Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927933 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18645 en: 25 de Abril, 2019, 01:04:52 pm »
No sólo son los 3,5kg de la bateria, la mochila para llevarla pesará 1 kg o mas y ahí ya estamos casi en 5kg. A poco que le metas de herramienta, agua, móvil....etc ya ni te cuento.
Yo tengo una Evoc Stage de 12 litros (850gr según el fabricante que me da la risa) y solamente con la herramienta básica, bombín y una cámara casi me llega a 2kg si mal no recuerdo (la volveré a pesar). En una ruta que hice de todo el día llevando el cargador (1,5kg más) por poco la tiro por un barranco de lo que molestaba.
De necesitar mas batería yo tiraría por el extender, cuando no lo uses supongo que los cables se podrán guardar en el compartimento del motor no?
« Última modificación: 25 de Abril, 2019, 01:31:06 pm por cascoblanco »

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18646 en: 25 de Abril, 2019, 07:40:49 pm »
Buenas tardes desde Granada,hace un par de meses conseguí un mando por cable para mi turbo levo del 2017, me lo colocaron en la tienda NEVADA BIKE, a través de la parte superior de la batería.
El problema es que la batería se ha estropeado y en specialized le han dicho que está vez me reponen la batería, pero que si vuelve a estropearse la batería , la garantía la pierdo si vuelvo a pasar el cable por el mismo sitio
Estoy seguro que se habrá tratado este tema en el hilo de turbo levo, pero no he conseguido encontrarlo, así que os pido ayuda o consejo para pasar el cable del mando por otro sitio o de otra manera
Gracias de antemano
Cito que en NEVADA BIKE están tratando de buscarme otra solución


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18647 en: 25 de Abril, 2019, 08:12:01 pm »
Que talla es tu bici?

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18648 en: 25 de Abril, 2019, 08:23:02 pm »
Que talla es tu bici?
Turbo levo expert 2017 talla M

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18649 en: 25 de Abril, 2019, 08:34:59 pm »
Pues tienes suerte, porque ya tienes el agujero hecho para colocar los topes de la horquilla  ;)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18650 en: 25 de Abril, 2019, 08:36:23 pm »
Sin cambiar nada más tienes la opción de pasarla por uno de los agujeros que tiene el tope de la bici en el tubo diagonal (eso ya se habló en el foro seguro para las tallas S y M)
De todas formas, si fueras por las malas con Specialized creo que ganarías. La muesca que le haces a la batería no influye para nada en el funcionamiento de la batería, yo lo tengo así y casi no se le quita nada a la batería.

Jsr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo carbon 2018
  • Localidad: Lugo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18651 en: 25 de Abril, 2019, 08:49:54 pm »
Hola buenas tardes soy asiduo lector de este foro desde hace ya un año, antes de nada agradeceros toda información obtenida, sois unos fenómenos. Bueno al grano, escribo para informar de que a mi también se me quedó enganchado el eje del pedalier con 1 año de uso y 4000 km. Mi bici es la comp carbón 2018 y por lo que veo tarde o temprano se acaban estropeando todas, grave error de specialized.

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18652 en: 25 de Abril, 2019, 08:51:32 pm »
Pues tienes suerte, porque ya tienes el agujero hecho para colocar los topes de la horquilla  ;)
Entonces tendría que cortar y soldar el cable??

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18653 en: 25 de Abril, 2019, 08:59:50 pm »
Sin cambiar nada más tienes la opción de pasarla por uno de los agujeros que tiene el tope de la bici en el tubo diagonal (eso ya se habló en el foro seguro para las tallas S y M)
De todas formas, si fueras por las malas con Specialized creo que ganarías. La muesca que le haces a la batería no influye para nada en el funcionamiento de la batería, yo lo tengo así y casi no se le quita nada a la batería.
No afecta a la estanqueidad de la batería? Me refiero a si al lijar la batería en ese punto no se atraviesa la pared de ésta?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18654 en: 25 de Abril, 2019, 09:16:31 pm »
No se atraviesa la bateria si lo haces moderadamente,lo justo para el cable
Y si, si lo pasas por el agujero hay que cortar y soldar el cable

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18655 en: 25 de Abril, 2019, 10:11:18 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Si esto afecta a la batería que me lo expliquen. Es una manera de lavarse las manos.

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18656 en: 25 de Abril, 2019, 10:57:51 pm »
Gracias por la información sobre el cable del mando
Más adelante os informaré sobre lo que decida

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18657 en: 26 de Abril, 2019, 12:16:50 am »
Yo lo tengo montado como en las fotos.....muesca en batería......tenía tanta prisa en montarlo que no esperé a comprar un soldador para pasarlo por el agujero del tope (tengo talla M)

Pero decir specialized que por eso se pierde la garantía es de risa.

Si tienes tiempo y soldador.... pásalo por el agujero......queda más fino

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18658 en: 26 de Abril, 2019, 11:48:14 am »
Os voy a comentar un asunto extraño (al menos para mí) que me ha pasado con las tapas del motor.
hace ya unos meses fui a desmontar la tapa superior derecha para hacer un ajuste con el cable de la tija, y me encontré con que no podía sacar uno de los tornillos (el más  próximo a la rueda delantera). Tras analizar con detenimiento la situación comprobé que el tornillo estaba doblado y era imposible que pudiera salir por el agujero de la tapa que va tan ajustado al tornillo, mis intentos además consiguieron dañar la cabeza del tornillo. Como solución drástica compré una tapa de plástico (6€), rompí la que llevaba y con un alicate de presión, calor y WD40 conseguí sacar el tornillo y sustituirlo por uno nuevo. No le di más importancia.
Hace un par de semanas vi que algunos de esos tornillos de las tapas presentaban un poco de óxido y decidí cambiar todos por unos de acero inoxidable, me puse a sacar viejos y poner nuevos uno a uno, hasta que llegué al tornillo superior de la tapa derecha y me percaté de que no había tornillo. En un principio pensé que se caería por no estar suficientemente apretado, pero tras verlo con más detalle me di cuente de que se había partido sin motivo aparente, y encima el corte era a ras de cuadro (ver foto).
Lo dejé tal y como estaba ya que sabía que esta reparación requería algo de de tiempo y paciencia ya que hay que desmontar biela y plato además de tener preparado herramientas y materiales para poder tener varias opciones pues suelen ser reparaciones que se suelen complicar. El martes preparé material, varias brocas de 2 y 3 mm que se suelen partir con facilidad (el tornillo es M4), extractor de tornillos (de esos de rosca inglesa), una varilla roscada de M4 (para meterla por el otro extremo), decapador para dar calor, caja con múltiples cabezas allen y torx muy pequeñas, un macho de M4, etc.
Me puse manos a la obra y menos mal que había pensado varios opciones pues la cosa se complicó bastante y estuve un buen rato. Al final tuve que ir comiendo todo el trozo tornillo que había quedado y rehacer con el macho la rosca. Casi 2h me costó la broma.
Pero, ¿ a qué se debe esto ?
Teóricamente las tapas de plástico deberían de ser algo flexibles y romper por ahí antes que doblar o partir el propio tornillo. No lo acabo de entender.
Os aseguro que prefiero pagar los 6/8 € que vale una tapa antes que liarme con la movida que tuve que formar para solventar una tontería como esa.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Abril, 2019, 11:50:38 am por moriscos »

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18659 en: 26 de Abril, 2019, 12:50:38 pm »
@moriscos
Creo que has hecho todo lo posible, ahora mismo no se me ocurre nada distinto de lo que has expuesto. Lo que me hace pensar es en la falta de calidad de estos tornillos y que no estaría de menos rellenarlos de silicona, después de apretarlos suavemente a ese 1 Nm aconsejado y poner fija tornillos / pinta uñas, para que no se deterioren por los agentes externos como el agua.

Vaya tela con los detalles de Sp.
« Última modificación: 26 de Abril, 2019, 12:55:30 pm por CHAIK »