Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927598 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19365 en: 17 de Octubre, 2019, 09:01:56 pm »
Si gasta mas es por que sera mas potente...

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19366 en: 17 de Octubre, 2019, 09:20:09 pm »
Si gasta mas es por que sera mas potente...

O menos eficiente.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19367 en: 17 de Octubre, 2019, 09:30:41 pm »
Me explicare mejor, a mi tambien me cambiaron el motor y me toco uno de "bajo rendimiento" pero a cambio de eso no gasta nada...Hice la prueba de potencia con el MC que explico Ridebike y mi motor dio 575w, cuando lo normal son 675w o en los 2018 775w. Para eso saco Specialized  una "herramienta" para los tenderos en la que te pueden cambiar el parametro de potencia...creo que se llama "Specialized Estudio" pero no estoy muy seguro del nombre. Aqui en el foro hay compañeros que despues de un cambio de motor han ido a que les subieran la potencia...aunque yo tengo un amigo que quiere llevar su bici a que le bajen la potencia como en la mia pues flipa con mis consumos...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19368 en: 17 de Octubre, 2019, 10:28:55 pm »
Yo también he tenido motores más o menos potentes, pero lo bueno es que bajar la potencia siempre se puede hacer bajando la asistiencia y/o limitando la PP con el MC

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19369 en: 17 de Octubre, 2019, 10:37:31 pm »
Yo también he tenido motores más o menos potentes, pero lo bueno es que bajar la potencia siempre se puede hacer bajando la asistiencia y/o limitando la PP con el MC
Justamente, bajar lo podemos bajar, si queremos, con el MC o Blevo... subir, no.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19370 en: 18 de Octubre, 2019, 01:25:47 am »
Mi hermano con blevo del 2016 y batería con software 22 , deslimitada con blevo desde el primer día la lleva reactiva  corriente máxima a 0  con la base 15-30-45  eco 1/29 traíl 16/44 turbo 45  , con ruedas 27,5 plus purgatory 3 " ,para el que ha probado varias son las que le van mejor , vamos 8 TL todas más nuevas consume entre un 10 y un 15 %   menos que los demas, salimos 2 veces por la noche entre semana con rutas exigentes con muchas trialeras entre 25/35 km y de 800 a 1200 desnivel  los fines de semana son más largas con desayuno incluido.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19371 en: 18 de Octubre, 2019, 09:59:07 am »
Pues hacer la prueba de potencia en todas y así podrás compararlas

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19372 en: 18 de Octubre, 2019, 11:26:22 am »
Mi hermano con blevo del 2016 y batería con software 22 , deslimitada con blevo desde el primer día la lleva reactiva  corriente máxima a 0  con la base 15-30-45  eco 1/29 traíl 16/44 turbo 45  , con ruedas 27,5 plus purgatory 3 " ,para el que ha probado varias son las que le van mejor , vamos 8 TL todas más nuevas consume entre un 10 y un 15 %   menos que los demas, salimos 2 veces por la noche entre semana con rutas exigentes con muchas trialeras entre 25/35 km y de 800 a 1200 desnivel  los fines de semana son más largas con desayuno incluido.
Aparte de ajustes y otras consideraciones, esas Purgatory de 3" consumen ese 10-15 y hasta 20% incluso menos que otras cubiertas más agresivas. Lo tengo más que comprobado. Si os movéis por un terreno seco y no es un enduro muy agresivo, son una buena opción cuando se llega al límite de batería.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19373 en: 18 de Octubre, 2019, 06:01:51 pm »
Y hasta cuanto se puede subir la potencia? 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19374 en: 18 de Octubre, 2019, 06:54:50 pm »
Hasta el límite del propio motor. Los hay de 570 y de 770 W de consumo, que equivale a una potencia efectiva entre 415 y 560 W.
Si un motor da 570 W se puede subir a los 770 mediante software en la tienda. Bueno, excepto los motores 1.2E de la Kenevo Comp 2018 que no dan más de los 570 W de consumo (415 reales), aunque con estos valores sobra potencia.

La forma de conseguir la máxima potencia, ya sabes que es mediante el ajuste de la potencia de pico (PP) del Mission Control

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19375 en: 18 de Octubre, 2019, 08:14:05 pm »
Hola
Aquí en Valencia a mi compi el otro dia dejo de asistirle el motor(2017) ,iba no iba volvia a ir etc, al final dejo de ir .La ha llevado a la tienda  y creo que ni la han mirado ,directamente la han mandado a la marca dicen., donde está eso? en Madrid aqui en Valencia.?

Según he leído o el sensor o el cable motor  podría ser o algún mal contacto ya que la ha tenido parada 3 meses.,, me extraña que no tengan lo minimo para reparar eso y ya luego  enviarla, .ya no está ni en garantía, si hubiera estado podría llegar a entenderlo lo de enviarla.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19376 en: 18 de Octubre, 2019, 08:39:51 pm »
Un cable sensor son.35/40 € 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19377 en: 18 de Octubre, 2019, 08:51:53 pm »
Hola
Aquí en Valencia a mi compi el otro dia dejo de asistirle el motor(2017) ,iba no iba volvia a ir etc, al final dejo de ir .La ha llevado a la tienda  y creo que ni la han mirado ,directamente la han mandado a la marca dicen., donde está eso? en Madrid aqui en Valencia.?

Según he leído o el sensor o el cable motor  podría ser o algún mal contacto ya que la ha tenido parada 3 meses.,, me extraña que no tengan lo minimo para reparar eso y ya luego  enviarla, .ya no está ni en garantía, si hubiera estado podría llegar a entenderlo lo de enviarla.
La mía ha ido al taller porque fallaba en las 2 primeras asistencias cuando apretaba el pedal. En turbo ni un fallo.
Me dijeron que era en cable de alimentación del motor a la batería y estuve casi 2 semanas sin bici entre que probaban y porque no lo tenían (menos mal q n podía salir).
Yo no creía que fuese de eso y se lo dije pero uno no es técnico.....en la siguiente salida me falló 1 vez....

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19378 en: 18 de Octubre, 2019, 09:14:24 pm »
Hasta el límite del propio motor. Los hay de 570 y de 770 W de consumo, que equivale a una potencia efectiva entre 415 y 560 W.
Si un motor da 570 W se puede subir a los 770 mediante software en la tienda. Bueno, excepto los motores 1.2E de la Kenevo Comp 2018 que no dan más de los 570 W de consumo (415 reales), aunque con estos valores sobra potencia.

La forma de conseguir la máxima potencia, ya sabes que es mediante el ajuste de la potencia de pico (PP) del Mission Control

Pues aquí ya me lío ... la potencia máxima (estable supongo) la ajustan en tienda y el pico máximo con la app?

Independientemente de que vayas con 570 o 770  el pico maximo es el mismo? Que por cierto cuánto es?
Limitadores a 35 km/h por dios!

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19379 en: 19 de Octubre, 2019, 10:40:52 am »
Hola
Aquí en Valencia a mi compi el otro dia dejo de asistirle el motor(2017) ,iba no iba volvia a ir etc, al final dejo de ir .La ha llevado a la tienda  y creo que ni la han mirado ,directamente la han mandado a la marca dicen., donde está eso? en Madrid aqui en Valencia.?

Según he leído o el sensor o el cable motor  podría ser o algún mal contacto ya que la ha tenido parada 3 meses.,, me extraña que no tengan lo minimo para reparar eso y ya luego  enviarla, .ya no está ni en garantía, si hubiera estado podría llegar a entenderlo lo de enviarla.
La mía ha ido al taller porque fallaba en las 2 primeras asistencias cuando apretaba el pedal. En turbo ni un fallo.
Me dijeron que era en cable de alimentación del motor a la batería y estuve casi 2 semanas sin bici entre que probaban y porque no lo tenían (menos mal q n podía salir).
Yo no creía que fuese de eso y se lo dije pero uno no es técnico.....en la siguiente salida me falló 1 vez....

  pero aqui en Valencia hay algun taller de specialized que no sean las propias tiendas.?