la expert 2019, así que ya me quedo tranquilo.

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19539 en: 15 de Noviembre, 2019, 02:33:00 pm »
Cita de
Hola
Aquí en Valencia a mi compi el otro dia dejo de asistirle el motor(2017) ,iba no iba volvia a ir etc, al final dejo de ir .La ha llevado a la tienda  y creo que ni la han mirado ,directamente la han mandado a la marca dicen., donde está eso? en Madrid aqui en Valencia.?

Según he leído o el sensor o el cable motor  podría ser o algún mal contacto ya que la ha tenido parada 3 meses.,, me extraña que no tengan lo minimo para reparar eso y ya luego  enviarla, .ya no está ni en garantía, si hubiera estado podría llegar a entenderlo lo de enviarla.
La mía ha ido al taller porque fallaba en las 2 primeras asistencias cuando apretaba el pedal. En turbo ni un fallo.
Me dijeron que era en cable de alimentación del motor a la batería y estuve casi 2 semanas sin bici entre que probaban y porque no lo tenían (menos mal q n podía salir).
Yo no creía que fuese de eso y se lo dije pero uno no es técnico.....en la siguiente salida me falló 1 vez....

  pero aqui en Valencia hay algun taller de specialized que no sean las propias tiendas.? 
No. Tienen que enviarlas a Madrid.
Por cierto, ¿a qué tienda la has llevado en Valencia y sin tener garantía ni la han mirado y la han enviado?
cultbikes,era el cable de motor en dos semanas se la han dado.No estaba en garantia

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19540 en: 15 de Noviembre, 2019, 03:32:47 pm »
@yiyoe

Todas las turbo levo estaban preparadas para llevar tanto ruedas de 27,5 como de 29. por lo que si la horquilla es la original debes de poder ponerla sin ningún problema.
Referente al tema del tamaño interno de la llanta yo le pondría de 35.

Yo tengo fox y sin problemas.
@tinkerlute
Te he enviado un privado

Jotalevo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19541 en: 18 de Noviembre, 2019, 09:03:14 pm »
Hola a todos, vendo batería de 375Wh, con caja realizada en aluminio de perfecto acabado y perfectamente encajable en las Turbo Levo 2017/18 y KENEVO 2018/19. La vendo con cable de conexión con las correspondientes modificaciones y cargador. Está en perfecto estado. Te permite alargar las rutas al tener un 60% más de autonomía con tu batería de 500Wh. Tiene un conmutador para usar la batería principal o la secundaria. Si tenéis alguna duda me lo podéis comentar. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19542 en: 18 de Noviembre, 2019, 09:26:20 pm »
Hola a todos, vendo batería de 375Wh, con caja realizada en aluminio de perfecto acabado y perfectamente encajable en las Turbo Levo 2017/18 y KENEVO 2018/19. La vendo con cable de conexión con las correspondientes modificaciones y cargador. Está en perfecto estado. Te permite alargar las rutas al tener un 60% más de autonomía con tu batería de 500Wh. Tiene un conmutador para usar la batería principal o la secundaria. Si tenéis alguna duda me lo podéis comentar. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por favor, utilizad el canal de compra-venta habilitado para estas cosas y no ensucieis los hilos con ventas particulares.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jotalevo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19543 en: 18 de Noviembre, 2019, 10:14:20 pm »
Hola a todos, vendo batería de 375Wh, con caja realizada en aluminio de perfecto acabado y perfectamente encajable en las Turbo Levo 2017/18 y KENEVO 2018/19. La vendo con cable de conexión con las correspondientes modificaciones y cargador. Está en perfecto estado. Te permite alargar las rutas al tener un 60% más de autonomía con tu batería de 500Wh. Tiene un conmutador para usar la batería principal o la secundaria. Si tenéis alguna duda me lo podéis comentar. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por favor, utilizad el canal de compra-venta habilitado para estas cosas y no ensucieis los hilos con ventas particulares.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Perdón

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19544 en: 18 de Noviembre, 2019, 10:49:31 pm »
Hola a todos, vendo batería de 375Wh, con caja realizada en aluminio de perfecto acabado y perfectamente encajable en las Turbo Levo 2017/18 y KENEVO 2018/19. La vendo con cable de conexión con las correspondientes modificaciones y cargador. Está en perfecto estado. Te permite alargar las rutas al tener un 60% más de autonomía con tu batería de 500Wh. Tiene un conmutador para usar la batería principal o la secundaria. Si tenéis alguna duda me lo podéis comentar. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por favor, utilizad el canal de compra-venta habilitado para estas cosas y no ensucieis los hilos con ventas particulares.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Perdón

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias.
Suerte con la venta

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login